Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cuantos Bolas Se Deben Tirar En Una Sesión De Prácticas ?

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Cuantos Bolas Se Deben Tirar En Una Sesión De Prácticas ?

Notapor Markus » Sab Feb 09, 2008 1:00 am

Buenas,

ýo normalmente tiro unas 100 (2 cubos hasta arriba) ... y a veces me da la sensación de que el primer cubo es el bueno y despues pierdo gas... os passa lo mismo ??

ya no sé si debo tirar menos bolas o acostumbrarme a tirar 150. He leido por ahi que el Ben Hogan tiraba 500 diarias y seguro que el Woods (este tio ya me aburre solo de verlo ...) tira más de 1000.

que opinais ?

Saludos.
Scratch

Handicap: 13,7

Respuesta: Cuantos Bolas Se Deben Tirar En Una Sesión De Prá

Notapor ufo » Sab Feb 09, 2008 7:59 am

Yo tiro de 100 a 150 bolas cada vez que voy a la cancha.
Cuando empece tiraba muuuchas más y la consecuencia fué una rotura del músculo intercostal del lateral derecho.
Aprendí que no era la cantidad de bolas lo que importaba si no la calidad de la sesión. No debes de ir a la cancha a tirar bolas sin sentido, dar por dar, yo cada bola que doy en la alfombrilla es un tiro de campo.
“Dormie” no quiere decir “dormido”
Ayudante de Maestro

Notapor jordiasb » Sab Feb 09, 2008 8:46 am

A mi me pasa algo parecido a ufo.
Yo voy cada día a tirar dos cestos de bolas (antes tiraba más y también me lesioné), y para que te hagas una idea esos dos cestos me duran 50 minutos. No he contado las bolas que lanzo, pero calculo a ojo que rondarán las 80 o 90.

Y a cada tiro, ser consciente del grip, el stance, apuntar, intención del vuelo (que nunca vuela como quiero, pero eso ya es harina de otro castal), y posterior estudio del efecto generado en el vuelo y el porqué de dicho efecto.
jordiasb

Notapor ricardogt » Sab Feb 09, 2008 10:37 am

estoy con vosotros en que lo que importa es la calidad y no la cantidad, yo en tirar dos cubos tardo 1h y media, al principio si que me tiraba dos cubos en media, pero ahora intento concentrarme en cada golpe y hacer todo lo que me dice mi profesor. Mas de dos cubos creo que no es recomendable, y a mi lesion me remito.....
Scratch

Notapor kanette » Sab Feb 09, 2008 10:59 am

Las lesiones no suelen aparecer por la cantidad de bolas (que puede ser) sino por no calentar antes y acrecentar los golpes dandole a la alfombra...

No obstante como a mi me ocurre lo mismo con la cantidad de bolas lanzadas y mi profesor me recomendo que tirase menos, ahora tiro unas 100 solamente pero intentando averiguar que hago mal...

Resultado = UNA VERDADERA PENA.
Esto es imposible...
Monitor

Handicap: 34

Notapor kinki » Sab Feb 09, 2008 2:26 pm

Mi plan suele ser:

Pego 60 bolas.
1 hora de aproach
1/2 hora de putt.
Y otras 20 bolitas

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Pisha » Sab Feb 09, 2008 8:19 pm

Cuando entreno:

1/2 hora putt
1/2 hora chips rodado con diferentes palos
1/2 hora abrochar (como dice Vampi)
1/2 hora bolas.

Papeo algo, almuerzo y.....

1/2 hora hora putt
1/2 hora abrochar
1/2 hora bolas.

Cerveza + berberechos + olivas.

Cuaaaaaaaaaaaando entreno, intento hacerlo 2 veces por semana, campo a banda otros 2 dias.
Pisha

Re: Respuesta: Cuantos Bolas Se Deben Tirar En Una Sesión De

Notapor pakotoro » Sab Feb 09, 2008 9:48 pm

Pisha escribió:Cuando entreno:

1/2 hora putt
1/2 hora [b][color=#f20000]abrochar[[/color]/b] (como dice Vampi)
1/2 hora bolas.

1/2 hora hora putt
1/2 hora abrochar
1/2 hora bolas.

Cuaaaaaaaaaaaando entreno, intento hacerlo 2 veces por semana, campo a banda otros 2 dias.

Abrochar, abrochar, je, je...., no está mal. Yo tengo oida esta otra: [b]aprovechar.[/b] :wink:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor movillo » Sab Feb 09, 2008 11:29 pm

Según dicen los expertos, se le debe prestar atención a todos los aspectos del juego cada vez que vas al campo de prácticas. Dejando de lado que lo mejor siempre es salir al campo, como me parece que ricos no somos, sería recomendable dividir el tiempo de prácticas en partes iguales y dedicarle un tiempo a los hierros y el drive pero el mismo tiempo al juego corto que, en definitiva, es el que te va a permitir bajar tu jandi (como dice un amigo). Cuenta igual un drive regular, un hierro medio bueno, un chip y un putt que un superdrive, un hierrazo y dos putts. Ya se que la sensación no es la misma pero la tarjeta sí.
De todas maneras, practicar demasiado tampoco es bueno; si te dedicas a darle vueltas todo el día a tu swing, piensas en exceso, lo que tampoco es bueno para tu juego.
movillo

Notapor jordiasb » Dom Feb 10, 2008 12:58 am

1/2 hora putt
1/2 hora bolas.

1/2 hora hora putt
1/2 hora abrochar
1/2 hora bolas.

3 horas y media dos días por semana sólo para entrenar...

:shock:

...los hay que saben vivir.
jordiasb

Notapor kanette » Dom Feb 10, 2008 10:13 am

movillo escribió:Según dicen los expertos, se le debe prestar atención a todos los aspectos del juego cada vez que vas al campo de prácticas. Dejando de lado que lo mejor siempre es salir al campo, como me parece que ricos no somos, sería recomendable dividir el tiempo de prácticas en partes iguales y dedicarle un tiempo a los hierros y el drive pero el mismo tiempo al juego corto que, en definitiva, es el que te va a permitir bajar tu jandi (como dice un amigo). Cuenta igual un drive regular, un hierro medio bueno, un chip y un putt que un superdrive, un hierrazo y dos putts. Ya se que la sensación no es la misma pero la tarjeta sí.
De todas maneras, practicar demasiado tampoco es bueno; si te dedicas a darle vueltas todo el día a tu swing, piensas en exceso, lo que tampoco es bueno para tu juego.

Eso es lo que me dice mi cabeza :grin: pero luego hace lo que le da la real gana :P
Esto es imposible...
Monitor

Handicap: 34

Notapor movillo » Dom Feb 10, 2008 6:23 pm

kanette escribió:
movillo escribió:Según dicen los expertos, se le debe prestar atención a todos los aspectos del juego cada vez que vas al campo de prácticas. Dejando de lado que lo mejor siempre es salir al campo, como me parece que ricos no somos, sería recomendable dividir el tiempo de prácticas en partes iguales y dedicarle un tiempo a los hierros y el drive pero el mismo tiempo al juego corto que, en definitiva, es el que te va a permitir bajar tu jandi (como dice un amigo). Cuenta igual un drive regular, un hierro medio bueno, un chip y un putt que un superdrive, un hierrazo y dos putts. Ya se que la sensación no es la misma pero la tarjeta sí.

Eso es lo que me dice mi cabeza :grin: pero luego hace lo que le da la real gana :P

Los swings de práctica antes de dar el golpe sirven para remediar eso; si intenteas pegar los hierros mientras piensas y sientes, estás muerto. Mientras practicas el golpe en el tee tienes que preocuparte de la técnica. Cuando crees que lo haces más o menos bien, te quedas con esa sensación, te colocas ante la bola y la repites sin pensar demasiado. El golf es un deporte técnico, sí, pero tiene más de la mitad de mental. Si piensas demasiado cuando vas a dar un golpe, te agarrotarás y te costará mucho mover el palo porque tus músculos trabajan más rápido que tu cabeza
movillo

Notapor Doc » Dom Feb 10, 2008 7:26 pm

Mi plan:

45 min de aprovechamiento mal aprovechado
45 min de bolas (unas 75-80 bolas) y
30 min de putteo

Total casi dos horas un par de veces a la semana durante casi 10 años.

Y........, la semana que falto, el cuerpo me pide algo!!. :lol: :lol: :lol:
Aficionado

Notapor pauster » Dom Feb 10, 2008 8:20 pm

Yo desde la alfombra suelo tirar 1 cubo de bolas 40-50 bolas, 52, hierro 8, hierro 5, madera 3 o híbrido y driver.
Luego me cojo 5 bolas y al pitching green, una hora desde distintas posiciones, chips, bunker, globos, rodados, etc.
Luego 30 minutos de putting.

Mi opinión es que donde hay que estar es en el putting y pitching green, y menos alfombra.
Y por si te sirve de información, también me rompi el intercostal derecho, un día tirando 3 cubos y me tuvo parado más de un mes.
I play golf with friends sometimes, but there are never friendly games. - Ben Hogan
The object of golf is not just to win. It is to play like a gentleman, and win. - Phil Mickelson
Scratch

Handicap: 18,9

Notapor popdorian » Lun Feb 11, 2008 10:10 am

jordiasb escribió:

1/2 hora putt
1/2 hora bolas.

1/2 hora hora putt
1/2 hora abrochar
1/2 hora bolas.

3 horas y media dos días por semana sólo para entrenar...

:shock:

...los hay que saben vivir.

Completamente de acuerdo!!!! :shock:

Yo 50 min a la semana de clase.........y gracias. Eso si, este año he bajado el ritmo, intento pegar menos bolas (80) pero mas pausadas (ahora me voy menos dolorido y mas contento)
Scratch

Handicap: 16.5

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental