Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Fundamentos o coco?

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Fundamentos o coco?

Notapor jandicap » Mar Jun 14, 2016 7:46 am

Pues sí. Me pasa algo muuuy parecido. Juego, creo, mejor que nunca y hago malos resultados.
De hecho, este año voy en barrena: empecé en 9,3 y acabo de inaugurar el 10,0.
En cambio, rara es la pachanga en la que pago ócaña y sí me dicen que estoy emboscado.
Reconozco errores de estrategia, malas decisiones y algo de mala suerte.
Pero sí, también me veo en tus palabras. :oops:
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor El Coyote » Mar Jun 14, 2016 10:10 am

Lo curioso es que te pasa en cualquier campo, y Valdeluz no es Cabanillas precisamente ...

También me veo reflejado en lo que dices, siempre me cae algún DB que me hace caer en barrena ...
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Notapor Irre » Mar Jun 14, 2016 12:00 pm

Mira que yo no soy dudoso de ser colchonero, pero como diría Simeone, partido a partido, aplicado al golf, golpe a golpe, piensa solo en cual es el mejor golpe siguiente.

Facil decirlo no tan facil hacerlo.
:oops: :oops: :oops:
Filibustero

Handicap: 9.4

Notapor Piquitrunchi » Mié Jun 15, 2016 1:13 am

Yo creo q al final todos tenemos una "forma" de jugar, algunos mas agresiva, otros mas conservadora y cuando nos salimos de ese esquema de juego solemos "pifiarla" de forma mas habitual q cuando seguimos jugando a nuestra manera habitual.

a ver si con un ejemplo se ve mas claro:
A la hora de patear tengo claro en mi caso q me gusta patear de una forma "agresiva", direccion al hoyo y con la fuerza necesaria para siempre llegar. Cuando por lo q sea en lugar de eso prefiero patear "amarrategui" al final me dejo un putt kilometrico o me paso 3 pueblos, lo tengo comprobadisimo q el % de errores en esos putts q tiro de forma diferente a como lo hago habitualmente es muy superior.

Dicho lo cual, es posiblemente una mezcla de coco y fundamentos. estas pensando hacer algo diferente a tus fundamentos y por eso te lias.
"Todos los homenajes que se le rindan a Seve serán insuficientes" - J.M. Olazabal
Maestro

Handicap: 18.5

Notapor Munitiz » Mié Jun 15, 2016 10:14 am

Coco, compromiso al 100% con el golpe que vas a dar.
Monitor

Handicap: 15

Notapor Pedro A2 » Mié Jun 15, 2016 10:18 am

como bien dice Munitiz, golpe a golpe y coco, pero para mi principalmente coco y aislarse de todo y como va a volar la bola a donde queremos
Monitor

Handicap: 17.2

Notapor warnis » Mié Jun 15, 2016 12:00 pm

A mi me pasa lo mismo pero peor....
Ahora juego mejor que cuando tenía handicap 7,2 y sin embargo no soy capaz de hacer resultado en torneo... Me entra el cangele y siempre voy jugando palo de más y sin hacer swing completo para no cagarla... y como es de esperar la cago...
Como dicen por ahí es la falta de compromiso en tu golpe... Pero yo lo se pensar pero luego soy incapaz de hacerlo en el campo...
Y lo peor es que al final es peor que si fueras a reventarla en todo momento...
Para mí es todo cabeza... Falta un día de esos que salgas a un torneo pegándole normal y no la cagues para volver a coger confianza... pero a mi no me llega... aunque estoy en 9,9 ya subí a 10 hace un mes...
Cosaco

Handicap: 10.8

Notapor MOIEDU » Mié Jun 15, 2016 12:02 pm

En tu regreso jugar al bogey era lo recomendable y yo fui testigo en Pinaillas de lo al pie de la letra que te lo tomabas. :wink:
Los campos tienen las trampas para los que juegan al par, no al bogey, pero ya estás recuperado para evitar esas trampas e ir a por el par.

Si salen doblatas, ¿no será porque te has dedicado más a recuperar distancias y tu sobresaliente juego corto haya bajado a notable?
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor Parcheval » Jue Jun 16, 2016 1:20 am

Sin duda el coco. Si te resulta demasiado difícil jugar golpe a golpe, hoyo a hoyo, puedes intentar ponerte objetivos intermedios, tipo 12 golpes en los 3 próximos hoyos por ejemplo.

Y también si la cagas en torneo, algo bueno es jugar casi siempre para algo de verdad: liga GG, MP del club, liga del club, torneo, etc... así te acostumbras a jugar casi siempre bajo presión y no te influirá mucho jugar otro torneo. Porque las pachangas valen para lo que valen, ya que no cuentan de verdad por lo que en tu subconsciente al final da más o menos igual si fallas algún golpe...
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor pofpif » Jue Jun 16, 2016 11:49 pm

Es dificil darte consejos cuando me pasa lo mismo o peor aún pero la teoria dice que solo existe un golpe, el siguiente, el resto borratelo de la cabeza.
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor califa » Vie Jun 17, 2016 8:36 am

A todos en mayor o menor medida nos pasa lo de cagarla al final. En mi opinión es una mezcla de darle demasiadas vueltas al coco y de cansancio, quizas más mental que físico, por llevar 3 o 4 horas ya en el campo.

Por añadir otro consejo a los q ya han dado... Creo que todos recordamos y lamentamos demasiado las vueltas que acabamos mal y nos olvidamos demasidado pronto de las vueltas que sí hemos conseguido acabar bien, que también las hay.

Con eso, al final acabamos metiendo en la cabeza el "ya la estoy cagando al final como siempre" y en consecuencia es más fácil que la caguemos.

En definitiva, que igual q siempre se dice que durante la vuelta hay q asumir y quitarle importancia a los golpes malos que demos, lo mismo deberíamos intentar con los malos finales de vuelta. Ha pasado, pues pasado está... Borrarlo de la mente y desde el hoyo 19 intentar recordar lo que sí hicimos bien durante el resto de la vuelta más que los errores.

Espero que ayude esta reflexión...sobre todo a mí q también la he cagado al final en las últimas vueltas...jajaja
Cosaco

Handicap: 6,1

Notapor kinki » Vie Jun 17, 2016 8:38 pm

MOIEDU escribió:En tu regreso jugar al bogey era lo recomendable y yo fui testigo en Pinaillas de lo al pie de la letra que te lo tomabas. :wink:
Los campos tienen las trampas para los que juegan al par, no al bogey, pero ya estás recuperado para evitar esas trampas e ir a por el par.

Si salen doblatas, ¿no será porque te has dedicado más a recuperar distancias y tu sobresaliente juego corto haya bajado a notable?

Efectivamente Moi, hace un año jugar al bogey era un éxito, sin embargo ahora no me permite avanzar. Aunque ahora tengo menos tiempo para practicar en juego corto, el resultado en el campo es bueno.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor kinki » Vie Jun 17, 2016 8:42 pm

califa escribió:A todos en mayor o menor medida nos pasa lo de cagarla al final. En mi opinión es una mezcla de darle demasiadas vueltas al coco y de cansancio, quizas más mental que físico, por llevar 3 o 4 horas ya en el campo.

Por añadir otro consejo a los q ya han dado... Creo que todos recordamos y lamentamos demasiado las vueltas que acabamos mal y nos olvidamos demasidado pronto de las vueltas que sí hemos conseguido acabar bien, que también las hay.

Con eso, al final acabamos metiendo en la cabeza el "ya la estoy cagando al final como siempre" y en consecuencia es más fácil que la caguemos.

En definitiva, que igual q siempre se dice que durante la vuelta hay q asumir y quitarle importancia a los golpes malos que demos, lo mismo deberíamos intentar con los malos finales de vuelta. Ha pasado, pues pasado está... Borrarlo de la mente y desde el hoyo 19 intentar recordar lo que sí hicimos bien durante el resto de la vuelta más que los errores.

Espero que ayude esta reflexión...sobre todo a mí q también la he cagado al final en las últimas vueltas...jajaja

No es exactamente al final de las vueltas. Como explico al principio, hago la la goma. Empiezo bien, tengo un par de hoyos horribles y me pongo a remar hasta conseguir ponerme en situacion ventajosa de nuevo, para volver a cagarla después.

Leprechaun forever!!!

Bucanero

Notapor kinki » Vie Jun 17, 2016 8:45 pm

Parcheval escribió:Sin duda el coco. Si te resulta demasiado difícil jugar golpe a golpe, hoyo a hoyo, puedes intentar ponerte objetivos intermedios, tipo 12 golpes en los 3 próximos hoyos por ejemplo.

Y también si la cagas en torneo, algo bueno es jugar casi siempre para algo de verdad: liga GG, MP del club, liga del club, torneo, etc... así te acostumbras a jugar casi siempre bajo presión y no te influirá mucho jugar otro torneo. Porque las pachangas valen para lo que valen, ya que no cuentan de verdad por lo que en tu subconsciente al final da más o menos igual si fallas algún golpe...

Lo que explico es en torneo, en pachangas voy mas pendiente de divertirme y "putear" a los compañeros :laughing6:

Quizás debiera hacer lo mismo en torneos :mrgreen:

Leprechaun forever!!!

Bucanero

Notapor Parcheval » Lun Jun 20, 2016 12:08 pm

kinki escribió:Lo que explico es en torneo, en pachangas voy mas pendiente de divertirme y "putear" a los compañeros :laughing6:

Quizás debiera hacer lo mismo en torneos :mrgreen:
:laughing6: pues eso, ves que es solo coco? :P
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día