Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Hoy Casi Veo Una Pelea En El Campo

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

¿Quién tiene más culpa de todo lo sucedido?

Puede seleccionar 1 opción

Ver resultados

Hoy Casi Veo Una Pelea En El Campo

Notapor jordiasb » Jue Jul 07, 2011 4:11 pm

Muy buenas, paso a explicaros lo que he visto hoy en el campo de golf, porque a estas horas todavía no sé cuál de los dos "bandos" de la casi-pelea tenía razón.
A ver si me echáis un cable, porfa. Os lo pongo todo por orden cronológico, para intentar explicároslo lo más claro que me salga.

Estoy yo (llamadme A) jugando con un amigo (llamadle B, pues :laughing6: ) a un ritmo normal tirando a lento, ya que los de delante no van muy rápidos... pero nosotros tampoco apretamos y vamos a su ritmo, todo OK. Por detrás no tenemos a nadie inmediatamente, sólo una pareja de jugadores (llamémosles 1 y 2) a los que llevamos casi un hoyo de ventaja.

En esas que estamos A y B jugando el hoyo 8 (paralelo al hoyo 7, del que acababan de salir del tee los jugadores 1 y 2) y de repente viene hacia mi, desde el tee del 7 un jugador amiguete (llamémosle Z, y ya estamos todos en situación).

Z me cuenta que lleva 3 hoyos seguidos (o sea, el 5, el 6 y el 7) en los que llega al tee justo cuando están saliendo ya los jugadores 1 y 2. Estos jugadores se limitan a darle los "buenos días" y siguen jugando, a un ritmo muy lento según mi amigo Z.

Harto de que en 3 hoyos no le dejen pasar y encima jueguen y anden muy lentos, mi amigo Z me cuenta que ha decidido "saltarse" el hoyo 7 mientras lo juegan los jugadores 1 y 2... y que nos pillará en el 9. Y así lo hace.

El jugador Z sale desde el tee del 8 (1 y 2 estaban entonces llegando al green del 7 para patear) y el jugador 1 se le acerca de muy malas maneras para decirle que:
- es un maleducado por haberse saltado un hoyo
- "un jugador no es partida" por lo que no tenía preferencia alguna
- ya puede ir recogiendo su bola porque ellos van a salir igualmente, sin esperar a que Z se aparte

Así que el jugador Z, se va hacia su bola, no sin antes decirles que "desde el 2009 un jugador ya es partida" y que "es cierto que el paso no se pide... se da, pero también es verdad que no le habían dado en 3 hoyos ninguna explicación de por qué no le daban paso... y no puede perder todo el día esperando en los tees".

Z coge su bola de la calle, avanza unos 40m hasta un sitio donde aunque quisiesen los jugadores 1 y 2 no podrían llegar a él... y se dropa en calle para acabar el hoyo... y juntarse conmigo y con mi amigo en el tee del 9.

Resumiendo: que Z se ha saltado un hoyo por todo el morro para avanzar a 1 y 2... pero también es cierto que en ningún momento 1 y 2 han tenido que esperar ni 5 segundos, puesto que una vez en calle, Z ha cogido su bola y ha avanzado 40m hasta estar sobradamente fuera del alcance de 1 y 2.

Evidentemente los jugadores 1 y 2 se han tomado esto como una provocación y han venido directos hacia nosotros 3 al tee del 9, donde 1 y mi amigo B han acabado casi peleándose... y ya me véis a mi (A :lol: ) en medio de la pelea, separando a la gente y diciéndoles que "todos habéis hecho algo mal":

Uno se ha saltado un hoyo y los otros no han dado paso ni tampoco intenciones ni de darle explicaciones ni de invitarle sumarse a su partida.

Así pues... para vosotros... ¿Quién tiene más parte de culpa?

