Preparacion del CNG para el TCGG

Re: Preparacion Del CNG Para El TCGG

Notapor tonykant » Vie Feb 25, 2011 2:36 pm

Yo para Layos quiero el rough alto y los greens rápidos


Gracias :P
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5678
Registrado: Sab Sep 19, 2009 7:16 pm
Ubicación: entrenando...
Handicap: 300

Re: Preparacion del CNG para el TCGG

Notapor alanch » Sab Feb 26, 2011 12:46 am

Me ha encantado la bandera del 15, muy sutil pero con una caida que flipas.... muy buena bandera, si puedo mañana te dire alguna mas que me ha gustado.

por ejemplo la del 16 hoy estaba facil asi que mañana me imagino que tambien, birdie al hoyo 16 que me he cascado.... :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:

Por cierto edito, mañana con salir con bogey me conformo.
Última edición por alanch el Sab Feb 26, 2011 12:46 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7016
Registrado: Lun Abr 17, 2006 6:08 pm
Handicap: 10,7

Re: Preparacion Del CNG Para El TCGG

Notapor vampiro » Dom Feb 27, 2011 11:51 pm

Disperso escribió:Gracias a todos por las felicitaciones; pero no son necesarias. He disfrutado como un cochinaco pensando banderas con Vampi y hoy poniéndolas... Bueno, un poco acelerado porque me he retrasado y el jefe me ha tenido que meter prisa :roll:

Lo que sí que os agradecería es que me comentáseis después del TCGG cómo habéis visto las banderas; si consigo dedicarme a esto, será una fuente inapreciable de información conocer de 1ª mano la opinión de los jugadores y compararla con la idea que tenía yo al poner cada bandera.


comentarios?
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17246
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Preparacion Del CNG Para El TCGG

Notapor Maxxer » Lun Feb 28, 2011 12:02 am

vampiro escribió:Lo que sí que os agradecería es que me comentáseis después del TCGG cómo habéis visto las banderas; si consigo dedicarme a esto, será una fuente inapreciable de información conocer de 1ª mano la opinión de los jugadores y compararla con la idea que tenía yo al poner cada bandera

comentarios?


Eso digo yo, que cuando vi las posiciones que había puesto Disperso, lo primero que hice fue ir a ver el strokesaver y mirar las de los hoyos 16-17-18. Sobre el papel eran la leche y sobre el campo supongo que peor. A ver que nos cuentan.
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1559
Registrado: Lun Sep 07, 2009 11:26 am

Re: Preparacion Del CNG Para El TCGG

Notapor eduardo gonzalez » Lun Feb 28, 2011 12:03 am

Pienso que la posición de banderas ha sido fundamental para muchas cosas buenas en el desarrollo de los partidos.
Sobre todo ritmo de juego.
Al final se iban complicando....y las posiciones del 15 (díficil de atacar), del 16 corta y pegada al agua con el viento cruzado, habia que pegar el aproach por encima del agua.
Y la de 17 y 18 sin comentarios........llegar a los últimos hoyos con ventaja en el marcador fue la clave, porque se hacia imposible atacar esas banderas y jugando más conservador se lograba empatar el hoyo y mantener la ventaja.

En un Match, hay que plantearse donde se puede ganar el hoyo, y en otros con empatar hay que darse por satisfecho. Las posiciones de bandera hay que estudiarlas antes de salir al Campo, y elegir donde se va a ser más agresivo con el tiro a green.
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4273
Registrado: Jue Jul 31, 2008 3:27 pm
Ubicación: Algunos me llaman "La Roca"
Handicap: ??

Re: Preparacion Del CNG Para El TCGG

Notapor oficinista » Lun Feb 28, 2011 12:06 am

Curiosas : las del 4,8,12,15
Cab***as: la del 13,17.

Enhorabuena por el estado de los greenes, me sorprende que un campo con tanto transito estén así de bien.

A mejorar, algunas marcas de FL u OA.
Ej, el FL del 11 junto a la cancha de prácticas no hay estacas, bueno hay unas pero parecen de obra.

En el OA del 18 vendrái bien una línea alrededor del agua de estca a estaca.

Para mi gusto el rough muy poco penalizador.
gracias Pedro por el currele
Fu dixit "Esto del golf es un tema fácil. Haz el swing como mejor resultado te dé."
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2668
Registrado: Vie May 30, 2008 10:25 am
Ubicación: pensando en Match play
Handicap: 4,9

Re: Preparacion Del CNG Para El TCGG

Notapor Luisja » Lun Feb 28, 2011 12:10 am

sin ser un gran analizador de la posicion de las banderas en los campos que juego, SI me llamo la atencion, que ayer, busque el trapo con bastante SEGURIDAD, seguramente, el haberme releido varias veces lo que nos dio Disperso, fortalecio mi SEGURIDAD....

lo dije ayer varias veces, los 4 ultimos hoyos, estaban preparados para lo que al final fue.....decidirlo todo en posiciones dificiles, me encantan estos 4 hoyos para finalizar una vuelta....

La bandera del 17, no la jugue, pero si vi varios partidos jugarla, sinceramente, jugando match play, depende mucho de lo que haga tu rival, si sale primero o de como vayas en el partido......... un hierrito corto a la derecha y entrar a green, con un rodadito, no es mala opcion........

y como buen conocedor del ritmo de juego de los TCGGs y similares, las banderas del principio, amenas para avivar el ritmo...

Felicidades Disperso y Vampi...
:jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk:
Maestro
 
Mensajes: 5404
Registrado: Mié Ene 21, 2009 1:02 pm
Ubicación: en el rough a 200mts de green
Handicap: XII

Re: Preparacion del CNG para el TCGG

Notapor MrRayas » Lun Feb 28, 2011 12:12 am

MODO COÑA ON
Creo que Disperso ha conseguido con la posición de las banderas, una cosa fundamental. Que Ganen los Corsarios. :laughing6: :laughing6:
MODO COÑA OFF

Un poco más en serio. :wink: Me encantó la del 8, por que si quieres ir a por ella tienes que estar fino con un hierro medio/largo. Out por la derecha y si te pasas también te vas out.
La caída del 15 tela, tela. Si no has jugado antes esa posición de bandera te crees que es broma esa caida.
Las banderas de los hoyos 13, 16, 17 y 18 espectaculares para el juego a Match play. Con esas tres posiciones de banderas, puedes salir, o victorioso o perder el partido.

Creo que pensaseste muy bien como agilzar el juego, en hoyos que se suelen atascar. Si llegas a poner en el 14 la bandera fondo izda, en ese hoyo se pierden unas cuantas horas. :laughing6: :laughing6:

Aunque haya putteado de culo, ENHORABUENA!!!!. Te pitaron los oidos el Sábado??? :laughing6: :laughing6:

Edito para poner que encontré el rough poco penalizador.
Última edición por MrRayas el Lun Feb 28, 2011 12:13 am, editado 1 vez en total
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7569
Registrado: Mar Jun 03, 2008 4:10 pm

Re: Preparacion Del CNG Para El TCGG

Notapor Stance » Lun Feb 28, 2011 12:15 am

Rapidamente, la del 16, no era para ir al trapo, sobre todo si el tiro es largo, pero si has hecho una buena salida y un segundo por la derecha de la calle no es tan temible.... :oops:

La del 17,.... TERRORIFICA, muuuuuchas bolas al agua perdiendo partidos donde podian haberlos ganado.... simplemente PERFECTA..... :jerk:

La del 18, dificil, pero si las bolas entraban en el lago no era porque estuviese ajustada la bandera, simplemente porque los nervios estaban de punta..... un pelin mas ajustada hubiera sido CRIMINAL :shock: :shock: :shock: ,.....

El trabajo en general para mi ha sido increible, tal y como las suelen poner no hay dificultad alguna, y se hace monotono,... excelente trabajo.....
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Ago 02, 2010 1:14 pm
Ubicación: Madrid

Re: Preparacion Del CNG Para El TCGG

Notapor Hermes » Lun Feb 28, 2011 12:20 am

oficinista escribió:A mejorar, algunas marcas de FL u OA.
Ej, el FL del 11 junto a la cancha de prácticas no hay estacas, bueno hay unas pero parecen de obra.
En el OA del 18 vendrái bien una línea alrededor del agua de estca a estaca.

Para mi gusto el rough muy poco penalizador.
gracias Pedro por el currele


+1. Y añadiría la famosa red del 16 ...

Las banderas me parecieron geniales en los ultimos 4 hoyos.
Me descolocó bastante el tee de salida adelantado del 9. No me acuerdo haberlo jugado desde ahi ... ¿nunca?
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4365
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:08 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,4

Re: Preparacion Del CNG Para El TCGG

Notapor Disperso » Lun Feb 28, 2011 1:04 am

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

Tenía miedo de que fuesen demasiado complicadas, tal y como me comentó el greenkeeper; pero parece que no ha sido para tanto.

Además, ya sólo me faltan 34 de los 40 comentarios que espero :twisted: (bueno, 33 porque uno me ha llegado por MP).

oficinista escribió:Curiosas : las del 4,8,12,15


Define "curiosas".

La del 15 la puso un compañero hace tres o cuatro semanas y jugamos esa misma tarde. Me encantó el riesgo de pasarse y la caida cabrona si no llegas. Me la apunté porque, además, no parece difícil a primera vista.

oficinista escribió:Enhorabuena por el estado de los greenes, me sorprende que un campo con tanto transito estén así de bien.

A mejorar, algunas marcas de FL u OA.
Ej, el FL del 11 junto a la cancha de prácticas no hay estacas, bueno hay unas pero parecen de obra.

En el OA del 18 vendrái bien una línea alrededor del agua de estca a estaca.

Para mi gusto el rough muy poco penalizador.


Transmitiré las felicitaciones y comentarios al greenkeeper... si no las ha visto ya, que me consta que nos lee.

Hermes escribió:añadiría la famosa red del 16 ...


¿Qué le pasa a esa red?

Hermes escribió:Me descolocó bastante el tee de salida adelantado del 9. No me acuerdo haberlo jugado desde ahi ... ¿nunca?


Ahí está la gracia. El hoyo es fácil; pero te hace pensar. Lo mismo hice con el 3.
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3484
Registrado: Mié May 23, 2007 4:48 pm
Ubicación: Viendo crecer la hierba
Handicap: 10

Re: Preparacion Del CNG Para El TCGG

Notapor LuisB » Lun Feb 28, 2011 1:17 am

Yo que me acuerde la del 4 y el 6 estaban con mucha pendiente, ya que fui largo de bandera en ambas.
La del 8 muy cerquita del collarín del fondo que si te pasas rodaba hasta la zona de prácticas.
Y la del 13 muy cerquita de los bunker, pero casi le hago el birdie, así que no era para tanto, je, je.
La verdad es que dieron mucho juego, sobre todo las cuatro últimas banderas, lo que hicieron modificar continuamente los resultados finales esas banderas, hubo muchos cambios en estos últimos hoyos. Un acierto. Enhorabuena Disperso.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1950
Registrado: Mar Ene 27, 2009 7:27 pm
Ubicación: La mancha, en la tierra de gigantes
Handicap: 7.0

Re: Preparacion Del CNG Para El TCGG

Notapor jamaicas » Lun Feb 28, 2011 1:23 am

Globalmente no me parecieron muy complicadas, quitando la del 17. Alguna caída semioculta, pero perceptible.
Mas complicado me pareció la diferencia de velocidad de los greenes desde la primera hora al final del día. Si el agua se notaba y el corte no eliminó demasiada agua y en los primeros hoyos (en los dos primeros tripatee), sólo por la velocidad, bueno en el 1 fue porque patee desde pegado al corte del collarín.

Si me parecieron magistrales las del 16 y 17.

La del 16 porque aunque el piano para los que no conocemos el campo como si fuera nuestro jardín, es visible, el pasarte te imposibilita dejarla dada. Yo tiré un panchito para entrar rodando desde unos 40m pero me pasé un pelo y se quedó arriba, la vuelta simplemente imposible.

La del 17 era para valientes, porque además el chorro del lago te estaba señalando el liquido elemento. Como Nakio venia en moto intentando adelantar por la derecha, me jugué los bigotes y me tiré a por ella. El bote no lo ví pero el grito de la gente, más de 15 personas alrededor del green, me rebajó las pulsaciones instantáneamente. La bola se quedó entre la bandera y el lago a unos 40cm del collarín.... en ese momento me dije, has ganado!

Gracias por esa bandera que, supongo, hizo que nakio, en plena remontada, no se jugase el tipo a dos hoyos de poder empatarme e incluso ganar.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 05, 2007 11:43 am
Ubicación: Antequera Golf
Handicap: 8,4

Re: Preparacion Del CNG Para El TCGG

Notapor msotomayor » Lun Feb 28, 2011 9:49 am

Yo me pasé a veros alrededor de las 14:30 y luego a la sobremesa, ya con el juego terminado. Sólo dejo esta perla, recogida por los micrófonos de ambiente junto al green del 16, y proferida a voz en grito por uno de los competidores (para no señalar, diré que llevaba un polo negro... o azul, no recuerdo): "¡¡ME CA.. EN EL P... DISPERSO DE LOS C...!!" tras tocar suavemente su bola (pasada de hoyo) y ver cómo rodaba, y rodaba, y se quedaba más lejos que antes de patear. Sublime.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3947
Registrado: Jue Sep 16, 2010 2:10 pm

Re: Preparacion Del CNG Para El TCGG

Notapor oficinista » Lun Feb 28, 2011 10:37 am

Curiosas, por no haberlas jugado nunca ahí.

La del 4, parecía sencilla pero si no la dejabas corta de bandera se hacía complicado le putt de vuelta.
La del 8, muy interesante puedes ir a por ella con el riesgo del bunker o jugar a lo seguro pero con mucho green para volver.
La del 12, tampoco recuerdo haberla visto ahí, yo me escape por la izquierda en la salida, con lo que atacar la bandera implicaba volar todo el lago, así que decidi jugar corto y entrar de 3.
La del 15, tenía una caida por detrás que si no la veias te amargaba el hoyo, ademas de convertir el segundo golpe en un h7 cuando suele ser un h9 más o menos.

las del 17 y 18 no las jugue, la del 17 muy complicada para el que tiene que remontar y más con el viento que se levanto.

me gusto la del 13, yo jugue un buen drive a la estaca de 50, y desde allí estuve dudando mucho sobre la fuerza del golpe, con el desnivel era muy complicao calcular, ya que corto estas muerto en los bunker, me fui largo y me costo el tripateo.
Fu dixit "Esto del golf es un tema fácil. Haz el swing como mejor resultado te dé."
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2668
Registrado: Vie May 30, 2008 10:25 am
Ubicación: pensando en Match play
Handicap: 4,9

AnteriorSiguiente

Volver a VI TCGG CNG

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados