Flightscope Mevo

Todo lo que se refiere a recomendaciones de compra y consultas de textil, bolsas, laser/GPS, guantes y demás gadgets.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Flightscope Mevo

Notapor Katipunon » Mar Feb 07, 2017 9:18 pm

La verdad es que los cacharritos son alucinantes, gracias por la información...por mi parte voy a esperar unos cuantos eones para comprármelo
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 359
Registrado: Mar Ago 13, 2013 7:09 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 20,6

Re: Flightscope Mevo

Notapor Sardo » Mié Feb 22, 2017 11:18 am

http://flightscope.com/product/mevo/

el pedido anticipado sólo está disponible en USA y Canadá... :cry: :cry: :cry:

Aquí no va a llegar nada hasta verano...
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Flightscope Mevo

Notapor Lennon » Mié Feb 22, 2017 1:35 pm

Sardo, hazte con él, y nos cuentas, que como esté bien, lo mismo me hago un simulador en casa, y me saco la tarjeta el tour :D
Custodio de los links
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4566
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:34 pm
Ubicación: Prestwick
Handicap: 5,5

Re: Flightscope Mevo

Notapor Sardo » Mié Feb 22, 2017 1:40 pm

Lennon escribió:Sardo, hazte con él, y nos cuentas, que como esté bien, lo mismo me hago un simulador en casa, y me saco la tarjeta el tour :D


Está todo en manos de mi mujer... Si cae de regalo de cumple, de lujo. Si no...
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Flightscope Mevo

Notapor cvigo » Mié Feb 22, 2017 5:06 pm

Lebrijano escribió:Hasta que esta mañana mi entrenador me ha dicho que ya tiene pedido un trackman :laughing3:


Mi "entrenador"... :roll:
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3350
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: Flightscope Mevo

Notapor Parcheval » Mié Mar 15, 2017 11:17 am

Hay muchísimas expectativas, incluyendo gente que han hecho el pre-pedido y cabreada porque aun no esta disponible, cuando la fecha de lanzamiento era el 01 de marzo...

Lo que si que esta claro es que se va a necesitar las pegatinas tanto en uso indoor como outdoor para que pueda medir el spin :( y que el tamaño del cacharro es relativamente pequeño, más o menos como un IPHONE 6/S, por lo que no se puede esperar milagros de ello:
Capture.JPG
Capture1.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Flightscope Mevo

Notapor Sardo » Mié Mar 15, 2017 12:52 pm

El tamaño es todavía mejor de lo que yo esperaba!!!!!!!!!!!!
Cuánto más se, más quiero el chisme este!!
Sobre las pegatinas... Pues no son muy caras por lo que vimos y no creo que hagan falta para todos los días. En función de lo que estés entrenando harán falta o no!
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Flightscope Mevo

Notapor Parcheval » Mié Mar 15, 2017 2:16 pm

Creo que primero hay que ver si en el MEVO se podrá indicar o no los lofts reales de cada palo para saber si la distancia de vuelo calculada tiene algún sentido.
Entiendo que si por el precio, pero sigue aun desconocido. Si no es posible, y que por lo tanto el MEVO usa unos lofts estándares para calcular la distancia de vuelo, mejores opciones serian el SC200 (si no te interesa el launch angle+spin) o el ES14 (con launch angle+spin calculados) ya que para estos si que se puede indicar los lofts reales de cada palo, con lo cual distancia de vuelo calculada es más precisa.

Luego hay que ver cual es el uso que le quieres o puedes dar al MEVO.
Su punto fuerte es que en teoría puede medir el launch angle + spin (y no solo calcularlos como el ES14), pero para poder medir el spin necesita estos puntos metálicos tanto para uso indoor como outdoor.
Entonces si no dispones de un sitio indoor en el cual podrías usar tus propias bolas previamente marcadas con este punto metálico, para que el MEVO? Ya que no creo factible marcar bolas de range, además que usando bolas de range no te sirve tener datos medidos de spin dado la enorme inconsistencia de calidad de las bolas de range... En estos casos, los cálculos del ES14 te sobran creo.
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Flightscope Mevo

Notapor Parcheval » Jue Mar 16, 2017 6:50 pm

Acaban de publicar las FAQs:
http://flightscopemevo.com/#!/faq
Se confirman los datos que indicábamos en el hilo sobre los monitores de lanzamiento blog/equipo/tecnica-material/cacharros-electronicos-p721.html, especialmente que se necesitan las pegatinas metálicas para poder medir el spin tanto en indoor como outdoor (están estudiando el tema de si se podrá usar en el futuro los bolis para electrónica en lugar de las pegatinas) y que tanto el launch angle+spin son medidos (y no calculados).

Algunos otros puntos:
- primeras entregas en abril
- funcionara con Android. Para el tema de capturar vídeos con tablets o móviles Android, no inmediatamente y dependerá de los modelos
- tiene un radar Doppler 3D simple (los demás modelos de Flightscope lo tienen "with phased array technology")
- se podrá indicar los lofts de los palos sin limitación de la cantidad de palos que se indican
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Flightscope Mevo

Notapor Sardo » Jue Mar 16, 2017 7:08 pm

Parcheval, yo creia que Mevo era capaz de medir el ángulo de lanzamiento que es lo verdaderamente relevante para poder medir/estimar la distancia real que hace la bola.

Si puede medir el ángulo de lanzamiento, introducir el loft del palo es irrelevante, ¿no te parece?
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Flightscope Mevo

Notapor cvigo » Vie Mar 17, 2017 10:49 am

Sardo escribió:Parcheval, yo creia que Mevo era capaz de medir el ángulo de lanzamiento que es lo verdaderamente relevante para poder medir/estimar la distancia real que hace la bola.

Si puede medir el ángulo de lanzamiento, introducir el loft del palo es irrelevante, ¿no te parece?


Totalmente. Si mide la velocidad de salida de la bola, ángulo de lanzamiento y el spin puede calcular una distancia de vuelo teórica, que podrá ser más o menos acertada (hay muchos factores más, empezado por las características de la propia bola).

El loft de los palos es irrelevante en este cálculo.
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3350
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: Flightscope Mevo

Notapor cvigo » Vie Mar 17, 2017 10:56 am

Mevo only shows backspin. No spin axis.


No. Mevo reports carry but not lateral dispersion.


:oops:

En outdoor creo que tienes más datos observando la bola que con el Mevo.

En indoor, ¿de qué te vale saber si estás consiguiendo más o menos velocidad de palo o de bola sin saber si te estás desviando 30m a un lado?
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3350
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: Flightscope Mevo

Notapor ibo » Mié Mar 22, 2017 11:04 am

cvigo escribió:
Mevo only shows backspin. No spin axis.


No. Mevo reports carry but not lateral dispersion.


:oops:

En outdoor creo que tienes más datos observando la bola que con el Mevo.

En indoor, ¿de qué te vale saber si estás consiguiendo más o menos velocidad de palo o de bola sin saber si te estás desviando 30m a un lado?


Creo que los monitores para el gran público los irán sacando por fascículos. De nada serviría sacar ahora un monitor de Flightscope que fuera capaz de medir línea del palo, cara del palo respecto a línea (probablemente lo que todos buscamos), así como spin lateral o dispersión. Aunque lo cobraran a 1.000€.

Yo desde luego voy a esperar a que haya una oferta de alguno de los big three (Trackman, Flightscope, Foresight) con esas características. Los Ernest he leído que directamente no valen para nada, y que Skytrak no está mal pero que también patina, especialmente con el palo, que al final, para los que no tenemos simulador, es lo importante. Yo mi entrenamiento, de momento, lo hago en campo de prácticas. :lol:

No queda mucho, compañeros. :)
"Es curioso, cuanto más entreno, más suerte tengo". Gary Player.
Scratch
 
Mensajes: 171
Registrado: Sab Nov 26, 2016 10:10 pm
Handicap: 9,1

Re: Flightscope Mevo

Notapor isaacsal » Jue Mar 23, 2017 5:13 pm

Yo creo que sera interesante probarlo y una buena compra. Yo por si acaso ya he puesto a la venta mi swing caddie sc100 para ir haciendo hueco en la bolsa.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 193
Registrado: Mar Jun 15, 2010 12:14 am
Ubicación: Castellon
Handicap: 23

Re: Flightscope Mevo

Notapor Sardo » Jue Mar 23, 2017 8:12 pm

isaacsal escribió:Yo creo que sera interesante probarlo y una buena compra. Yo por si acaso ya he puesto a la venta mi swing caddie sc100 para ir haciendo hueco en la bolsa.


Lo has puesto a la venta en el foro?
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

AnteriorSiguiente

Volver a Ropa y Accesorios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados