Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bola-suelo

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Bola-suelo

Notapor emiliopablo » Sab Nov 17, 2012 10:40 pm

No he encontrado algún hilo sobre ello.. si lo hay, con que me remitáis me vale..

Si no es así. Alguien me puede profundizar en la técnica para pegar bien bolasuelo en hierros cortos? Peso a la izquierda... bola en pie derecho... pelín abierto???? Es posible que si hago esto haga menos distancia que con el golpe estándar? Gracias a todos.
Scratch

Handicap: 10,9

Re: Bola-suelo

Notapor Tarracogolf » Sab Nov 17, 2012 11:32 pm

emiliopablo escribió:No he encontrado algún hilo sobre ello.. si lo hay, con que me remitáis me vale..

Si no es así. Alguien me puede profundizar en la técnica para pegar bien bolasuelo en hierros cortos? Peso a la izquierda... bola en pie derecho... pelín abierto???? Es posible que si hago esto haga menos distancia que con el golpe estándar? Gracias a todos.

Si, pelín abierto y cuando saques el palo hacia atrás quiebra las muñecas, esto es escencial para pegar bola suelo y darle efecto a la bola para que frene.

Tu profe te lo dirá mejor.
Saludos
Scratch

Notapor emiliopablo » Lun Nov 19, 2012 1:12 am

Gracias gust.. anyway.. no tengo profe. Saludos. Emilio P.
Scratch

Notapor rafael » Vie Nov 23, 2012 11:20 am

Tip basico: manos adelantadas para un mejor ángulo de ataque.
Scratch

Handicap: 10,4

Notapor supersoro » Vie Nov 23, 2012 12:08 pm

rafael escribió:Tip basico: manos adelantadas para un mejor ángulo de ataque.

Yo creo que eso es la clave. Lo importante para comprimir la bola y atacarla es la posición de las manos en el impacto.

A mi este video me gusta, espero que te sirva:

Última edición por supersoro el Vie Nov 23, 2012 12:51 pm, editado 2 veces en total
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Notapor lleran » Vie Nov 23, 2012 12:28 pm

Estoy con soro, con que las manos pasen delante de la cabeza del palo esta asegurado cojer la bola antes que el suelo.

Tocar cualquier otra cosa como abrir el stance y mover mucho la posición de la bola aumenta la posibilidad de fallar
Cosaco

Notapor Juanchila » Vie Nov 23, 2012 3:34 pm

Muchas veces el problema no esta en el down y esta en el back .....Es facil decir "pega con las manos adelantadas" , pero no es facil hacerlo , el peso debe estar bien distribuido y debes haber generado un buen "lag" para llegar de manera consistente a la posicion correcta! El swing es un todo y si haces algo mal previamente al impacto quizas no te permita llegar bien a la bola ....
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor ROCHERA » Vie Nov 23, 2012 4:43 pm

Efectivamente, lo fundamental es, como vemos en el vídeo que muy bien ha puesto supersoro, llegar con las manos adelantadas en el momento del impacto manteniendo los angulos del cuerpo correctamente para no pegar a la bola mal, y para eso, tienes que tener un movimiento muy consistente.
Última edición por ROCHERA el Vie Nov 23, 2012 4:45 pm, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro

Handicap: 3,3

Notapor calamity jane » Vie Nov 23, 2012 6:22 pm

Si estoy con soro,lo de la varilla como prolongacion del palo funciona. :book: :book: :book:

En el campo es otro cantar. :roll: :roll: :roll:

saludos.
Monitor

Notapor emiliopablo » Vie Nov 23, 2012 11:23 pm

Muchas gracias a todos. Todos los comentarios muy interesantes y el video muy didáctico. Ahora a ver si aplico la teoría¡¡
Scratch

Notapor nando_1488 » Vie Oct 18, 2013 11:24 pm

si te sirve de algo mi profesora nos hacia arrancar el swing con la manos en posicion de impacto,para facilitar el pegar bola suelo y la verdad es que a mi me funciona( mas o menos)
Matraco

Handicap: 33.1

Notapor j_barrabaja » Sab Oct 19, 2013 1:21 am

nando_1488 escribió:si te sirve de algo mi profesora nos hacia arrancar el swing con la manos en posicion de impacto,para facilitar el pegar bola suelo y la verdad es que a mi me funciona( mas o menos)

De hecho, el romper las muñecas no es producente. Y respecto a perder distancia... bueno, también le quitas grados a la cara, así que.. A grandes rasgos, una forma de hacerlo es:
- Peso al pie izquierdo y manos adelantadas. Yo no abro la posición de los pies porque saco fase si lo hago, pero veo mucha gente que lo hace y lo hace muy bien.
- back por fuera sin quebrar las muñecas, manteniendo la posición. Generar el movimiento con grupos musculares grandes y en bloque. Cuando mueves así, la sensación que tienes es que el movimiento es mas corto y hay que vigilar el overswing.
- bajar por donde has subido llegando a la bola en la misma posición que empezaste.
- al atravesar la bola, tienes que generar la chuleta por delante de la bola, y hacer resbalar la cara del palo por el suelo primero en dirección al objetivo y luego recogiendo el movimiento a la izquierda y generando un finish muy corto. Esto es identificable con el gesto este tan chulo de, al acabar el golpe, abrir las manos y el palo cae como si enfundases la espada.
- touche ! Al hoyo.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor Axel Foley » Sab Oct 19, 2013 9:28 am

Manos adelantadas y eje de rotacion por delante de la bola.
Última edición por Axel Foley el Sab Oct 19, 2013 9:29 am, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro

Handicap: Pro

Notapor TakeDeadAim » Sab Oct 19, 2013 10:57 am

Axel Foley escribió:Manos adelantadas y eje de rotacion por delante de la bola.

Ojo con esto Axel, que la mayoría de la gente tenderá a desplazar todo el cuerpo por delante de la bola. Yo añadiría a tu comentario que hay que hacer eso, pero siempre manteniendo la parte del esternón donde se encuentran las clavículas siempre en el sitio.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor driver de niro » Sab Oct 19, 2013 4:00 pm

TakeDeadAim escribió:
Axel Foley escribió:Manos adelantadas y eje de rotacion por delante de la bola.

Ojo con esto Axel, que la mayoría de la gente tenderá a desplazar todo el cuerpo por delante de la bola. Yo añadiría a tu comentario que hay que hacer eso, pero siempre manteniendo la parte del esternón donde se encuentran las clavículas siempre en el sitio.

Efectivamente, porque qué sería de nosotros sin el esternón en su sitio
Monitor

Handicap: 11,3

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental