Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Dudas Primer Torneo

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Dudas Primer Torneo

Notapor Zaldivar » Vie Oct 21, 2011 8:02 pm

MISTERIX escribió:tu amigo puede hacerte de caddie y en ese caso te podra ayudar

Que bueno esto. Tengo un amigo que es hcp 3,4 y me gustaría verle jugar... se lo propondré, a ver si quiere.
Monitor

Handicap: 34,5

Notapor Manu » Vie Oct 21, 2011 8:06 pm

jserrano escribió:Muchas gracias por las respuestas! Ya me queda bastante claro... Solo un matiz, si me hace de caddie entonces puede aconsejarme sobre palo y eso¿? Creo que consultas sobre distancia se pueden hacer sin penalizacion alguna (me suena de algun hilo reciente) pero ya q me ayude con las caidas y eso...

Voy un poco presionado al torneo pq suelo hacer muchos menos golpes de los que marca mi handicap, y creo que basta con querer demostrar algo para que tenga uno de esos dias q parece que nunca has cogido un palo (que tambien he tenido algunos...). Pero os intentare hacer caso, relajarme y disfrutar, que al fin y al cabo no me gano la vida con esto!

El caddie puede aconsejarte de palos, distancias, estrategia, caidas, llevarte la bolsa, etc. No hay ningún problema en cuanto a eso.

En cuanto al resultado que hagas, pues no sé. Ten en cuenta que posiblemente aunque tengas handicap 36, en el torneo juegues limitado a 26,4. De todas formas tampoco vayas pensando ni que te vas a forrar ni que vas a ganar de calle. Que salga lo que quiera. Pero sobre todo pásalo bien, que comprobarás que es una gran experiencia.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Piquitrunchi » Vie Oct 21, 2011 8:07 pm

Juanchila escribió:
wantes escribió:En mi club se recomienda estar 10 min antes de tu salida en el tee.

Para que ? ....o sea , mientras este a la hora pactada no veo necesidad de estar antes , si alguna partida se adelanto , pues problema de la organizacion...
Yo suelo estar en el putting green hasta que me de el tiempo de recorrer la distancia entre este y el tee del que salgo para llegar a la hora que me han dado la salida ...

Si, la verdad es q te gusta apurar... en Foressos el dia del CN, llegaste incluso tarde :risitas:
"Todos los homenajes que se le rindan a Seve serán insuficientes" - J.M. Olazabal
Maestro

Handicap: 18.5

Notapor Piquitrunchi » Vie Oct 21, 2011 8:09 pm

jserrano escribió:Muchas gracias por las respuestas! Ya me queda bastante claro... Solo un matiz, si me hace de caddie entonces puede aconsejarme sobre palo y eso¿? Creo que consultas sobre distancia se pueden hacer sin penalizacion alguna (me suena de algun hilo reciente) pero ya q me ayude con las caidas y eso...

Voy un poco presionado al torneo pq suelo hacer muchos menos golpes de los que marca mi handicap, y creo que basta con querer demostrar algo para que tenga uno de esos dias q parece que nunca has cogido un palo (que tambien he tenido algunos...). Pero os intentare hacer caso, relajarme y disfrutar, que al fin y al cabo no me gano la vida con esto!

si te puede aconsejar, pero ojo q es parte de tu equipo... y tiene los mismos deberes y obligaciones q tu.
"Todos los homenajes que se le rindan a Seve serán insuficientes" - J.M. Olazabal
Maestro

Handicap: 18.5

Notapor Glorfindel » Vie Oct 21, 2011 8:12 pm

El primer torneo al que asistí -Canal+ en El Fresnillo- fue como caddie de mi mentor. Lo único que me pidió es que le ayudase a leer caídas, a controlar la dirección de la bola y a llevar la tarjeta pero, sobre todo, que me dedicase a observar cómo era un torneo. Vi muchísimas situaciones y polémicas, como un árbol joven no marcado con lazo azul, obstrucciones inamovibles, bolas al agua (especialmente una que estaba «prácticamente seguro»)... aprendí mucho y él cumplió su hándicap (4). Y muy agradecido le estoy por haberme llevado.

Este domingo debuto en mi club, sin preocupación alguna salvo el frío que voy a pasar. Dios bendiga los termos de té.
Última edición por Glorfindel el Vie Oct 21, 2011 8:13 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Handicap: 22.7

Notapor Driver Flaco » Vie Oct 21, 2011 8:17 pm

El mejor consejo que me han dado te lo paso: con ese hc que tienes, JUEGA AL BOGUI, y posiblemente ganes.

Suerte!!!!
The only thing a golfer needs is more daylight.

Ben Hogan
Ayudante de Maestro

Handicap: 15,5

Notapor vampiro » Vie Oct 21, 2011 9:53 pm

Coque escribió:Lo mejor es llegar con 5-10' de antelación y comentar al starter tu hora de partida. El debe comunicarte tus compañeros de partida.

No veo problemas en que lleves un acompañante y mejor aún si te hace de caddy

Puedes apuntar tus resultados en la tarjeta que te toque llevar, es más, suele haber un espacio habilitado a tal fin.

Suerte.

Ojo, hay campos que exigen licencia por el tema del seguro
Y hay campos que no dejan
Última edición por vampiro el Vie Oct 21, 2011 9:53 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor jserrano » Vie Oct 21, 2011 10:19 pm

En este caso no es problema, si el chaval fue el que me engancho a esto y jugamos 3 dias por semana, lo unico que el torneo es social y no puede participar....

Ganar el torneo ni me lo planteo, creo que como habeis dicho esta recortado a 26,4 y eso me lo pone bastante dificil. Lo unico que me gustaria pegar algun recorte de handicap para ver si me subo un poco la moral....jajaja. Ademas que en mi campo me regalan 9 golpes mas con lo que de cara al hcp (no al torneo) es facil sacar puntillos en casi todos los hoyos.
Última edición por jserrano el Vie Oct 21, 2011 10:19 pm, editado 1 vez en total
Aficionado

Handicap: 12,8

Notapor Juanchila » Vie Oct 21, 2011 10:32 pm

Piquitrunchi escribió:
Juanchila escribió:
wantes escribió:En mi club se recomienda estar 10 min antes de tu salida en el tee.

Para que ? ....o sea , mientras este a la hora pactada no veo necesidad de estar antes , si alguna partida se adelanto , pues problema de la organizacion...
Yo suelo estar en el putting green hasta que me de el tiempo de recorrer la distancia entre este y el tee del que salgo para llegar a la hora que me han dado la salida ...

Si, la verdad es q te gusta apurar... en Foressos el dia del CN, llegaste incluso tarde :risitas:

Llegue a tiempo !! :roll: :roll:
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor asturkiller » Dom Oct 23, 2011 6:33 pm

driver flaco ha dicho una gran verdad, si uno tiene hp alto, es mejor jugar al bogui. hay veces que por intentar coger green de dos nos metemos en unos lios de la leche.
nunca he llevado caddy, pero si es verdad que hay campos que no dejan
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor duncan501 » Dom Oct 23, 2011 9:27 pm

asturkiller escribió:driver flaco ha dicho una gran verdad, si uno tiene hp alto, es mejor jugar al bogui. hay veces que por intentar coger green de dos nos metemos en unos lios de la leche.
nunca he llevado caddy, pero si es verdad que hay campos que no dejan

Ademas creo que también es importante no intentar dar golpes difíciles, ir sobre todo a los golpes mas faciles, asi con handicap alto te ahorraras muchos golpes
Scratch

Handicap: 14,3

Notapor Nando Els » Mar Oct 25, 2011 11:38 am

¿y es tu primer torneo con hdc 20.5?? :book: :book: ¿O ha sido este fin de semana y has pegado una "pequeña" bajada??? :risitas: :risitas: :risitas:
Corsario

Handicap: up..

Notapor jserrano » Mar Oct 25, 2011 11:26 pm

Nando Els escribió:¿y es tu primer torneo con hdc 20.5?? :book: :book: ¿O ha sido este fin de semana y has pegado una "pequeña" bajada??? :risitas: :risitas: :risitas:

Jajaja si, postee mi experiencia ya en este hilo //www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... highlight=

Ahora toca defenderlo e intentar limarlo si sale un dia bueno...
Aficionado

Handicap: 12,8

Notapor GT4EVER » Mié Oct 26, 2011 5:02 pm

¿Has pasado de hcp 36 a 20 en un sólo campeonato?. ¿Y no te pegaron?. Jaja....
Scratch

Handicap: 21

Notapor Nando Els » Vie Oct 28, 2011 10:59 pm

jserrano escribió:
Nando Els escribió:¿y es tu primer torneo con hdc 20.5?? :book: :book: ¿O ha sido este fin de semana y has pegado una "pequeña" bajada??? :risitas: :risitas: :risitas:

Jajaja si, postee mi experiencia ya en este hilo //www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... highlight=

Ahora toca defenderlo e intentar limarlo si sale un dia bueno...

jajajajajaja, ya lo he visto ya.......¡¡¡¡¡enhorabuena again!!!!!!!
Corsario

Handicap: up..

Anterior

Volver a El día a día