Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El miércoles hago el examen teórico. Dudas y Consejos!

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

El miércoles hago el examen teórico. Dudas y Consejos!

Notapor Asola8 » Jue Feb 05, 2015 9:44 pm

Hola buenas noches a todos, pues el caso es que este miércoles 11 hago el examen teórico para el HCP, el práctico ya lo pasé jugando 9 hoyos con mi profesor. Tengo algunas dudas sobre el examen que quizá me podais ayudar a resolver.
Cuántas preguntas tiene el exámen?
Dónde puedo encontrar algun exámen de años anteriores con respuestas?
Cuantas preguntas puedo fallar para aprovar?
Es difícil?
Sobre qué suelen preguntar?

Muchas gracias a todos!!!
Matraco

Handicap: 36

Re: El miércoles hago el examen teórico. Dudas y Consejos!

Notapor Juanan63 » Jue Feb 05, 2015 10:14 pm

Yo hice el examen hace 5 o 6 años y no recuerdo cuantas preguntas eran, pero todo el mundo lo aprobaba.
Espero que ahora no se hayan puesto demasiado exigentes con las reglas, pues creo que no tiene sentido. Bien, bien no se las sabe nadie, salvo los árbitros. Muchas de las reglas se van aprendiendo a medida que juegas con otros jugadores mas expertos y cuando ya estás preparado para jugar torneos por nivel y conocimiento, entonces si es necesario saber algo mas de reglas, sobre todo porque saberlas te puede beneficiar.

Ante la duda, la bola se juega según reposa y se intenta dejar el campo tal cual lo encontraste (reponer chuletas, no tocar o mover elementos vivos para ayudarte (ramas o arboles)). Se debe intentar no molestar a otros jugadores (por ruido, por ponerte en su linea de swing o putt,...dar paso a otros jugadores o partidos si vas muy lento y el partido de delante ya no se ve (perder hoyo),...)
En los obstaculos (agua, bunkers) si juegas la bola nunca puedes apoyar el palo en el suelo antes de hacer el swing, como si se hace en el resto del campo. Si toca es penalidad.
Scratch

Handicap: 17,5

Notapor Asola8 » Vie Feb 06, 2015 12:26 am

Gracias, :) espero que no se hayan puesto machacones con esto ya que tengo ganas de salir al campo ya! Empecé a jugar hace muy poquito, en junio y desde entonces solo he jugado 18 hoyos (9 y 9) en 2 campos de golf grande, pero he jugado mucho al P&P y ya me ha enganchado.. es de lo peor que le ha pasado a mi economia la verdad hahaha, espero tener suerte.
Matraco

Notapor Juanan63 » Vie Feb 06, 2015 1:07 am

Asola8 escribió:Gracias, :) espero que no se hayan puesto machacones con esto ya que tengo ganas de salir al campo ya! Empecé a jugar hace muy poquito, en junio y desde entonces solo he jugado 18 hoyos (9 y 9) en 2 campos de golf grande, pero he jugado mucho al P&P y ya me ha enganchado.. es de lo peor que le ha pasado a mi economia la verdad hahaha, espero tener suerte.

Pues suerte y leete el resumen de las normas de golf.
Scratch

Notapor vampiro » Vie Feb 06, 2015 9:20 am

Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Maxxer » Sab Feb 07, 2015 10:07 am

Juanan63 escribió:Yo hice el examen hace 5 o 6 años y no recuerdo cuantas preguntas eran, pero todo el mundo lo aprobaba.
Espero que ahora no se hayan puesto demasiado exigentes con las reglas, pues creo que no tiene sentido. Bien, bien no se las sabe nadie, salvo los árbitros. Muchas de las reglas se van aprendiendo a medida que juegas con otros jugadores mas expertos y cuando ya estás preparado para jugar torneos por nivel y conocimiento, entonces si es necesario saber algo mas de reglas, sobre todo porque saberlas te puede beneficiar.

Ante la duda, la bola se juega según reposa y se intenta dejar el campo tal cual lo encontraste (reponer chuletas, no tocar o mover elementos vivos para ayudarte (ramas o arboles)). Se debe intentar no molestar a otros jugadores (por ruido, por ponerte en su linea de swing o putt,...dar paso a otros jugadores o partidos si vas muy lento y el partido de delante ya no se ve (perder hoyo),...)
En los obstaculos (agua, bunkers) si juegas la bola nunca puedes apoyar el palo en el suelo antes de hacer el swing, como si se hace en el resto del campo. Si toca es penalidad.

Discrepo un poco es en que las reglas se aprenden jugando. Yo soy de los que opina que las reglas se aprenden leyéndolas. También opino que el handicap y la veteranía nada tienen que ver con el conocimiento de las reglas.

Lo que mas me gusta de post es el segundo párrafo, ante la duda jugar la bola como reposa. Esa es la actitud. Si sabes una regla que te permita hacer otra cosa aplícala y si no juega la bola como reposa
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Ayudante de Maestro

Notapor javi_capo » Sab Feb 07, 2015 10:17 am

Te preguntarán sobre reglas. Intenta no fallar las de Etiqueta. No te vendría nada mal darle un repasito a las reglas referentes a los obstáculos de agua, obstáculos de agua lateral, fueras de limites, búnkeres....
Pero vamos, que te preguntarán de todo!!!! :wink:
No te asustes, que raro es que suspendas.
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor luni » Sab Feb 07, 2015 10:55 pm

Es la oportunidad perfecta para leer y aprender las reglas. Con aprenderse el resumen del principio y leerse el resto vale probablemente para aprobar. Y eso que te llevas para jugar en el campo
Scratch

Handicap: 15,6

Notapor Juanan63 » Sab Feb 07, 2015 11:17 pm

Maxxer escribió:
Juanan63 escribió:Yo hice el examen hace 5 o 6 años y no recuerdo cuantas preguntas eran, pero todo el mundo lo aprobaba.

Discrepo un poco es en que las reglas se aprenden jugando. Yo soy de los que opina que las reglas se aprenden leyéndolas. También opino que el handicap y la veteranía nada tienen que ver con el conocimiento de las reglas.

Lo que mas me gusta de post es el segundo párrafo, ante la duda jugar la bola como reposa. Esa es la actitud. Si sabes una regla que te permita hacer otra cosa aplícala y si no juega la bola como reposa

Lo que quiero decir es que hay muchas situaciones que si no has jugado nunca, por mucho que leas las reglas, posiblemente no lo vas a entender. Y que a medida que vas jugando y te vas encontrando con situaciones, puedes ir aprendiendo bien de gente que sepa mejor las reglas o tu mismo consultas el reglamento o si tienes dudas en una página web especializada.

Es cierto que hay gente que lleva toda la vida jugando y hace unas cosas que alucinas, pero si tienes ganas de aprender a medida que juegas vas aprendiendo mejor las reglas, porque vas viviendo las distintas situaciones que te puedes ir encontrando.
Scratch

Notapor Maxxer » Dom Feb 08, 2015 2:08 am

En eso estoy de acuerdo
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Ayudante de Maestro

Notapor Stance » Dom Feb 08, 2015 8:40 am

Más que saberte el Numero de la regla entiendo que te pondrán situaciones pata que digas como actuarías. Las más comunes e importantes las de los obstaculos de agua, bunkers, fuera de límite, bola injugable... va a ser fácil. No te preocupes.

Eso sí. Si a partir del examen te entra el gusanillo de las reglas. ... seras un afortunado y espero que asi sea.

Lleva siempre un libro de reglas en la bolsa y deja otro en el cuarto de baño.

A disfrutar.
Filibustero

Notapor Asola8 » Lun Feb 09, 2015 8:54 pm

Muchas gracias a tod@s por los consejos :) ya queda menos, pasado mañana me examino, esperemos que todo vaya según lo previsto y me den la licencia que ya tengo muchas ganas de salir!!!
Matraco

Notapor Juanan63 » Lun Feb 09, 2015 9:08 pm

¡Mucha suerte!
:book: :D
Scratch

Notapor myron69 » Lun Feb 09, 2015 9:50 pm

Tranquilo y estas jugando en una semana
Animo
Ayudante de Maestro

Handicap: 9.8

Notapor alf85 » Mar Feb 10, 2015 11:45 pm

suerte, seguro que lo pasas.No te preguntaran nada extraño
Scratch

Handicap: 10

Siguiente

Volver a El día a día