Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Balance Golfistico De 2007

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Balance Golfistico De 2007

Notapor roquet » Jue Ene 03, 2008 3:08 pm

Como es normal a primeros de año, toca hacer balance de la temporada anterior en este caso de 2007:

Vueltas de 18 hoyos jugadas……………………………………54
- Vueltas de competicion oficial…………………………...18
- Vueltas de no competición oficial………………………..36

Vueltas de 9 hoyos jugadas……………………………………..27
- Vueltas de competicion oficial…………………………...5*
- Vueltas de no competición oficial………………………..22

*Aquí se incluye un torneo de noveles y los campos del Crucero.

En los resultados de 18 hoyos, hay una mejor vuelta de 83 golpes(en un p&p) 96 golpes en un campo grande y la peor de 121 golpes, con un promedio de 106,8 golpes, 76,1 netos.
En cuanto a putts, el mejor resultado son 31 puts y el peor 45, con un promedio de 36,4 put por vuelta.
En cuanto a calles cogidas, la mejor vuelta fueron 78,6% y la peor 15,4%, con un promedio por vuelta de 46,9%.
En cuanto a green en regulación la mejor vuelta 27,8% y la peor 0% con un promedio de 7,9% cogidos por vuelta.
En puntos Stableford el mejor resultado fueron 43 puntos, el peor 3???(tendre que mirarlo), con una media de 32,6 puntos.
En cuanto a puntos Scratch el mejor resultado fue 14 puntos y el peor 3, con una media de 8,8.

En los resultados de 9 hoyos, la mejor vuelta fue de 46 golpes y la peor de 63, con un promedio de 52,4 golpes.
En cuanto a putts, la mejor vuelta fue de 14 y la peor de 24 con una media de 19.
En cuanto a calles cogidas, la mejor vuelta fueron 66,7% y la peor 7,1%, con un promedio por vuelta de 27,3%.
En cuanto a green en regulación la mejor vuelta 55,6% y la peor 0% con un promedio de 12,3% cogidos por vuelta.
En puntos Stableford el mejor resultado fueron 24 puntos, el peor 2???(tendre que mirarlo), con una media de 16,9 puntos.
En cuanto a puntos Scratch el mejor resultado fue 11 puntos y el peor 2, con una media de 5.
En cuanto a los putts, la estadistica dice que de los 1458 hoyos jugados, 247 han sido embocados sin patear, es decir un 16,9%; 211 hoyos he necesitado un solo putt, un 14,5%; 747 hoyos han sido terminados con 2 putt, un 51,2% y 253 hoyos he necesitado 3 o mas putts para terminarlos, es decir un 17,4%.

Lo mejor de todo que he ganado 2 Torneos (1 en Francia y otro en España), he quedado Top Ten en varios, he bajado mi handicap de 27,9 a 22,2 y he disfrutado de un Crucero jugando al golf, y para variar he conocido un monton de gente maravillosa por estos mundos de dios y no se porque la mayoria pertenecen a este Foro.

Y aqui un grafico de todo lo jugado en 2007:

Imagen

Golpes
Calles
Putss
Green en regulacion

Y este otro solo de los partidos de Competicion:

Imagen

Golpes
Calles
Putss
Green en regulacion

Estas estadisticas estan sacadas del Golfity, pero las tengo mas completas con el Intelligolf, pero este lo tengo solo en casa y me aburria y os lanzo el ladrillazo.......ala ya podeis meteros con mis dientes de sierra..... :laughing5: :laughing5:
Corsario

Handicap: 17,3

Respuesta: Balance Golfistico De 2007

Notapor mick » Jue Ene 03, 2008 3:30 pm

fecrtivamente es un pequeño artefacto :laughing6:

dicho esto me parece estupenda tu estadistica, ya que soy incapaz de llevarla, lo unico que se es ver las fichas de actividad de golfspain y ya esta

en cuanto a lo mejor que es de lo que se trata pues haber bajado handicap de 23,3 a 18,5 (aunque no lo cumplo ) soy mdc
haber conseguido que mi hija (enemiga acerrima de esto) se federe y haber jugado este verano una partida con mi ss y mis 2 hijos ( la verdad es que me emocione de estar alli los 4 juntos con el palito en la mano)
dije que si bajaba de 20 me compraba mis palos nuevos y ya los tengo

por cierto roquet comentame algo lo del crucero ese del golf que ya mismo hago 25 años de casado y me interesa
ser abuelo es una pasada
Maestro

Handicap: 17,5

Notapor vampiro » Jue Ene 03, 2008 3:35 pm

1) Bajada de 16.7 a 9.1 en 30 torneos ( 2 de parejas)
2) Los dos torneos a medal un desastre sobre todo el Campeonato de España
3) Por fin bajo de 80 y lo mejor la vuelta de 69 golpes
4) En scratch en torneos individuales la mejor vuelta 30 puntos la peor 13
5) En stableford en torneo la mejor 41 la peor 30
6) He ganado tres torneos, dos segundos y varios terceros.
7) He encontrado por fin el putt tras 9 cambios
8) Dos TGG ganados, con un partido ganado y uno perdido.
9) El primer año que stoy abonado a un club, primero El robledal, y ahora Alcarria

Muchas muchas horas de cancha y unas 25 clases de media hora.
Última edición por vampiro el Jue Ene 03, 2008 3:38 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Re: Respuesta: Balance Golfistico De 2007

Notapor roquet » Jue Ene 03, 2008 3:37 pm

mick escribió:fecrtivamente es un pequeño artefacto :laughing6:

dicho esto me parece estupenda tu estadistica, ya que soy incapaz de llevarla, lo unico que se es ver las fichas de actividad de golfspain y ya esta

en cuanto a lo mejor que es de lo que se trata pues haber bajado handicap de 23,3 a 18,5 (aunque no lo cumplo ) soy mdc
haber conseguido que mi hija (enemiga acerrima de esto) se federe y haber jugado este verano una partida con mi ss y mis 2 hijos ( la verdad es que me emocione de estar alli los 4 juntos con el palito en la mano)

por cierto roquet comentame algo lo del crucero ese del golf que ya mismo hago 25 años de casado y me interesa

Me alegro un monton de que lo hayas conseguido, te explico mi hija esta federada pero se niega despues de 2 años de clases a cojer un palo, y el niño con hcp. 36 esta hasta arriba de estudios, bueno es que no son tan niños , 14 y 16(a punto de 17), mi mayor ilusion era jugar los 4....... :cry:

Uff lo del crucero, pues que esta muy bien, aqui te edjo el enlace de la cronica que escribi: [url=//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=5509&highlight=crucero]Crucero[/url]
pero si juegas al golf, practicamente no te da tiempo de ver nada, eso si disfrutas de los campos y del barco.
Corsario

Notapor mick » Jue Ene 03, 2008 3:58 pm

roquet escribió:
mick escribió:fecrtivamente es un pequeño artefacto :laughing6:

Me alegro un monton de que lo hayas conseguido, te explico mi hija esta federada pero se niega despues de 2 años de clases a cojer un palo, y el niño con hcp. 36 esta hasta arriba de estudios, bueno es que no son tan niños , 14 y 16(a punto de 17), mi mayor ilusion era jugar los 4....... :cry:

Uff lo del crucero, pues que esta muy bien, aqui te edjo el enlace de la cronica que escribi: [url=//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=5509&highlight=crucero]Crucero[/url]
pero si juegas al golf, practicamente no te da tiempo de ver nada, eso si disfrutas de los campos y del barco.

pues no lo dejes la mia tiene 20 años y el otro 15 y yo cabezon cabezon hasta que un dia me viene y me dice que aunque todos los que juegan al golf son unos pijos, sabe que a su padre le haria mucha ilusion y va y se hace un curso y se federa (te puedes imaginar cuando vi que empezo a dar clases solo por el hecho de que a mi me hacia ilusion, se me caia la baba viendo a la niña)total que despues de 2 dias ya con la licencia nos fuimos nosotros 4 a jugar y fue un pason.
ahora no juega, esta haciendo las practicas por la mañana en un colegio y por la tarde curra en un bar para sacarse unas pelas porque se va a italia de erasmus
ser abuelo es una pasada
Maestro

Notapor astrako » Jue Ene 03, 2008 4:29 pm

1) bajada de 34.4 a 18,3 en 10 torneos ( 2 de parejas con MVP sin exito ninguno) (2 grandes bajadas en PALOMAREJOS de 34 a 27 y de 27 a 18,2)
2) Mejor vuelta 89 golpes en Palomarejos y peor resultado 15 puntos en el Rustico Robledal :pukeright: y 22 en CNG
3) la mejor puntuación En stableford en torneo 49 puntos en Palomarejos
4) He ganado 1 torneo, el Open Galaxia Golf
5) 1 TGG ganado por los Bucaneros pero perdido contra el Gran Roquet
6) Casi siempre 1 salida mínimo de 18 hoyos a la semana
7) Ya tengo club AG
8.) Lo peor del 2007 hablando golfisticamente, no he tenido oportunidad de jugar un torneo a medal y me perdi el TGG en Lerma. Peor tarjeta y juego en una pachanga Cabanillas.

Imagen
Última edición por astrako el Jue Ene 03, 2008 4:43 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor Manu » Jue Ene 03, 2008 4:43 pm

1) Tres torneos ganados. Dos segundos puestos. Un tercero, un cuarto y un quinto (coño, esto parece la loteria).
2) Vueltas jugadas: aprox. 110. (Todas de 18 hoyos).
3) En Enero 28,2 y en Diciembre 17,8.
4) Máxima puntuación en stableford 44 puntos (bajada de 23,8 a 19,4), quedando campeón.
5) Record negativo: 22 puntos y último clasificado.
6) En particular, el balance golfistico tiene que ser bueno, ya que hoy por hoy, rondo siempre cumplir mi handicap.
7) Lo mejor del año 2007, la cantidad de gente conocida, personal y virtualmente.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Notapor Lennon » Jue Ene 03, 2008 4:44 pm

Mi balance del curso golfístico 2007:

1-Empezé el año con 31.1 de handicap, y en Marzo consigo un bajón a 24.7 quedando 2º en el I Torneo del circuito de independientes en Aranjuez

2-Logro quedar 3º en un torneo en el pitch and putt de las Rejas, con lo que me regalan un bonsai del que ya sólo queda la maceta. Para mí es muy especial porque ese campo es mi cuna golfística (aunque sea de pitch and putt)

3- Bueno para mí mi trofeo con más valor: quedo 3º de España de 4ª categoría. Lógicamente el de más valor, puesto que 3 días medal play....uff!! que duro. LLego a Galicia con 20 y salgo de allí con 16.6.

4- Y por último, aunque no menos importante, pensando que ya había concluido mi año golfístico, me acerco a Palomarejos y consigo un 2º puesto en el Eads/ Airbus, en presencia de unos cuantos foreros a los que tuve por fin, el placer de conocer.

Conclusión:

Bajada de 31.1 a 15.9.

4 trofeos (aunque mi espinita es que ninguno es de primero...), entre ellos un podio en un campeonato de España....

Vuelta más baja: 87 disparos en 2 ocasiones (las 2 en torneo "oficial"), en Galicia y en Palomarejos. Y un 88 en Valle del Este

Para mí ha sido un año insuperable
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor ufo » Jue Ene 03, 2008 4:49 pm

Uffff........yo eso de las estadisticas no lo llevo nunca, paso de volverme loco con datos, subidas, bajadas, número de torneos y demás historias.

Solo 3 datos del año que nos dejó:
1º-He bajado de hcp, no me acuerdo con cuanto empece el 2007...creo que con ¿ 21'7 ? a 15.
2º-He cojido consistencia en el juego
3º-He ganado mi primer Torneo
“Dormie” no quiere decir “dormido”
Ayudante de Maestro

Notapor Pisha » Jue Ene 03, 2008 5:00 pm

Joer Roquet como molas, les podemos mandar tu pantalla a los de Golf+ y que la comenten entre las pantallas de toos los jugadores que nos meten en cada jornada.

A ver si me sale lo mio:

1º No se como estaba de hcp al principio ni como estoy ahora (8.8 me parece) es un dato que no miro, ya que creo que el handicap es un ente independiente a tu verdadera capacidad de juego, y por lo general dice que juegas mejor de lo que realmente lo haces, pero también creo que que puedes jugar mejor de lo que realmente indica. Que bien ha quedao :laughing6:

2º Numeros.

Numero de vueltas computadas 45, las pachangas y las vueltas de entreno no cuentan.

Calles enganchadas 60,76%

Greens rebañados 37,52%

Scrambling (recuperación) 32,93 %

Sand Save (recu desde la playa) 15%

Putts por vuelta 33,8 (osea 34 tio)

Putts por G.I.R. (green rebañao) 2.11

Este año he empezado a apuntar el metraje de putts por vuelta.

Media de golpes 14,5 por encima del par del campo ( madre mia)

Y las vueltas se han distribuido en:

1 Birdie, 7 pares, 7 bogies, 2 Double bogie, 1 Others :laughing6:

De los puntos stañeford paso soy de la P.A.S. Dicen que este año quitan el stableford en Ceuta, Melilla, y Canarias, cosas de las competencias autonomicas. :twisted:
Pisha

Resposta: Balance Golfistico De 2007

Notapor iOgur » Jue Ene 03, 2008 5:24 pm

Roquet,

me interesa mucho saber como has tomado estas estadísticas, podrias complementar tu post sobre una clase magistral de lo que has hecho y como para tener una idea?

Que palm usas? O tomas nota sobre papel y despúes lo apuntas en algún software?

La verdad es que me interesa mucho poder medir mi progresión ya que creo que este va a ser un año importante donde poder valorar mi crecimiento/estancamiento en mi aprendizaje.
Scratch

Handicap: 22

Notapor Lennon » Jue Ene 03, 2008 6:33 pm

MAM, metraje de putts?

Que es eso? como se mide? Que cuantifica???
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor Ledesma » Jue Ene 03, 2008 7:17 pm

Solo 3 datos del año que nos dejó:
1º-He bajado de hcp, empece el año en hcp 23 +- en febrero me puse en 18 y a día de hoy creo que es 19,7.
2º-He cojido consistencia en el juego y mucha
3º-He ganado mi primer Torneo

Una conclusión:
Roquet como sigas jugando tan poquito no bajas nunca.........
yo tengo 50 vueltas en los últimos 4 ó 5 meses y como puedes apreciar por mi hcp, como poquito 17 torneos en los últimos 10 meses.
Mi mujer quiere que me cambie el nick y me ponga CASERA.
Soy el Trigésimo tercer mejor jugador de cuarta de ESPAÑA.
Almirante del Mar de Lerma.
Daniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Italia te espera con el tanga en las rodillas
Monitor

Handicap: 19,8

Notapor Pisha » Jue Ene 03, 2008 7:46 pm

Albertobs escribió:MAM, metraje de putts?

Que es eso? como se mide? Que cuantifica???

Cuantificar no estoy seguro :oops: , mides la distancia de los putts que embocas y la sumas, dicen que un buen pateador debe de embocar más de 18 metros por vuelta, cuando los emboque te lo dire.
Pisha

Re: Resposta: Balance Golfistico De 2007

Notapor roquet » Jue Ene 03, 2008 7:47 pm

iOgur escribió:Roquet,

me interesa mucho saber como has tomado estas estadísticas, podrias complementar tu post sobre una clase magistral de lo que has hecho y como para tener una idea?

Que palm usas? O tomas nota sobre papel y despúes lo apuntas en algún software?

La verdad es que me interesa mucho poder medir mi progresión ya que creo que este va a ser un año importante donde poder valorar mi crecimiento/estancamiento en mi aprendizaje.

Papel y lapiz,suelo apuntar los golpes (evidentemente.... :laughing6: ), las calles, o si las fallo por la derecha o por la izqda, los bunkers y como dice MaM si los salvo les pongo un redondel, las aguas, los Fuera limites, los putts..................y luego soy un enfermo y van al Golfity, al Intelligolf y al Area del Jugador de RFEG..............las que he puesto aqui son las que salen del Golfity poniendo ultimos doce meses, el Intelligolf me aporta mucha mas informacion (y otra que no recojo) y el del Area del Jugador, ahora mismo lo han capado y solo da la progresion del Hcp...........(ya les mande un correo, porque ahora toca renovar y no me han contestado........... :twisted: ).

Tengo PDA pero solo llevo alli las Reglas de Golf en Pdf por si hay que consultarlas en algun momento.
Corsario

Siguiente

Volver a El día a día