Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Si No He Llorado Hoy...

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Si No He Llorado Hoy...

Notapor Kiski » Vie Dic 02, 2011 11:18 pm

Hoy ha sido un día duro para mí en clave golfística.

Actualmente tengo handicap 17,7 aunque tengo la impresión de que podría tener un hdcp bastante menor.

El caso es que gracias a que trabajo por la tarde tengo la posibilidad de jugar mucho al golf, de hecho hoy ha sido la vez 109 que he jugado durante el año.

Cuando regresé al mundo del golf lo hice con handicap 19 y tras unos meses de rodaje empecé a competir allá por noviembre, subiendo dos décimas. Desde que empezó el año he jugado 19 torneos y apenas he contado tres bajadas de 0.7, 0,6 y 0,6. y he subido hasta cuatro décimas (jugué un torneo en La Monacilla que pudo bajarme 0,3 pero no lo subieron a la Federación). Suelo cumplir y me he quedado a un solo golpe de bajar en varias ocasiones.

El caso es que últimamente estoy jugando todos los torneos posible con una sola intención. Bajar handicap, pero el caso es que no consigo ponerme al nivel que creo que debería de estar.

Para hoy me apunté a la Copa Zaudín, y he vivido uno de mis sinsabores más amargos en esto del golf.

Para empezar, se ha retrasado la salida por la niebla media hora. He empezado desde el hoyo 7 y ya estaba lloviendo, a ratos bastante fuerte. Pues bien, empiezo con par y en el 8, par 5, hago birdie. Por fin empezaba bien un torneo y ya pensaba que éste iba a ser el mío, sobre todo porque me sentía muy bien en el campo. Sin embargo por la lluvia, y debido a que ya le sacábamos distancia al partido posterior, le comento a mis compañeros de partida en el tee del 9 que me voy a acercar al coche a por el traje de agua. El caso es que juego el hoyo, la tengo a 40 cms para bogey y fallo el putt. Bueno, -2, voy a por el traje de agua y llego al tee del 10 un poco asfixiado y pensando en si debería haber ido o no (necesito muy poquito para irme de la partida). Resultado, dos bolas desde el tee fuera de límites. Raya.

En el 11 vuelvo a salir mal (y por cierto deja de llover y ya no vuelve a hacerlo mal, ley de Murphy), pero salvo el bogey con un buen putt.

Y empieza la tragedia. En el 12, par 5, de 2 a 70 metros de la bandera, meto la bola en green de 5 y hago tres putts. Raya. En el 13, topazo con el drive, buena madera 3 que da en un árbol y se va al bunker de calle, approch y 3 putt fallando otro putt corto. En el 14 fallo otro putt metible para par. En el 16 otro putt fallado de 30 centimetros. En el 17 pateo desde fuera del green y queda cortísimo. Tripateo. En el 18 segundo golpe al agua. Doble Bogey. Total del 10 al 18, 11 puntos. En ese momento iba +5.

Volvemos a la primera vuelta y en el 1 hago un buen par. En el 2 otro bogey pateando fatal desde fuera de green. En el 3 fallo otro putt de metro y medio para par. En el 4, la bola se me queda injugable dos veces y fallo un putt de dos metros para doble bogey. Raya definitivamente matadora. Y ya en el 5 el acabose, después de una sacada de bunker espectacular, fallo otro putt de 30 centímetros para par. Termino en el 6 con un par metiendo por fin un putt de ese estilo. En total 31 puntos con unas sensaciones rarísimas, echando por la borda la partida en el putt, precisamente lo que mejor he estado haciendo en los últimos meses.

El caso es que prometo que ha habido momentos de estar a punto de echarme a llorar. Me veo con capacidades pero no soy capaz de conseguirlo y cada día me frustra más. Soy capaz de lo mejor y de lo peor y eso por momentos me deja desolado.

Al final el torneo se ha ganado con 39, el segundo 37 y el tercero 36 y el ASC +2. Resultados para nada inalcanzables y menos en un campo como Zaudín.

El caso es que termina el año y mi objetivo, por más torneos que juego, se disipa.

Hoy ha sido un día triste, golfísticamente hablando, y me desahogo compartiéndolo con vosotros.

Saludos
Primer hoyo de 2012. Hato Verde, hoyo 1... BIRDIE. ¿Premonición?
Monitor

Handicap: 12.8

Re: Si No He Llorado Hoy...

Notapor vampiro » Vie Dic 02, 2011 11:23 pm

Paciencia, que somo amateurs....

Es normal

mira los pros

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... 81&start=0
Última edición por vampiro el Vie Dic 02, 2011 11:28 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor SIM » Vie Dic 02, 2011 11:26 pm

Como pone en la firma de un forero: "el hcp es el cáncer de este deporte". Olvídate del hcp y disfruta del juego :wink:
Objetivo: No perder la 2ª categoría y, si se puede, bajar de 10
"SIM... el cosaco de hielo que vino del frío. Imperturbable... indesconcentrable..." msotomayor dixit
Ayudante de Maestro

Notapor javi_capo » Vie Dic 02, 2011 11:29 pm

Kiski escribió:...de hecho hoy ha sido la vez 109 que he jugado durante el año.

Tremendo!!! No te presiones tanto, que los resultados llegarán. Y las bajadas de handicap también.
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor joseluis » Vie Dic 02, 2011 11:32 pm

Tranquilo, que si jugaramos como quisieramos seriamos pro.

Te aconsejo entrenar y entrenar las areas en las que mas debil estas, date un par de meses trabajando en eso y luego mira si estas jugando mejor.
Ah, disfruta jugando al golf :wink:
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor bob8 » Vie Dic 02, 2011 11:33 pm

No te desesperes y tomatelo como un hobby. El día que dejes de sobrepresionarte veras como te va mucho mejor.
Por cierto, practicas a parte de jugar? Recibes clases de vez en cuando?
Me parecen dos cosas fundamentales.
Un saludo y animate, seguro que ya te apetece salir mañana...
Monitor

Handicap: 12,6

Notapor vampiro » Vie Dic 02, 2011 11:37 pm

Como dice el libro rojo

Es cosa de un día o dos , olvídalo.
Es cosa de dos o tres días, revisa el grip, el stance, los fundamentos...
Se repite mas veces, ves a ver a tu profe

Uno o dos días malos, no indican nada
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor folio » Vie Dic 02, 2011 11:38 pm

Golf.
Cosaco

Handicap:

Notapor nyc99 » Vie Dic 02, 2011 11:38 pm

al gran Manu me remito....

PROBLEMAS TENEMOS TOS. :wink:

No te presiones tanto y el día menos pensado pegaras una bajada de aupa. :grin:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor psych0 » Vie Dic 02, 2011 11:40 pm

folio escribió:Golf.

sactamente, eso es el "golf yspm".
Un día de estos cumplo mi handicap
Monitor

Handicap: 101

Notapor cricketman » Vie Dic 02, 2011 11:42 pm

Esa es la sensación que tengo yo en estos momentos, una cierta inseguridad, capaz de hacerme 43 puntos un día y al siguiente no llegar a 25. Es muy frustrante, pero es lo que tiene este deporte. En los campeonatos que he ido con menos expectativas, es donde mejor resultado he sacado. Ánimo, que llegarán.
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor Bastion » Vie Dic 02, 2011 11:52 pm

Te entiendo perfectamente. A mi me pasó lo mismo.

Me obsesioné por bajar y por mas que me empeñaba era imposible.

Entrenaba, y entrenaba, jugaba torneos y torneos y me era imposible bajar.

Al final y por circunstancias de la vida, que me llevarian a escribir un ladrillo, me di cuenta de que no valia la pena esa presión, que no vivia y nunca viviria del golf y que cuanto con mas naturalidad me tomaba el juego, más relajado me encontraba y mas acompañaban los resultados

Es dificil dar un consejo, pues yo lo viví y por más que me daban consejos no sabia o no podía aplicarlos.

lo que estás viviendo es una etapa, y esta etapa pasará. No padezcas, alguna circunstancia hará que cambies tu perspectiva y verás como tomandote el juego de otra manera comenzarás tus bajadas de handicap

Suerte!
Maestro

Handicap: 6

Notapor MUZA » Vie Dic 02, 2011 11:59 pm

Lo del cancer del handicap, aunque no me gusta esa palabra me parece lo más acertado, la verdad.

Jugar pensando en handicap y no pensar en lo que te gusta el juego y lo que estás disfrutando, pues....... NO TIENE PRECIO.

Mucho ánimo.

PD

Es muy difícil no pensar en esas cosas, la verdad.
Monitor

Handicap: 13,6

Notapor Bastion » Sab Dic 03, 2011 12:19 am

Perdona pero no me resisto a decirtelo

¿de verdad crees que una persona que tiene trabajo y que dicho trabajo le permite jugar casi todas las mañanas al golf, lo que implica que tienes salud, puede sentirse desgraciada o tener ganas de llorar???

Sabes lo que es una desgracia y si que da ganas de llorar???? la Septima Planta del Hospital de La Fe de Valencia....Oncologia infantil.

Un abrazo!
Maestro

Handicap: 6

Notapor PINK PANTHER » Sab Dic 03, 2011 12:20 am

Sales al campo con mucha presión, así es imposible jugar bien.
Sal al campo a divertirte, disfruta de cada golpe, al final acaban saliendo los buenos resultados.
Clave: ¡¡¡Paciencia!!! :smile:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Siguiente

Volver a El día a día