Posibles razones por arrastrar el palo alrededor del cuerpo

Este foro contendrá video-lecciones que foreros y colaboradores han grabado especialmente para GG

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Posibles razones por arrastrar el palo alrededor del cuerpo

Notapor James Marshall » Mar Sep 01, 2015 9:59 am

El vídeo os prometí hace unas semanas sobre posibles razones por arrastrar el palo alrededor del cuerpo en la subida:

Mira en youtube.com
Scratch
 
Mensajes: 431
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Posibles razones por arrastrar el palo alrededor del cue

Notapor Red Rum » Mar Sep 01, 2015 11:11 am

Muy interesante, gracias
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1134
Registrado: Vie Ene 27, 2006 9:17 pm
Handicap: 17,1

Re: Posibles razones por arrastrar el palo alrededor del cue

Notapor Grajo » Mar Sep 01, 2015 3:04 pm

Este es mi mayor defecto, llevo unos días intentando mantener los codos juntos como djiste :book: :book: y subir menos por dentro .Me grabaron y en la subida ponia el palo en mitad de la espalda. Chequearé grip y stance. Gracias :D
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 613
Registrado: Mar Jun 07, 2011 10:49 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 14,3

Re: Posibles razones por arrastrar el palo alrededor del cue

Notapor agsmith » Mar Sep 01, 2015 4:48 pm

James,

Bunisima serie, Si Señor.

Me gustaria compartir dos pensamientos contigo (y con vosotros), asociados a este tema. Si lo consideras oportuno, dame tu opinion.

1.- Relativo al grip. Grip debil frente a Grip Fuerte. En mi opinion el grip debil perjudica a la hora de iniciar la subida, desde mi punto de vista hace que el codo derecho inicie un movimiento mas hacia la dirección opuesta al objetivo, facilitando la rotación alrededor del cuerpo, en lugar de apoyar la subida del palo. El grip fuerte, por el contrario y a mi entender, facilita empezar el movimiento doblando el codo derecho y subiendo el palo.

2.- Relativo a la union de las manos y a sentir "peso" del palo en ambas manos, o incluso favorecer el peso en la mano derecha. Creo que sentir inicialmente que ambas manos (en mi caso en especial la derecha) contribuyen a sostener el palo en el stance ayuda a que el codo derecho se doble antes, favoreciendo la subida del palo.

En conjunto yo tengo una sensación como de alejar el palo del cuerpo usando y doblando el brazo derecho. Con la inclinación de la columna hacia delante que se convierte en inclinación hacia la izquierda con el giro, este "alejamiento" del palo lleva a posiciones de brazo izquierdo paralelos a la linea de hombros.

Un abrazo.
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 697
Registrado: Jue Ene 09, 2014 12:40 pm
Handicap: 24,6

Re: Posibles razones por arrastrar el palo alrededor del cue

Notapor javipeti » Mar Sep 01, 2015 5:17 pm

Muchas gracias como siempre por tus lecciones :thumbleft: . Me fijaré la próxima vez que juegue, a ver cómo lo hago.
¡¡Go, Cosacos, go!!
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2419
Registrado: Sab Nov 01, 2008 1:05 am
Ubicación: Entre Madrid, Salamanca y Guitiriz
Handicap: 18,4

Re: Posibles razones por arrastrar el palo alrededor del cue

Notapor Galway » Mar Sep 01, 2015 6:41 pm

A mi me costaba mucho eso de mantener plana la "bisagra" que mencionas. Me está ayudando mucho aquello otro que mencionabas en un vídeo anterior de "desacelerar la moto". :D Una cosa lleva a la otra y en el impacto la cara del palo entra más cuadrada.

Gracias por los vídeos. Son de gran ayuda.

Un saludo.
Monitor
 
Mensajes: 718
Registrado: Mié Ago 04, 2010 3:00 pm
Ubicación: Valencia

Re: Posibles razones por arrastrar el palo alrededor del cue

Notapor JRA » Mar Sep 01, 2015 9:07 pm

Muchas gracias por el video. Para los que no tenemos asentados los conceptos técnicos nos vienen muy bien.

ultimamente me estaba fijando en los profesionales que me parecía que subian más rapidamente, como dices tú, por encima del pecho y he intentar imitar con buenos resultados, pero el vídeo me lo ha dejado más claro.
Cosaco
 
Mensajes: 1478
Registrado: Sab Feb 16, 2013 3:03 pm
Handicap: 3,5

Re: Posibles razones por arrastrar el palo alrededor del cue

Notapor James Marshall » Mar Sep 01, 2015 10:28 pm

Galway escribió:A mi me costaba mucho eso de mantener plana la "bisagra" que mencionas. Me está ayudando mucho aquello otro que mencionabas en un vídeo anterior de "desacelerar la moto". :D Una cosa lleva a la otra y en el impacto la cara del palo entra más cuadrada.

Gracias por los vídeos. Son de gran ayuda.

Un saludo.


Es una moto inglesa con el acelerador en la otra mano! Voy a hacer otro vídeo más completo sobre este tema y las fuerzas aplicadas al palo a través de las manos.
Scratch
 
Mensajes: 431
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Posibles razones por arrastrar el palo alrededor del cue

Notapor James Marshall » Mar Sep 01, 2015 10:31 pm

Grajo escribió:Este es mi mayor defecto, llevo unos días intentando mantener los codos juntos como djiste :book: :book: y subir menos por dentro .Me grabaron y en la subida ponia el palo en mitad de la espalda. Chequearé grip y stance. Gracias :D



Hay que exagerar la sensación de juntar los codos. Hice otro vídeo en Inglaterra hablando del tema de los codos con más detalle, lo colgaré en los próximos días!

Un adelanto:

Delante del espejo, que no haya prácticamente espacio entre los antebrazos, desde la perspectiva frontal, cuando el palo está paralelo al suelo al final del arranque.
Scratch
 
Mensajes: 431
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Posibles razones por arrastrar el palo alrededor del cue

Notapor James Marshall » Mar Sep 01, 2015 10:36 pm

JRA escribió:Muchas gracias por el video. Para los que no tenemos asentados los conceptos técnicos nos vienen muy bien.

ultimamente me estaba fijando en los profesionales que me parecía que subian más rapidamente, como dices tú, por encima del pecho y he intentar imitar con buenos resultados, pero el vídeo me lo ha dejado más claro.


Típicamente el profesional sube el palo más rápido que el amateur, en parte, creo, porque tiene las manos bien situadas y no ejerce una presión excesiva a través de los antebrazos y las manos y así tiene más libertad de movimiento en las muñecas y el codo derecho. Doblando el codo derecho desde el inicio con más rapidez, el palo coge más velocidad.

Espero que esto ayude.
Scratch
 
Mensajes: 431
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Posibles razones por arrastrar el palo alrededor del cue

Notapor Galway » Mié Sep 02, 2015 1:06 am

James Marshall escribió:
Galway escribió:A mi me costaba mucho eso de mantener plana la "bisagra" que mencionas. Me está ayudando mucho aquello otro que mencionabas en un vídeo anterior de "desacelerar la moto". :D Una cosa lleva a la otra y en el impacto la cara del palo entra más cuadrada.

Gracias por los vídeos. Son de gran ayuda.

Un saludo.


Es una moto inglesa con el acelerador en la otra mano! Voy a hacer otro vídeo más completo sobre este tema y las fuerzas aplicadas al palo a través de las manos.



:laughing6: Sí, así lo entendí. Hablo de la "mano bisagra", la izquierda. Que quede recalcado para que no haya dudas para los moteros :D . Mano izquierda.
Monitor
 
Mensajes: 718
Registrado: Mié Ago 04, 2010 3:00 pm
Ubicación: Valencia

Re: Posibles razones por arrastrar el palo alrededor del cue

Notapor Grajo » Mié Sep 02, 2015 8:44 am

James Marshall escribió:
Grajo escribió:Este es mi mayor defecto, llevo unos días intentando mantener los codos juntos como djiste :book: :book: y subir menos por dentro .Me grabaron y en la subida ponia el palo en mitad de la espalda. Chequearé grip y stance. Gracias :D



Hay que exagerar la sensación de juntar los codos. Hice otro vídeo en Inglaterra hablando del tema de los codos con más detalle, lo colgaré en los próximos días!

Un adelanto:

Delante del espejo, que no haya prácticamente espacio entre los antebrazos, desde la perspectiva frontal, cuando el palo está paralelo al suelo al final del arranque.

Gracias Jaime, me ayudan mucho tus maravillosos videos, consejos y ejercicios.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 613
Registrado: Mar Jun 07, 2011 10:49 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 14,3

Re: Posibles razones por arrastrar el palo alrededor del cue

Notapor James Marshall » Vie Sep 04, 2015 9:51 am

Grajo escribió:
James Marshall escribió:
Grajo escribió:Este es mi mayor defecto, llevo unos días intentando mantener los codos juntos como djiste :book: :book: y subir menos por dentro .Me grabaron y en la subida ponia el palo en mitad de la espalda. Chequearé grip y stance. Gracias :D



Hay que exagerar la sensación de juntar los codos. Hice otro vídeo en Inglaterra hablando del tema de los codos con más detalle, lo colgaré en los próximos días!

Un adelanto:

Delante del espejo, que no haya prácticamente espacio entre los antebrazos, desde la perspectiva frontal, cuando el palo está paralelo al suelo al final del arranque.

Gracias Jaime, me ayudan mucho tus maravillosos videos, consejos y ejercicios.


Me alegro de que te sirvan los vídeos para ayudarte a centrar tus entrenamientos. Suerte y cualquier cosa, ya sabes!
Scratch
 
Mensajes: 431
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Posibles razones por arrastrar el palo alrededor del cue

Notapor James Marshall » Vie Sep 04, 2015 9:58 am

agsmith escribió:James,

Bunisima serie, Si Señor.

Me gustaria compartir dos pensamientos contigo (y con vosotros), asociados a este tema. Si lo consideras oportuno, dame tu opinion.

1.- Relativo al grip. Grip debil frente a Grip Fuerte. En mi opinion el grip debil perjudica a la hora de iniciar la subida, desde mi punto de vista hace que el codo derecho inicie un movimiento mas hacia la dirección opuesta al objetivo, facilitando la rotación alrededor del cuerpo, en lugar de apoyar la subida del palo. El grip fuerte, por el contrario y a mi entender, facilita empezar el movimiento doblando el codo derecho y subiendo el palo.

2.- Relativo a la union de las manos y a sentir "peso" del palo en ambas manos, o incluso favorecer el peso en la mano derecha. Creo que sentir inicialmente que ambas manos (en mi caso en especial la derecha) contribuyen a sostener el palo en el stance ayuda a que el codo derecho se doble antes, favoreciendo la subida del palo.

En conjunto yo tengo una sensación como de alejar el palo del cuerpo usando y doblando el brazo derecho. Con la inclinación de la columna hacia delante que se convierte en inclinación hacia la izquierda con el giro, este "alejamiento" del palo lleva a posiciones de brazo izquierdo paralelos a la linea de hombros.

Un abrazo.


Gracias por tus aportaciones!

El grip (la relación de las manos respecto al palo) tiene una influencia importante sobre nuestra habilidad de controlar la cara y la cabeza del palo y así la bola. Como comentas un "grip débil" (las manos giradas excesivamente a la izquierda en la empuñadura) tiende a abrir la cara respecto al objetivo de forma excesiva y como bien comentas también tiende a hacer que la cabeza del palo dé una vuelta alrededor del cuerpo.

En cuanto a las sensaciones, muchas veces es algo personal y lo que me realmente me importa es que se consigan ciertas alineaciones del palo y cuerpo y me es igual las sensaciones que pueda tener el alumno.

Espero que esto ayude y hasta pronto!
Scratch
 
Mensajes: 431
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Posibles razones por arrastrar el palo alrededor del cue

Notapor lleran » Vie Sep 04, 2015 10:15 am

Gran aporte :notworthy:

Bastante intuitivo, para que hasta yo me entere de estos conceptos.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1839
Registrado: Mié Sep 28, 2011 5:48 pm
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a Lecciones de foreros y colaboradores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados