Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Crónica Roquet Vs. Cienfuegos

Crónica Roquet Vs. Cienfuegos

Notapor Cienfuegos » Lun Mar 01, 2010 1:15 pm

Buenas a todos.

Pues como en todos los encuentros galácticos que he disfrutado hasta hoy me lo pasé genial con mis compañeros de partida.

En primer lugar gracias a Roquet por el pedazo de tio que es, siempre es un placer encontrarme con él. Juanito, un caballero, que cuando se pone en modo match es implacable y me lo pase genial viendole pegar a la bola. Y mi compañero de equipo JulioM al que aprecio muchisimo y del que me siento en parte culpable de no haberle podido ayudar más en su partido, no conseguí sacarle del bucle negativo en el que entró tras fallar un par de putts que cualquier otro día hubiese metido, por que es un crack.

Antes de empezar con la crónica también quiero pedir disculpas a mis compis de partida si en algún momento de partida les sentó mal mi comportamiento, ya que cuando fallo golpes que yo considero faciles me mosqueo mucho conmigo mismo y suelto algún que otro improperio.

Y también a Cuca, por que la sensación cuando terminó el partido es que pude haberlo hecho mejor y haber dado más de mi.

Bueno ahí suelto como fueron los hoyitos:

Hoyo 1 Par 5:

Salgo yo con Madera 5, doy un gancho y me voy a las lomas que separan las calles mientras que Roquet con drive no da un buen golpe que se queda bastante cortito.
El segundo golpe Roquet cerca del bunker de calle mientras que yo pego un h6 y continuo a la izquierda de calle pero por delante de Roquet.
De tercer golpe Roquet juega corto, por un golpe malo, y queda un poco por delante de mi segundo golpe pero en calle. Y mi tercer golpe es otra vez con el H6 pero esta vez al centro de la calle para dejarme un aproach no demasiado complicado.
El 4º golpe de roque es un caponazo que sale rasito rasito que se le queda como a unos 30 m de green y que con un muy buen aproach y un putt impecable, que hace que quede dado, para un total de 7
Yo por otro lado de 4 golpe aprocho mal, chipeo, hago un putt de aproximación y Roquet me concede el putt. Total: 7 impactos

A/S

Hoyo 2 Par 4:

Continuo jugando yo en primer lugar, y con madera 5 otra vez vuelvo a dar otro gancho con el que me voy casi a la calle del hoyo 3 quedandome a unos 190 m de bandera. Roquet sale con drive a mitad de calle antes del primer bunker del Dogleg.
Despues de una buena espera por algún lio en el partido que nos precedia, Roquet juega por encima de los bunkers y se queda a la derecha de calle y yo otra vez con h6 me quedo a 100 m de green (esta fue una de las cosas que me echo a mi mismo en cara una vez acabado el partido…. Haber sido demasiado conservador en algunos hoyos y no haber buscado green por no arriesgar….)
De tercer golpe meto un filazo con el Pw que queda en el collarín de green pasado bandera y Roquet aprocha y se queda justo delante del bunker.
Para terminar a Roquet le basta con aproach y putt y desde donde estoy yo necesito 2 putts para meterla…. Así que un 5 para los dos.

A/S

Hoyo 3 Par 3:

Sigo comandando la expedición y abro camino con un rabazo de categoría con el que avanzo alrededor de 50-60 m, mientras que el Martillo Roquet da un golpe bastante bueno y si arriesgar (dada mi salida), que queda en el ante-green
De segundo juego un Pw y Roquet da un buen … no recuerdo si chip o putt…
De tercero juego un putt catastrófico con el que me pasó una barbaridad y con el siguiente me quedo corto….. así que le concedo el hoyo a Roquet.

