Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Qué tipo de bolsa comprar?

Todo lo que se refiere a recomendaciones de compra y consultas de textil, bolsas, laser/GPS, guantes y demás gadgets.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿Qué tipo de bolsa comprar?

Notapor GeRMcI » Sab Mar 07, 2015 7:34 pm

Hola, llevo unos meses dando clases en un club de golf de Valencia y hace poco un familiar me regalos mis primeros palos, unos hierros. Mi duda es que bolsa elegir, ya que soy principiante y no tengo muy claro que me podría venir mejor. ¿Quizás una bolsa ligera?¿ Que cantidad de separadores seria mas conveniente? ¿Algo mas grande pensando en un futuro cuando siga completando la bolsa con mas palos?
Muchas gracias a tod@s, un abrazo.
"Quien dice que juega al límite, es porque lo tiene."
Michael Jordan.
Matraco

Re: ¿Qué tipo de bolsa comprar?

Notapor faldivio » Sab Mar 07, 2015 9:44 pm

La bolsa es como el putt, cómprate la que te entre por los ojos. A mi me gustan grandes, y el número de separadores me da igual si la bolsa me gusta.

Siendo prácticos, la de trípode, aun cuando la lleves en carro, es la mejor opción. Pero yo si,o la uso cuando me voy de viaje.

Pero no hay "bolsa para siempre". La cambiaras unas cuantas veces, así que, la que te entre pir los ojos, salvo que por porblemas de espacio busques una pequeña, o quieras llevarla a la espalda. Ahí es fácil.
Bucanero

Handicap: 11.2

Notapor Claxh » Sab Mar 07, 2015 9:46 pm

Yo, después de tener unas 15 bolsas en 5 años solo te puedo recomendar que te compres la más ligera posible.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Manu Torpetegi » Sab Mar 07, 2015 9:48 pm

Básicamente, depende de tu edad y de la climatología que tengas donde juegues...Tengas la edad que tengas, llegará el día que te canse ir con la bolsa al hombro, por lo que una bolsa de carro te espera tarde o temprano. Cuantos más separadores tenga, más fácil localizar el palo que desees en la bolsa y, sobre todo, menos sufrirán las varillas, ya que irán más protegidas ante los golpes y roces. Si tiene un hueco fuera específico para el putter, mejor que mejor.
Respecto a lo de la climatología me refiero a lo siguiente: según qué zonas y según qué época del año, en una partida puedes empezar con mucho frío y acabar con mucho calor, padecer lluvia y solazo...
En el primer torneo que jugué, me tocó toda esta suerte de cambios en el tiempo y rompí la cremallera de la bolsa de hombro. Me dije que me iba a hacer con una bolsa donde pudiera llevar sin reventar las cremalleras desde un traje de baño a un abrigo.
Para ello necesitas una bolsa de carro con amplios bolsillos donde meter y sacar variedad de prendas de vestir. Desde gorros de lana, impermeables y viseras, ropa impermeable, etc. Además de comida y agua, bolas, tees, etc. Una bolsa al hombro no suele llevar tantos bolsillos.
La bosa al hombro, por contra, le veo ventaja en campos escarpados , con muchas cuestas y que puedes atajar por lugares en los que es difícil pasar con el carro, por (al menos yo) cansarte menos que tirando de carro en cuestas pronunciadas.
Ya, si piensas adquirir un carro eléctrico, pues ya puedes coger una bolsa-autocaravana con cuarto de baño incluido. :-P
Monitor

Notapor pakotoro » Sab Mar 07, 2015 10:40 pm

El comprarte una bolsa tripode ligera para ir al hombro (tipo stand), por ejemplo una como esta:
http://www.titleist.com/golf-gear/stand ... d-bag.aspx
o similar en otra marca, no tiene que ser excluyente con comprarte otra buena bolsa para llevar en carro, o en buggy y llevar toda la vestimenta, palos, bebidas comida, etc...como por ejemplo estas http://www.titleist.com/golf-gear/bags/ ... aspx?tab=1

Desde luego empezaría por una bolsa tripode LIGERA y que tenga una capacidad razonable, sea cómoda de utilizar, al menos 4 divisores para los palos y bolsillos suficientes.
Ahhh otra cosa importante es que la sujeción a la espalda sea tipo mochila para llevar el peso bien repartido.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor igrica » Dom Mar 08, 2015 1:45 am

Claxh escribió:Yo, después de tener unas 15 bolsas en 5 años solo te puedo recomendar que te compres la más ligera posible.

Totalmente de acuerdo, yo tengo la bolsa de carro guardada desde hace un par de años y con la ligera tengo más que de sobra.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,7

Notapor j_barrabaja » Dom Mar 08, 2015 9:21 am

Un poco resumiendo lo anterior, considera las siguientes variables:
- Peso, especialmente si juegas sin carro. Pero tambien si no tienes armario en el club, si viajas... Para la logística, vamos.
- Tamaño, 100% por logística, aunque tambien condicione el peso.
- Capacidad de "almacenaje" depende de la cantidad de cosas que te plantees portar (abrigo, básicamente)
- Divisores. Relacionado, claro, con el tamaño. Cuantos mas tengas mas ordenados tendrás los palos, menos muescas se harán las cabezas y menos se rozaran los grip. No necesitas 14, pero por lo menos 5 van bien.
- Materiales/precio. Si te compras una buena bolsa, siempre podrás tener cuando compres otra de diferente tipo, dos opciones segun época del año, viajes (una ligera y una de carro, por ej) Si compras una baratera, seguramente compraras la segunda porque la primera ha petado.

Una cosA que te diría que tengas en cuenta es que las bolsas de hombro siempre las podrás poner en carro, pero no al revés.
Suerte.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor GeRMcI » Dom Mar 08, 2015 3:17 pm

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me vais orientando, creo que por lo que comentáis me conviene cogerme una bolsa ligera, ahora mismo no tengo pensado tener un carro y pienso que para el material que yo tengo, de momento puedo arreglármelas bien con una mas "sencilla". Tengo 30 años y ahora mismo me veo con fuerzas suficientes para cargar con ella. Y ahora mi duda es, ¿que modelo de titleist son ligeros? ¿Todos los modelos que no sean para carro pueden cargarse sin problemas?
Muchas gracias a todos!
Michael Jordan.
Matraco

Notapor Trasto » Dom Mar 08, 2015 3:26 pm

Aqui tienes una buena comparativa de bolsas ligeras. No todas se venderan en España pero te puede servir de guia. Podrás que ver se valora más de este tipo de bolsas y cual les parece mejor de toda su lista.

Saludos

http://www.mygolfspy.com/best-stand-carry-golf-bag/
Corsario

Notapor pakotoro » Dom Mar 08, 2015 3:50 pm

GeRMcI escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me vais orientando, creo que por lo que comentáis me conviene cogerme una bolsa ligera, ahora mismo no tengo pensado tener un carro y pienso que para el material que yo tengo, de momento puedo arreglármelas bien con una mas "sencilla". Tengo 30 años y ahora mismo me veo con fuerzas suficientes para cargar con ella. Y ahora mi duda es, ¿que modelo de titleist son ligeros? ¿Todos los modelos que no sean para carro pueden cargarse sin problemas?
Muchas gracias a todos!

Aqui tienes un hilo de GG donde hablabamos de bolsas stand ligeras
viewtopic.php?f=98&t=40934
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor GeRMcI » Lun Mar 09, 2015 3:48 pm

Muchas gracias por los enlaces, muy útiles ambos. Imaginaba que ya se habían hablado estos temas, tengo que ponerme al día todo lo que pueda con los hilos del foro.
Creo que buscaré una intermedia, que me permita tener bolsillos suficientes para guardar todo lo necesario, palos, ropa, bolas, bebida/comida, etc...
A ver si me decido pronto por la marca y el modelo.
Gracias a todos por vuestra ayuda!
Michael Jordan.
Matraco

Volver a Ropa y Accesorios