Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mantenimiento batería carro de golf

Todo lo que se refiere a recomendaciones de compra y consultas de textil, bolsas, laser/GPS, guantes y demás gadgets.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Mantenimiento Batería Carro De Golf

Notapor jmperez » Sab Feb 09, 2013 10:50 pm

Todo depende del cargador y de la temperatura de donde se encuentre la batería, hay cargadores que mantienen la batería en carga continua sin ningún peligro ya que mantienen el valor de una" tensión de flote" especificada por fabricante y se logra una mayor una mayor eficiencia y vida útil de la batería, otros dicen que una vez pasados unas horas de carga hay que desenchufar el cargador para evitar saturar la batería. Pero creo que un buen cargador lo que debe es suministrar en cada momento es la carga adecuada la batería por lo que no tiene que haber problema, en cualquier caso yo lo que recomiendo es seguir siempre las instrucciones del fabricante tanto de la batería como del cargador.
Scratch

Handicap: 17,8

Notapor Mr_Slice » Sab Feb 09, 2013 11:09 pm

Estoy de acuerdo contigo jmperez.

Mi duda es por si hay algún otroq eu tenga la misma batería que yo en el motocaddy, es decir la sencilla de 18 hoyos. La dejais cargando? que experiencia habeis tenido?

Saludos
Rabazo a rough....filazo a bunker....topazo y.....dentro....birdie...¿que pasa?
Scratch

Handicap: 10,1

Notapor Haddock » Dom Feb 10, 2013 12:04 am

Hay que ver como trabaja cada cargador porque yo he visto tres y cada uno hacia una cosa diferente (por ejemplo, cargar 8 horas y apagar, cargar hasta un determinado nivel y mantener...) Por ello, me parece que la regla de dejarla cargando todo el tiempo no es valido.

Un cargador no debería estar cargando (dando corriente) siempre porque esto debería estropear la batería.
La idea es que el cargador una vez llegado a su nivel de 100% cargado, se desconecte y se vuelva a conectar cuando la batería baje de una determinada tensión, manteniendo de esta forma el nivel "full".

Desde mi modesto punto de vista, yo creo que debe ser suficiente cargarla al 100% después de jugar, y luego regularmente (semanalmente por ejemplo) conectarla al cargador para "refrescarla". Nunca dejarla abandonada por periodos largo de tiempo.
El golf es lo mas importante de las cosas que no tienen importancia.
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,1

Notapor nick furia » Dom Feb 10, 2013 11:01 am

La diferencia mas notable esta en el cargador y hacer un minimo de mantenimiento periodico al carro.
En mi caso un powacaddy,la bateria conectada siempre al cargador y va para 5 años de uso.
Con una bolsa tour y un campo con ciertos desniveles.
En marcha el carro no suena nada y le hago una revision,(yo mismo),cada seis meses.
En este tiempo lo unico que he tenido que hacer es cambiar las dos ruedas traseras porque se habian desgastado.
Un saludo.
un libro,viaje a la alcarria.
Matraco

Notapor nwo-xevi » Dom Mar 10, 2013 1:04 pm

lo mejor es cargarla al maximo y aguantar el maximo hasta nueva carga! ai las baterias aguantan siempre más! seguro! :wink:
Scratch

Handicap: 18

Notapor JulioM » Dom Mar 10, 2013 4:29 pm

zocato escribió:yo la tengo siempre enchufada; llevo sin jugar un mes, pues ahí sigue.... "cargando". Y el resultado de la batería anterior fué magnífico.

+1
JulioM
Ayudante de Maestro

Notapor Deco » Dom Mar 10, 2013 4:37 pm

Lo más importante de todo es que este descargada el menor tiempo posibleeeeeeee.
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor driver de niro » Lun Mar 18, 2013 6:49 pm

[quote="nick furia"]La diferencia mas notable esta en el cargador y .......quote]

La carga de una batería de ácido o gel tiene como finalidad volver al estado anterior el proceso de reacción química por el cual se generó la energía eléctrica. El proceso lo realizamos haciendo pasar una corriente en sentido inverso
Existen varios modo de recargar la batería, e idealmente, cada fabricante de éstas desarrolla un modo de carga diferente en función del uso específico de la batería (coche, carro golf, ...). El modo en que se haga esta recarga lo determina el cargador. Diferencias en el modo/método de carga usado respecto al uso pueden originar una merma significativa en la vida de la batería.
Lo más común es realizar la carga en etapas (2, 3, 4, ...) o combinaciones de las anteriores (3+2, 4+2, ...).
Por lo que se da a entender (tendríamos que conocer las especificaciones), la mayoría de los cargadores funcionan en 3 etapas, cada una de las cuales tiene una combinación de tiempo, temperatura y carga.
En una primera etapa, se produce una carga a corriente constante (superior a la nominal de la batería), que origina un incremento del voltaje.
Posteriormente, se pasa a una etapa de absorción. En la que el cargador mantiene la diferencia de potencial entre bornes constante, disminuyendo la corriente progresivamente hasta un valor mínimo.
Este valor mínimo determina el inicio de la tercera etapa, dónde corriente y voltaje se controlan a unos valores constantes específicos de mantenimiento.
Esta última etapa es opcional en algunos cargadores .......
Otra opción es el apagado automático y sensar la pérdida de carga de batería hasta un valor a partir del cual vuelve a entrar el modo de carga (etapa 2 + corta). Pero no mantiene la batería en carga plena.
En el caso de disponer el cargador de la tercera etapa, ésta puede mantenerse por los siglos de los siglos sin originar ningún perjuicio a la batería.
Finalmente, decir que la batería se daña por la pérdida de agua que tiene lugar por la formación de gases durante la recarga. A partir de un voltaje ocurre gasificación, secado de batería y kaput. Así que, si el voltaje de flote falla, y actúa un voltaje mayor ....
Monitor

Handicap: 11,3

Anterior

Volver a Ropa y Accesorios