Video: Acortar El Backswing Para Mayor Control Y Distancia

Este foro contendrá video-lecciones que foreros y colaboradores han grabado especialmente para GG

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Video: Acortar El Backswing Para Mayor Control Y Distanc

Notapor jandicap » Mié Ene 28, 2015 11:08 pm

James Marshall escribió:Jandicap,

Puede que sea casualidad, puede que la esté excesivamente abierta independientemente de la longitud de la subida pero con la subida más larga, la cabeza del palo se alinee más con las manos en el momento del impacto y se acabe cuadrando. Has probado de ver la palma de tu mano izquierda en la subida cuando el brazo izquierdo está paralelo al suelo y tener la sensación de apuntar el logo del guante hacia el cielo al final de la subida?

Intento que la mano derecha este en posición de bandeja de camarero :mrgreen: . la izquierda no creo que vaya tan plana como para que el dorso mire al cielo. De hecho, mi golpe natural es de draw e intento ir un poco mas vertical para minimizar ese efecto.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3438
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Re: Video: Acortar El Backswing Para Mayor Control Y Distanc

Notapor Xerart » Jue Ene 29, 2015 12:16 am

Justo en la clase de hoy, me ha indicado mi profe que recorte el backswing porque:
a) giro excesivamente la cadera, y
b) giro antes la cadera que los hombros.

Asi que me va a venir muy bien este vídeo para conseguirlo.

Gracias,
Xerart
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 60
Registrado: Dom Dic 07, 2014 1:36 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 25

Re: Video: Acortar El Backswing Para Mayor Control Y Distanc

Notapor vampiro » Jue Ene 29, 2015 1:26 am

Perfectamente explicado
Trabaje en este aspecto hace años y tengo que vigilar dos aspectos
El primero no subir con la cara del palo cerrada, dado que con una subida mas larga tenia mas tiempo para compensar y poner bien la cara en el top
El segundo mantener bien el ritmo y ser consciente de que no hace falta mas velocidad o bajar más rápido, sino un mejor desgiro a la izquierda
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17246
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Video: Acortar El Backswing Para Mayor Control Y Distanc

Notapor jandicap » Jue Ene 29, 2015 1:36 am

Esa sensación de desgiro y no de bajada con las manos o brazos, la consigo implicando la parte izquierda del cuerpo. En mi caso, manda en el downswing. Consigo una mejor rotación, evito pegar abajo y mantengo mejor los ángulos. Es un sensación de "arrastrar". Esa sensación, como decía, me cuesta muuucho si recorto el back y no llego correctamente a la bola. Bueno, es cierto que tengo cierto overswing....
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3438
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Re: Video: Acortar El Backswing Para Mayor Control Y Distanc

Notapor dgros » Jue Ene 29, 2015 9:27 am

Muy bien explicado...

Nos emperramos en hacer subidas largas porque pensamos que así vamos a ir más largo (al menos es lo que me ocurre a mí) y claro, eso redunda en la calidad del impacto...
Bucanero
 
Mensajes: 2277
Registrado: Lun Jul 26, 2010 10:33 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 8.2

Re: Video: Acortar El Backswing Para Mayor Control Y Distanc

Notapor Xerart » Jue Ene 29, 2015 1:03 pm

Hola, precisamente estoy en el campo de prácticas centrandome en limitar la subida y en el orden de movimientos, y (sin echar las campanas al vuelo) he notado mucha mejoría, logrando lanzamientos muy buenos. Lástima que todavía no tenga consistencia.

He coincidido con un golfista experimentado, que ha acudido al profesor (creo que al mismo que yo) porque estaba subiendo el handicap, y que también le ha recetado acortar la subida, entre otras medicinas. No sé cómo le va, pero para mi es un espectáculo verle.

Bueno, no me enrollo. Saludos
Xerart
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 60
Registrado: Dom Dic 07, 2014 1:36 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 25

Re: Video: Acortar El Backswing Para Mayor Control Y Distanc

Notapor Lebrijano » Jue Ene 29, 2015 1:36 pm

Yo estoy intentando todo lo contrario, alargar la subida, y me está costando mucho, muchísimo :dontknow:

No tengo ningún tipo de limitación física ni nada por el estilo que me lo impida... fui a clase hace 15 días, la clase muy buena, sabía en qué estaba fallando y del tirón dimos con la tecla, incluso allí pegué muy buenas bolas, consiguiendo subir el palo hasta casi la paralela al suelo... sensación de soltura total.

Desde la clase he ido a la cancha 5 días, dando algunos días hasta 150 bolas.... desastroso :oops:

Sin bola, haciendo swing de práctica, o practicando en el espejo posturas, perfecto, todo en su sitio, sube el palo bien, baja por el sitio, desgiro bien... pero con la bola delante me resulta casi imposible... ayer estuve dando bolas con mi gran amigo hoyoen1 y era increíble, sin bola, swing perfecto, por el libro... con bola, no hacía más de un 50-60% de subida :shock:

No se porqué, tenía la sensación de estar "cargado" y disparaba... como si estuviese pegando punchs, bola recta, larga pero bajita... es desesperante, y si encima leo este hilo, que estáis intentando justo lo contrario... :laughing3:

Este último párrafo que os cuento es porque lo hago instintivamente, sin conciencia alguna y dándome la sensación de que he subido el palo hasta arriba... me lleva pasando desde navidades hacia aquí y no sé si llega a ser más mental que otra cosa, pero me está machacando mucho :evil:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Video: Acortar El Backswing Para Mayor Control Y Distanc

Notapor Parcheval » Lun Feb 02, 2015 12:14 pm

Lebri, que buscas con alargar el backswing?
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Video: Acortar El Backswing Para Mayor Control Y Distanc

Notapor Lebrijano » Lun Feb 02, 2015 12:43 pm

Parcheval escribió:Lebri, que buscas con alargar el backswing?


Busco subir el palo aunque sea a 3/4, que es como he jugado siempre... pero como digo, ahora mismo, con la bola delante, inconscientemente no subo el palo apena un palmo de la cadera... y para mí es como si lo hubiese puesto paralelo al suelo.
Es una acción inconsciente que me está generando un problema que nunca tuve y que no sé porqué ha aparecido. :evil:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Video: Acortar El Backswing Para Mayor Control Y Distanc

Notapor Parcheval » Lun Feb 02, 2015 12:56 pm

El frio del Norte te ha congelado las articulaciones, vente para el Sur... :wink:
Animo!
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Anterior

Volver a Lecciones de foreros y colaboradores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado