Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

De Vuelta Al Verde.

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

De Vuelta Al Verde.

Notapor koe » Jue Ene 31, 2013 7:40 pm

Hola galácticos,

Me re-presento ya que llevaba sin pasar por aquí y sin jugar regularmente desde 2007... más de 5 años en los que toqué los palos menos de 10 veces, lesiones y cambios de residencia son los culpables... pero bueno, eso quedó atrás y ahora llevo unos meses viviendo en el sur de India y me quedan bastantes por delante, y con un campo de golf muy cerca de casa y mucho tiempo libre he decidido ponerme a entrenar en serio e ir jugando poco a poco.

Os cuento, empecé a jugar a mediados de 2007 tras romperme todo lo rompible en la rodilla jugando al fútbol y cuando dejé de jugar allá por diciembre de 2007 era handicap 30, aquí todo eso da lo mismo, a efectos prácticos vuelvo a ser handicap 36 ya que el handicap lo llevan de una forma muy rara, lo lleva el propio club y se va haciendo en función de los últimos partidos jugados, el 1 de cada mes se publican los nuevos handicap para todos los miembros y con ese juegas todo el mes, no importa de donde vengas ni el handicap que tengas, ellos te asignan el que demuestres en tus primeras salidas, así que, obviamente, a mi el día 1 me asignarán un bonito 36, cosa que me vendrá perfecta porque prácticamente ha sido como volver a empezar a jugar, casi no recordaba ni como subir el palo...

Sólo llevo una semana entrenando, dedicando unas 3.5-4 horas al día con un mínimo de 45 minutos de putt y otros 45 de juego corto, lo demás lo dedico a pegar bolas que, por raro que sea, es lo que peor llevo, siempre se me ha dado mejor el juego alrededor de green que el pegar hierros... de maderas ya ni hablamos... jejeje

Además he hecho una salida al campo (más que nada para probarlo) haciendo la friolera de 117 golpes... (par 72)

Y viendo que por aquí hay varios diarios de gente que va comentando sus progresos me he animado yo a hacer lo mismo, con la diferencia de que los 'diarios' que he visto son de buenos jugadores buscando objetivos ambiciosos y el mío será el de un casi novato con mucho tiempo libre que va a ver donde puede llegar en los próximos meses jejeje

Hoy he dado mi primera clase y bueno, lo esperado jeje, castigado a hacer medio swing hasta la siguiente clase para hacer hincapié en el giro de muñecas y cadera, que siempre se me dio regular... más que regular siempre he parecido una estaca... así que a trabajar en el movimiento!

Y... nada más! que espero ir contando mis avances (y retrocesos) por aquí y si alguien viene por estos lares estaré encantado de hacer de anfitrión ;)

Saludos!!
Scratch

Handicap: 13.3

Re: De Vuelta Al Verde.

Notapor Tango » Jue Ene 31, 2013 7:45 pm

Ánimo y al toro.
Saludos de otro que dejó de jugar una temporadita (23 años de nada).
Monitor

Notapor cricketman » Jue Ene 31, 2013 8:00 pm

ánimo y rebienvenido.
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor RicardoLM » Jue Ene 31, 2013 8:03 pm

koe escribió:...., dedicando unas 3.5-4 horas al día con ...

Que envidia
Scratch

Handicap: 36

Notapor PINK PANTHER » Jue Ene 31, 2013 8:07 pm

Re-bienvenido y ¡¡¡ánimo!!!! :smile:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor Manu » Jue Ene 31, 2013 8:33 pm

Vete poniendo al día con los posts que tendrás pendientes de leer en este tiempo :laughing6:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Sergio » Jue Ene 31, 2013 8:40 pm

Revienbenido, y a volver a disfrutar de este deporte, yo en un mes o asi vuelvo a retomarlo tras casi medio año sin poder jugar.
3.5 - 4 horas, son muchas horas dando bolas, ten cuidado con las tendinopatias :roll:
se paciente todo llega en su momento, el comienzo sera duro pero luego seguro que va mejorando con creces.
mucho animo y un saludo
Scratch

Notapor ferlucas » Jue Ene 31, 2013 8:43 pm

A por ello!!!
Scratch

Handicap: 15,4

Notapor gascarini » Jue Ene 31, 2013 9:44 pm

Ánimo!
Scratch

Handicap: 9,7

Notapor eagle87 » Vie Feb 01, 2013 12:07 am

Animo el golf es duro para todos por igual. Mucha suerte y sobre todo disfruta que es lo mas importante.
Scratch

Notapor super » Vie Feb 01, 2013 12:58 am

Ánimo campeón, en poco tiempo podrás ganar a muchos de nosotros jejejeeje :oops: :oops:
Soy el vigilante del Muro. Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche. Soy Fili
Filibustero

Handicap: 23,7

Notapor koe » Vie Feb 01, 2013 3:51 am

Muuuuuuchas gracias chicos!!!

Sergio el tema de las tendinitis si es verdad que me preocupa ya que me ha pasado antes...

¿Hay alguna forma de poder mitigarlo? Algunos ejercicios en gimnasio quizá para fortalecer la zona? Lo que me suele doler es el codo izquierdo y en menor medida el derecho.
Scratch

Handicap: 13.3

Notapor paindi » Vie Feb 01, 2013 7:05 am

Animo! Sobre todo a pasarlo bien, nada de comerse el coco que ya sabes como va esto!
Aficionado

Notapor victor » Vie Feb 01, 2013 10:40 am

Pues nada, rebienvenido y a seguir contando cosas desde tan lejos.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Siguiente

Volver a El día a día