Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Altura De La Bola Sobre El Tee...

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Altura De La Bola Sobre El Tee...

Notapor Nano Saiz » Lun Feb 04, 2008 3:56 pm

A ver... lo pregunto aquí, por que lo he preguntado a dos personas "face to face" y cada uno me dio una respuesta distinta...

CASO:

Tengo una máquina que hace swings siempre iguales. Con la misma velocidad, fuerza y angulos.

1.- Le pincho la bola con 3/4 partes de la misma por ENCIMA de la cabeza del Drive.

2.- Le pincho la bola con 1/2 bola por encima de la cabeza del Drive.

3.- Le pincho la bola con 1/4 de bola por encima de la cabeza...

En cada uno de los casos, cual sería el compòrtamiento de la bola. Con cual saldría mas alta, y con cual mas lejos...

Acepto chistes... que sean buenos...
"El handicap indica tu mejor nivel de juego y no el resultado que haces habitualmente.
Si eres legal cumplir handicap es hacer un gran resultado."
Monitor

Handicap: 18,9

Respuesta: Altura De La Bola Sobre El Tee...

Notapor vampiro » Lun Feb 04, 2008 3:59 pm

Depende de como barra la cabeza.
Imagina el tee alto, si barro hacia arriba la bola saldra alta pero si barro plano saldra baja.
Creo que la federacion recomienda para tirarla baja poner el tee alto y hacer un barrido plano, si pusieras el tee bajo no podrias hacer un barrido plano.
Bucanero

Handicap: 2.0

Re: Respuesta: Altura De La Bola Sobre El Tee...

Notapor Nano Saiz » Lun Feb 04, 2008 4:05 pm

vampiro escribió:Depende de como barra la cabeza.
Imagina el tee alto, si barro hacia arriba la bola saldra alta pero si barro plano saldra baja.
Creo que la federacion recomienda para tirarla baja poner el tee alto y hacer un barrido plano, si pusieras el tee bajo no podrias hacer un barrido plano.

Espero que fueras mejor explicandole a tu SS lo de los supuestos cuernos...

:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:

Por favor... atente a lo que pregunto. Siempre igual, con un swing que impacta a la bola siempre igual...
"El handicap indica tu mejor nivel de juego y no el resultado que haces habitualmente.
Monitor

Notapor vampiro » Lun Feb 04, 2008 4:12 pm

Nano Saiz escribió:

Por favor... atente a lo que pregunto. Siempre igual, con un swing que impacta a la bola siempre igual...

Siempre y cuando la cabeza no rebote en el suelo, creo el tee mas alto hara que la cabeza del driver pegue en posición más ascendente por lo tanto más alta la trayectoria . Hay unos grados optimos que hara que la bola vaya mas largo, es fisica, el movimientno parabólico. Con 45 grados va mas alta pero hace más recorrido que 30 y luego dependerá del bote. con 60 va mas alta pero hace menos recorrido.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Zafonic » Lun Feb 04, 2008 4:48 pm

Te vale el chiste de la motosierra?

Yo pondría la bola 1/4 por encima del tee si la máquina estuviera perfectamente ajustada. Si la máquina tiene un día tonto y las tira más altas un día D, lo podnría más bajo, y si las tira muy rasas un día X lo pondría más alto.
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor Disperso » Lun Feb 04, 2008 5:33 pm

vampiro escribió:
Nano Saiz escribió:

Siempre y cuando la cabeza no rebote en el suelo, creo el tee mas alto hara que la cabeza del driver pegue en posición más ascendente por lo tanto más alta la trayectoria . Hay unos grados optimos que hara que la bola vaya mas largo, es fisica, el movimientno parabólico. Con 45 grados va mas alta pero hace más recorrido que 30 y luego dependerá del bote. con 60 va mas alta pero hace menos recorrido.

¿Te has parado alguna vez a pensar por qué tienen hoyuelos las bolas? ¿Se daba mecánica de fluidos en tu escuela?

Espero que fueras mejor explicándole a tu SS lo de los supuestos cuernos...
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor Javier » Lun Feb 04, 2008 6:20 pm

Zafonic escribió:Te vale el chiste de la motosierra?

Yo pondría [b]la bola 1/4 por encima del tee[/b] si la máquina estuviera perfectamente ajustada. Si la máquina tiene un día tonto y las tira más altas un día D, lo podnría más bajo, y si las tira muy rasas un día X lo pondría más alto.

C##o!!! Las famosas bolas flotantes :roll: :roll: :roll:
Monitor

Notapor Zafonic » Lun Feb 04, 2008 6:25 pm

Javier escribió:
Zafonic escribió:Te vale el chiste de la motosierra?

Yo pondría [b]la bola 1/4 por encima del tee[/b] si la máquina estuviera perfectamente ajustada. Si la máquina tiene un día tonto y las tira más altas un día D, lo podnría más bajo, y si las tira muy rasas un día X lo pondría más alto.

C##o!!! Las famosas bolas flotantes :roll: :roll: :roll:

Jijiji, que os creíais que lo habíais visto todo en el golf???
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor Tigreton » Lun Feb 04, 2008 6:39 pm

joer Nano... nos estás examinando? :lol:

yo descartaría nada más empezar la primera opción. Si impactas a la bola, solo en 1/4 de ella (la parte inferior) las posiblidades de hacer un golpe del carajo (100 parriba.. 100 pabajo), tienen que ser muy altas... además de "marcar" el drive.

