Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Será Legal El Uso De Medidores De Distancias En Campeonato??

Todo lo que se refiere a recomendaciones de compra y consultas de textil, bolsas, laser/GPS, guantes y demás gadgets.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Será Legal El Uso De Medidores De Distancias En Campeona

Notapor Parcheval » Jue Sep 17, 2009 12:21 pm

No me he leido el hilo entero y disculpadme si se ha ya hablado de esto, pero no creeis que tener un medidor de distancia quita algo al espiritu del golf?
No es justamente el juego en si mismo de evaluar asi las distancias y elegir el palo en funcion de lo que creemos es lo correcto?
Tenemos ya ayudas con las estacas, para mi es suficiente...
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor cvigo » Jue Sep 17, 2009 12:26 pm

fu-manchu escribió:Por el ángulo en el que está el dispositivo en el momento de la lectura. En la pantalla te da la lectura directa y la compensación aplicada por el desnivel.

Obvio,

lo que nos preguntamos es cómo hace el cálculo de esa compensación :book:
Cosaco

Notapor fu-manchu » Jue Sep 17, 2009 12:27 pm

Parcheval escribió:No me he leido el hilo entero y disculpadme si se ha ya hablado de esto, pero no creeis que tener un medidor de distancia quita algo al espiritu del golf?
No es justamente el juego en si mismo de evaluar asi las distancias y elegir el palo en funcion de lo que creemos es lo correcto?

Obvio que no lo has leído :P

Sustituye espíritu por esencia...y digo yo, dónde figura eso? Está escrito, lo dijo Old Tom Morris, o Wille Park sr., o Allan Robertson, o Bobby Jones o Walter Hagen?....igual me lo he perdido.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor fu-manchu » Jue Sep 17, 2009 12:28 pm

cvigo escribió:
fu-manchu escribió:Por el ángulo en el que está el dispositivo en el momento de la lectura. En la pantalla te da la lectura directa y la compensación aplicada por el desnivel.

Obvio,

lo que nos preguntamos es cómo hace el cálculo de esa compensación :book:

Tendrá los cálculos matemáticos ya hechos introducidos en su chip, que sería lo más fácil.
Maestro

Notapor cvigo » Jue Sep 17, 2009 12:58 pm

fu-manchu escribió:Tendrá los cálculos matemáticos ya hechos introducidos en su chip, que sería lo más fácil.

Con H9 o M5?
Cosaco

Notapor fu-manchu » Jue Sep 17, 2009 1:15 pm

Maestro

Notapor Harold » Jue Sep 17, 2009 1:33 pm

Parcheval escribió:No me he leido el hilo entero y disculpadme si se ha ya hablado de esto, pero no creeis que tener un medidor de distancia quita algo al espiritu del golf?
No es justamente el juego en si mismo de [b]evaluar[/b] asi las distancias y elegir el palo en funcion de lo que creemos es lo correcto?

Justo para eso se utiliza un medidor de distancias, para evaluarlas, o es que acaso Tiger Wodds no sabe a que distancia está en cada golpe.

De espítirus y esencias no entiendo mucho, son apreciaciones muy sujetivas, el golf es un juego o deporte con unas reglas que todos deben respetar y el perfecto conocimiento del terreno forma parte de ello, si te permiten un medidor mejor, si no cuenta pasos, juega el campo 20 veces, o contrata un caddie del club.

Al final la mayoría de los amateurs jugamos a huevo para no complicarnos la vida y desde otro punto de vista te podría decir que eso es ir contra la esencia del golf en que el conocimiento del terreno forma parte del mismo.

Todos los deportes han evolucionado enormemente en su tecnología y si algo esta distorsionado el golf tradicional no son los medidores de distancia, sino el nuevo material para juego (los palos y las bolas que achican los campos) y las cifras que se manejan, comprueba el equipo de profesionales que rodea a cualquier jugador de élite del circuito americano (psicólogo, entrenador, preparador físico, asistente, fisioterapeuta ....).
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor TakeDeadAim » Jue Sep 17, 2009 2:29 pm

El corazón me dice que usar medidores de distancia resta espíritu, esencia y romanticismo al juego. La interpretación de cómo ejecutar un golpe desde exactamente el mismo punto en el tiempo varía dramáticamente de persona a persona, y el que mejor lo haga también debe salir beneficiado. Cuanto más equipamiento reste esa diferencia, más injusto para el que tenga mejor habilidad de análisis.

El cerebro me dice, por el contrario, que es la evolución tecnológica natural y que es mejor que la única diferencia entre esas dos personas ejecutando el mismo golpe sea eso, la ejecución.

De momento gana el corazón, pero éste es débil y el cerebro suele prevalecer... el tiempo dirá...
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor vampiro » Jue Sep 17, 2009 2:34 pm

No.

Jugue hace un par de semanas con un pro
Decia que de 100 para abajo, dejarla cerca de bandera si no concoias la distancia es cuestion de suerte

Otra cosa es que puedas saber la distancia con laser o midiendo a pasos

pero vamos con la estacas no sabes la posicion de la bandera .
estan las estacas y con un poco de suerte tienes el color del trapo de la bandera que indica delante medio o detras ( en michos campos no hay nada p ej el otro dia en layos)

Imaginemos un green de 35 metros y estas en la estaca de 100 ligeramente cuesta arriba y sin color en la bandera

que palo pegas?

Saber la distancia no te hara que el swing sea mejor, pero si la conoces y tienes entrenada la distancia es una ayuda
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor vampiro » Jue Sep 17, 2009 2:36 pm

TakeDeadAim escribió:El corazón me dice que usar medidores de distancia resta espíritu, esencia y romanticismo al juego. La interpretación de cómo ejecutar un golpe desde exactamente el mismo punto en el tiempo varía dramáticamente de persona a persona, y el que mejor lo haga también debe salir beneficiado. Cuanto más equipamiento reste esa diferencia, más injusto para el que tenga mejor habilidad de análisis.

El cerebro me dice, por el contrario, que es la evolución tecnológica natural y que es mejor que la única diferencia entre esas dos personas ejecutando el mismo golpe sea eso, la ejecución.

De momento gana el corazón, pero éste es débil y el cerebro suele prevalecer... el tiempo dirá...

El que sea malo, por mucho laser que tenga nada de nada

al fin y al cabo no tienen los pros medido el campo los dias antes por los caddies

Vamos , medido al dedillo
Bucanero

Notapor vampiro » Jue Sep 17, 2009 2:38 pm

Tb hay ahora palos con mas perdon que antes, mas MOI, COR..... resta eso tb espiritu?

O lo que veo mucho ultimamente

Se permite colocar bola en calle.
Y alguno me dice, No, yo la juego como reposa
Bucanero

Notapor Legolas_Bilbao » Jue Sep 17, 2009 2:41 pm

vampiro escribió:Tb hay ahora palos con mas perdon que antes, mas MOI, COR..... resta eso tb espiritu?

O lo que veo mucho ultimamente

Se permite colocar bola en calle.
Y alguno me dice, No, yo la juego como reposa

es alguna indirecta dientes?? :evil: :evil:

Sera que me gusta complicar este deporte.
Legolas_Bilbao

Notapor vampiro » Jue Sep 17, 2009 2:44 pm

Que va legolas no es por ti

ni me fije si la colocas o no
entiendo que no la colocas

ademas no es una critica, me refiero a que hay gente que dice que quiere jugar como reposa, y otros no
Ambas me parecen validas
Bucanero

Notapor Legolas_Bilbao » Jue Sep 17, 2009 2:48 pm

vampiro escribió:Que va legolas no es por ti

ni me fije si la colocas o no
entiendo que no la colocas

ademas no es una critica, me refiero a que hay gente que dice que quiere jugar como reposa, y otros no
Ambas me parecen validas

estoy de coña, pero nunca suelo colocar la bola salvo casos flagrantes, pero si me caigo en una chuleta y no se puede colocar la bola,no tengo problema en jugarla y sino puedes preguntarle a joseluis.

Cada uno vive el golf de una manera y esta claro que esta en plena evolución, pero este deporte ha pasado de ser de habilidad a un componente fisico increible. solo hay que comparar los golfistas de antes con los de ahora.

ademas ahora mismo hay un fregado bonito con el tema de las estrias
Legolas_Bilbao

Notapor fu-manchu » Jue Sep 17, 2009 2:50 pm

Legolas_Bilbao escribió:Cada uno vive el golf de una manera y esta claro que esta en plena evolución, pero este deporte ha pasado de ser de habilidad a un componente fisico increible. solo hay que comparar los golfistas de antes con los de ahora.

No sólo en éste, sino en todos, es la evolución natural.
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Ropa y Accesorios