Bolas Wilson Ultra

Hablando de bolas, presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Sección Patrocinada por:
Imagen
Ver opiniones sobre la tienda: Aqui

Re: Bolas Wilson Ultra

Notapor Piquitrunchi » Jue Ago 30, 2012 11:46 pm

A ver es q creo q estais hablando de un mismo tema 2 personas q tienen un hcp completamente diferente...

cualquier hcp por debajo de 20 ya suele preferir una bola mas blanda (y cara) q le da unas ciertas prestaciones en torno al green.

Cualquier hcp tipo Pakete como Quintero (bueno este es Matrako de adopcion pero Pakete de nacimineto), yo o tu mismo JMadrid, no notamos la diferencia salvo a la hora de pagar... cuando tengas un hcp decente veras como opinas diferente...
"Todos los homenajes que se le rindan a Seve serán insuficientes" - J.M. Olazabal
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3325
Registrado: Dom Ago 22, 2010 1:07 am
Ubicación: Buscando la bola
Handicap: 18.5

Re: Bolas Wilson Ultra

Notapor Driver Flaco » Vie Ago 31, 2012 12:26 am

JMmadrid escribió:simplemente que a mi no me aporta nada, es decir, yo unas veces me volare la bandera y el freno me habria venido bien, y otras muchas me quedare corto, cuando me vuelo la bandera el freno me beneficiara, y cuando me quede corto me vendra mejor que no frene tanto, y como yo, como creo que le pasara a la mayoria de los foreros, no pego siempre igual de bien a la bola y no hago siempre la misma distancia, pues el que frene un poco mas o un poco menos me da igual.

a cambio los efectos laterales son menos acusados, cosa que siempre me beneficia porque no pretendo mover la bola.

por tanto a mi no me aporta nada o muy poco una bola mas blanda, y creo que si a la mayoria de foreros les pintas una inesis como si fuera una ad333 se quedarian igual de contentos.

otra cosa aparte ya es el componente psicologico que quiza una bola mas blanda te de mas confianza. a mi no me la da.

pero oye, que yo no prentendo convencer a nadie de que juegue una bola u otra, yo juego con las inesis long porque creo que no tiene sentido para mi nivel jugar con una bola mas cara, porque, para mi juego creo que la inesis es la bola mas adecuada, y creo que durante mucho tiempo lo seguira siendo, si un paquete como yo ha bajado de 90 con esa bola, y unos dias despues me he marcado 58 palos en 9 hoyos esta claro que el problema no es la bola, asi que no me preocupo por ella y mas por otras cosas (realmente no me preocupo porque se por que ha pasado esto, y es cuestion de unas cuantas tardes tirando bolas que cuando acabe examenes lo hare).


¿Lo has hecho a menudo?.... como me dijo una vez el gran javi_capo "tu emboscamiento no conoce límites" :laughing6:
The only thing a golfer needs is more daylight.

Ben Hogan
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1303
Registrado: Lun Nov 08, 2010 12:10 am
Ubicación: RACE
Handicap: 15,5

Re: Bolas Wilson Ultra

Notapor asturkiller » Vie Ago 31, 2012 3:09 am

Quintero escribió:Perdonad que me meta en este interesante debate. Mi punto de vista, como hcp alto es que:

1. Todavía pierdo un número alto de bolas por partida
2. Las bolas buenas son caras o su diferencia de precio con las que suelo jugar (Top Flite) es grande
3. Bolas caras x bolas perdidas = mucha pasta.
4. Además, como mi juego todavía es inconsistente, no aprecio grandes diferencias entre una buena bola y otra menos buena (OJO, hablo de mí eh?)
5. Como no me puedo permitir gastarme tanta pasta en bolas, las juego más baratas, a la espera de mejorar mi juego y mi regularidad en el campo
Ahora que....

5. Cuando adquiera más consistencia y pierda 0-2 bolas por partida de media no tengo duda. Jugaré una buena bola, que será más cara, durante todo el recorrido, sin dudarlo.