Quedan dos opciones... 1/2 y 1/4. Creo que cada una de ellas haría más distancia que la otra, teniendo en cuenta el viento.. me explico (espero que un poco mejor que vampi):

Si tenemos viento a favor, hará más distancia la bola que sobresale 1/4, puesto que en el impacto generará mas spin, haciendo que la bola se mantenga más tiempo en el aire y por lo tanto, afectando favorablemente el viento a favor.

Si por el contrario tenemos viento en contra, la bola que sobresale 1/2 por encima del drive, generará menos spin al golpearla, lo que hará que tenga un vuelo más penetrante y hará más distancia que una bola más alta.

antes de que me lo diga alguno.... siiiiiii he visto muchas peliculas... :lol:
Última edición por Tigreton el Lun Feb 04, 2008 7:00 pm, editado 1 vez en total
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro

Handicap: 10

Notapor Nano Saiz » Lun Feb 04, 2008 6:52 pm

Vale...

El caso es que (los que han jugado conmigo lo saben) desgraciadamente, soy incapaz de poner a la bola si no consigo que la altura de esta sobre el driver sea... la que me gusta. (No me atrevo a decir que la correcta)

1/4 de la bola, es lo que veo por detrás. Pero muchas veces en los torneos que retransmiten veo a los pros poner la bola ALTISIMA, y le dan unos arrejostios, que no veas...

Sé que es como comparar el Clio de Old con el Ferrari del Marqués... pero yo me entiendo.

Además, es cierto que hay un montón de variables que no he tenido en cuenta ni controlo, como por ejemplo el angulo con el que la cara del driver impacta con la bola.

Los que le pegan muy lejos de verdad, me dicen que el palo, en mi caso, ya está subiendo cuando le doy, por lo que por mucho que pruebe varillas o Driver, nada va a cambiar.

A mi, se me hace fisicamente imposible imaginar la cabeza de un driver "bajando" en el momento del impacto e imaginar que la bola saldrá hacia arriba...

He mirado cientos de videos en Youtube de swings de casi todo el mundo, y no encuentro ninguno que me de esa sensación...

Mi sensacion al respecto es:

En un swing claramente vertical, como el mio, lo que he de buscar es el impacto en el momento que el palo deja de bajar para empezar a subir. Es decir que los grados de la cara (9,5º en este caso) sean reales. No le sume yo mas por pillar la bola con el palo mirando para arriba... y obviamente que esté tambien cuadrada en la linea deseada...

En fin... me conformo con mejorar el juego corto, por que esto lo veo dificil... Y con salir como le he hecho los últimos días, no estoy descontento.
Monitor

Notapor reve » Lun Feb 04, 2008 6:53 pm

yo de fisica npi, pero si tu maquina hace un buen swing de drive, enganchando la bola un poquito hacía arriba la opción 1 mandará la bola más alta y mas larga, seguida de la 2 y la 3
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Nano Saiz » Lun Feb 04, 2008 6:58 pm

reve escribió:yo de fisica npi, pero si tu maquina hace un buen swing de drive, enganchando la bola un poquito hacía arriba la opción 1 mandará la bola más alta y mas larga, seguida de la 2 y la 3

No me atrevo a asegurartelo, pero creo que no Reve...

Toda la energia que gasta subiendo, no la gasta en avanzar...

Seguro que hay una trayectoria "perfecta" de altura y distancia, pero creo que no sería con la bola tan alta...
Monitor

Notapor reve » Lun Feb 04, 2008 7:07 pm

Nano Saiz escribió:
reve escribió:yo de fisica npi, pero si tu maquina hace un buen swing de drive, enganchando la bola un poquito hacía arriba la opción 1 mandará la bola más alta y mas larga, seguida de la 2 y la 3

No me atrevo a asegurartelo, pero creo que no Reve...

Toda la energia que gasta subiendo, no la gasta en avanzar...

Seguro que hay una trayectoria "perfecta" de altura y distancia, pero creo que no sería con la bola tan alta...

No te se decir si es media bola o 3/4 lo que si que se es que es mucho mas alta de lo que nos la ponemos los mortales, aparte depende mucho también de la altura de la cabeza del driver, los burner por ejemplo son más bajitos que un FT5
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Nano Saiz » Lun Feb 04, 2008 7:11 pm

Claro...

Por eso me he dado cuenta que mi pregunta es casi imposible de responder...

Depende del Driver, de la altura del mismo, de la altura sobre el suelo a la que pase la cabeza del palo...

En realidad, lo que estoy preguntando de forma inconsciente es:

Con mi burner (como le adoro) con mi swing (suponiendo que siempre lo hiciera igual) y con mi trayectoria de salida de la bola (suponiendo que yo tenga de eso) ¿A que altura debo poner la bola, para conseguir una trayectoria optima?

O sea un imposible..

:lol: :lol: :lol:
Monitor

Notapor reve » Lun Feb 04, 2008 7:12 pm

Nano Saiz escribió:Claro...

Por eso me he dado cuenta que mi pregunta es casi imposible de responder...

Depende del Driver, de la altura del mismo, de la altura sobre el suelo a la que pase la cabeza del palo...

En realidad, lo que estoy preguntando de forma inconsciente es:

Con mi burner (como le adoro) con mi swing (suponiendo que siempre lo hiciera igual) y con mi trayectoria de salida de la bola (suponiendo que yo tenga de eso) ¿A que altura debo poner la bola, para conseguir una trayectoria optima?

O sea un imposible..

:lol: :lol: :lol:

fácil, más alta de lo que la pones
It's a kind of magic
Bucanero

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental