Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Patear Para Acercar

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Patear Para Acercar

Notapor SIM » Mar Ago 14, 2012 12:43 am

Como ya he dicho alguna vez, siempre tiro a meter, aunque tenga un patt de 25 mts. No tengo el concepto de patear para acercar y mucho menos el del famoso "territorio de tres pats".
El otro día jugando (en una partida da tiempo a pensar muchas cosas) me vino una duda: Los que tirais a acercar cuando teneis un pat largo, a dónde tirais? Porque la lógica de tirar para dejarla en un radio de medio metro sería tirar al hoyo.
Pero aquí me surge el dilema: Si tirais a acercar cogiendo de referencia el hoyo, por qué no tirais a meter y si fallais la dejais cerca?
No es más fácil pensar en que entre, y si fallas la tienes cerca, que pensar en fallarla y si entra será casualidad?
La duda me corroe. Pateais pensando en fallar?
Necesito aportaciones.
Objetivo: No perder la 2ª categoría y, si se puede, bajar de 10
"SIM... el cosaco de hielo que vino del frío. Imperturbable... indesconcentrable..." msotomayor dixit
Ayudante de Maestro

Re: Patear Para Acercar

Notapor asturkiller » Mar Ago 14, 2012 12:50 am

Yo siempre tiro a meter (casi nunca entra :laughing6: ) si bien es cierto que me conformo con dejarla dada o cerca.
No creo que nadie tire a fallar, si bien tiraran sabiendo que dejarla cerca ya es bueno, yo en un putt largo si no lo meto y la dejo dada o muy cerca siento que he cumplido, no que he fallado
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor JMmadrid » Mar Ago 14, 2012 12:59 am

Hombre tirar a acercar no siempre es tirar al hoyo, si por ejemplo a la derecha del hoyo hay un piano con mucha caída, el green cae de izquierda a derecha, y estas a 15 metros, quizá el putt inteligente sea asegurar a la izquierda del hoyo, no vaya a ser que caiga mas de la cuenta y la bola acabe a 7 metros del hoyo al coger el piano
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor M____eagleito » Mar Ago 14, 2012 1:43 am

El concepto de "tirar a meter" en un putt de 25 metros del que hablas no lo entiendo...
O es que eres Errol Flynn en 1938 y dirigido por Michael Curtiz..??? :book:

Edito:
Por cierto... Cómo tiras un putt de 2 metros con mucha pendiente cuesta abajo..?
Es simple curiosidad ..... :roll:
Última edición por M____eagleito el Mar Ago 14, 2012 1:48 am, editado 2 veces en total
Gran Capitan Corsario

Notapor Eduardo » Mar Ago 14, 2012 1:55 am

La respuesta es sencilla, en un putt largo es mucho más importante la fuerza que la línea, debes prestar mucha más atención a acertar con la fuerza para dejarla en un radio aceptable para que entre con el segundo. Haciéndolo de esa manera es mucho más fácil acabar con los tripateos
No sin mi caddie
Maestro

Handicap: ATPC

Notapor vampiro » Mar Ago 14, 2012 5:07 am

No es patear a fallar
Es q el putt es tan largo ( y has de clavar la velovidad del putt) o con tanta caida que te imaginas un hoyo grande ( p ej 1 m) y tiras al centro de ese hoyo pero que si fallas te quede en ese hueco

A veces sera muy complicado ese centro , teniendo mucho riesgo en caso de fallo, por lo que tiras al circulo, o por lo menos yo lo hago asi ...

Nunca dudas de una caida?
Última edición por vampiro el Mar Ago 14, 2012 5:15 am, editado 3 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor supersoro » Mar Ago 14, 2012 7:53 am

Yo en un putt corto intento clavar la linea y caída porque tiro a meter. En un putt de 25 metros, como se que si la meto es chiripa, mi objetivo es hacer dos putts y me centro sobre todo en la fuerza, en que sea la fuerza justa en dejarla a altura del hoyo.
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Notapor Stance » Mar Ago 14, 2012 7:57 am

Parto de la base qué en el green, lo fundamental es calcular la fuerza, .... y puede dar la sensación que se tira a acercar cuando se te quedan reiteradamente cortas (da igual la distancia del put).... Yo creo que, al menos en mi caso cuando se me quedan reiteradamente cortas es porque no le he cogido la velocidad del green y me mosqueo (entre comillas)

Intento putear para pasarme al menos 30 cm, aunque calcular la fuerza en puts largos, o con causas pronunciadas es de lo complicado y bonito del juego en el.green

En match play, cuando toca, se tira a acercar, qué sí valen dos puts, pues no vas a deguello a por el hoyo.... Y cuando sólo te vale méterla, tirar a pasarte ampliamente....
Filibustero

Notapor Manu » Mar Ago 14, 2012 7:59 am

Todos tiramos a meter. Si no la metemos y queda
Cerca mejor
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor robres » Mar Ago 14, 2012 8:24 am

Muchas veces,tiro a lo loco y estoy pensando que la voy a fallar.luego me cabreo,me concentro dentro de mi capacidad e intento meterla ,ya seguidamente tripateo y acabo dandome golpes en la espalda con el palito saliendo del green farfullando incongruencias y blasfemando.Una pena....
GREEN O MUERTE.
Monitor

Notapor supersoro » Mar Ago 14, 2012 8:43 am

Manu escribió:Todos tiramos a meter. Si no la metemos y queda
Cerca mejor

Yo en un putt de dos metros tiro a meter, y todo lo que no sea meterla es un fallo. En un putt de 25 metros si la dejo a tres palmos antes del hoyo, a pesar de haberla dejado corta para mi seria un buen putt. Creo que esa es la diferencia entre tirar a meter o no. Que si entra siempre mejor, lógicamente, pero hay que ser realistas...
Por ti Zocky.
Cosaco

Notapor Manu » Mar Ago 14, 2012 8:52 am

supersoro escribió:
Cerca mejor

Yo en un putt de dos metros tiro a meter, y todo lo que no sea meterla es un fallo. En un putt de 25 metros si la dejo a tres palmos antes del hoyo, a pesar de haberla dejado corta para mi seria un buen putt. Creo que esa es la diferencia entre tirar a meter o no. Que si entra siempre mejor, lógicamente, pero hay que ser realistas...

Por supuesto. Faltaria mas. Pero no me digas que cuando uno cuadra el puter junto a la bola, no se le pasa por la cabeza la posibilidad de meterla ...... que se queda dada ? pues mejor.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor supersoro » Mar Ago 14, 2012 9:00 am

Manu escribió:
supersoro escribió:
Cerca mejor

Por supuesto. Faltaria mas. Pero no me digas que cuando uno cuadra el puter junto a la bola, no se le pasa por la cabeza la posibilidad de meterla ...... que se queda dada ? pues mejor.

Sí, pero para mi ese es el matiz; en un putt de 25 metros (zona de tripateo) voy a hacer dos putts como sea, y para mí es al revés, quiero dejarla dada como sea (o dejarme el mínimo compromiso posible), que al final entra? pues mejor :wink:

PD: Tal vez sea un cagón, pero en un putt largo lo que no quiero es tripatear, mi objetivo son dos putts. Para mí es igual que en el ejemplo de los chips. Tienes un chip con la bola a tres metros de green, los profesionales la van a meter, a mí me vale con dejarla cerca del hoyo y juego a intentar hacerlo así, calcular bien la fuerza porque meterla no es mi objetivo. :roll:
Por ti Zocky.
Cosaco

Notapor Claxh » Mar Ago 14, 2012 9:25 am

Una cosa es lo que nos valga, y otra es lo que queremos.

Yo lo que quiero es que entre, por tanto tiro a meter.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor cricketman » Mar Ago 14, 2012 9:29 am

Yo paso, tiro a fallar, y algunas veces me equivoco y entran. :laughing6:
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Siguiente

Volver a El día a día