Consejo Sobre Bolas

Hablando de bolas, presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Sección Patrocinada por:
Imagen
Ver opiniones sobre la tienda: Aqui

Consejo Sobre Bolas

Notapor gremiaco » Mié Jun 13, 2012 9:42 am

Buenos días a todos,

me gustaría pediros consejo sobre bolas. Actualmente tengo handicap 36. Llevo más de un año con el handicap pero al no haber jugado ningún torneo no lo he bajado. Este sábado comienzo por fin a jugar para intentar bajar handicap. Mi duda es que no se que bolas tengo que escoger. Cuando salgo al campo suelo jugar unas Titleist NXT, ya que las del Decathlon me parecen muy duras y me gusta mucho el juego corto y el putt. Evidentemente unas Pro V son demasiado para mi, aparte del coste y de que según que campo juegue puedo perder varias bolas.

¿Que bolas podríais recomendarme para empezar a mejorar mi handicap? ¿Deberian ser bolas nuevas para los torneos o con bolas recuperadas sigo bien?

Muchas gracias a todos.
Aficionado
 
Mensajes: 97
Registrado: Jue Feb 09, 2012 5:03 pm
Handicap: 20.1

Re: Consejo Sobre Bolas

Notapor richygbravo » Mié Jun 13, 2012 9:48 am

Pues yo te recomendaría bolas de 2 capas, en acabado soft. Tipor:
Srixon Ad333
Wilson DX2 Soft
Bridgestone e6
ETC
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1973
Registrado: Mar Feb 08, 2011 4:43 pm
Ubicación: Pozuelo de Alarcon
Handicap: 6,1

Re: Consejo Sobre Bolas

Notapor efimer » Mié Jun 13, 2012 10:11 am

Coincido con Richy, busca una buenas bolas de dos capas que será a la que mejor rendimiento sacarás con buenas sensaciones en green y alrededores. Las ProV y otras bolas blandas acusan bien los efectos, pero también los defectos y de tee a green no te conviene. De las que dice Richy, la Bridgstone e6 me gusta menos que las otras. Y añadiría -por delante- la Srixon soft feel. Saludos
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2805
Registrado: Lun Jun 11, 2007 1:43 pm
Handicap: 14

Re: Consejo Sobre Bolas

Notapor gremiaco » Mié Jun 13, 2012 10:56 am

Muchas gracias por las respuestas.

Las NTX tambien son de dos capas o de tres? ¿Que acabado tienen?

Y sobre lo de jugar bolas nuevas o recuperadas en el torneo, ¿Que opinais? Si entreno con bolas recuperadas ¿deberia jugar tambien con recuperadas?
Aficionado
 
Mensajes: 97
Registrado: Jue Feb 09, 2012 5:03 pm
Handicap: 20.1

Re: Consejo Sobre Bolas

Notapor Hamete » Mié Jun 13, 2012 11:09 am

[cell class=spoiler]
gremiaco escribió:Muchas gracias por las respuestas.

Las NTX tambien son de dos capas o de tres? ¿Que acabado tienen?

Y sobre lo de jugar bolas nuevas o recuperadas en el torneo, ¿Que opinais? Si entreno con bolas recuperadas ¿deberia jugar tambien con recuperadas?
[/cell]


Las NXT son de dos capas, las NXT Tour de tres. Han sacado nuevas en 2012 la NXT Tour S que es de dos capas. Yo juego con la NXT y va de maravilla.
Si las recuperadas están en condiciones (como las del amigo Antonio) y con el handicap que tenemos no lo notaremos.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 355
Registrado: Lun Ago 29, 2011 6:02 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Consejo Sobre Bolas

Notapor bicicletero » Mié Jun 13, 2012 11:10 am

gremiaco escribió:Buenos días a todos,

me gustaría pediros consejo sobre bolas. Actualmente tengo handicap 36. Llevo más de un año con el handicap pero al no haber jugado ningún torneo no lo he bajado. Este sábado comienzo por fin a jugar para intentar bajar handicap. Mi duda es que no se que bolas tengo que escoger. Cuando salgo al campo suelo jugar unas Titleist NXT, ya que las del Decathlon me parecen muy duras y me gusta mucho el juego corto y el putt. Evidentemente unas Pro V son demasiado para mi, aparte del coste y de que según que campo juegue puedo perder varias bolas.

¿Que bolas podríais recomendarme para empezar a mejorar mi handicap? ¿Deberian ser bolas nuevas para los torneos o con bolas recuperadas sigo bien?

Muchas gracias a todos.



Yo creo que las que juegas som perfectas para ti.
Ademas , si te van bien, a medida que le pegues mejor, te iras encontrando mas cómodo con ellas.
Yo a vees las utilizo y precio.,. calidad,duración, me parecen de 10.
Buen golf y Saluditos, Bicicletero.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1093
Registrado: Jue Ene 27, 2011 12:21 am
Handicap: 7,2

Re: Consejo Sobre Bolas

Notapor Molina » Mié Jun 13, 2012 11:14 am

Para mi de las que ha dicho Richy las que mas me gustan son las Srixon AD, noto menos el slice y otros efectos no deseados.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4593
Registrado: Dom Mar 27, 2011 10:01 pm
Ubicación: Retamares
Handicap: 13.9

Re: Consejo Sobre Bolas

Notapor gremiaco » Mié Jun 13, 2012 11:49 am

De las que ha dicho Richy he probado las Wilson DX2 Soft, porque me regalaron un paquete de tres con una compra y la verdad que me gustaron mucho, pero debido a mi incultura, al leer soft, pensaba que eran blandas de 3 capas y eran demasiado para mi.
Aficionado
 
Mensajes: 97
Registrado: Jue Feb 09, 2012 5:03 pm
Handicap: 20.1

Re: Consejo Sobre Bolas

Notapor Marky » Mié Jun 13, 2012 12:07 pm

Yo uso las Ad333 y soy el rey de los efectos indeseados, pero me van bien. Ahora hace poco me encontre buscando una bola una wilson dx2 soft y tambien me ha gustado mucho, así que las alterno segun los precios. Lo que si es cierto que con la forma de los agujeritos de la wilson se me hace rara de ver.

Saludines
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 680
Registrado: Lun Oct 10, 2011 1:18 pm
Ubicación: En algun lago... Seguro!
Handicap: bah!

Re: Consejo Sobre Bolas

Notapor gremiaco » Mié Jun 13, 2012 12:16 pm

He visto que bolarecuperada no tiene especificamente la bola Wilson, sino un surtido de bolas Wilson. Supongo que podría preguntar para ver cuanto costaria sólo esa bola, no? Creo que puede ser más barata que la Srixon o me equivoco?
Aficionado
 
Mensajes: 97
Registrado: Jue Feb 09, 2012 5:03 pm
Handicap: 20.1

Re: Consejo Sobre Bolas

Notapor Claxh » Mié Jun 13, 2012 12:30 pm

Con la Inesis Long tienes bola de sobra para rato.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6901
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: Consejo Sobre Bolas

Notapor efimer » Mié Jun 13, 2012 12:32 pm

gremiaco escribió:He visto que bolarecuperada no tiene especificamente la bola Wilson, sino un surtido de bolas Wilson. Supongo que podría preguntar para ver cuanto costaria sólo esa bola, no? Creo que puede ser más barata que la Srixon o me equivoco?


Las que vienen en el surtido son iguales o mejores que la DX2, pero pregunta a Antonio que si puede te lo arregla. Y quedarás encantado del servicio. Las SRIXON SOFT·FEEL también las tiene a muy buen precio y te gustarán..
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2805
Registrado: Lun Jun 11, 2007 1:43 pm
Handicap: 14

Re: Consejo Sobre Bolas

Notapor gremiaco » Mié Jun 13, 2012 12:42 pm

Muchas gracias, echare un vistazo a esas soft feel
Aficionado
 
Mensajes: 97
Registrado: Jue Feb 09, 2012 5:03 pm
Handicap: 20.1

Re: Consejo Sobre Bolas

Notapor Dario » Mié Jun 13, 2012 1:21 pm

Las Bridgestone E6 son de tres capas me parece.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1142
Registrado: Dom Ago 03, 2008 12:08 am
Ubicación: Argentina, Buenos aires
Handicap: 6

Re: Consejo Sobre Bolas

Notapor Victor1978 » Mié Jun 13, 2012 1:48 pm

Yo empecé jugando la AD333 y sigo haciéndolo, al usar siempre la misma bola, llegas a ver como mejoras desde que empezastes con más facilidad, ya digo, he ido alternando con otras bolas que me he ido encontrando(muy de vez en cuando) y sobretodo, noto que con aire la AD333 es la bomba, el tacto con el putt me encanta y el sonido del primer golpe es la leche, todo son sensaciones, porque posiblemente si jugara otra bola jugaría igual, pero me quedo con las sensaciones y la seguridad que me transmiten
Scratch
 
Mensajes: 233
Registrado: Lun Abr 23, 2012 10:21 am
Ubicación: Tarragona
Handicap: 3,7

Siguiente

Volver a Bolas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados