Concurso Acreedores Artxanda Golf

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Concurso Acreedores Artxanda Golf

Notapor pesadilla32 » Mar Sep 11, 2012 7:25 am

Manana juego alli,...ya os contare....
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 60
Registrado: Dom Feb 14, 2010 1:39 pm
Ubicación: Bilbao
Handicap: 10,7

Re: Concurso Acreedores Artxanda Golf

Notapor MrRayas » Mar Sep 11, 2012 7:58 am

pesadilla32 escribió:Manana juego alli,...ya os contare....


¿A qué hora?. ¿Hay sitio?
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7569
Registrado: Mar Jun 03, 2008 4:10 pm

Re: Concurso Acreedores Artxanda Golf

Notapor pakotoro » Mar Sep 11, 2012 12:59 pm

pesadilla32 escribió:Manana juego alli,...ya os contare....

Esperamos noticias... :idea:
Habrán pinchado greenes o estarán a punto de hacerlo, si les dejan claro. :-o
Última edición por pakotoro el Mar Sep 11, 2012 1:00 pm, editado 1 vez en total
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Re: Concurso Acreedores Artxanda Golf

Notapor hook » Jue Sep 13, 2012 7:46 am

El Presidente nos manda una carta tranquilizadora garantizando la continuidad del club que asegura se encuentra así por las "las lacras heredadas".
Cuando vamos a perder miles de euros, en algunos casos hasta 36000€, necesitamos que por lo menos se nos cuente la verdad.
No podemos siempre culpar a otros, a la naturaleza humana, al tiempo, a los bancos, a los promotores, a las anteriores Juntas Directivas. Las deudas de los promotores se liquidan en el concurso de la SL, pero ahora es el Club quien está en concurso y el presupuesto aprobado para 2012 y la auditoría de 2011 son terroríficos, me he molestado en pedirlo.
El presupuesto de 2012, prevé unas pérdidas de 323.866€, cien mil más que en el ejercicio 2011, y la auditoria del 2011, contempla dudas con bancos, pasivo no corriente, por 4.124.000€ y además, deudas a corto, pasivo corriente, de 1.028.000€, frente a un activo corriente de 139.000€. El Club, no la inmobiliaria, ni los promotores, ni otros, el Club, repito, tiene un déficit acumulado a 2011, de 889.000€, que en 2012, lejos de mejorar, con un presupuesto de 323.866€ de pérdidas, superará el millón de euros.
Ahora recuerdo al Presidente que en la última asamblea nos anunció que 2011, había sido el mejor año, que si no fuese por los anteriores y los bancos nos iría muy bien, Ya. El Club debe 5.000.000€, en 2012 perderá más de 300.000€ y eso, Sr. Presidente, no es ir bien, ni medianamente bien, eso es una quiebra de libro y por eso estamos donde estamos, mientras sigue contándonos milongas.
El gerente del Club, gran profesional, me dijo hace unos meses algo que me hace entender el origen del problema:” Que quieres que haga con 400 socios en un club previsto para 1600”.
Supongo que con el Concurso, la Junta Directiva quedará relegada y los administradores concursales cogerán las riendas. Difícil plato de cocinar.
:cry: :cry: :cry: :cry:
Aficionado
 
Mensajes: 61
Registrado: Vie Nov 04, 2011 10:44 pm

Re: Concurso Acreedores Artxanda Golf

Notapor MrRayas » Vie Sep 14, 2012 8:05 am

A quien le interese:Hoy viene un artículo en elcorreo.com. Imagino que en el de papel también vendrá.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7569
Registrado: Mar Jun 03, 2008 4:10 pm

Re: Concurso Acreedores Artxanda Golf

Notapor ivo » Vie Sep 14, 2012 9:01 am

Por que tiene el club esa deuda con los bancos? .... Porque el club en su día tuvo que hacerse cargo de gastos que eran de la promotora al recibir el campo... , recepción muy incompleta, p.e. Había un problema con el agua, como que su suministro no estaba garantizado... Como que los terrenos que ocupa el parking y algún otro hubo que comprarlos...., etc, etc, etc,

Ahh, se me olvidaba, cuando los promotores dan entrada a los socios en el Club, sabes cual era el déficit acumulado? ....

Lo que te dije, mas información en persona....
Monitor
 
Mensajes: 505
Registrado: Lun Nov 17, 2008 6:26 pm
Handicap: 26,5

Re: Concurso Acreedores Artxanda Golf

Notapor ivo » Vie Sep 14, 2012 9:04 am

Por supuesto, el dato 400/1600, no es moco de pavo
Monitor
 
Mensajes: 505
Registrado: Lun Nov 17, 2008 6:26 pm
Handicap: 26,5

Re: Concurso Acreedores Artxanda Golf

Notapor hook » Vie Sep 14, 2012 6:12 pm

ivo escribió:Por que tiene el club esa deuda con los bancos? .... Porque el club en su día tuvo que hacerse cargo de gastos que eran de la promotora al recibir el campo... , recepción muy incompleta, p.e. Había un problema con el agua, como que su suministro no estaba garantizado... Como que los terrenos que ocupa el parking y algún otro hubo que comprarlos...., etc, etc, etc,

Ahh, se me olvidaba, cuando los promotores dan entrada a los socios en el Club, sabes cual era el déficit acumulado? ....

Lo que te dije, mas información en persona....


Hay que informarse y no creer las milongas que nos cuentan. Yo también creía que las cosas eran como dices, sin embargo, no es cierto. Los prestamos no se pidieron para pagar deudas de los promotores sino para comprar el restaurante, la tienda un solar y varios espacios en la casa club y para cubrir el déficit de tesorería hasta que se llegase a los 1200 socios. En el Club facilitan copia de las actas de la Asamblea y así ser recoge. Otra cosa es lo que nos cuentan.
Tampoco es cierto que esos inmuebles formaban parte del complejo de golf que nos vendieron y que tuvimos que comprarlos de nuevo. En las cláusulas del contrato de las acciones, dice lo que compras y expresamente, también dice lo que no compras, y enumera el restaurante, tienda, etc. y dice que no forman parte de lo que compras. Hasta que no lo leí no comprendí que no nos decían la verdad.
Nadie duda que la culpa es de los promotores, pero no solo de ellos, los sucesivos gestores del Club, también son responsables de esta situación y todos nosotros por habernos fiado a ciegas de ellos.
Aficionado
 
Mensajes: 61
Registrado: Vie Nov 04, 2011 10:44 pm

Re: Concurso Acreedores Artxanda Golf

Notapor pakotoro » Vie Sep 14, 2012 10:16 pm

MrRayas escribió:A quien le interese:Hoy viene un artículo en elcorreo.com. Imagino que en el de papel también vendrá.

A doble pagina :-|
Última edición por pakotoro el Vie Sep 14, 2012 10:17 pm, editado 1 vez en total
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Re: Concurso Acreedores Artxanda Golf

Notapor ivo » Dom Sep 16, 2012 4:54 pm

Hook , te cuento, SI, se pagaron cantidades de los promotores, los inmuebles que citas, Debieron ser entregados, mira las condiciones de la oferta depositada ante notario y la publicidad de la web de los promotores. y la piscina?, y el padel?..... Etc.
El agua? Que ha pasado con el 9 hoyos?

Lo dicho mas información en persona
Última edición por ivo el Dom Sep 16, 2012 4:58 pm, editado 1 vez en total
Monitor
 
Mensajes: 505
Registrado: Lun Nov 17, 2008 6:26 pm
Handicap: 26,5

Re: Concurso Acreedores Artxanda Golf

Notapor nakatone » Dom Sep 16, 2012 6:15 pm

MrRayas escribió:
ivo escribió:Mr., es que lo de Artxanda es de vergüenza ....


Lo sé gracias a tí. Me salvaste de una buena. :wink:

y tu ami...¿lo recuerdas? :wink:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3202
Registrado: Jue Sep 20, 2007 8:07 am
Ubicación: en...conserva...
Handicap: 16,6

Re: Concurso Acreedores Artxanda Golf

Notapor hook » Lun Sep 17, 2012 6:39 am

ivo escribió:Hook , te cuento, SI, se pagaron cantidades de los promotores, los inmuebles que citas, Debieron ser entregados, mira las condiciones de la oferta depositada ante notario y la publicidad de la web de los promotores. y la piscina?, y el padel?..... Etc.
El agua? Que ha pasado con el 9 hoyos?

Lo dicho mas información en persona


Gracias ivo. Nadie duda que la culpa es de los promotores, casi toda, pero de las sucesivas juntas directivas también y no pueden eludir su responsabilidad. ¿Por qué no les han reclamado nunca nada a los promotores?, ¿por qué tuvimos que pleitear unos pocos la subida a 2000 socios, mientras la junta callaba?. Uno de los promotores mi dijo que habían entregado 200 acciones al Club para cubrir todas las deudas y que el club las había vendido a 1700 y 2500 euros en lugar de su precio. Si se cobró dinero, porque no lo utilizaron paga pagar deudas y evitar la pérdida del campo de 9 hoyos y la escuela de golf. Estas respuestas no nos las darán los promotores, sino nuestra junta directiva.

El sábado hubo muy buen ambiente en el club, sin embargo, no puede ser que trabajadores todavía no hayan cobrado el mes de agosto y solo la mitad de julio. La junta tiene que reaccionar. Que pidan una derrama, presenten un plan de viabilidad, ..., que hagan algo.
Aficionado
 
Mensajes: 61
Registrado: Vie Nov 04, 2011 10:44 pm

Re: Concurso Acreedores Artxanda Golf

Notapor nakatone » Lun Sep 17, 2012 7:27 am

es una lastima de club..ahora no me es posible :cry:
pero en un pasado reciente me hubiese liado la manta a la cabeza y me hubiese hecho socio.,...vaya que si
a 15´de mi casa... :wink:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3202
Registrado: Jue Sep 20, 2007 8:07 am
Ubicación: en...conserva...
Handicap: 16,6

Re: Concurso Acreedores Artxanda Golf

Notapor pakotoro » Lun Sep 17, 2012 2:28 pm

nakatone escribió:es una lastima de club..ahora no me es posible :cry:
pero en un pasado reciente me hubiese liado la manta a la cabeza y me hubiese hecho socio.,...vaya que si
a 15´de mi casa... :wink:

Naka, MUCHO mejor C.C. Laukariz :smile:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Re: Concurso Acreedores Artxanda Golf

Notapor nakatone » Lun Sep 17, 2012 4:11 pm

pakotoro escribió:
nakatone escribió:es una lastima de club..ahora no me es posible :cry:
pero en un pasado reciente me hubiese liado la manta a la cabeza y me hubiese hecho socio.,...vaya que si
a 15´de mi casa... :wink:

Naka, MUCHO mejor C.C. Laukariz :smile:


ya pero
Artxanda es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho mas barato que laukariz ( que esta a 3 ' de mi casa)
no se como estan las acciones de artxanda y mas ahora pero laukariz prepara 50.000€ a fondo perdido :wink:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3202
Registrado: Jue Sep 20, 2007 8:07 am
Ubicación: en...conserva...
Handicap: 16,6

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados