Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Golf Se Ha Vuelto Lento

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: El Golf Se Ha Vuelto Lento

Notapor iba » Jue Abr 18, 2013 11:25 am

asturkiller escribió:
Manu escribió:Yo lo que veo ahora es mucha gente en los campos, que intenta jugar al golf. A principios de los 80 era caddy y no recuerdo haber visto las cosas que veo ahora. De vez en cuando veo partidas de cuatro jugadores en los que ninguno levanta la bola y van avanzando por el campo de 30 en 30 metros

+1

Otra cosa que creo que ralentiza bastante es que se espere a pegar el golpe por turnos, es decir, uno corto a la derecha, otro mas largo a la izquierda, otro en calle...... Y muchas veces se espera a que todos den el golpe, no digo que todos den su golpe al mismo tiempo, pero si uno esta en pinto y otro en valdemoro no hay ningun problema, ademas de eso suele pasar que cuando esperas a dar tu golpe y te toca aun no has mirado la distancia, elegido el palo, mirado la linea...... Es decir, intentar aligerarlo algo

eso y lo de estar los 4 buscando bola, yo digo, golpea y sigue buscando, y luego el otro que golpee y siga buscando
Ayudante de Maestro

Handicap: ????

Notapor arurefalcon » Jue Abr 18, 2013 11:35 am

Tango escribió:Como he contado otras veces, dejé de jugar al golf en 1989 y lo he retomado este año.

El cambio más importante que he notado, más incluso que los palos, es la velocidad de juego.

Cuando dejé de jugar, una vuelta de 18 hoyos en un torneo en mi campo rondaba las 3 horas y media (podía ser un poquito más o un poquito menos, dependiendo del día).

El campo no ha cambiado y sin embargo el otro día tardamos prácticamente una hora más. A mí ya me parecía que la cosa iba lenta, pero ni esperamos en ningún hoyo ni hicimos esperar a los de atrás, por lo que deduzco que mi partida jugó a un ritmo normal. Normal para 2013, no para 1989.

¿Alguien más lo ha notado?

Tres horas y media son mas que suficientes para un hcp medio hacer una vuelta... y no le demos más vueltas... :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Monitor

Handicap: hcp

Notapor Tango » Jue Abr 18, 2013 11:39 am

iba escribió:s a Stableford ... la gente juegue como si fuera a medal

¡¡¡Eso además!!!

Yo tuve que preguntar qué era Stableford (cuando dejé de jugar ningún torneo lo era, que yo recuerde), a aún así 4,40 horas en un par 70. :shock: :shock:
Monitor

Notapor miguelangel » Jue Abr 18, 2013 11:40 am

txato escribió:El otro día comentó un pro americano, creo que era Stricker, que los amateurs imitábamos demasiado las rutinas de los pros y que esto era unoa de las causas del juego lento. Yo estoy de acuerdo.

Y hoy que con la crisis apenas hay jugadores nuevos se ve con demasiada frecuencia que los más lentos son los jugadores con hcps más bajos y las chicas como no buscan bolas las más rápidas.
Scratch

Notapor El Coyote » Jue Abr 18, 2013 11:40 am

arurefalcon escribió:
Tango escribió:Como he contado otras veces, dejé de jugar al golf en 1989 y lo he retomado este año.

El cambio más importante que he notado, más incluso que los palos, es la velocidad de juego.

Cuando dejé de jugar, una vuelta de 18 hoyos en un torneo en mi campo rondaba las 3 horas y media (podía ser un poquito más o un poquito menos, dependiendo del día).

El campo no ha cambiado y sin embargo el otro día tardamos prácticamente una hora más. A mí ya me parecía que la cosa iba lenta, pero ni esperamos en ningún hoyo ni hicimos esperar a los de atrás, por lo que deduzco que mi partida jugó a un ritmo normal. Normal para 2013, no para 1989.

¿Alguien más lo ha notado?

Tres horas y media son mas que suficientes para un hcp medio hacer una vuelta... y no le demos más vueltas... :laughing6: :laughing6: :laughing6:

3 horas y media ... tengo que reconocer que soy un jugador lento de esos ...
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Notapor Lebrijano » Jue Abr 18, 2013 11:51 am

En mi club, partida de 3, 3h30min, 4h si el campo está pesado y hay que bucear.
En partida de 2 no más de 3h15min
y sólo, jugando 2 bolas y dando bastante golpes, ayer me hice 7 hoyos en 1:20min.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor flagada » Jue Abr 18, 2013 12:03 pm

iba escribió:Otra cosa que creo que ralentiza bastante es que se espere a pegar el golpe por turnos, es decir, uno corto a la derecha, otro mas largo a la izquierda, otro en calle...... Y muchas veces se espera a que todos den el golpe, no digo que todos den su golpe al mismo tiempo, pero si uno esta en pinto y otro en valdemoro no hay ningun problema, ademas de eso suele pasar que cuando esperas a dar tu golpe y te toca aun no has mirado la distancia, elegido el palo, mirado la linea...... Es decir, intentar aligerarlo algo

eso y lo de estar los 4 buscando bola, yo digo, golpea y sigue buscando, y luego el otro que golpee y siga buscando

Doy fe, uno que tire, los demás buscan, pues no, y eso pasa, y mucho. Yo jugué el mismo torneo que Iba y no me retiré en el 14 porque me daba verguenza, me da palo retirarme, aguanté hasta con fiebre, y hubo más retiradas. Más de 5 horas para un campo que se hace en 3,5 en un día normal. Yo creo que esperé para salir en todos los tees menos el 18, con eso creo que lo digo todo.

Yo no me considero rápido, pero lento tampoco, llego a la bola con el palo en la mano, al menos en un campo que me conozca y estando en calle o en un rough bajo. Esto de llegar, ponerse a mirar, mmm, cojo un palo, ah, espera, que no, que hace viento, cambio, mmm, no, quita, vuelvo al otro y le doy baja, luego, rutinas de desesperar, que si cuello, que si miro al grillo y le amenazo para que calle, espera también que se calle el pájaro, que no haya el más mínimo sonido. A mi la verdad me corta el rollo jugar tan lento, y esperar en los tees me desespera y me corta el ritmo por completo. Yo hago un medio swing de prueba y tiro, mi rutina es simple de narices, y si hay ruido me suele dar igual, quizá en algún golpe de estos con lago por medio me da más cosa, pero sin más. ¿Y el que lleva 10 golpes en un par 4, y todavía está pateando diciendo que es para practicar o coger sensaciones? Fantástico.

Ah, y sobra educación, que tire el primero que esté colocado, que un metro antes o unos después, y que se espere al último en colocarse...Si es que es de cajón, si el último en tirar el golpe anterior, se queda el que más corto, entre que guarda el palo y llega por pura lógica llegará el último en ponerse a la bola, lo rápido es ir tirando mientras llega, así se aligera. Tanto protocolo no hace más que provocar que todo sea más lento.

Y luego me china mucho, que después de ir aligerando todo el rato, me venga uno que ha ido perdiendo tiempo en cada golpe, y me diga que corra a sacar la bola del hoyo que hay gente esperando. :evil: :evil: :evil: ¡¡¡Piso cuello!!!
Última edición por flagada el Jue Abr 18, 2013 12:05 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 24.0

Notapor Clearwater » Jue Abr 18, 2013 12:15 pm

El juego es cada vez más lento. En mi club, en campeonatos como no tengas suerte de que te den horario de los primeros, se te puede ir un partido a más de 5 horas, que es insufrible y no te quiero decir nada si encima vas jugando mal, se convierte en un martirio.
Filibustero

Handicap: 10,9

Notapor arurefalcon » Jue Abr 18, 2013 12:37 pm

Tres horas y media significa 12 minutos por hoyo. En un campo que conozcas bien deberia ser totalmente normal.
Cuatro horas y media son 15 minutos por hoyo, un 25% más de tiempo del necesario.
Última edición por arurefalcon el Jue Abr 18, 2013 12:39 pm, editado 1 vez en total
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Monitor

Notapor vampiro » Jue Abr 18, 2013 12:45 pm

Un clasico

Perfectamente resumido

http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... las/De%20cómo%20evitar%20el%20juego%20lento.pdf
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor valenjimeno » Jue Abr 18, 2013 12:47 pm

El colmo fue para mi el otro día jugando con hoyoen1 un match. Salimos a las 08:50 am y acabamos en el hoyo 17 a las 14:30. Un total de 5:40 en un campo en el que no se suelen perder bolas.
Ni que decir tiene que la partida de delante ademas de no levantar la bola, no solo no nos cedio el paso sino que cuando les decimos que por favor nos lo den (desesperados ya) nos dicen que no, que no llevan hoyo perdido. Si por no perder hoyo consideran que no haya nadie en el green y ellos todavía no hayan dado el golpe de salida esta claro que tenían razon.
Aficionado

Handicap: uff

Notapor Tango » Jue Abr 18, 2013 1:36 pm

vampiro escribió:Un clasico

Perfectamente resumido

http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... las/De%20cómo%20evitar%20el%20juego%20lento.pdf

Todos esos consejos del Comité Técnico de Reglas están muy bien y son muy pertinentes, pero no solucionan nada si no juegan con la misma agilidad todas (o casi todas) las partidas.

¿Y no habrá un poquito de dejación de responsabilidades por parte de los Comités Locales de los clubes que, por no enfrentarse a compañeros/amigos, y como el reglamento no establece límites claros al tiempo de juego, prefieren hacer la vista gorda?
¿No hará falta un poco más de :director: ?
Última edición por Tango el Jue Abr 18, 2013 1:37 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor vampiro » Jue Abr 18, 2013 1:40 pm

En general era otro, en el hoyo anterior hemos esperado, acabamos de perder dos bolas .........
Última edición por vampiro el Jue Abr 18, 2013 1:42 pm, editado 2 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor arurefalcon » Jue Abr 18, 2013 1:42 pm

Yo creo que todo el mundo hemos dado por normal que una pachanga dure cuatro horas y media y que un torneo ronde siempre las cinco horas y media y hasta que no cambiemos esa mentalidad no hay nada que hacer... :-(
Monitor

Notapor HarryPutter » Jue Abr 18, 2013 1:59 pm

:book:
Última edición por HarryPutter el Mar Abr 29, 2014 11:45 pm, editado 1 vez en total
No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo
:bootyshake: :bootyshake: :bootyshake:
Monitor

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día