Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

En busca del lag

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: En busca del lag

Notapor tonykant » Mar Dic 13, 2016 9:38 am

TakeDeadAim escribió:En tu búsqueda de lag puedes centrarte en posiciones que ocurren antes del impacto, o en sensaciones de lanzamiento de un objeto hacia un objetivo.

Estás optando por lo primero, que es mejor que no hacer nada. Las posiciones son infinitas y las tendrás que ir cambiando cada poco tiempo. ¿Te apuestas algo a que lo de llevar la varilla pegada al cuerpo te genera otro tipo de problema en tres semanas? Reconozco que es una buena manera de estar siempre trabajando en algo.

Si optas por lo segundo, tu cerebro le dirá a tu cuerpo cómo tiene que hacer para sacar el palo de la forma correcta hacia el objetivo. Y la bola seguirá a la acción del palo. Y el lag será una consecuencia, no una causa.

Resumen: trabaja duro o trabaja eficiente.

Voy consiguiendo cosas... pero me cuesta horrores llevarlas al campo, o soy muy malo (que seguro) o intento eso que dices, porque la verdad al final siempre me pasa lo mismo, salgo dos veces seguidas al campo y todo lo entrenado parece que se desvanece y es como volver a empezar.

Voy encontrando algún golpe suelto muy decente y sobre todo he recuperado algo de distancia en el campo, pero nada de regularidad por ahora que es lo más importante a mi modo de ver... seguiremos informando :book:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Pumuki » Mar Dic 13, 2016 11:46 am

Tony te lo digo por experiencia, salir al campo es pejudicial ahora. En el campo tienes miedo de qué hará la bola y no haces lo que deberias. Yo voy a aprovechar el invierno para los cambios.

Aunque alguno me contestará que consejos doy que para mi no quiero :oops:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor Lokooh » Mar Dic 13, 2016 11:48 am

Pumuki escribió:Tony te lo digo por experiencia, salir al campo es pejudicial ahora. En el campo tienes miedo de qué hará la bola y no haces lo que deberias. Yo voy a aprovechar el invierno para los cambios.

Aunque alguno me contestará que consejos doy que para mi no quiero :oops:

En el campo no hay que pensar, ya se piensa en la cancha.
Simplemente pégale a la bola como has entrenado, antes o después sale.
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Gran Capitan Bucanero

Handicap: 4.3

Notapor TakeDeadAim » Mar Dic 13, 2016 6:08 pm

tonykant escribió:
TakeDeadAim escribió:En tu búsqueda de lag puedes centrarte en posiciones que ocurren antes del impacto, o en sensaciones de lanzamiento de un objeto hacia un objetivo.

[...]

Si optas por lo segundo, tu cerebro le dirá a tu cuerpo cómo tiene que hacer para sacar el palo de la forma correcta hacia el objetivo. Y la bola seguirá a la acción del palo. Y el lag será una consecuencia, no una causa.

[...]

Voy consiguiendo cosas... pero me cuesta horrores llevarlas al campo, o soy muy malo (que seguro) o intento eso que dices, porque la verdad al final siempre me pasa lo mismo, salgo dos veces seguidas al campo y todo lo entrenado parece que se desvanece y es como volver a empezar.

Voy encontrando algún golpe suelto muy decente y sobre todo he recuperado algo de distancia en el campo, pero nada de regularidad por ahora que es lo más importante a mi modo de ver... seguiremos informando :book:

Entonces yo seré el sumum de paketoides. El proceso completo de cambiar técnica por neurofísica y biomecánica en caseta y luego aplicarlo en campo me llevó unos seis meses, mínimo.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Giuseppe » Mar Dic 20, 2016 12:29 am

JRA escribió:
tonykant escribió:
LuisB escribió:Como JRA es la primera vez q escucho o leo lag y casting con relación al golf...será q habré dado una o dos clases con profesor de golf, pero todo me suena a chino. Miraré los enlaces de Vampi para intentar comprender de lo q habláis.
A pesar de ello espero Tony q arregles esos problemas q parece no te dejan progresar :thumbleft: :thumbleft:

Como bien ha puesto vampi en imagenes el lag es el ángulo que forma el palo con los brazos a través de las muñecas, y casting es el lanzamiento del palo destruyendo ese ángulo (como cuando se lanza una caña de pescar). La potencia en gran medida en el golf viene de aguantar ese encgulo lo máximo posible para soltar la potencia acumulada en el impacto de la bola, si lo soltamos antes de tiempo perdemos gran parte de la potencia por el camino y además favorecemos problemas de línea y de cuadrar la cara del palo.

Sobre la potencia sólo hacerte una observación, poco técnica.

En mi caso la potencia se la doy con el ritmo. Es decir la bajada y lanzar los brazos hacia la bola no basta para darle potencia, en mi caso. Yo se lo doy con el ritmo del cuerpo con las manos.

