Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Es Justo Que Reduzcan Los Handicap En Algunos Torneos?

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Es Justo Que Reduzcan Los Handicap En Algunos Torneos?

Notapor Hermes » Mié Oct 12, 2011 4:44 pm

cvigo escribió:Lo peor del hcp, pero peor de lo peor, es cuando tu amigo paquetón al que le das 15 golpes presume ante sus niños de haberte ganado. Ante esa sensación no hay defensa posible del sistema de hcp... :tongue:

+1 :wink:
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor Micalet » Mié Oct 12, 2011 4:57 pm

McCarthy escribió: Para seguir con el tema del hilo, mi opinión es que es absolutamente injusto que los handicap altos no podamos jugar con nuestro handicap. Si el organizador solo quiere que participen handicap de competición pues que no nos permitan apuntarnos a los handicap superiores y organicen torneos solo para handicap superiores, pero si nos permiten apuntarnos(porque nuestro dinero les viene bien) que nos dejen jugar con nuestro handicap real.

[cell class=spoiler]
SISTEMA DE HCP EGA
16.7. [highlight=#FFFFAA]En las competiciones válidas, el Handicap Exacto EGA máximo será 26,4 para
caballeros y 36,4 para damas[/highlight], cualquier jugador con un handicap superior a éste,
deberá jugar la competición, con el Handicap de Juego EGA correspondiente
a 26,4 desde las barras de salida en las que se juega la competición. [highlight=#FFFFAA]Sólo podrá
jugar con su Handicap de Juego correspondiente si el Comité de Competición
organiza una categoría especial para dichos handicaps superiores.[/highlight]

EJEMPLO:
Un Comité de Competición organiza un torneo con dos categorías:
Categoría 1: Handicaps Exactos inferiores a 18,4
Categoría 2: Handicaps Exactos superiores a 18,5 (inclusive).
Un jugador con Handicap Exacto EGA 31,2 podrá jugar el torneo con Handicap
de Juego EGA correspondiente a un Handicap Exacto 26,4. Por el contrario, si
el Comité de Competición decide crear una Categoría especial para handicaps
superiores a 26,4, este handicap 31,2 podrá jugar con su correspondiente Handicap
de Juego EGA.
[/cell]

Ojo, la limitación de hcp no la impone "el organizador", la impone la Federación en el Sistema de Hcp EGA.

Para que un jugador masculino de 5ª categoría juegue con su hcp completo sin limitación, debe existir una categoría exclusiva de 5ª categoría.
De esos, lo que se suelen organizar son "noveles y veteranos" o "forrabolas", y cada vez se hacen menos porque se apunta menos gente.
Maestro

Handicap: s/h

Notapor Manu » Mié Oct 12, 2011 6:25 pm

dees38 escribió:
Manu escribió:
dees38 escribió: Y porque este dia haces 4x, te llaman emboscaos. Es que ninguno de nosotros a hecho 95 en un partido amical ? Pues 95 con hcp de juego 26 pueden ser 43 puntos (si no me equivoco)

En un par 70, con 26 de juego, tienes que hacer 96, por lo que 95 son 37 puntos.
En un par 71 ....... 38
Y en un par 72, tienes que hacer 98, por lo que 95 golpes serían 39 puntos.

Nunca he entendido bien como pasar del stroke al stabelford pero donde juego, el campo me regala 4 golpes.
Es decir con 26,4 de hcp reducido, tengo 30 golpes de margen y como es un par 72, son 43 puntos no ?(el porque del como de los 43)
Hace unos meses hize el stadium, me regalaba 7 golpes, en un par 72, es decir tengo que hacer 105 para cumplir es decir con 95 46 puntos : bueno esto es un sueño

Mi post viene, porque decías, tal y como te remarco, lo de hacer 95 con handicap de juego 26. :wink:
Última edición por Manu el Mié Oct 12, 2011 6:25 pm, editado 1 vez en total
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor orembar » Jue Nov 17, 2011 1:00 am

Rescato el hilo para exponer mi caso.

Como alguno sabrá, me lleve el torneo 4 estaciones de Golfdesign con 42 puntos. Mi hcp exacto antes, 34,7 bajada que se produjo en mayo de este año. Me ha quedado 21,2. Hice 2 birdies, cosa que no he hecho jamás ni jugando con los amigotes. Simplemente tuve mi día, ni más ni menos. Doy fe de que se puede hacer, otros como DriverFlaco pueden dar fe de lo mismo. Reitero como se ha dicho por ahí, que no es malo el sistema, es malo los que aprovechándose de el, hacen ese tipo de cosas. Debemos cambiar el sistema? Yo creo que no, lo que hay que hacer es luchar contra ese tipo de lacra. Lo del hcp inactivo me parece una idea genial. Pero oye allá cada uno. Sólo quería aportar la prueba de que efectivamente se puede tener el día y ganar con 42 puntos sin ser un trafullas. Es más quiero creer que los que estamos en esta situación somos los más, y los menos son los que se emboscan deliberadamente.
"Cuanto más entreno, más suerte tengo" Gary Player
Monitor

Handicap: 21,8

Notapor Driver Flaco » Jue Nov 17, 2011 1:07 am

orembar escribió:Rescato el hilo para exponer mi caso.

Como alguno sabrá, me lleve el torneo 4 estaciones de Golfdesign con 42 puntos. Mi hcp exacto antes, 34,7 bajada que se produjo en mayo de este año. Me ha quedado 21,2. Hice 2 birdies, cosa que no he hecho jamás ni jugando con los amigotes. Simplemente tuve mi día, ni más ni menos. Doy fe de que se puede hacer, otros como DriverFlaco pueden dar fe de lo mismo. Reitero como se ha dicho por ahí, que no es malo el sistema, es malo los que aprovechándose de el, hacen ese tipo de cosas. Debemos cambiar el sistema? Yo creo que no, lo que hay que hacer es luchar contra ese tipo de lacra. Lo del hcp inactivo me parece una idea genial. Pero oye allá cada uno. Sólo quería aportar la prueba de que efectivamente se puede tener el día y ganar con 42 puntos sin ser un trafullas. Es más quiero creer que los que estamos en esta situación somos los más, y los menos son los que se emboscan deliberadamente.

Por alusiones.

No he vuelto a hacer los 92 golpes que me supusieron la bajada de 32,6 a 21,1.

Sí es verdad que en un campito cortito de Portugal (Gramacho Golf) en que jugaba con hc 19 me hice 86 golpes.

Quitando esa ronda, el mejor resultado desde la bajada de hc han sido 93 golpes en el CNG.

También es cierto que he cambiado de palos, la abuela fuma, etc....
En resumen, estoy con Orembar en que esas cosas pasan, DOY FE.

Saludos.
Última edición por Driver Flaco el Jue Nov 17, 2011 11:05 am, editado 1 vez en total
The only thing a golfer needs is more daylight.

Ben Hogan
Ayudante de Maestro

Handicap: 15,5

Notapor pasoa » Jue Nov 17, 2011 10:28 am

cvigo escribió:Lo peor del hcp, pero peor de lo peor, es cuando tu amigo paquetón al que le das 15 golpes presume ante sus niños de haberte ganado. Ante esa sensación no hay defensa posible del sistema de hcp... :tongue:

Totalmente de acuerdo presumir de ganar un torneo donde te han dado ventaja es cuando menos de "poco habil"

Dicho lo cual dos puntualizaciones :
1a eso debe aplicarsele tambien al handicap 10 que gana un torneo por encima de un handicap 1. ( y que a lo mejor ocurre mas que con hand 36)(siempre hay excepciones)
2a estoy a favor del handicap limitado a 24,6 (xq lo dice las normas del handicap ega asi que esas son las normas con las que me he sacado el handicap , si las desconozco es mi problema)

Si os sirve de algo el otro dia jugue mi primer torneo con handicap 36 limitado a 24 hice 31 puntos (el campo me da 34 sin limitacion) jugue regularcillo por los nervios, si no me limitan el handicap gano de calle y no me hubiera parecido justo ahora lo que tampoco me parecio es que gane una dama ( si se que es politicamente incorrecto) xq a ellas si les dejan jugar en el mismo torneo con handicap 36. Ahhh y si ya se que esto lo dice la norma pero esta no es que me parezca bien o mal es que es incostitucional. :)

Un saludo
Monitor

Handicap: 26,7

Notapor cvigo » Jue Nov 17, 2011 7:47 pm

pasoa escribió:Dicho lo cual dos puntualizaciones :
1a eso debe aplicarsele tambien al handicap 10 que gana un torneo por encima de un handicap 1.

Por supuesto. Yo sólo he ganado un torneo (con hcp 21) y lo primero que hice fue explicar a mis entusiastas familares lo que era el handicap (de poco valió porque una madre es una madre y una SS también :laughing6: )
Cosaco

Notapor pasoa » Jue Nov 17, 2011 10:18 pm

cvigo escribió:
pasoa escribió:Dicho lo cual dos puntualizaciones :
1a eso debe aplicarsele tambien al handicap 10 que gana un torneo por encima de un handicap 1.

Por supuesto. Yo sólo he ganado un torneo (con hcp 21) y lo primero que hice fue explicar a mis entusiastas familares lo que era el handicap (de poco valió porque una madre es una madre y una SS también :laughing6: )

Jajaja de 10 crack!
Monitor

Handicap: 26,7

Anterior

Volver a El día a día