Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Deseando Conseguir El Handicap

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Deseando Conseguir El Handicap

Notapor martaivan » Lun Ago 30, 2010 1:04 am

Hola a todos, foreros.
Hace algo más de 1 mes que me presenté y cuanta razón teneis al decir que esto engancha. Solo he dado el curso de iniciación del green canal de Madrid, aunque todo llevo el verano en canchas de prácticas, sobre todo en el olivar de la hinojosa, en el green canal y en golf park, donde también voy al approach y a la zona de putt. Mi swing va mejorando (a pesar de un horrible slice con las maderas y hierros altos) y aunque he comprado varios libros de Leadbetter y me he gastado una pasta en palos de 2ª mano, no creo que mejore mucho más (ser menos malo) sin un curso en condiciones. En el golf park dan uno de 3 meses, aunque me han dicho que hasta el 2º o 3º curso no dan el handicap y en el green canal los cursos son de 10 meses, aunque se puede conseguir el handicap antes. Por cercanía estoy entre estas dos opciones, a no ser que me aconsejeis otra cosa. No quiero el handicap sin estar lo suficientemente preparado, pero tampoco quiero esperar al próximo verano, asi que estoy deseoso de recibir vuestras recomendaciones y experiencias.
Por cierto, me voy la proxima semana a Sancti petri en chiclana, donde lo voy a pasar fatal viendo desde la zona de prácticas a los afortunados con handicap que podeis entrar al campo.
Un saludo y gracias a los que me respondais, aunque leer este foro ya enseña bastante.
Matraco

Handicap: 36

Re: Deseando Conseguir El Handicap

Notapor tonykant » Lun Ago 30, 2010 1:08 am

Jason Floyd es una buena opción para aprender.... buenos precios pero sobre todo buenos profes... lo tienes en illescas, es un paseo pero creo que merece la pena :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Novato_1977 » Lun Ago 30, 2010 1:53 am

Buenas,
Estamos en una situación similar.
Además de Golfpark he preguntado en el Centro de la RFEG (http://www.cngolf.es/ buscar: "Centro Nacional de la Rfeg, Madrid, España" en maps.google.com
PRegunte por mail y me la respuesta fue:
Existen 4 niveles, son 16 clases de 50 minutos, una por semana, día y hora fijo durante todo el trimeste.
Cada clase cuesta 17 €, por lo que el curso completo asciende a 272 €, que se abonan en el momento de inscribirse. La inscripción incluye préstamo de palos, mientras que las bolas de prácticas corren por cuenta del alumno, Los horarios se pueden elegir en el Caddy Master, su horario de atención es de 7:15 a 19:30 de la tarde.
Ellos toman una vez al mes el examen para la obtención del Handicap: http://www.cngolf.es/pdf/handicap.pdf
Un saludo!!
Scratch

Handicap: 36

Notapor PINK PANTHER » Lun Ago 30, 2010 6:27 am

Me parecen buenas todas las opciones que te han dado y yo te voy a proporcionar otra escuela que no está nada mal esta es la página WEB: http://golfconstanza.com/index.php

Me parece, que estos son los precios de la escuela:

Clase particular 1/2 hora: 22.00
Bono 10 clases particular 1/2 hora: 200.00 €
Mes / 4 Horas / adulto / max 5: 60.00 €
Bolas: 26 ud: 1.00 €
Grabación/clase 1/2 hora: 50.00 €
Grabación/clase 1/2 hora / Revisión: 85.00 €
Grabación/ 10 clases 20": 225.00 €
Examen TPI / Consejos: 50.00 €
Curso de iniciación intensivo: 85.00 €

En relación al handicap, no tengas tanta prisa. Al principio lo mejor es que te asesores por un profesional, que sigas dando clases y que aprendas los fundamentos básicos, sobre todo para mejorar la forma de golpear la bola y disfrutar a la larga de este juego.
Lo malo de no tener handicap es que cada vez más campos están pidiendo el tenerlo para permitirte jugar en ellos.
Tb te recomendaría que empezaras jugando en los Pitch & Putt
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Volver a El día a día