(eso si es que me he explicado bien, claro)
:oops: :oops: :oops: :oops:
Última edición por jordiasb el Jue Jul 07, 2011 7:17 pm, editado 2 veces en total
jordiasb

Re: Hoy Casi Veo Una Pelea En El Campo

Notapor M____eagleito » Jue Jul 07, 2011 4:21 pm

Jordi si hubieras ido asi, ni se habrían acercado..! :laughing6: :laughing6:
Imagen
Gran Capitan Corsario

Notapor carsar11 » Jue Jul 07, 2011 4:24 pm

Según mi opinión el más culpabl es tu amigo Z.
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
Scratch

Notapor javi_capo » Jue Jul 07, 2011 4:30 pm

En este caso, soy más de letras
Última edición por javi_capo el Jue Jul 07, 2011 4:30 pm, editado 1 vez en total
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor Locar » Jue Jul 07, 2011 4:34 pm

Sin duda los lentos.

No veo que saltarse un hoyo sea nada grave si no molestas a nadie. Y más conociendo como es Reus que alguien que haga eso no para el campo ni un segundo.
Locar

Notapor ivi9 » Jue Jul 07, 2011 4:34 pm

Como esta el patio, con lo facil que es hablar las cosas.
Bucanero

Handicap: 14,3

Notapor Juanchila » Jue Jul 07, 2011 4:34 pm

El culpable eres tu ................................por evitar la pelea !!!!!!! :twisted:
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor Maeslofer » Jue Jul 07, 2011 4:44 pm

Para mi, tu amigo ha hecho lo correcto, yo lo tengo hecho montones de veces, y que a nadie se le ocurra decirme nada, para eso estan los master. No me voy a pasar 5 minutos antes de cada golpe esperando que ellos salgan de mi radio. Si tu amigo no los ha molestado en ningun momento, que mas les da quien vaya por delante? O es que cuando pagaron el green fee han reservado todo el campo?
Bucanero

Handicap: 9.0

Notapor carsar11 » Jue Jul 07, 2011 4:44 pm

Locar escribió:Sin duda los lentos.

No veo que saltarse un hoyo sea nada grave si no molestas a nadie. Y más conociendo como es Reus que alguien que haga eso no para el campo ni un segundo.

¡Ojo! según el relato de Jordi el partido de A y B les sacba "casi" un hoyo al de 1 y 2, es decir, que estos últimos no irían tan lentos.
Scratch

Notapor jordiasb » Jue Jul 07, 2011 4:48 pm

carsar11 escribió:¡Ojo! según el relato de Jordi el partido de A y B les sacba "casi" un hoyo al de 1 y 2, es decir, que estos últimos no irían tan lentos.

Gracias por vuestras opiniones.
De hecho, A y B teníamos que jugar lentillos porque teníamos medio tapón delante, pero más o menos íbamos haciendo.
1 y 2 es verdad que cada vez se quedaban más atrás.

Una de las dudas que tengo es que 1 y 2 arguyen como excusa que "uno no es partida", y por eso no debían haber dado paso a Z en ningún momento.
jordiasb

Notapor Locar » Jue Jul 07, 2011 4:54 pm

Hace años que eso ya no existe.
Locar

Notapor Juanchila » Jue Jul 07, 2011 4:55 pm

Y asi existiera me parece una gilipollada !!! , Por mas que UNO solo no sea partida, tanto les cuesta dar paso aunque no lo comtemplen las reglas ?
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor Potishead » Jue Jul 07, 2011 4:58 pm

Juanchila escribió:El culpable eres tu ................................por evitar la pelea !!!!!!! :twisted:

:laughing3: :laughing3: :laughing3:
Support the best forget the rest, only R.C.Deportivo, since 1906
Scratch

Handicap: 11,4

Notapor jordiasb » Jue Jul 07, 2011 4:59 pm

A mi el sentido común me dice que la "razón" la tiene mi amigo Z (independientemente de que sea mi amigo, ¿eh?), pero me gustaría saber si hay alguna norma de etiqueta (o hasta regla de golf) escrita que hable sobre algo de lo sucedido.
:roll:
Última edición por jordiasb el Jue Jul 07, 2011 5:03 pm, editado 2 veces en total
jordiasb

Notapor carsar11 » Jue Jul 07, 2011 5:00 pm

Desde luego yo he visto en algunos campos que está expresamente prohibido saltarse hoyos.
Scratch

Siguiente

Volver a El día a día