Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Viajando Por Los Planos.

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Viajando Por Los Planos.

Notapor cartago » Mié Mar 14, 2012 1:48 pm

Al primer tipo que se le ocurrió el concepto de "cambio de pesos" para enseñar el swing de golf, lo deberían haber obligado a comerse las bolas. :lol:

Con la de cosas que hay que aprender y la de movimientos "nocivos" que hay que tratar de evitar... hay profesores que aún siguen dándole una gran importancia durante la enseñanza, cuando es algo que ocurre por sí mismo como consecuencia del propio movimiento rotacional.

EMHO
* A ver, es muy fácil: El verbo hacer empieza por h, el verbo echar empieza por e.
* Y para nota: La expresión "a ver" se refiere al verbo ver, no al verbo haber :roll:
- :duckie: - - :duckie: -
Scratch

Handicap: 10.8

Notapor Juanchila » Mié Mar 14, 2012 3:10 pm

El plano esta sobrevalorado ...no existe EL plano ....
Claro ejemplo de eso : Furyk , Kuchar, Freddie Couples ....Tres grandes jugadores de tee a green y con planos totalmente distintos ..
Cuando los aficionados nos demos cuenta que lo importante es el impacto , ahi darfemos un gran paso , la mayoria de las veces que "arreglamos" algo lo hacemos en el back y nunca en el momento de la verdad ..
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor angel v » Mié Mar 14, 2012 4:44 pm

Juanchila escribió:El plano esta sobrevalorado ...no existe EL plano ....
Claro ejemplo de eso : Furyk , Kuchar, Freddie Couples ....Tres grandes jugadores de tee a green y con planos totalmente distintos ..
Cuando los aficionados nos demos cuenta que lo importante es el impacto , ahi darfemos un gran paso , la mayoria de las veces que "arreglamos" algo lo hacemos en el back y nunca en el momento de la verdad ..

Me gusta tener que escribir menos; ya lo dice Juanchila todo.
Monitor

Notapor tonykant » Mié Mar 14, 2012 8:19 pm

Entonces dejamos de hablar de swings, stacks, c invertida, desplazamiento de caderas ... y teoría y nos dedicamos todos a pegarle a la pelotilla y punto ¿No?
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor MrRayas » Mié Mar 14, 2012 8:32 pm

tonykant escribió:Entonces dejamos de hablar de swings, stacks, c invertida, desplazamiento de caderas ... y teoría y nos dedicamos todos a pegarle a la pelotilla y punto ¿No?

En absoluto. Es que no hay un ÚNICO plano. :wink:
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor tonykant » Mié Mar 14, 2012 8:43 pm

MrRayas escribió:
tonykant escribió:Entonces dejamos de hablar de swings, stacks, c invertida, desplazamiento de caderas ... y teoría y nos dedicamos todos a pegarle a la pelotilla y punto ¿No?

Con eso sí estoy de acuerdo, pero irse por dentro es algo que ningún buen swing tiene.

Los casos que expone Juan, suben en el plano de la varilla, y luego llegando al top modifican ese plano, pero ninguno salvo un poco Kuchar, empieza por dentro, que es el gran error del amateur. Se puede hacer el back "diferente" pero nunca por dentro o mal, ya comentaba Vampi que un buen back te asegura hacer muchas cosas bien y estoy totalmente de acuerdo.
Última edición por tonykant el Mié Mar 14, 2012 8:51 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor angel v » Mié Mar 14, 2012 8:45 pm

No Tony. Se trata de priorizar. Y de aclarar. Por ejemplo, aclarar que para un jugador que vuelve por debajo del plano, quizá le venga bien subir por un plano más exterior. Quizá.
Pero no tiene porqué valerle a cualquiera, ni tiene sentido decir que esa subida es "en plano" sin aclarar más.
Monitor

Notapor angel v » Mié Mar 14, 2012 8:48 pm

tonykant escribió:
MrRayas escribió:

Con eso sí estoy de acuerdo, pero irse por dentro es algo que ningún buen swing tiene.

Los casos que expone Juan, suben en el plano de la varilla, y luego llegando al top modifican ese plano, pero ninguno empieza por dentro, que es el gran error del amateur. Se puede hacer el back "diferente" pero nunca por dentro o mal, ya comentaba Vampi que un buen back te asegura hacer muchas cosas bien y estoy totalmente de acuerdo.

No puedo estar más en desacuerdo.
Monitor

Notapor tonykant » Mié Mar 14, 2012 9:00 pm

angel v escribió:

No Tony. Se trata de priorizar. Y de aclarar. Por ejemplo, aclarar que para un jugador que vuelve por debajo del plano, quizá le venga bien subir por un plano más exterior. Quizá.
Pero no tiene porqué valerle a cualquiera, ni tiene sentido decir que esa subida es "en plano" sin aclarar más.

La semana que viene me grabo y lo hablamos, pero no se que beneficios tiene irse por dentro en la subida... pero podemos discutirlo, lo que no entiendo es esa visión poco constructiva de decir que todo vale según los casos.
Bucanero

Notapor EnMiMundo » Mié Mar 14, 2012 9:31 pm

Para mi el subir por dentro implica bajar por el mismo camino o a la mínima ya te has cruzado, y tb normalmente me implica estirar la rodilla derecha para dejar espacio,
También comparto lo que han dicho del tempo, esta el libro cuyo nombre no me acuerdo, que los autores se habían dedicado a estudiar a los pros para sacar la relación que hay entre el back y el swing entero, y en la mayoría de los casos siempre era la misma, pero bueno debe ser como la proporción aurea.
Matraco

Handicap: 36

Notapor Juanchila » Mié Mar 14, 2012 9:49 pm

No entiendes mucho Tony , el "plano" de swing tal como lo conocemos no existe el ideal , es ideal upright o flat o furyk , el subir por dentro es mas un defecto de la sacada inmediata del palo (rolling , principalmente) , pero si uno saca el palo en conjuto es indistinto por donde vaya , no vayamos a los extremos tampoco ...
Ejemplifico con dos genios de este deporte :

Imagen
Imagen

Cual es el plano correcto ??
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor tonykant » Mié Mar 14, 2012 10:11 pm

Creo que nos estamos liando, y puede que me haya explicado mal. Lo que trataba de explicar hablando del plano de Rory, no era defender ese tipo de plano en concreto, solo trataba de explicar la importancia de ir "en plano" ya sea mas flat o mas vertical, y de llevar bien la trayectoria del palo sea cual sea nuestro tipo de swing.

En mi caso, por mi inclinación de swing me cuadra mas el de Rory, pero seguro que otros swings requerirán otras inclinaciones...

Lo que me he dado cuenta es que ir por dentro, hacer rolling, y cosas similares no es beneficioso, y al aplicar una subida correcta cambian las sensaciones y cuesta adaptarse.
Bucanero

Notapor vampiro » Mié Mar 14, 2012 10:14 pm

Como decia Balcones, sii eres capaz de cuadrar en los ultimos 10 cm
da igual por donde subas y bajes
El problema es que no todos tenemos esa habilidad,ni otras, por eso creo que trabajar tu plano
ayuda
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor vampiro » Mié Mar 14, 2012 10:23 pm

Juanchila escribió:No entiendes mucho Tony , el "plano" de swing tal como lo conocemos no existe el ideal , es ideal upright o flat o furyk , el subir por dentro es mas un defecto de la sacada inmediata del palo (rolling , principalmente) , pero si uno saca el palo en conjuto es indistinto por donde vaya , no vayamos a los extremos tampoco ...
Ejemplifico con dos genios de este deporte :

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_2348_hogan.jpg[/img]
[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_2348_nicklaus.jpg[/img]

Cual es el plano correcto ??

lo malo que no tenemos su desgiro de caderas ni su habilidad
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor walter » Mié Mar 14, 2012 10:23 pm

El plano de hogan,

Entrenaba con una puerta para mantener el plano en el swing.

Imagen

Esta claro que el plano ayuda, lo que pasa que es distinto en un swing natural y un swing atletico.

suerte con el cambio Tony.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día