1 Abajo

Hoyo 4 Par 4:

Esta vez es Roquet el que abre camino y con Drive se va a la derecha de calle mientras que yo que estreno el Drive en esta ronda…… y al bunker de calle a cholon!!!
De segundo Roquet con hibrido se va a la izquierda de calle y yo con hierro 7 la mando a la derecha de calle en la loma.
De tercero Roquet da un mal golpe y no avanza mucho y de cuarto se va pasado de green a la derecha.
Yo de tercero la filo un poco y me paso un pelín de green y Roquet con su 5º golpe no chipea bien.
Yo con mi 4º aprocho dejándome un putt relativamente asequible y a continuación Roquet patea y se pasa….. Me concede el Hoyo

A/S

Hoyo 5 Par 5:

Salgo con drive cortito a mitad de la calle y Roquet también con un drive corto se va a la derecha.
Roquet juega con hierro y se va pasado el bunker de calle (sigue por la derecha) y yo con un gancho de categoría me voy al tee de hoyo contiguo. Desde ese punto Juego mi tercer golpe que mando al Bunker izquierdo de green mientras que Roquet con un mal golpe sigue por la derecha.
Vuelve a golpear Roquet que aprocha y entra en green y yo desde el Bunker la saco bien aunque me paso bastante de bandera, desde ahí putteo fatal y me paso mucho, vuelvo a patear y me quedo corto y Roquet se marca un puraco bueno bueno!!!!

1 Abajo

(En ese momento me pillo un mosqueo conmigo de narices…. Como puedo patear tan mal!!!)

Hoyo 6 Par 4:

Roquet con driver se queda a la izquierda de calle y yo con maderita 5 me voy a la calle del hoyo 7.
Desde calle y con su hibrido, Roquet da un mal golpe que no avanza demasiado y yo me quedo corto de green y caigo en el bunker.
Roquet con un aprochito entra en green mientras que yo…. Por hacer el tonto, necesito 2 golpes para salir de bunker que con 2 putts por parte de cada uno hacen que Roquet se haga con el hoyo.

2 Abajo

Hoyo 7 Par 4:

Con driver Roquet se va a la zona que separa la calle de este hoyo con la del 6 y yo para no ser menos me voy a la calle del 6. Roquet con hierro se queda corto de green y yo con hierro me quedo en el antegreen.
Roquet no aprocha bien y sigue sin coger green, y con el siguiente golpe entra en green y patea 2 veces para un 6 y yo desde el antegreen doy un putt malisimo y con 2 putts mas hago un 5…. (puufff menos mal…. Pero me tengo que hacer mirar el putt)
1 Abajo

Hoyo 8 Par 4:

Vuelvo a salir en primer lugar y con un Drive malo me voy al raf de la zona izquierda mientras que Roquet me mete presión con un buen Drive al centro de calle.
Desde el Raf y con hierro 4 doy un golpe decente (tenia un stance “genial” y no veia bandera) pero me voy a la derecha de calle a unos 5 metros de Green y con hibrido Roquet se pone a mi altura pero en calle.
Juega Roquet y hace un aproach que no llega a green y yo con el 54º me quedo corto (lo de jugar medios golpes no es lo mio…..)
Desde ese punto Roquet chipea muy pasado de bandera, y patea para acercarse ( y desde donde estoy yo pateo 2 veces y me da el siguiente…

A/S

Hoyo 9 Par 3:

(Venga … a ver si puedo terminar la vuelta arriba)

Salgo con H7 y la cierro un poco quedándome en el collarín y Roquet con hibrido queda a la derecha de green. Yo para terminar el hoyo necesite chip + 2 putts mientras que Roquet con chip y putt fue sobrado…. Mi gozo en un pozo

1 abajo.

Continuará (que ando liado en el curro, jejeje)
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Cienfuegos » Lun Mar 01, 2010 5:11 pm

Ahí va la segunda vuelta:

Hoyo 10 Par 5:

Sale Roquet con drive que se le desvía a la izquierda, mientras que yo también con el driver me voy rectito…. La derecha.
De segundo golpe Roquet va a calle sin ningun problema, mientras que yo doy un golpe entre malo y peor.
Vuelvo a jugar yo, con hierro 4 lanzo por encima de las lomas de la derecha, quedando entre las calles del 10 y 11, mientras que Roquet de tres se pone prácticamente en Green.
Con un golpe de Pw entro en green de 4 + 2putts hago 6… mientras que él se hace un buen Par.

2 abajo

Hoyo 11 Par 4:

Roquet juega un buen drive y yo…. Vuelvo a ganchear para irme a las lomas de la izquierda de calle (bien arribita).
De segundo Roquet no impacta bien el hibrido y se va a la derecha de calle y yo con hierro 7 me situo en la parte izquierda de la calle como a 50m. de green.
Roquet vuelve a jugar hibrido para quedarse a distancia de aprochito.

Yo meto un filazo con el 58º que se va a parar al fondo de green y el da un buen aproach al centro…… y e aquí la clave del partido….. yo con 3 putts no soy capaz de meterla y con un buen putt ….. “padentro”

3 abajo (vaya sangría….)

Hoyo 12 Par 4:

Roquet sigue solido con el drive y yo mando mi golpe a la izquierda a la zona que separa este hoyo del 11 (que hay una pendiente de la leche)…
Roquet juega un buen hibrido y yo con hibrido me cruzo la calle y voy a dar al camino de la derecha…. Me alivio y con el 54º me quedo en la parte izquierda de green (si si a puntito de irme a pegarme un baño).
Roquet aprocha + 2 putt y yo chipeo + 1 putt (pufff menos mal… salvé el hoyo)

3 abajo

Hoyo 13 Par 4:

Pues nada… Roquet se prpone no ponerme las cosas faciles y otro drive rectito a calle y yo con M5 me voy al raf de la izquierda… por el camino corto.
Desde calle él juega corto y cae en los bunkers y yo con el 54º a green… pero muy largo…. Roquet se lía en el bunker (normal… por que no estaban muy alla) y yo me saco un buen par (que el me deja jugar hasta el final y me da confianza…. Que gran tipo!!)

2 abajo!! (Venga… vamos)

Hoyo 14 Par 3:

Salgo con Hierro 5 que se queda en el lateral de green y Roquet “nervios de acero” a green. El 2 putts y yo Chip + putt …. (puff ni con par le recorto)

2 abajo.

Hoyo 15 Par 4:

Doy mi mejor drive del dia para ir al centro de la calle y Roquet tambien a calle aunque algo mas corto. De segundo golpe se pone por delante de mi, y yo con hierro caigo entre los bunker y el green. Él cae en Bunkers y tiene problemas, yo chip y putt y hoyo concedido.

1 abajo. (Podemos!!!)

Hoyo 16 Par 5:

Salgo con un drive horrendo y me voy al agua por el sitio mas cercano y Roquet como buen amigo me da “chance” y se viene conmigo aunque mas largo (se ve que quería alargar el partido… por que hasta el momento sus drives no habían sido malos)
De tercer golpe juego un hierro y me voy a derecha de calle (vaya tela….) y el inteligentemente a calle.
Nada que con hierro sigo pero esta vez aun mas a la derecha (ya pasado el camino) a unos 110m de green y el por calle.(puff que negra está la cosa)
Pero aquí viene mi golpe de suerte…. Pego un filazo de la leche con el hierro 9 que queda en el collarin de fondo de green y el entra en green …. 2 putts para cada uno

Sigo vívo… 1 abajo

Hoyo 17 Par 3:

No lo recuerdo muy bien…. Creo que yo a centro de green y el al collarín, el chip + 2 putts y yo tripateo (para matarme…..)

1 abajo (Roquet Dormie)

Hoyo 18 Par 4:

Salgo con un muy buen drive para quedarme a 140 m de green en la zona derecha de la calle y él tambien en calle mas apoyado en la izquierda.
Creo que da un mal golpe, y entonces pienso… venga, si la dejo en green empato!!! Per nada, tengo la bola en una zona encharcada… y me marco… un.. si si… atmosférico… y despues un golpe muy malo….
El va a bunker y yo me voy pegado al agua… de ahí los dos a green pero el patea y la deja bastante cerca y yo solo tenia la posibilidad de meterla para ganarle y fallo, asi que le concedo el hoyo y el partido.

Roquet 2Up

Pues nada, despues de lo dicho, gracias a los que habeis venido de fuera, a los fotografos y a los organizadores!!!!

Enhorabuena a los corsarios por plantear un inmejorable challenge y desearles suerte de cara al TGG.
Maestro

Re: Crónica Roquet Vs. Cienfuegos

Notapor alanch » Lun Mar 01, 2010 5:21 pm

Te toco bailar con un Corsario duro como bien demuestras en la cronica, y aunque aguantaste bien e incluso recuperaste 3 Dw, Roquete es mucho Roquete.

Buen partido y disputado hasta el 18 que mas se puede pedir.
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor ratpenat » Lun Mar 01, 2010 5:26 pm

Uyyyyyy!!!!! lo tuviste en el tripateo del 17!
No creo que tu remontada final hubiera puesto nervioso a Roquet, pero mola llegar AS al 18....

En cualquier caso enhorabuena por la crónica y felicidades al ganador
25 de Marzo de 2013. La IV Edición ya ha comenzado...

BORN TO BE RAT!
Ayudante de Maestro

Handicap: 16.6

Notapor Pumuki » Lun Mar 01, 2010 5:30 pm

Roquet bastión corsario :wink:

Buena crónica Cienfu, debutar con Roquet no es facíl :wink:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor Cienfuegos » Lun Mar 01, 2010 5:36 pm

¿Debutar?

que te has fumado Pumuki, jejejeje
Maestro

Notapor Pumuki » Lun Mar 01, 2010 5:40 pm

Cienfuegos escribió:¿Debutar?

que te has fumado Pumuki, jejejeje

Na... que estoy bueno yo hoy :oops:

bueno da igual, lo tenias jodio desde el principio :laughing6:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor astrako » Lun Mar 01, 2010 5:43 pm

Roquet :arrow: La Roca Corsaria.

Enhorabuena por la victoria.

Cienfuegos entrenar toca
Maestro

Notapor yasaldrarecta » Lun Mar 01, 2010 5:51 pm

Dificil rival tuviste, eso si gran persona. Para la proxima seguro que si....
Retomando el día 8 el camino hacia el TGG

"Todo el mundo me dice que tengo que hacer ejercicio. Que es bueno para mi salud. Pero nunca he escuchado a nadie que le diga a un deportista; tienes que leer" (Jose Saramag
Filibustero

Handicap: buf!

Notapor Micalet » Lun Mar 01, 2010 5:53 pm

Buena crónica ¡¡¡¡ También creo que una de las claves el putt, sobre todo el tripateo del 17. Pero bueno, aún así, el partido llegó vivo al 18.

Enhorabuena a Roquet ¡¡¡
Maestro

Handicap: s/h

Notapor Lennon » Lun Mar 01, 2010 6:02 pm

Roquete es el mejor de los corsarios, junto a Juanito.

Casi imposible de vencer. Caren le calentó un poquito en la partida del viernes ganándole el match valenciano, y se ha vengado contigo Cienfu! :lol:

Roquet, por fin jugamos juntos. Enhorabuena por el punto!
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor roquet » Lun Mar 01, 2010 6:41 pm

Gracias Cienfuegos por tus palabras, la verdad es que entre TGG y CTGG ya llevo 9 con este y la experiencia es un grado, mi primer agujero que me lo hizo un bucatrucho bastante "agachao", me enseño que ir a remolque cuesta mucho, el segundo agujero fue nuestro compi de partido JulitoMartillo y me volvio a pasar lo mismo, asi que aprende de estas experiencias que juego tienes de sobra.

Comentar algunas cosillas de la cronica:

En el 5 me habia ido a la derecha en una zona muy mala y sin casi vision de green, doy uno de mis mejores aproach y se queda al final del green, luego como tu dices meti un puraco que hasta vampiro(que fue testigo) vino luego a felicitarme por ese putt.

En el 9, mi salida se va a la loma de la derecha, y tengo que chipear cuesta abajo con el rough, la toco bien da en el sitio bueno y se queda a menos de un metro del hoyo, pateo el ultimo y la meto con la caida correcta. Ese te desmoralizo un poco y yo tuve mucha suerte ya que no bota donde boto y podia estar en el agua.

El 13 me paso factura ya que el pastizal de bunker(nada que ver con el dia anterior que fui al mismo sitio aunque de otra manera) me costo 3 golpes sacarla, lo de dejarte patear pues si fue una equivocacion, pero tambien podias haber fallado aunque el hoyo ya era tuyo y entonces :laughing6:

En el 15 volvi a los bunkers de green y todavia pesaba mucho lo del 13 asi que otra vez 3 golpes para sacarla de bunker :twisted:

Y en el 16 primero cierro la bola que muy poco habitual en mi, cayo al agua por al lado del salvavidas(me imagino que el salvavidas que me contaron del jamaicano del dia anterior, debia ser el que estaba mas largo), y eso que Juanito que ya habia terminado me dijo sal a asegurar, pues nada a darte vidilla y luego como bien dices tuviste suerte en el filazo, pero que grandisimo putt diste desde la plataforma de arriba, para dejar la bola dada y yo estando a 15 mtr de la bandera, chipeo largo y me dejo 2 putts, apunto estuve de patear desde fuera con el hibrido ya que la zona me daba bastante miedo con lo embarrado que estaba y pensando en no hundirme por eso di ese chip malo.

Y lo del 18, pues si diste de 2º un atmosferico yo me habia ido de 2º a la izquierda arriba en el rough y tu si queria ganar tenias que arriesgar y la presion en estos eventos es mucha.

Gracias a Juanito por sus consejos sobre todo cuando ya habia resuelto su match, recuerdo que en el 17 me dice dejala en el centro de green y yo patapum por la izquierda(con toda el agua) pero mas cerca que Cienfuegos, luego falle un putt pero el 2º lo enchufe con mucha decisión para empatar el hoyo y salir con ventaja al 18.

Gracias a JulioM aunque se fuera pronto de su match, es un amigo y no me gusto verlo sufrir tanto por el campo, ya que no se parecio nada al que me hizo el 2º agujero en el Fresnillo :lol:

Disculpas a todos los espectadores del hoyo 9, ya que con el enchufe que llevaba no salude ni a Sirena ni a Tonykant con los que comparti mesa y mantel la noche anterior y alfocar y todos los demas.

Gracias a Ceinos y alberto por el partido del dia anterior, que me ayudo muchisimo sobre todo en los grenes.
Última edición por roquet el Lun Mar 01, 2010 6:43 pm, editado 1 vez en total
Corsario

Handicap: 17,3

Notapor Manu » Lun Mar 01, 2010 6:42 pm

Joer cienfu, si de algo me voy a alegrar el dia que te gane es de la cronica que voy a leer :laughing6: :laughing6: :laughing6:

En serio, muy buena cronica, clara, entretenida y concisa. Lastima que no todos los que pierden hagan el mismo tipo de cronica. Es como estar en el partido.

Que roquete es duro lo se por experiencia, y nunca entrega un hoyo ni el match hasta que ve que no tiene posiblidades. Este es uno de los casos, creo, en los que se tiene un plus gracias a la experiencia. Y es que el valenciano esta curtido en mil batallas ya.

Felicidades a ambos por el partido jugado y a mi amigo roquete por la victoria.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Cienfuegos » Lun Mar 01, 2010 6:56 pm

Gracias Roquet!!! (muy buenas tus puntualizaciones!!!)

Y gracias Manu!!! (pero a ti te daré candela, jejeje)

La cronica creo que he hecho lo que se merece mi contrincante y amigo!!!

un abrazo
Maestro

Siguiente

Volver a IV TCGG CNG