Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Comienzop. Sacarse el Hcp

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Comienzop. Sacarse el Hcp

Notapor baresillo » Mar Mar 28, 2017 10:08 am

Hola a todos:

Me presento, soy Carlos, un novato madrileño de este bonito deporte. Empecé a dar bolas un poco por mi cuenta, con un par de clases hace años, y el año pasado me decidí a dar el paso de ir a clases colectivas en el centro nacional de Madrid. Un lujo de escuela. Me corrigieron muchas, muchas cosas. La primera, hacer trabajar el palo, dejarlo caer pasando las manos por abajo. Un cambio radical. Así me pasé tres trimestres, al final me federé para el seguro y poder salir a los P&P. Campo de juego en las Rejas, que para eso tiene unos campo de Par3, muy para nosotros los novatos.

Este año, quería sacarme el hcp, ya, pero por x razones, hasta este mes no me presenté al examen. Consistió en dar 6 bolas desde alfombrilla con h7, 5 con maderas 3, y 4 approach con PW a 25 metros. Con los H7 tenías que pasar los 80-100 metros, con las M3 o Driver los 140 metros, y PW que volará la bola con una dirección más o menos. Todo bien, menos un rabazo con la M3, me giré con cara de Oh, dios mío, y me dijo el examinador: - Crees qué a mi no me pasa! Después dos putt sencillos, de 8 y 6 metros, que tenías que meter con dos golpes. Fácil, iba sobrado.

En el centro nacional, después de eso, tienes que hacer 3 recorridos de 9 hoyos en el campo y una charla de reglas. Así que me armé de 'valor' y para el campo. Hoyo 1, más de 400 metros por delante, en fin, salí con M3 para asegurar y en 4 golpes estaba en green, y 3 putt, el green es enorme. Pasado el trago del primero, todo fue más sencillo. En stroke play, hice 54 golpes, y en Stableford hice 18 puntos en la primera vuelta. Hice par en el hoyo 9. Subidón.