Kali escribió:Utryman escribió:Lo que no es normal es que te hagas estas preguntas cuando estas empezando.
Lo primero es conseguir que la bola salga recta
Lo segundo que la bola vaya en la direccion a la que apuntas
Lo tercero es que consigas consistencia, es decir mas o menos siempre la misma distancia
Si consigues estas tres cosas de forma habitual (Y no entiendas por habitual 3 bolas seguidas, date por satisfecho), llegara el momento en el que no te preocupe la distancia, porque sabras que palo utilizar para la distancia que quieres hacer (Y no al reves como hacemos todos los que empezamos)
PD: Como hagas caso de las distancias de los demas, lo llevas claro. Siempre habra alguien que hara al menos 20 metros mas que tu con cada palo

Utryman, tranquilo q esas cosas me procupan mas q si la bola va lejos o no, son simples dudas. para tomar referencias.
la historia es q nadie de mi entorno juega al golf, mi padre hizo un intento pero ni llego a sacarse el handicap, entonces hay muchas cosas q lo mismo vosotros teneis muy claro y yo no tengo ni idea, por q la verdad es q asi visto desde la tele parece todo muy facil, pero despues se complica bastante jeje
Kali, espero que no me hayas malinterpretado, y sino, mira mi handicap (y es real) ......
Te cuento. He dado clases de grupo (2 trimestres) y ahora voy a empezar con un profesor particular.
Voy a entrenar y cojo 1 o 2 cubos de bolas y con el H9 o el PW mi objetivo es que la bola de en el cartel de 100 metros (Los galacticos con estos palos tiran al cartel de 150

)
Todo esto para decirte que el viernes sali a jugar los pares 3 del olivar (sencillito, para quitarse el mono) y un señor ya jubilado, que me dijo que nunca habia cogido el green desde el tee (Por distancia) me gano por 6 golpes
Moraleja: Mejor 20 metros corto y en calle que tener que sacarla de bunker, agua o FL
Lo dicho. Si tu haces 100 metros con el H9, pues 100 esta bien. Si tu haces 150 metros con el H9, pues 150 esta bien.
Lo importante es que cuando estés a 140 metros de bandera, sepas que palo necesitas tu (Y no que palo es el que te dijo un amigo para hacer 140 metros)
Repito, no lo tomes a mal. Si yo también estoy empezando como tu. Solo intentaba que la gente no cometa los mismos errores que cometí (y sigo cometiendo).
1 saludo