Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Las claves de la colocación en el juego corto

Este foro contendrá video-lecciones que foreros y colaboradores han grabado especialmente para GG

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Las claves de la colocación en el juego corto

Notapor James Marshall » Mié Abr 08, 2015 11:51 pm

Pumuki escribió:James, al hilo de lo que comenta Galway

el tema de quebrar mucho o poco las muñecas? tu que sueles aconsejar? yo para estos golpes quiebro demasiado y eso me genera problemas cuando no estoy fino, pero ahora mi Pro quiere que lo haga sin quebar, y me siento muy raro...

Tu que sueles recomendar? :wink:

Gracias por los comentarios, Pumuki.

En líneas generales, sobre todo para los golpes más rodados, prefiero más bien poco quiebro de las muñecas. Lo que suelo ver con los alumnos que tienden a quebrar excesivamente las muñecas en la subida es un exceso de muñeca en la bajada con el aumento del riesgo de golpes pesados y limpios.

Prefiero la sensación de más bien un balanceo de los hombros, con una bajada rápida del hombro izquierdo y muñecas relativamente firmes. Es importante que la cabeza del palo se aleje del suelo en la subida y que se haga con este balanceo. Con más altura, resulta más fácil conseguir un ángulo de ataque adecuado en el momento del impacto.

Obviamente con golpes más largos alrededor del green, la subida se alarga, se emplea más muñeca y se tiene que gestionar su perdida adecuadamente en la bajada, como he comentado antes, dejando que la cabeza del palo baje por su propio peso apoyado por la rotación del tronco.

Espero que esto ayude! Ya nos comentarás!
Scratch

Notapor James Marshall » Jue Abr 09, 2015 12:06 am

Parcheval escribió:Muy grande, muchas gracias! :hello1:

Una cosa, no veo mucha aceleración del palo en el downswing, no?

El ritmo de los jugadores de élite en el juego corto es lento, muy parecido al putt. Si se necesita más velocidad en el momento del impacto, se hace más subida, igual que el putt.
Scratch

Notapor tiburon rojo » Jue Abr 09, 2015 12:15 am

Como siempre un lujo. Muchas gracias.

En mi caso he visto que cometo casi todos los fallos que dices, manos demasiado adelantadas, muy separado, hombro derecho mas bajo y retener el angulo, probare a modificar como cuentas. Lo del ritmo y soltar la cabeza es clave pero cuesta mucho pillar confianza... :book:
Maestro

Notapor Pumuki » Jue Abr 09, 2015 12:02 pm

Gracias por la contestación James, lo probaré este finde :thumbleft:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor Molina » Jue Abr 09, 2015 12:09 pm

Probé el fin de semana pasado tus consejos y me resultaron muy útiles, ahora toca practicarlo mucho para coger las distancias. Muchas gracias.
Bucanero

Handicap: 13.9

Notapor Parcheval » Vie Abr 10, 2015 12:09 pm

James Marshall escribió:El ritmo de los jugadores de élite en el juego corto es lento, muy parecido al putt. Si se necesita más velocidad en el momento del impacto, se hace más subida, igual que el putt.
ok, gracias! :thumbleft:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor kinki » Mar Abr 21, 2015 11:10 pm

Llevo 3 semanas practicando el chip sin quebrar las muñecas y gracias a los consejos de colocación de este vídeo ahora lo hago de manera más natural y con buen resultado. De hecho me he animado a tirar aproach cortos por alto sin muñequear y el resultado es espectacular.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor pofpif » Mar Abr 21, 2015 11:48 pm

Muy interesante, ahora a practicarlo.

Gracias
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor James Marshall » Jue Abr 23, 2015 10:41 pm

antuan escribió:Llevo 3 semanas practicando el chip sin quebrar las muñecas y gracias a los consejos de colocación de este vídeo ahora lo hago de manera más natural y con buen resultado. De hecho me he animado a tirar aproach cortos por alto sin muñequear y el resultado es espectacular.

Me alegro mucho!
Scratch

Notapor calamity jane » Vie Abr 24, 2015 11:20 pm

me gusta mucho la sensacion de rozar el cesped y no hacer chuleta,tambien ver la bola en el ojo izqd.

estoy con my pro trabajando esto y la colocacion es muy importante.

muchas gracias james.
Monitor

Notapor cvigo » Sab Abr 25, 2015 12:28 am

Genial video James. Son golpes en que me cuesta impactar limpiamente la bola, tendiendo a dar un poco atras. Trabajaré en la clave de tener los hombros a la misma altura mediante la colocación.
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor James Marshall » Dom Abr 26, 2015 4:13 pm

cvigo escribió:Genial video James. Son golpes en que me cuesta impactar limpiamente la bola, tendiendo a dar un poco atras. Trabajaré en la clave de tener los hombros a la misma altura mediante la colocación.

Si eso falla, comprueba la línea en la subida, querrás evitar el palo excesivamente hacia atrás, comprueba la distancia a que estás de la bola (cuánto más cerca, mejor), quizás la posición de la bola, si hay un hueco entre el codo derecho y las costillas en la subida, y si no la rotación del tronco en la bajada.

Espero que esto ayude!
Scratch

Notapor cvigo » Dom Abr 26, 2015 11:28 pm

James Marshall escribió:la rotación del tronco en la bajada.

Algún consejo sobre esto?
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor James Marshall » Mié Abr 29, 2015 9:49 pm

cvigo escribió:
James Marshall escribió:la rotación del tronco en la bajada.

Algún consejo sobre esto?

Imágenes como botones al objetivo, láser que sale del esternón al objetivo al final. Importante evitar que giren los hombros demasiado vertical, más bien redondo para acabar los hombros paralelos al suelo.
Scratch

Notapor vampiro » Mié Abr 29, 2015 11:37 pm

James Marshall escribió:
Pumuki escribió:James, al hilo de lo que comenta Galway

el tema de quebrar mucho o poco las muñecas? tu que sueles aconsejar? yo para estos golpes quiebro demasiado y eso me genera problemas cuando no estoy fino, pero ahora mi Pro quiere que lo haga sin quebar, y me siento muy raro...

Tu que sueles recomendar? :wink:

Gracias por los comentarios, Pumuki.

En líneas generales, sobre todo para los golpes más rodados, prefiero más bien poco quiebro de las muñecas. Lo que suelo ver con los alumnos que tienden a quebrar excesivamente las muñecas en la subida es un exceso de muñeca en la bajada con el aumento del riesgo de golpes pesados y limpios.

Prefiero la sensación de más bien un balanceo de los hombros, con una bajada rápida del hombro izquierdo y muñecas relativamente firmes. Es importante que la cabeza del palo se aleje del suelo en la subida y que se haga con este balanceo. Con más altura, resulta más fácil conseguir un ángulo de ataque adecuado en el momento del impacto.

Obviamente con golpes más largos alrededor del green, la subida se alarga, se emplea más muñeca y se tiene que gestionar su perdida adecuadamente en la bajada, como he comentado antes, dejando que la cabeza del palo baje por su propio peso apoyado por la rotación del tronco.

Espero que esto ayude! Ya nos comentarás!

Lo que yo intento es hacer en la subida el mismo movimiento que si fuera un swing, es decir que la cara no suba cerrada y que si prolongara a subida este en la posición de las 9 , varilla paralela al suelo .Si subo bien, la bajada suele ser buena y para ello hago lo que comentas de dejar que la gravedad y el palo trabaje y rotar hacia la izquierda . Si subo cerrado mal.
Creo que era stockton el que decía que el chip es un mini swing y que si vieramos los últimos cm o palmos de un swing veríamos tb un chip

Tb en el chip bajo suelo hacer algo que leí a stocktton y que algún profe también me ha comentado.En el stance levantar ligeramente el talón
Bucanero

Handicap: 2.0

AnteriorSiguiente

Volver a Lecciones de foreros y colaboradores