Efectivamente quintero aun no tienes un hp con el que puedas exprimir una bola cara y en tu caso, como lo fue en el mio antes, es mejor una bola econimica. Pero pronto mejoraras y preferiras bolas mejores.
Yo creo que aun no le saco un buen rendimiento a una bola buena y me quedo con una bola de gama media como la ad333, pero ya empiezo a usar alguna Zstar, pero hay que ir poco a poco
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4360
Registrado: Jue Sep 15, 2011 11:17 pm
Ubicación: madrid
Handicap: 11,8

Re: Bolas Wilson Ultra

Notapor Lebrijano » Vie Ago 31, 2012 8:29 am

asturkiller escribió:
Quintero escribió:Perdonad que me meta en este interesante debate. Mi punto de vista, como hcp alto es que:

1. Todavía pierdo un número alto de bolas por partida
2. Las bolas buenas son caras o su diferencia de precio con las que suelo jugar (Top Flite) es grande
3. Bolas caras x bolas perdidas = mucha pasta.
4. Además, como mi juego todavía es inconsistente, no aprecio grandes diferencias entre una buena bola y otra menos buena (OJO, hablo de mí eh?)
5. Como no me puedo permitir gastarme tanta pasta en bolas, las juego más baratas, a la espera de mejorar mi juego y mi regularidad en el campo
Ahora que....

5. Cuando adquiera más consistencia y pierda 0-2 bolas por partida de media no tengo duda. Jugaré una buena bola, que será más cara, durante todo el recorrido, sin dudarlo.

Efectivamente quintero aun no tienes un hp con el que puedas exprimir una bola cara y en tu caso, como lo fue en el mio antes, es mejor una bola econimica. Pero pronto mejoraras y preferiras bolas mejores.
Yo creo que aun no le saco un buen rendimiento a una bola buena y me quedo con una bola de gama media como la ad333, pero ya empiezo a usar alguna Zstar, pero hay que ir poco a poco


Yo tenía un pensamiento digamos "mixto"... en pachangas solía jugar lo que me econtraba hasta que lo perdía... en el talego llevaba callaways HX-tour (las naranjitas) y ya estaban destrozadas, así que compré a antonio 100 bolas pro-V para aprochar...
La cuuestión es que, sí se nota, muchísimo, en el aproach, pero sobre todo se nota mucho más a la hora de patear, el jugar con una bola con mejores "prestaciones", pero sobre todo si es nueva... lo llevo comprobando en el último mes y el rendimiento es más que óptimo...
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Bolas Wilson Ultra

Notapor Driver Flaco » Sab Sep 01, 2012 1:17 am

asturkiller escribió:Efectivamente quintero aun no tienes un hp con el que puedas exprimir una bola cara y en tu caso, como lo fue en el mio antes, es mejor una bola econimica. Pero pronto mejoraras y preferiras bolas mejores.
Yo creo que aun no le saco un buen rendimiento a una bola buena y me quedo con una bola de gama media como la ad333, pero ya empiezo a usar alguna Zstar, pero hay que ir poco a poco


Por cierto, y a riesgo de off topic, he estado comparando en el campo golpes de drive de ad333 (que es la que suelo jugar) con Zstar y.......sorpresita, le he estado sacando más metros a la Zstar...me sale un vuelo de bola más bajo que el habitual y con más efecto, de modo que al botar la bola en calle no queda muerta como la ad333 :?: ....como soy un frikazo ya estoy mirando dónde me puedo hacer un fitting de bolas :twisted:

Por cierto 2: a ver si te desemboscas porque que sobre el papel tengamos que jugar tú y yo un match a pelo (por handi oficial)..... :tongue: :wink: :laughing6:
The only thing a golfer needs is more daylight.

Ben Hogan
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1303
Registrado: Lun Nov 08, 2010 12:10 am
Ubicación: RACE
Handicap: 15,5

Re: Bolas Wilson Ultra

Notapor asturkiller » Sab Sep 01, 2012 9:39 am

Driver Flaco escribió:
asturkiller escribió:Efectivamente quintero aun no tienes un hp con el que puedas exprimir una bola cara y en tu caso, como lo fue en el mio antes, es mejor una bola econimica. Pero pronto mejoraras y preferiras bolas mejores.
Yo creo que aun no le saco un buen rendimiento a una bola buena y me quedo con una bola de gama media como la ad333, pero ya empiezo a usar alguna Zstar, pero hay que ir poco a poco


Por cierto, y a riesgo de off topic, he estado comparando en el campo golpes de drive de ad333 (que es la que suelo jugar) con Zstar y.......sorpresita, le he estado sacando más metros a la Zstar...me sale un vuelo de bola más bajo que el habitual y con más efecto, de modo que al botar la bola en calle no queda muerta como la ad333 :?: ....como soy un frikazo ya estoy mirando dónde me puedo hacer un fitting de bolas :twisted:

Por cierto 2: a ver si te desemboscas porque que sobre el papel tengamos que jugar tú y yo un match a pelo (por handi oficial)..... :tongue: :wink: :laughing6:


Efectivamente si comprimes bien la Zstar le sacas muchos metros, yo cuando la use me gusto muchisimo porque va muy larga, lo malo, los efectos laterales indeseados :laughing6: :laughing6:

Sobre el segundo por cierto, eso intento pero he tenido una crisis de juego que me ha hecho subir antes que bajar, gracias a dios ya ha vuelto todo a su cauce, o eso creo, asi que solo tengo que esperar a que me salga buena vuelta en torneo y te aseguro que espero que sea mas pronto que tarde :P
A ver cuando coincidimos
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4360
Registrado: Jue Sep 15, 2011 11:17 pm
Ubicación: madrid
Handicap: 11,8

Re: Bolas Wilson Ultra

Notapor Tarracogolf » Sab Sep 01, 2012 1:29 pm

Con respecto a la pregunta principal opino que no hay bolas ni buenas ni malas sino que hay bolas adecuadas para cada tipo de jugador.
¿Que me dirías si te digo que el 85% de los jugadores del mundo que juegan la Pro-V1 juegan la bola equivocada? te sorprendes verdad. Pues es asi de cierto. Con esto quiero decir que conseguir jugar con la bola adecuada a nuestro swing, a nuestro hierro y a nuestras maderas y driver es como encontrar una aguja en un pajar. Por ejemplo los beta titanio de las caras de los drivers son muy diferentes de una marca a otra, tan diferentes como la velocidad de nuestros swings con el driver en cada tiro y por esto comprimen la bola en distintos porcentajes cada vez. Cada tipo de bola, para que dé su máximo rendimiento, necesita comprimirse un cierto porcentaje, por ejemplo un 30%, si al golpear la bola no la comprimimos ese 30% la bola volará defectuosamente y no alcanzará el rendimiento para lo que fue fabricada y lo mismo si la comprimimos más. O sea, que con estas variables en cada bola y en cada hierro, madera o driver y sumando las variables de nuestros swings encontrar la bola adecuada para cada uno es practicamente imposible.
Lo bueno es que, por ejemplo con el Trackman, hoy día se puede hacer un fitting de bolas y por lo menos tendremos un parámetro de algunas bolas del mercado que posiblemente nos vayan mejor que otras, eso si, tened en cuenta que la máquina medirá lo que hacemos ese día y en ese lugar y que mañana en el torneo lo más probable es que nuestro swing sea distinto y todo se vaya a tomar.....po....cu.. je, je, je....
Mi consejo es que os lleves por las sensaciones, en esto de las bolas hay mucho marketing y mucho efecto placebo. Muchos jugadores creen que poniendo una Titleist sobre el tee jugaran mejor...ojalá esto fuera asi.

un abrazo
Scratch
 
Mensajes: 255
Registrado: Mar Ago 28, 2012 9:41 am

Re: Bolas Wilson Ultra

Notapor STOICHKOV40 » Sab Sep 01, 2012 8:37 pm

Creo que tienes razon,existen muchas variables que pueden hacer que te
salga un golpe bueno o malo en el golf y por supuesto no siempre son las bolas
culpables.Pero creo que yo empiezo a necesitar una bola que me dé seguridad
en el green y sus alrededores y por eso mi pregunta iba enfocada a la Wilson
Ultra,porque tengo muchas en casa.
Hoy vengo de jugar de Layos y las he usado en dos hoyos y de salida van muy
bien pero luego el tacto al patear era distinto que la Pinnacle Gold que era la que
estaba jugando,y eso que creo que la Pinnacle tambien es algo dura por lo que
dicen en el foro.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 225
Registrado: Mar Sep 27, 2011 3:22 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 19.1

Re: Bolas Wilson Ultra

Notapor efimer » Sab Sep 01, 2012 9:17 pm

Desdeluego, con la Pinnacle gold tampoco te dará para muchas comparaciones. Si tienes curiosidad por probar bolas, se me ocurre que puedes mandar un MP a Antonio, el colaborador de bolarecuperada.com que seguro te puede hacer un pack a medida para que pruebes unos cuantos modelos de bolas, por ejemplo de la gama media tipo Srixon AD333 que te recomiendan. Quedarás encantgado de como te atiende Por cierto, prueba la soft feel de Srixon en esa misma gama. Saludos.
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2805
Registrado: Lun Jun 11, 2007 1:43 pm
Handicap: 14

Re: Bolas Wilson Ultra

Notapor STOICHKOV40 » Dom Sep 02, 2012 9:50 am

Gracias así lo haré,creo que ha llegado el momento de empezar
a mejorar cerca de green y dentro del mismo y voy a empezar por
probar con mejores bolas,además desde hace bastante tiempo ya
juego con dos o tres bolas los partidos porque pierdo muy pocas.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 225
Registrado: Mar Sep 27, 2011 3:22 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 19.1

Re: Bolas Wilson Ultra

Notapor JMmadrid » Dom Sep 02, 2012 11:30 am

Y no será mejor que empieces por echar horas en el putting green y chipping green?
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1285
Registrado: Vie Ago 26, 2011 11:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 36.0

Re: Bolas Wilson Ultra

Notapor asturkiller » Dom Sep 02, 2012 1:27 pm

JMmadrid escribió:Y no será mejor que empieces por echar horas en el putting green y chipping green?

obvio.
pero mejor que lo haga con las bolas que empiece a jugar
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4360
Registrado: Jue Sep 15, 2011 11:17 pm
Ubicación: madrid
Handicap: 11,8

Re: Bolas Wilson Ultra

Notapor Molina » Dom Sep 02, 2012 5:35 pm

Pues hoy jugando con Piqui en Jardin de Aranjuez, por casualidad, tenia una inesis long y Srixon AD333 que son las que juego. Te puede decir Piqui como conseguía frenar la Srixon a menos de 50cms del pique en cada golpe y la Inesis tardaba bastante mas en parar. Lo que no se es por que estaré tan "obsesionado" por usar una bola que "no aprovecho".
Última edición por Molina el Dom Sep 02, 2012 5:36 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4593
Registrado: Dom Mar 27, 2011 10:01 pm
Ubicación: Retamares
Handicap: 13.9

Re: Bolas Wilson Ultra

Notapor jalyto » Vie Sep 14, 2012 9:49 am

a mi particularmente las bolas Srixon AD333 y las nike me van muy bien.

luego esta claro, con nuestro handicap no creo que la bola tenga mucho que ver con los resultados.

un saludo
Matraco
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 14, 2012 8:54 am
Handicap: 19

Re: Bolas Wilson Ultra

Notapor TakeDeadAim » Vie Sep 14, 2012 10:04 am

- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Anterior

Volver a Bolas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado