Como es de las cosas que más me han preguntado y entiendo que más polémica suscitó voy a contar como viví el famoso hoyo 18.
Después de haber recordado mucho ese hoyo y siendo muy objetivo, mira que procedí mal y se hicieron mal las cosas.
Antecedentes, salgo del 16 2 Up con una moral de escándalo y en el 17 pego un golpazo que cierra en exceso y acaba en el agua, es lo que tiene que mí palo y mí bola hablen entre ellos dejándome al margen

Tee 18: Sale Caren golpazo a centro de calle a 100-100 mts de green, yo pego el Drive sale largo y abriendo “Mierdaaaaaaa”, bota en el camino, bota en el camino y veo que Paxarin y Mikel levantan las manos, les ha pasado por encima, que miedo... Donde estará??, voy a homologar el 300...

Vamos cada uno al nuestra bola y...... Empieza el FESTIVAL!!!

Llego a mí bola con mi compañero Hamond y Jumalo, allí ya se encuentran otros foreros, mi bola se encuentra pegada al poste de madera del que está colgado el salvavidas, la miro y considero que es una obstrucción inamovible y que debo dropar sin penalidad, lo que pasa que aquí me supera todo y me supera la situación, desencadenando en todo lo siguiente....
Al llegar los primeros comentarios son “alivio sin penalidad porque es una salvavidas y salva vidas”, “con penalidad porque es como un banco en un camino”, se escucha es una obstrucción inamovible a lo que alguien responde, NO es como lo de Tiger Woods con la piedra, que la mueva si puede......

A mí ya todo esto me ha superado y oigo voces y veo gente, pero escucho todo muy bajito y les veo moverse a cámara lenta.... No entiendo nada!

Aquí mi primer gran error fue no mandar callar a todo el mundo (parece borde pero es la verdad), aplicar la regla según yo creo y en el caso de que mi marcador Caren no le parezca bien que él reclame al terminar el hoyo al comité, Regla 2-5. Dado que soy incapaz de hacer esto porque ni si quiera se me pasa por la cabeza, así que suena muy bonito pero estaba muy nervioso.
Teniendo en cuenta lo siguiente
“-Rulings: Si te sabes la regla aplícala, no hace falta que lo consensúes con tu compañero ni con tu competidor, sólo que le informes.
Sino juega la bola como se encuentre o dropa con penalidad, no esperes que otro miembro de tu equipo o del contrario te conceda un ruling que tu no sabías.
El TGG no es el lugar más apropiado para aprender las reglas, lo que ya no sepas difícilmente lo vas a poder aprender ese día.
-Consejo: Excepcionalmente y pese a ser partidos individuales independientes en el TGG se admite el consejo de tu compañero. No hace falta que le consultes todos y cada una de tus decisiones, si tu compañero esta en la otra punta de la calle no le hagas acercarte hasta tu lado, juega y ya te ayudará en otra ocasión más propicia. ”
Y aplicando la Regla 8, me podía a ver comido una penalidad por recibir ayuda en el primer y segundo dropaje de compañeros de equipo/rivales, ya que solo podia de mi compañero de partida y mi capitan.
Veo que de repente Caren va a jugar su golpe así que me acerco a la calle a verlo y todos los demás siguen con sus discusiones, y el golpe de Caren se va al agua, yo creo que el esperar, ver el mogollón, etc... juegan en su contra, al ver que está en el agua vuelvo a mi bola!
Al ver el follon a alguien se le ocurre la idea de llamar a Vampi que nos ve y viene con Cuca, en todo esto a Cuca le empieza a cambiar el color de la cara al escuchar todo tipo de cosas con respecto a si tiene penalidad o no, la situación nos sigue superando, ya que Cuca no se da cuenta de que como capitan podría sacar el hierro2 y mandar a todos a cuenca, (si el no se da cuenta, yo menos que estoy con el WAKA WAKA

Como entendía poco lo que me estaba pasando, resumo lo que pasó de donde aliviarme en..... “lendry pincha tee... Donde salgo de nuevo pienso yo”, “Pincha otro”, “coge un palo....cuál? tengo muchos

Me pongo a la bola, coloco el palo, miro y un 56º para un tiro de 250 mts como poco, pero por qué cada vez hay más agua? y el green está más lejos y de repente .......... NADA, ni un solo ruido, “peor cabrones con la que teníais montada ahora os calláis, como para llevaros de marcha”, todo esto se me pasa por la cabeza en 1 segundo delate de la bola , me preparo, swing y bola al agua.... Como me dijo luego hablado con el Barbitas (juancabs) “lo más normal era ir al agua”, pero en ese momento no entendía porque me había ido al agua, ni porque me estaba pasando todo eso.

Otra vez NOOOOOOOOOO, a droparme

Consigo ponerla en green y luego viene todo lo que sabéis, solo deciros que entenderéis que no supiera los golpes que llevaba.
De todo se aprende y creo que yo el primero, ya se como debo actuar en estos casos para un futuro.
Solo os pediría una única cosa, después de leer todo pasaros por aquí y leer lo que pone.