Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

GROOVE SHARPENER

Todo lo que se refiere a recomendaciones de compra y consultas de textil, bolsas, laser/GPS, guantes y demás gadgets.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

GROOVE SHARPENER

Notapor tenerirob » Mié May 06, 2009 3:47 pm

Hola:
Acabo de ver en ebay una herramienta para la limpeza de hierros y wedges que se llama "groove sharpener",podeis ver la herramienta en este link:http://cgi.ebay.es/GOLF-GROOVE-SHARPENER-FO-TITLEIST-IRONS-VOKEY-WEDGES_W0QQitemZ270382457336QQcmdZViewItemQQptZGolf_Clubs?hash=item270382457336&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1315%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C240%3A1309%7C301%3A1%7C293%3A1%7C294%3A50.
Alguien lo conoce?,me gustaría saber como se utiliza por que he visto en su página web que hay tres tipos distintos.En fin espero vuestras repuestas.Gracias de antemano
Scratch

Handicap: 8

Re: GROOVE SHARPENER

Notapor nyc99 » Mié May 06, 2009 3:58 pm

supongo que cada modelo sera para un tipo de estria.... :shock: :shock:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor tenerirob » Mié May 06, 2009 4:03 pm

nyc99 escribió:supongo que cada modelo sera para un tipo de estria.... :shock: :shock:

Lo conoces o lo has probado?Es que estoy por comprar uno y no se cual de los tres modelos que tienen es el ideneo
Scratch

Notapor Drake » Mié May 06, 2009 4:10 pm

Desde luego que si. Huir de herramientas baratas.

Esta es la buena. La podeis encontrar en otros lugares pero en Golfsmith USA la teneis por 29$ ideal para estrías en V ó en U.
Yo la tengo y es magnífica. :laughing5:
Imagen
Drake

Notapor tenerirob » Mié May 06, 2009 4:19 pm

Drake escribió:Desde luego que si. Huir de herramientas baratas.

Esta es la buena. La podeis encontrar en otros lugares pero en Golfsmith USA la teneis por 29$ ideal para estrías en V ó en U.
[img]http://www.tuclubmaker.com/newcontent/grooves.jpg[/img]

Una pregunta de novato como diferencio las estrías en u y V?.Grtacias
Scratch

Notapor Drake » Mié May 06, 2009 4:33 pm

Tienes que fijarte bien, si tienes una lupa o un microscopio mejor. Si son en V diferenciarás una linea en el fondo de la estría.
En realidad no son fáciles de diferenciar. Ahora las cabezas las hacen con estrías en U por que en V son ilegales y antaño era al reves.
Que lio!! .035 es la anchura legal, cuidadin con esa herramienta.

Ah!!! y de novato nada.
Drake

Notapor tenerirob » Mié May 06, 2009 4:49 pm

Drake escribió:Tienes que fijarte bien, si tienes una lupa o un microscopio mejor. Si son en V diferenciarás una linea en el fondo de la estría.
En realidad no son fáciles de diferenciar. Ahora las cabezas las hacen con estrías en U por que en V son ilegales y antaño era al reves.

Ah!!! y de novato nada.

Me parece que no voy a saber diferenciarlas,pero la herrmaineta esta que digo yo tienes para las dos estrías.Qué pasa si utilizas la u en la v y al reves?.Gracias
Scratch

Notapor Drake » Mié May 06, 2009 4:56 pm

tenerirob escribió:
Drake escribió:Tienes que fijarte bien, si tienes una lupa o un microscopio mejor. Si son en V diferenciarás una linea en el fondo de la estría.

Ah!!! y de novato nada.

Me parece que no voy a saber diferenciarlas,pero la herrmaineta esta que digo yo tienes para las dos estrías.Qué pasa si utilizas la u en la v y al reves?.Gracias

Lo mas seguro es que tus estrías sean en U. Si aplicas la zona de herramienta U en una estria en V, no llegarás al fonda de ella simplemente. Si lo haces viceversa a lo mejor te la cargas un poco. Nada que temer.
Yo recomienda ésta herramienta porque los filos son de tungsteno y duran mucho. Sería fantástico si Wolly nos aclarase ó arrojase mas luz sobre la legalidad y el porque. Tengo una ligera idea, pero como he dicho antes no controlo mucho los mandos de este helicoptero.
Drake

Notapor tenerirob » Mié May 06, 2009 5:10 pm

Drake escribió:
tenerirob escribió:

Ah!!! y de novato nada.

Lo mas seguro es que tus estrías sean en U. Si aplicas la zona de herramienta U en una estria en V, no llegarás al fonda de ella simplemente. Si lo haces viceversa a lo mejor te la cargas un poco. Nada que temer.
Yo recomienda ésta herramienta porque los filos son de tungsteno y duran mucho. Sería fantástico si Wolly nos aclarase ó arrojase mas luz sobre la legalidad y el porque. Tengo una ligera idea, pero como he dicho antes no controlo mucho los mandos de este helicoptero.

Entonces por lo que deduzco la herramienta en cuestión merece la pena,no?
Scratch

Notapor Drake » Mié May 06, 2009 5:17 pm

tenerirob escribió:
Drake escribió:
tenerirob escribió:

Ah!!! y de novato nada.

Entonces por lo que deduzco la herramienta en cuestión merece la pena,no?

Si, especialmente si el objetivo no es unicamente una cuestión de higiene. El acero forjado se va maleando y deformando. Esa herrmienta es ideal para volver a darle vida tus wedges.
Con otra puedes ahorrate la mitad pero es tirar de la cadena por necesitarás repuestos. 8-)
Drake

Notapor teeputter » Mié May 06, 2009 6:51 pm

Drake escribió: Sería fantástico si Wolly nos aclarase ó arrojase mas luz sobre la legalidad y el porque. Tengo una ligera idea, pero como he dicho antes no controlo mucho los mandos de este helicoptero.

Te refieres a esto: //www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=5&t=14844 ???

O a esto:
[cell class=spoiler]c. Marcas del Área de Impacto
Si un palo tiene estrías y/o marcas de perforación en el área de
impacto estas deben ser diseñadas y fabricadas para cumplir las
siguientes especificaciones:
(i) Estrías.
• Las estrías no deben tener bordes afilados o labios elevados
(prueba en archivo)
[b]• Las estrías deben ser rectas y paralelas
• Las estrías deben tener un sección transversal simétrica y
tener los lados que no convergen [/b](ver Figura XI)
Figura XI
• La anchura, espaciado y sección transversal de las estrías
deben ser constantes en toda el área de impacto.
• Cualquier redondeo de los bordes de las estrías debe ser
circular con un radio que no exceda de 0,020 pulgadas (0,508
mm.).
• La anchura de cada una de las estrías no debe exceder de
0,035 pulgadas (0,9 mm.), utilizando el método de medida de
30 grados archivado en el R&A.
• La distancia entre los bordes de estrías adyacentes no debe
ser inferior a tres veces la anchura de las estrías, y no menor
de 0,075 pulgadas (1,905 mm.).
• La profundidad de cada estría no debe exceder de 0,020
pulgadas (0,508 mm.)
(ii) Marcas de Perforación.
• El área de cualquiera marca de perforación no debe exceder
de 0,0044 pulgadas cuadradas (2,84 mm. cuadrados).
• La distancia entre marcas de perforación adyacentes (o entre
marcas de perforación y estrías) no debe ser menor de 0,168
pulgadas (4,27 mm.) medido de centro a centro.
• La profundidad de cualquier marca de perforación no debe
exceder de 0,040 pulgadas (1,02 mm.).
• Las marcas de perforación no deben tener bordes afilados ni
labios elevados (prueba en archivo).[/cell]
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor jicastro » Mié May 06, 2009 7:07 pm

Pues yo utilizo un cepillito de raices, como el que utilizaban las viejas para la ropa, esos del mango de madera, y me quedan niquelaos. :smile:
Monitor

Handicap: 24,9

Notapor dany18 » Mié May 06, 2009 8:01 pm

usa un cepillo de alambre, de los de carpintería, tras tener los palos en remojo un par de horas (dale en el sentido de las estrías). Luego un algodón mágico del mercadona y voilá, wedges nuevos.
Si con el sharpener no tienes mucha mano, rallarás la cara del palo, o lo que es peor, te rallarás la mano.
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor

Handicap: 3

Notapor nyc99 » Mié May 06, 2009 10:31 pm

Drake escribió:Desde luego que si. Huir de herramientas baratas.

[img]http://www.tuclubmaker.com/newcontent/grooves.jpg[/img]

***** eso no es un destornillador? Me parece que tengo ver mas otros programas y dejar lo de Bricomania....

8-) 8-) 8-)
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor tenerirob » Mié May 06, 2009 10:58 pm

dany18 escribió:usa un cepillo de alambre, de los de carpintería, tras tener los palos en remojo un par de horas (dale en el sentido de las estrías). Luego un algodón mágico del mercadona y voilá, wedges nuevos.
Si con el sharpener no tienes mucha mano, rallarás la cara del palo, o lo que es peor, te rallarás la mano.

Lo has utilizado alguna vez,no creo que sea tan complicado no?
Scratch

Siguiente

Volver a Ropa y Accesorios