Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

La importancia del PRO

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

La importancia del PRO

Notapor LoLo_Zulueta » Mié Jul 08, 2015 10:40 am

Como algunos habréis leído, hace unas semanas toque el fondo de mi, aun corta, vida golfística. Aunque ya tenía planificadas varias clases con el Pro de mi club, este hecho me convenció de su necesidad.

Pues bien, una única clase me ha servido para mejorar aspectos de mi swing: grip, posición, ángulo de ataque y giro-desgiro de caderas, que hacía que mis bolas con las maderas e hierros largos hicieran vuelo rasante, o que diera bolas excesivamente pesadas.

Una sola clase, y aun me quedan unas cuantas de un bono, me han permitido el poder utilizar el drive (antes sólo salía con madera 3) de manera más o menos consistente y con buenas distancias, dentro de lo matraco que soy. Mis hierros largos ahora tienen un vuelo adecuado y, en general, he ganado entre 10-15 metros de distancia con cada palo (lo cual es ahora mismo otro problema). Todo esto hace que ahora el campo pueda verlo de una manera totalmente diferente, dándome muchas más opciones de GIR que antes.

En definitiva, y a lo que iba esto, creo que muchas veces no le damos a las clases con un Pro la importancia que tiene. Nos dedicamos a jugar y, algunos, a tirar desde alfombrilla, sin considerar aquello que hacemos mal y que impide ser consistentes; vamos modificando nuestro swing para ir adaptándonos a lo más cómodo para nosotros, y que no siempre es lo mejor.

En ocasiones, cambiamos de palos para lograr aquello que no conseguimos con el swing, sin pensar que ese dinero invertido en clases seguro que nos permitiría mejorar muchísimo más.

Un saludo.
Bucanero

Handicap: 15,2

Re: La importancia del PRO

Notapor Sardo » Mié Jul 08, 2015 11:02 am

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¿Y todo eso con una sola clase?
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor Juanlu80 » Mié Jul 08, 2015 11:25 am

Para haber tocado tantos aspectos del swing la verdad que si ese cambio te ha hecho mejorar bastante en lugar de tenerte sufriendo un mes hasta acostumbrarte, solo te dire una cosa... te envidio! y mucho! jajajaja Puedes estar super contento, yo lo estaría.

Por lo demás estoy de acuerdo contigo en la importancia del PRO, a veces aunque nos hayan explicado las 5 leyes y sepamos de donde viene el fallo, no sabemos como resolverlo y puede ser muy sencillo.

Hace 2 días di una clase con mi profe después de meses, le digo estoy desesperado mi juego siempre era con algo de fade y llevo un tiempo pegando hookazos y llevandomela a la izquierda de forma descarada, se que es por linea de swing de fuera hacia dentro pero no se corregirmelo, me dice a ver pega una bola, pego la primera a la izquierda, me dice pega otra, a la izquierda, a lo que me para y dice estas lejisimos de la bola es imposible venir de dentro hacia afuera en la bajada, pegate a la bola mucho más aunque ahora te parezca muy exagerado, le dije no tengo sitio voy a pegar atrás y me siento antinatural pero lo hago, primera recta, segunda recta, y así una tras otra recta o con algo de fade porque mi tendencia es de llegar con la cara un pelín abierta, adiós al Slice en el driver y salí supercontento, solo con un correción del stance de acercarme más a la bola. Era sencillo pero nunca hubiera pensado que mi fallo podía venir de estar lejos...
Bucanero

Handicap: 15,6

Notapor LoLo_Zulueta » Mié Jul 08, 2015 12:18 pm

Ojo, que no digo que todas las pegue bien, hay veces que sale mi "yo anterior", pero aún así lo hago mucho mejor que antes en un mayor número de ocasiones.

Realmente no han sido tanto cambios, teniendo en cuenta que el cambio en el grip (antes excesivamente fuerte) me ha modificado la colocación del palo y del cuerpo, y por tanto el ángulo de ataque a la bola. El mayor cambio, y lo que me crea más problemas, ha sido el giro-desgiro de caderas, con la necesidad consecuente de tener que pasar bien la manos para llegar lo más cuadrado en el impacto. En esto sigo teniendo problemas, pasando del slice a llevarme ahora las bolas a la izquierda, pero aún así el golpeo es mucho méjor y más consistente.

Un saludo.
Bucanero

Handicap: 15,2

Notapor calamity jane » Mié Jul 08, 2015 12:57 pm

Cuando el alumno esta preparado,.......el maestro aparece.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

suerte.
Monitor

Volver a El día a día