Ahora que estamos en petit os voy a relatar una anécdota.

Jugando con una mujer, tenía una subida muy buena y lanzaba bien los brazos, pero no hacía distancia. (el problema era que no acompañaba con el cuerpo -desgire y desrotación- la bajada). Le dije de hacer el siguiente ejercicio. Cuando era pequeño con los críos hacíamos un movimiento de pelvis diciendo "psss que te meo"; le díje que ese era el movimiento que tenía que trabajar. Cuando se lo dije se meo de risa, ella y un amigo en reta. En los siguientes hoyos lo provó y puede decirlos que descubrio el camino que tenía que trabajar.

Conclusion: ese movimiento de elvis es el fundamental para pegarle fuerte -sobre todo a los palos largos y especialmente a las maderas-.....no te escojones y ponlo en práctica.

Ese golpe de pelvis al que haces referencia para mi es la base de un buen swing, todos lo demás podria ser hasta secudario.
Cuando se aprende a jugar al golf de niño yo lo veo en los mios el desgiro es natural por la falta de fuerza en los brazos, pero al empezar con cierta edad, los brazos te permiten lanzar la bola con cierta fuerza que parece compensa ese desgiro...pero nada más lejos de la realidad, a mí me costo horrores ese desgiro, no creo que consiga el desgiro deseado de un infantil, pero ahora puedo decir que la distancia no es problema, ni los temidos hierros largos...ese "psss que me meo" es fundamental.
Scratch

Handicap: 5.5

Notapor tonykant » Jue Dic 29, 2016 11:52 am

Pues ahí sigo pasito pasito...

Ahora mismo estoy centrado en cuadrar los pocos cambios que he hecho al swing para evitar arrastrar errores en los cambios, y uno de ellos, siguiendo con vuestros comentarios, está siendo el de la cadera. Al centrarme tanto en mantener en el lag y en mover el palo por el lado correcto me estaba parando mucho de caderas así que llevo un par de sesiones centrándome en el desgiro sobre todo debido al incremento de bolas a la izquierda. Lo positivo de esto que al manejar unos niveles de lag más aceptables, las antiguas sensaciones de cortar la bola cuando buscaba desgirar desaparecen y no existe pérdida de distancia.

Esto también me bien para evitar mis bloqueos de bola, puesto que ahora que estoy más suelto en el swing y cambio el peso con más alegría hacia la izquierda necesitaba ese plus de desgiro para seguir levantando la bola.

En definitiva voy evolucionando creo que de forma positiva, aunque sigo sin trasladar los resultados al campo, ahora después de las fiestas volveré a visitar al profe para afinar los ajustes y certificar el camino a seguir.

Lo peor que llevo con estos cambios, el toque de bola, hago más distancia pero el toque es nefasto, con mucho impacto en la punta, si consigo pegar más dulce y comprimir mejor la bola con los hierros, el plus de distancia con los cambios será real y significativo.
Bucanero

Notapor tonykant » Jue Feb 02, 2017 10:07 am

Tras la obligada visita al profe para seguir avanzando por el buen camino estos han sido los nuevos ajustes:

- Viendo que poco a poco el lag va apareciendo y la bajada se va ajustando a lo esperado, le hemos metido mano al tema del impacto y al golpeo en punta que tantos problemas me daba, y la solución fue bastante sencilla: (qué facil lo hacen todo algunos profes :| ) El problema surgía de un lanzamiento muy directo del palo a la bola, lo que unido a la búsqueda de un downswing mas recogido y por dentro sacaba muy rápido la cara del palo de la línea de impacto, y bastó con cambiar un poco el ángulo de la varilla respecto al suelo, tratando de bajar con la varilla más paralela al suelo y con la cabeza del palo más tiempo por detrás en la bajada , para conseguir impactos más cuadrados y en el centro de la cara.

- En lo que se refiere a los ajustes generales me acercó un poco más a la bola buscando un stance más relajado y suelto, para además evitar que me salga del plano en la subida.

- Y como el swing path ya estaba cuadrado, tras jugar varios hoyos en el campo, me ha puesto deberes en lo que se refiere al finish con los palos largos y maderas, ya que al cambiar el angulo de ataque, si no suelto y acabo bien el swing, empiezan las bolas bloqueadas a la derecha.

Ayer tras un par de sesiones trabajando esto, he empezado a ver resultados esperanzadores, consiguiendo bastante consistencia en las nuevas distancias, que sin conseguir golpeos extraordinariamente largos sí me permite hacer muy buenas distancias con muy poco esfuerzo.

Como siempre la asignatura pendiente es el campo, y ahora que tengo nuevo campo espero avanzar en ese aspecto.

Seguiremos informando :salute:
Bucanero

Anterior

Volver a El día a día