Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

...

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿Tienen los PROS buen nivel docente en España?

Puede seleccionar 1 opción

0
No hay votos
5
14%
3
8%
16
43%
8
22%
5
14%
0
No hay votos

Votos totales : 37

...

Notapor HarryPutter » Mié Ene 29, 2014 3:05 pm

:book:
Última edición por HarryPutter el Dom May 04, 2014 6:51 am, editado 2 veces en total
No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo
:bootyshake: :bootyshake: :bootyshake:
Monitor

Re: ¿Tienen Los PROS Buen Nivel Docente En España?

Notapor German » Mié Ene 29, 2014 3:09 pm

yo creo q el principal problema es la metodología y saber explicar las cosas de una forma sencilla
Ahora más que nunca...GO COSACOS GOOO!!

IMPOSSIBLE IS NOTHING
Hay dos tipos de jugadoes: los que controlan los nervios y ganan torneos, y los que no.
Ayudante de Maestro

Handicap: 1'8

Notapor Txuliantxu » Mié Ene 29, 2014 3:17 pm

German escribió:yo creo q el principal problema es la metodología y saber explicar las cosas de una forma sencilla

Y enseñar los cuatro puntos basicos el primer dia y no despues de multiples clases pasando por caja. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
CUANTO ME GUSTA LA 14
Filibustero

Handicap: +100

Notapor Manu » Mié Ene 29, 2014 3:26 pm

Yo lo que siempre he visto ha sido un ansia tremendo por sacar pasta al alumno. En algunos casos, de forma vergonzosa, y no a un solo profesor, sino a practicamente todos los que vi
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor vampiro » Mié Ene 29, 2014 3:26 pm

Harry lo de monitor, asistente y maestro ha cambiado
Ahora son tres niveles

http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... 202013.pdf

Si te fijas en el documento el nuevo plan ya contempla varios puntos sobre los que preguntas. Es un plan de estudios nuevo. El nivel III lo quieren asimilar a una titulación universitaria. Contempla p ej la gestion de instalaciones deportivas

Es mas la RFEG plantea diferentes cursos a profesionales del sector sobre TPI, sistema aimpoint, sistema vector, GOLF54.....
Tambien la PGA españa monta cursos, sin ir mas lejos aqui hay uno en marzo, dado por Brian Manzella y James Sieckman
...

http://www.pgaspain.com/

Aun asi, creo que una cosa es enseñar de golf y otra es saber con conocimiento de causa de todo

Puede que tenga conocimientos basicos de clubmaking o de otra cosa, pero en la docencia que planteas no le veo sentido a arquitectura de campos, mantenimiento....

Otro tema es que algunos profes esten estancados y no se sigan formando.....

Yo si conozco lpros que saben de distintas escuelas, usan trackman o flightscope, TPI y tambien de los que se forman menos
Pero creo que cada vez aumenta el numero de pros que se forman continuamente.

Sin ir más lejos hay clases de JFGA subidas al foro , donde te graban y analizan con el v1, mandandote luego los videos comentados
O el análisis de putter que hice en El Estudiante con MArtin y el Sam Putt Lab . O el TPL del CNG ...
Última edición por vampiro el Mié Ene 29, 2014 3:36 pm, editado 4 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor palomo » Mié Ene 29, 2014 3:27 pm

yo por mi experiencía creo que bastante buena.

Otra cosa es que habrá de todo por los campos y que algunos clubs o profesores piensen sobre todo en el negocio.
Scratch

Notapor vampiro » Mié Ene 29, 2014 3:38 pm

Sobre lo de diferentes metodologías entiendo que tu enseñaras la que mas compartas o la que te parece más acertada

Si incluso algunas son contradictorias

P ej stockton se lleva el putter a los dedos y otros a la palma de la mana y línea de la vida.

Sobre esto que pones

¿Además de sus "habilidades técnicas" con el palo, que otro conocimiento debieran tener los PROS enseñantes?

Lo que más valoro es que sea capaz de ver lo errores, enseñar y transmitir,,,,, de una manera controlada
Que no pretenda que haga un swing de manual , sino que me ayude a que MI swing sea mejor
Y que me ayude a entender el por que pasan las cosas y como corregirlas
Última edición por vampiro el Mié Ene 29, 2014 3:45 pm, editado 3 veces en total
Bucanero

Notapor Lokooh » Mié Ene 29, 2014 3:42 pm

Depende de para quien.
Si lo que quieres es aprender a pastorear la bola por el campo, pues cualquier pro te enseñará lo suficiente.
Si lo que quieres es alguien que te corrija detalles y que te ayude a quitarte 2 golpes en la tarjeta, pues el nivel es bajo y debes ir a alguien muy específico.
Esto es parejo a la enseñanza por decir algo. Mucha gente está capacitada a enseñar a sumar a un chiquillo, pero poca está capacitada a enseñar a integrar.
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Gran Capitan Bucanero

Handicap: 4.3

Notapor MrRayas » Mié Ene 29, 2014 3:45 pm

Salvo en casos aislados, me atrevería a decir que los puedes contar con los dedos de las manos, le gran mayoría tiene un nivel docente muy pobre y malo.
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor HarryPutter » Mié Ene 29, 2014 3:50 pm

Última edición por HarryPutter el Mié Abr 30, 2014 11:09 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor vampiro » Mié Ene 29, 2014 4:03 pm

HarryPutter escribió:
vampiro escribió:Sobre lo de diferentes metodologías entiendo que tu enseñaras la que mas compartas o la que te parece más acertada

Si incluso algunas son contradictorias

P ej stockton se lleva el putter a los dedos y otros a la palma de la mana y línea de la vida.

Sobre esto que pones

¿Además de sus "habilidades técnicas" con el palo, que otro conocimiento debieran tener los PROS enseñantes?

Lo que más valoro es que sea capaz de ver lo errores, enseñar y transmitir,,,,, de una manera controlada
Que no pretenda que haga un swing de manual , sino que me ayude a que MI swing sea perfecto.
Y que me ayude a entender el por que pasan las cosas y como corregirlas

Sí, la libertad de cátedra es esencial en cualquier enseñanza. Pero creo necesario que los PROS conozcan las "escuelas y metodologías" más importantes. No tiene nada que ver cómo enseña David Pelz el putt a cómo lo enseña Stockton, A.J. Bonard o Harold Swash.

Y también creo que "deben" saber de diseño y arquitectura de campos. Al menos lo básico para poder enseñar estrategia y táctica de juego en el campo (Recuerdo que Ben Hogan se aficionó a ello y aprendió que en los años cincuenta "todos los putts caían hacia el oeste"). Por ejmplo, hoy un putt tiene caída desde el búnker y hacía los OA (siempre y cuando esté bien diseñado el campo.

En fin, me parece interesante que los PROS tengan un nivel de enseñanza acorde con sus tarifas y honorarios.

Claro, debes conocer para ver luego cual compartes o incluso hacer un mix

Sobre diseño, creo que con nociones basicas basta, vamos seguro que por aqui alguno tiene esas nociones.
Sobre lo del putt ahora esta aimpoint, vector...... Si hasta moiedu abrio un hilo :laughing6:

Y claro que deben tener unas tarifas acordes a su nivel
Bucanero

Notapor HarryPutter » Mié Ene 29, 2014 4:29 pm

Última edición por HarryPutter el Mié Abr 30, 2014 11:06 pm, editado 3 veces en total
Monitor

Notapor vampiro » Mié Ene 29, 2014 4:48 pm

HarryPutter escribió:
vampiro escribió:...

Y claro que deben tener unas tarifas acordes a su nivel

Para intentar concretar un poco más: mi fisioterapeuta (la que me está tratando esta incordiante tendinitis de hombro) tiene su titulación gracias a sus estudios universitarios en la Facultad de Fisioterapia de Valencia. Por una sesión de 40' me cobra 20€ (dado que tengo un Seguro que me reduce la tarifa).

Un PRO de la zona de Vizcaya/Bizkaia cobra entre 15-30 euros por una clase de media hora (bolas y entrada al recinto aparte). Y para ser PROS simplemente sacaron su título acorde con las exigencias de turno (es decir, básicamente sus propias habilidades). El pro que me daba clases sacó su título hace más de veinticinco años, ya me dirás. Y desde entonces no ha asistido a ningún cursillo de formación continua. Es más si le hablas del Trackman creo que se imaginará que es un videojuego. Algo así como el Packman al que jugaba cuando era joven.

Y no es de extrañar esa desconfianza que suele haber de pensar que los PROS están básicamente interesados en sacarnos los cuartos del bolsillo.

Como en todo, hay excepciones (Algún PRO que conozco de esta zona se ha tomado la molestia de acudir a un cursillo-seminario de Stack&Tilt que se impartió en septiembre del pasado año. Pero son pocos lo que lo hacen)

Yo creo que es necesaria una formación solvente, amplia y profunda. Y por supuesto, una formación continua. Y que la RFEG y la APG se involucraran plenamente en ello

Te arregla tu profe tu swing o no?
Y luego valora si es caro o no y si merece la pena gastarse esa pasta o no. Si crees que va a sacarte la pasta dejalo
Yo no he tenido nunca esa sensación

Y como digo siempre, si en algun caso valer seguro que lo vale, pero x tarifas no creo que las pagara

Que luego pasa a la inversa, se vende que se analiza con el trackman y bla bla... que mas da, si no eres capaz de girar
Si yo quiero hacer lo del TPI, pues me ire a uno que lo haga y que lo use, no a uno que se saco el titulo de x horas y ya esta

Es como en todas las profesiones, para ciertas cosas sirven los generalistas y para otras cosas los expertos en la materia

Tal como te he puesto antes la RFEG y PGA España, imparten mucho seminarios....
Última edición por vampiro el Mié Ene 29, 2014 4:50 pm, editado 2 veces en total
Bucanero

Notapor Parcheval » Mié Ene 29, 2014 4:55 pm

Pregunta demasiado genérica... Como en cualquier trabajo, habrá de todo: de muy malos a muy buenos.
Y no podemos coger un ejemplo particular y empezar a generalizar a toda una pro(fesion)...
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor HarryPutter » Mié Ene 29, 2014 4:58 pm

Última edición por HarryPutter el Mié Abr 30, 2014 11:12 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental