por Pim » Lun Abr 17, 2017 1:25 pm
Bueno, pues después de jugar el Viernes 14 ene este campo, voy a cometer la osadía de hacer mi primera crítica de un campo:
Como resumen os diré que soy firmemente partidario de los campos de 9 Hoyos, son mas sostenibles económicamente y creo que facilitan el acceso al golf de mucha gente.
Con respecto a las instalaciones, son muy básicas, una oficina, con tienda, unos baños y todo esto metido dentro de la nave de buggies y maquinaria, se ven las obras de la casa club, que tiene una pinta excelente, pero mi opinión es que las obras están completamente paradas, no se si realmente están trabajando en ellas, pero como yo lo que voy es a jugar, para mí suficiente, excepto el no tener un bar para tomar una ceveza al terminar, sólo una nevera con botes de Calsberg a 2,50 el bote, como que no.
Con respecto al campo decir que está en condiciones excelentes, todo muy bien cortado, los tees amplios y los greenes generosos, si acaso un par de peros, especialmente el tipo de hierba, que parece el mismo en calle que en el rough, con lo que en la calle es un poco "grueso", supongo que será un tipo de hierba mas adaptado a la zona. El otro pero es que a la calle le falta que la hierba tenga solera, es decir, más tiempo. Las transiciones entre hoyos, salvo entre el 1 y el 2 y el 7 y el 8 muy cómodas. Por cierto tampoco tiene cancha
Los Greenes. generosos, reciben bien y no excesivamente movidos, además estaban un poquito altos y se notaba mucho jugar a contrapelo, una hierba un poco dura, por lo que te volvías un poco loco con la velocidad, decir que yo no soy ningún genio pateando.
El recorrido, como decirlo, simplón, fácil, no muy ancho, pero suficiente, salvo ganchazo infame o slice tremebundo, la salida es muy segura, bola a calle o como mucho a un rough muy generoso. Detalle importante, ni un solo bunker de calle en zona de caída de drive, alguno más largo, pero en los lados. La máxima dificultad la pendiente de la calle que en muchos hoyos es de izquierda a derecha y conviene dejar la bola arriba para atacar el green con mejores condiciones.
Los segundos golpes casi siempre muy francos a green no hay dog legs y los greens casi siempre, excepto los pares tres, un poco elevados.
Los greenes sin casi defensas, poco bunker y solo penalizan un fallo grande, yo no caí en ninguno en 18 hoyos, y soy paquetón. El escape por el fondo del green también muy generoso.
Los dos pares 3, excesivamente fáciles, en bajada y con la calle recogiendo hacia el green, en el hoyo 4 di un golpe corto y a la izquierda, al rough, rodó hasta el green y birdie, curioso.
Los hoyos que más me gustaron fueron el 8 y el 9, el 8 es un par 4 donde el segundo tiro puedes volear el agua a green (momento Tin Cup) y el 9 es un par 5 con la salida un poco más complicada out a la izquierda y lago a la derecha que no entra en juego, pero se ve, segundo golpe en bajada y tercero en subida.
Como resumen, campo entretenido, bien para probar cosas, por el mínimo riesgo o para irte a casa como un campeón. Se hace comodante andando, cuidado en días de calor porque no hay sombras. Repito, campo simplón, fácil.
Un saludo
Pim