Tengo varias cosas que contar, y cosas que aunque habia oido no creia que fuesen tan ciertas....al grano...
Hoy he jugado un torneo en Medina elvira, como el campo esta tan bien diseñado

Cosas curiosas, se han apuntado mas de 90 personas, aunque al final no creo que hayamos jugado mas de 70.
El torneo se lleva anunciando a bombo y platillo ( siempre que digo esto me acuerdo a la escena de " Algo pasa con Mary " iifffffififfiififififfffffff, que dolorrrr....), y ayer al recibir por mail la formacion de las partidas, vi algo extraño, de los 90 inscritos, casi 20 de ellos eran handicap 36 o superior

El torneo esta dotado con magnificos regalos para el sorteo, cosa que ya empieza a cuadrar, y en el precio del greenfee, 15 euros para los socios y 20 para los abonados, mas 50 para los NO SOCIOS, entra una cena de gala, que tendremos esta noche.
El caso es que estaba yo todo concentrado en el tee del hoyo 6 donde me habia acompañado el amigo Warnis, cuando veo que estamos solo 2 para jugar, pasa el marshall con el buguie, y le pregunto...." donde estan los que faltan de mi partida " y este ni corto ni perezoso me dice, no esque no han venido, mejor dicho han venido pero me han pedido que les ponga en otra partida.....

Mientras va a por el en buguie, yo me dedico a aproutchar un poco en el raff, y a comer unos pocos cacahuetes....en esto que veo llegar a lo lejos un buguie, con 2 damas, por toda la calle del 18,riendose y jugando con el cochecito como si fuese un cochecito de la feria,

Empiezo a no dar credito, a esto que despues de SUS presentaciones con los otros 2 señores ( eran mucho menores que ellas ), escucho que uno de ellos dice a los demas,llamemosle
JUGADOR A " yo es mi primer torneo y estoy nerviosisimo, me dieron la licencia en Mayo, y aun no he jugado ningun torneo " y el otro dice,
JUGADOR B " yo si jugue uno la semana pasada y me retire reventado, no dejaban llevar buguie ",
las señoras, muy atentas parecia que estaban esperando su turno para hablar, dice unaaaaaaa
JUGADORA C " nosotras somos socias del club y nunca hemos jugado, nos hacemos nuestros hoyitos los viernes por la tarde, y asi vamos aprendiendo ",
y la otra dice,
JUGADORA D " asi es que se aprende mucho, jugando juntas...."

yo a lo mio, aproutchando y tocando la bola, muy bien por cierto, claro esta ni rastro del Marshall, y las 9,15,...hago unos estiramientos en la tabla de distancias del tee del hoyo 6 y escucho....
JUGADOR B " A mi me dijeron que las reglas de golf se aprenden jugando torneos, si no juegas torneos no aprendes, yo el otro dia, antes de retirarme aprendi que si tu bola cae en un bunker y no esta bien rastrillado, te puedes dropar sin penalidad 2 palos hacia atras..."

Creo que me podia haber lesionado de gravedad, del giro tan brusco de cabeza que he realizado....parecia que habia pasado el ave a 3 mts de distancia....a esto le dice una...
JUGADORA C " ¿ y si con estos 2 palos te sales del bunker mejor no?....
JUGADOR B " Pues clarooooo las reglas siempre estan para beneficiar al jugador, este es un deporte de caballeros....."

Que quereis que os diga, no sabia si llorar, reir, o gritarrrrrrrr.....ufff....educadamente, me he acercado a ellos, ( parecia que estaban en el recreo del Insti ), y despues de presentarme, he tenido de bonita manera explicarle el tema, primero explicarles el tema del buguie por los tees, dandoles un poco de gracia a la cosa para no mosquearles mucho, y despues al "reglas ", decirle que no debe lanzar bulos de reglas sin estar seguro, que esto de me han dicho o yo he escuchado, NO SIRVE, ya que solo hacen daño al golf, como he visto que se lo tomaban bien, he intentado explicarles mas o menos el tema de la bola en bunker, diciendoles que el bunker es un obstaculo y como tal se debe tomar, y que salvo en raras excepciones, no hay alivios SIN PENALIDAD, cuando estaba yo en mi salsaaaa me dice...
JUGADORA D " nosotros es que como jugamos los viernes, jugamos a nuestras reglas, que mas o menos son iguales que las de verdad "

tomaa yaaaaaaaaaaaa........

y les digo, que podeis hacer lo que querais, que no busco enfados ni nada, simplemente el otro dia mi hijo de 7 años me pregunto que era ENROCARSE EN AJEDREZ y se lo explique, pero nunca se me ocurrio decirle cuando juegues con tus amigos, TE PUEDES ENROCAR DE OTRA FORMA....
Despues de saludarles y desearles suerte, me dirigi hacia mi tee de salida donde ya estaba el nuevo CC, le salude e hice el par al hoyo 6 de MEDINA ELVIRA....