Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

SISTEMAS PARA APUNTAR

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

SISTEMAS PARA APUNTAR

Notapor Manu Torpetegi » Dom Jun 22, 2008 5:04 pm

Bien, yo hago toda la parafernalia que explica Leadbetter en sus vídeos: Me pongo detrás de la bola, trazo una línea imaginaria desde la bola hacia el objetivo, selecciono una marca delante de la bola en esa línea y me coloco, Luego me sale recta 40 º a la derecha o a la izquierda. En el siguiente tee le pregunto a mi cuñado. Txo, mírame si estoy bien alineado. Y me dice que estoy alineado mirando a Gernika o a Tafalla. Lo compruebo y es verdad. En definitiva, ¿teneis algún sistema diferente para apuntar o directamente voy a que me arreglen la brújula?. Os juro que no soy bizco ni padezco estrabismo. :shock:
Monitor

Respuesta: SISTEMAS PARA APUNTAR

Notapor kanette » Dom Jun 22, 2008 8:21 pm

prueba a ponerte un palo en la linea de los pies y alineado al objetivo..
Esto es imposible...
Monitor

Handicap: 34

Notapor albertowolf » Dom Jun 22, 2008 8:26 pm

La alineación que tu haces......o explicas la hago yo..........pero esa marca ..........en el suelo que me dice teoricamente por donde quiero que salga la bola..............me ayuda a sacar los brazos....por ese punto exacto si saco los bracitos pego bien.........no se .....eso es lo que yo hago.......

Puedes estar mal alineado ......vale que lo mejor es estar bien........pero si tu sacas los brazos por eso punto concreto la bola irá al sitio .........vamos digo yo.

No me hagas mucho casso que me acabo de levantar de la siesta......desde las 15.30 hasta las 20.00 .... :shock: :shock: ......menudo sueño acumulado tenía......mae.......
Right Stance Subida sin presión mano derecha Peso talones . Hombro codo dcho conectado and release.
Scratch

Handicap: 12

Notapor Manu Torpetegi » Dom Jun 22, 2008 9:07 pm

O.K. Sí, lo del palo será cuestión a machacar en la cancha porque en el campo aunque creo que tengo la línea de los pies paralela a la cara del palo, imnumerables veces me dicen que la bola ha caído a donde apuntaba...que no es donde quería apuntar y creía hacerlo.
Por cierto Alberto, has mencionado la expresión "llevar los brazos" que no se si será lo mismo que "pasar los brazos"...y que aunque se escucha mucho no se exactamente qué significa.Ni una expresión ni otra. Lo de la rotación de brazos, quizá, al contrario de las agujas del reloj para los diestros desde el downswing hasta el follow through? :oops:
Monitor

Notapor movillo » Dom Jun 22, 2008 9:44 pm

Si te quieres asegurar de que apuntas bien, una vez estés con los hombros, caderas y pies cuadrados en la salida, coges el palo con el vayas a jugar y te lo pones delante del pecho paralelo al suelo, con el grip en tu hombro izquierdo para ver a donde apunta tu cuerpo; debe apuntar a la izquierda del objetivo (la bola va adonde apunta LA CARA DEL PALO y no el cuerpo). Por ello, cuanto más largo es el palo, más a la izquierda debe apuntar tu cuerpo con respecto al objetivo.
movillo

Re: Respuesta: SISTEMAS PARA APUNTAR

Notapor Manu Torpetegi » Dom Jun 22, 2008 10:00 pm

movillo escribió:Si te quieres asegurar de que apuntas bien, una vez estés con los hombros, caderas y pies cuadrados en la salida, coges el palo con el vayas a jugar y te lo pones delante del pecho paralelo al suelo, con el grip en tu hombro izquierdo para ver a donde apunta tu cuerpo; debe apuntar a la izquierda del objetivo (la bola va adonde apunta LA CARA DEL PALO y no el cuerpo). Por ello, cuanto más largo es el palo, más a la izquierda debe apuntar tu cuerpo con respecto al objetivo.

Movillo, entiendo a la izquierda del objetivo en paralelo a la línea de la cara del palo, no en ángulo hacia la izquierda, no? :?: La verdad, al no estar los ojos ya detrás de la bola y mirar al objetivo colocado a la bola desde otro punto, en realidad estamos haciendo una especie de triangulación, no?. Total, que yo soy de letras y me estoy haciendo un lío hasta explicándome. :shock:
Monitor

Notapor albertowolf » Dom Jun 22, 2008 11:33 pm

Me referia a pasar los brazos efectivamente.......pero lanzarlos al objetivo.......yo más que al objeitvo los lanzo a la marca que previamente he visto en el suelo ......me es más fácil.

Me digo....Albertito albertito .....si quieres que la bola llegue a green lanza tus brazos hacia la marca.....no más de 3 metros desde donde estoy........lo entiendes no?...........subo giro pego (suelto.....veo como pasan brazos,mano y palo....) y desgiro........algo asin .......
Right Stance Subida sin presión mano derecha Peso talones . Hombro codo dcho conectado and release.
Scratch

Handicap: 12

Notapor movillo » Lun Jun 23, 2008 10:04 am

Manu Torpetegi escribió:
movillo escribió:Si te quieres asegurar de que apuntas bien, una vez estés con los hombros, caderas y pies cuadrados en la salida, coges el palo con el vayas a jugar y te lo pones delante del pecho paralelo al suelo, con el grip en tu hombro izquierdo para ver a donde apunta tu cuerpo; debe apuntar a la izquierda del objetivo (la bola va adonde apunta LA CARA DEL PALO y no el cuerpo). Por ello, cuanto más largo es el palo, más a la izquierda debe apuntar tu cuerpo con respecto al objetivo.

Movillo, entiendo a la izquierda del objetivo en paralelo a la línea de la cara del palo, no en ángulo hacia la izquierda, no? :?: La verdad, al no estar los ojos ya detrás de la bola y mirar al objetivo colocado a la bola desde otro punto, en realidad estamos haciendo una especie de triangulación, no?. Total, que yo soy de letras y me estoy haciendo un lío hasta explicándome. :shock:

Efectivamente, en paralelo a la linea marcada por la cara del palo, que debe apuntar al objetivo. En ángulo solo se hace cuando pegar golpes altos, tipo globo
movillo

Notapor Manu Torpetegi » Lun Jun 23, 2008 11:28 am

Entendido a todos. Seguiré vuestros consejos. Muchas gracias. 8-)
Monitor

Notapor Pisha » Lun Jun 23, 2008 9:55 pm

movillo escribió:Si te quieres asegurar de que apuntas bien, una vez estés con los hombros, caderas y pies cuadrados en la salida, coges el palo con el vayas a jugar y te lo pones delante del pecho paralelo al suelo, con el grip en tu hombro izquierdo para ver a donde apunta tu cuerpo; [b]debe apuntar a la izquierda del objetivo [/b](la bola va adonde apunta LA CARA DEL PALO y no el cuerpo). Por ello, cuanto más largo es el palo, más a la izquierda debe apuntar tu cuerpo con respecto al objetivo.

Chapó, ahí tienes el quit de la cuestión, al principio es incomodo por que parece que apuntes a la izquierda, pero a la izquierda apunta tus hombros, nooooooo tu palo. Good Movillo good
Pisha

Re: SISTEMAS PARA APUNTAR

Notapor Xavier » Mar May 05, 2009 3:39 pm

Wenas!
La teoria esta muy bien.....pero este finde en la PGA, muchos pros llevaban unas varillas blancas que ponian en el suelo para alinearse, en practicas, claro esta...
Sabeis donde venden estas varillas? Las montaban en forma de "T" lo encontre cojonudo para ver la trayectoria de la bola.
Gracias!!!
Scratch

Handicap: 14.0

Notapor Luisja » Mar May 05, 2009 3:42 pm

Xavier escribió:Wenas!
La teoria esta muy bien.....pero este finde en la PGA, muchos pros llevaban unas varillas blancas que ponian en el suelo para alinearse, en practicas, claro esta...
Sabeis donde venden estas varillas? Las montaban en forma de "T" lo encontre cojonudo para ver la trayectoria de la bola.
Gracias!!!

movillo tiene una....jajajaja
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor Manu » Mar May 05, 2009 4:15 pm

Pues yo el sistema que uso para apuntar es el siguiente:

"quillo, cuantas has hecho ???" :laughing6:

Ahora en serio, para apuntar a mi me enseñaron que lo primero que hay que hacer es cuadrar el palo donde uno quiere que vaya, osease, al objetivo, a continuación y sin mover el palo, ya colocar los pies, y luego rezar :wink:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor AndresO » Mar May 05, 2009 5:13 pm

Si te sirve la respuesta de un matraco, te diré que a mí lo que de verdad me sirve es asegurarme de que los pies los tengo bien alienados y apuntando un poco a la izquierda del objetivo. Luego compruebo que la cara del palo está bien colocada con respecto a la alineación de mis pies. Y, hala, a dar zurriagazos.

Para coger esa rutina que te cuento (y no perderla), de vez en cuando doy un cubo entero de bolas con un palo en el suelo que apunta a la izquierda del objetivo. El palo te sirve para asegurarte de que tienes los pies y la cara del palo bien alienados. Abrazos,

AndresO

P.D.: mi problema no es la puntería, es todo lo demás...
Se me han pegado las costillas y no me atrevo a estornudar...
Scratch

Handicap: 32,3

Notapor movillo » Mar May 05, 2009 5:24 pm

Yo tengo éste, el practice pod

http://www.golfiq.com/practicepod.aspx

Va muy bien para aprender a alinearse porque, además, te permite comprobar si colocas la bola correctamente
Lo compré en el Golf 'us de Barcelona, pero supongo que lo deben tener en casi todas las tiendas grandes de golf
movillo

Volver a Técnica mecánica y mental