Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Foressos: La Primera Batalla

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Foressos: La Primera Batalla

Notapor nyc99 » Mié Ene 13, 2010 10:46 pm

El Barri ya no es Virgen.... :laughing2: :laughing2: :laughing2: :laughing2:

bien Barri bien..... en la liga te curtiras de lo lindo. :laughing8: :laughing8:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor Barri » Jue Ene 14, 2010 1:40 am

Buenas noches, pollastres

Bueno, un poco de seriedad. Hay unas cuantas cosas que me han quedado claras:

1º Que un mal día lo puede tener cualquiera. Si un pro lo tiene, cómo no lo vamos a tener cualquiera. Y si además puedes ver con qué naturalidad lo asumen te queda más que clarinete que a ti te va a pasar más bien pronto que tarde... seguramente en la próxima salida, para ponerte en tu verdadero sitio, es decir, a cola de pelotón.

2º Ya lo suponía, pero el matchplay se juega muy diferente. Mola, porque cada hoyo es una partida y el resultado tiene más alternativas, y tu juego cambia según lo haga tu rival. Si hubieramos jugado medal me habría caído la del pulpo. Y si hubiéramos jugado a match los 18 hoyos, también. Y si mi abuela llevara ruedas sería una bicicleta.

3º Jugártela a romper la bola con el drive para total sacar 10 o 15 metros más (o los que sean) no vale la pena, más que nada porque el riesgo en irme fuera de calle no me compensa.

4º Definitivamente, éste es mi juego, y me temo que para los restos.
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Notapor sueco » Jue Ene 14, 2010 2:48 am

Barri escribió:Buenas noches, pollastres

3º Jugártela a romper la bola con el drive para total sacar 10 o 15 metros más (o los que sean) [b]no vale la pena[/b], más que nada porque el riesgo en irme fuera de calle no me compensa.

Totalmente cierto. Incluso es interesante jugar un día una vuelta entera con madera 3 o madera 5 de salida.

Eso sí, "no vale la pena", pero a todos nos encanta meterle un host*on a la bola... es de esas cosas irracionales que cuesta mucho superar.
Scratch

Handicap: 18

Notapor Alfonso LL » Jue Ene 14, 2010 3:17 am

Enhorabuena Barri, y di que si, que en este deporte hay que usar la cabeza y no solo macahacar la bola como hacen los pros...o por lo menos los que no sabemos machacarla, que si supieramos....si supieramos? no pensariamos
:book: :book: :book: :book: :book: :book: :book: :book: :book: :book: :book: :book: :book: :book: :book: :book: :book: :book: :book:

, pues eso y como dice un antiguo dicho italano: "piano, piano, se va lontano" o lo que es lo mismo: " al tran tran"
Filibustero

Handicap: 14.2

Notapor Pumuki » Jue Ene 14, 2010 8:56 am

Que grán crónica de tu primera batalla Barri :jerk:

enhorabuena por tu victoria :wink:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor Tolia » Jue Ene 14, 2010 10:58 am

Te felicito sobre todo por saber ver tan pronto, por tí o por el buen hacer de tu profe, que en este juego importa la estrategia e intentar ir por el sitio a costa de descartar palos y trayectorias más golosas a priori.
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor Barri » Jue Ene 14, 2010 12:12 pm

Tolia escribió:Te felicito sobre todo por saber ver tan pronto, por tí o por el buen hacer de tu profe, que en este juego importa la estrategia e intentar ir por el sitio a costa de descartar palos y trayectorias más golosas a priori.

Aprovecho tu post para contestar a todos, y enseguida te contesto particulamente porque es un asunto que me interesaba tocar..

A todo el mundo, gracias por las congratulaciones, pero sabed que no soy tan gilipollas como parezco y se PERFECTAMENTE que no todo el monte es orgasmo; Lo normal es que palme como un campeón (y os aseguro que no me es desconocido en otros ámbitos vitales y deportivos) y me forre de aquí en adelante una buena temporada. Que he hecho dos pares en mi primera salida y no sé cuantos bogies, es cierto, pero no menos cierto es que no será normal. Por eso, y porque he conocido cómo son los pollos valencianos de la galaxia, he decidido apuntarme a las ligas que se organicen en el foro en mi zona y olvidarme de campeonatos y jandicarls federativos para un plazo razonable de tiempo, porque la magnanimidad y paciencia de dichos pollos paelleros se me antoja casi infinita y sabrán disculpar mi melonidad.

Y ahora vamos con mi profe. Sin duda, Tolia, en mi juego a día de hoy prima el buen hacer de mi pro. Para el que no lo sepa, que sois la mayoría, mi pro era mi amigo antes de ser mi mentor o sensei golfístico. En multitud de ocasiones me había comentado que fuese a jugar con él, que me iba a divertir, pero llevado de una idea equivocada y me temo que muy extendida, yo me negaba constantemente aduciendo que era un deporte en el que no me iba a sentir cómodo con la gente que lo practicaba (desgraciadamente, la gente que conocía entonces que jugaba al golf no casaba conmigo, por la sencilla razón de que soy un tanto rural en mi esencia).

Pero un día, éste verano, y animado por mi mujer, le pegué un toque telefónico y le pedí que me diera unas clases. Le faltó tiempo para hacerme un hueco y empezar a tecnificarme, y de no ser él mi pro ahora mismo no estaría jugando. Como lo conocía y tenía confianza, creí lo que me explicó acerca del 'golf y la madre que lo parió', y me quitó de la cabeza multitud de ideas erróneas que tenía al respecto... bueno, ya sabéis, lo que suele pensar alguien que no tiene ni pastelera idea de qué va 'el juego'. Quiero decir que menos idea aún de la poca que tengo ahora mismo. Ah, y otra cosa: me dejó bien clarito que no por ser mi amigo me iba a regalar el jandicarl, cosa que yo tampoco hubiese aceptado porque para hacer el ridículo ya hago de drag-queen los sábados por la noche.

Comoquiera que hace tiempo me di cuenta que aunque bajo por donde me digan jamás llegaré a esquiar bien porque nunca en mi vida he recibido una clase, tenía claro que si quería no hacer el más absoluto de los r¡dículos tenía que ponerme en manos de alguien que me pudiese dirigir. Y ahí estamos.

En septiembre pasado era un pollo absoluto. Me cogió, me hizo tirar unas bolas a mi aire sin decirme nada y a partir de ahí empezó a trabajar. Primero el grip, luego el stance, subida, bajada, muñecas, final de suin. Con una cámara de video en la mano, me contaba lo que veía y luego me hacía verlo para que se me quedase bien grabado. Cuando te dice las cosas alguien que sabe te las crees, pero si además te las enseñan...

Me ha ido tocando lo que ha creído necesario, y me ha ido poniendo deberes que he seguido tan bien como he podido. He tratado de evitar en la medida de lo posible ver muchos videos y cosas por internet que me confundieran, más que nada porque con una pequeña cosa que cambiase le jodía todo el trabajo anterior al pollo.

Además, y aunque mi experiencia en ésto es cortísima, es el único pro al que he visto SIEMPRE cargando con sus palos. Cada vez que da una clase coge su carro y a la mínima te propone un juego, bien sea chipear, puttear o lanzar aproachs a algún punto, jugándose unas cervezas que siempre gana y luego no te permite pagar.

Y como jugador no os digo na y os lo digo to. Ayer, mientras jugábamos, me iba cantando las trayectorias de las bolas que iba a tirar, la altura, donde iban a caer,si iban a rodar para aquí o para allá... alucinante. Y cuando cogía el putter flipaba, dada la aberrante construcción de los greenes de foressos. (¿No están hechos muy a mala leche? Coño, si es que caía la bola y se iba a tomar viento con un bote acojonante sin dejar ni pique!!)

En definitiva: que en mi opinión y dado lo que ha conseguido conmigo, un buen profesor vale lo que cobre por sus clases y más.
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Notapor sueco » Jue Ene 14, 2010 1:39 pm

Me parece una historia preciosa, sazonada como siempre con toques made in Barri, pero preciosa. Me refiero a como tu antes amigo y ahora amigo y Pro te ha llevado al golf y también lo que el golf está suponiendo para tí..

No dejes de compartirlo porfa!
Scratch

Notapor PASESA » Jue Ene 14, 2010 1:49 pm

Pues me alegro Barri,

Yo, a la contra que tú, no tenía ningún amigo que jugaba (ni siquiera pro), pero me he hecho amigo del pro. Me ha enseñado lo poco que sé (no tengo tu don, soy asínnnn de desgraciado) y se ha reído de y conmigo. De hecho, hasta me debe una cena que todavía no me ha pagado. Si alguna vez me ha visto dando bolas siempre se ha parado a decirme: no subas por dentro, el hombro, mete la cadera... aunque estuviera dando clase.

Y sí, si estás contento con él, merece la pena hacerle caso...
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Monitor

Handicap: ¿..?

Notapor McKIN » Jue Ene 14, 2010 3:14 pm

ESPÍRITU DEL GOLF en estado puro.

Muchas gracias Barri.
Monitor

Handicap: 30,0

Notapor roquet » Jue Ene 14, 2010 3:23 pm

Enorme Barri!!!!!!!!!!!!!!

Enhorabuena por todo, no solo por haber disfrutado de tu primer dia en EL CAMPO, demuestras como eres con los comentarios que has dejado escritos.

Un gran fichaje para cualquiera de los equipos galacticos.
Corsario

Handicap: 17,3

Notapor viernes » Jue Ene 14, 2010 8:37 pm

Barri escribió:
En septiembre pasado era un pollo absoluto. Me cogió, me hizo tirar unas bolas a mi aire sin decirme nada y a partir de ahí empezó a trabajar. Primero el grip, luego el stance, subida, bajada, muñecas, final de suin. Con una cámara de video en la mano, me contaba lo que veía y luego me hacía verlo para que se me quedase bien grabado. Cuando te dice las cosas alguien que sabe te las crees, pero si además te las enseñan...

[b]Me ha ido tocando lo que ha creído necesario[/b], y me ha ido poniendo deberes que he seguido tan bien como he podido. He tratado de evitar en la medida de lo posible ver muchos videos y cosas por internet que me confundieran, más que nada porque con una pequeña cosa que cambiase le jodía todo el trabajo anterior al pollo.

Además, y aunque mi experiencia en ésto es cortísima, es el único pro al que he visto SIEMPRE cargando con sus palos. Cada vez que da una clase coge su carro y a la mínima te propone un juego, bien sea chipear, puttear o lanzar aproachs a algún punto, jugándose unas cervezas que siempre gana y luego no te permite pagar..

Barriiii, un poquito de control que no sabemos quien nos lee. :twisted:
¿y como dices que se llama tu [b]profesora[/b]? y ¿donde da las clases? :lol:
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor sueco » Jue Ene 14, 2010 8:41 pm

viernes escribió:
Barri escribió:

[b]Me ha ido tocando lo que ha creído necesario[/b], y me ha ido poniendo deberes que he seguido tan bien como he podido. [b][color=#ff0000]He tratado de evitar en la medida de lo posible ver muchos videos y cosas por internet que me confundieran[/color][/b], más que nada porque con una pequeña cosa que cambiase le jodía todo el trabajo anterior al pollo.

Además, y aunque mi experiencia en ésto es cortísima, es el único pro al que he visto SIEMPRE cargando con sus palos. Cada vez que da una clase coge su carro y a la mínima te propone un juego, bien sea chipear, puttear o lanzar aproachs a algún punto, jugándose unas cervezas que siempre gana y luego no te permite pagar..

Barriiii, un poquito de control que no sabemos quien nos lee. :twisted:
¿y como dices que se llama tu [b]profesora[/b]? y ¿donde da las clases? :lol:

y además ésto otro... que hay mucha gorrinadas por ahi por internet. Muy bien Barri, mantente firme y puro!
Scratch

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día