Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Como Arreglar Piques

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Como Arreglar Piques

Notapor Eolj » Jue May 31, 2012 10:51 pm

saludos.
No se si este asunto va en esta sección , en todo caso si no es en esta y hay que moverla, decirmelo, sorry.
Es una duda, que llevo teniendo desde hace meses.
Unas veces juego con unos y me dicen una cosa.Otras veces con algún otro y me comenta que asi no, etc.
Aparte hay diferentes tipos de arreglapiques que perecen sugerir una forma de arreglar con ellos.
Hay algunos que son todo rectos (puntas, soporte etc) y otros que tienen una ligera inclinación para las puntas.
Hay veces que parece que dejo mucha arena fuera y otras que no.
En fin que o me alrgo mas. aunque sea una duda menor, si hay alguien que sabe la manera correcta de arreglar los piques, agradecería su
consejo ante esta duda que me corroe.
Matraco

Handicap: 26

Re: Como Arreglar Piques

Notapor Molina » Jue May 31, 2012 11:00 pm

Bucanero

Handicap: 13.9

Notapor jandicap » Jue May 31, 2012 11:01 pm

Simple. Clavas (de forma moderada y en función de la profundidad del pique) el arreglapiques en un lateral del pique. A continuación empujas hacia adentro la parte superior del instrumento. Eso sí, mejor iniciar la maniobra desde el punto donde se concentró más material por efecto del golpeo de la bola, es decir, la zona más alejada. Repites la maniobra desde los otros tres puntos cardenales. A continuación, con la base del putter golpeas con cuidado y repetidamente la superficie del pique para dejarla en consonancia al terreno circundante.
Si esto se hace al momento, en la mayoría de los casos, no es distinguible el punto donde impactó la bola.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor jorgedav » Jue May 31, 2012 11:09 pm

En la sección de videos hay varios que te lo explican. Pero básicamente se pincha alrededor del pique y se empuja hacia el centro, no hacia arriba, y luego se aplana con el putter.
Ayudante de Maestro

Handicap: 25

Notapor Luvi » Jue May 31, 2012 11:13 pm

jorgedav escribió:En la sección de videos hay varios que te lo explican. Pero básicamente se

pincha alrededor del pique y se empuja hacia el centro, no hacia arriba, y luego se aplana con el putter.

Cortito y perfectamente explicado
Maestro

Notapor Eolj » Jue May 31, 2012 11:18 pm

Gracias por la rapidez , veo que lo hacia mal.
Ya que una vez empujado hacia el centro, terminaba pinchando y leventando el centro.
Y ya que estoy, es solo por curiosidad. Cual es el por que de que algunos arreglapiques tengan la parte de las puntas con una cierta inclinación de 20-30 grados.
Matraco

Handicap: 26

Notapor Luvi » Jue May 31, 2012 11:29 pm

Eolj escribió:Gracias por la rapidez , veo que lo hacia mal.
Ya que una vez empujado hacia el centro, terminaba pinchando y leventando el centro.
Y ya que estoy, es solo por curiosidad. Cual es el por que de que algunos arreglapiques tengan la parte de las puntas con una cierta inclinación de 20-30 grados.

Diseños distintos pero sin nada especifico
Maestro

Notapor cvigo » Jue May 31, 2012 11:45 pm

He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor cartago » Vie Jun 01, 2012 9:10 am

Eolj escribió:Cual es el por que de que algunos arreglapiques tengan la parte de las puntas con una cierta inclinación de 20-30 grados.

Con ese ángulo resulta más cómodo de usar porque no tienes que hacer ningún giro de muñecas, pero sobre todo, ayuda a que no se repare incorrectamente ya que por diseño te obliga a empujar con lo que evitas que el que lo use levante el cesped

Eso sí, tienes que saber que se usa con la punta apuntando hacia abajo, que este fin de semana me lo pidió un compañero de partida y pensaba que se usaba que se usaba como si fuese una pala y ya iba con intención de levantar el boquete disgust :risitas:

EDIT: El diseño que más me gusta y que es el que uso es de este estilo http://www.oneinhundred.com/Wholesale-C ... 307656.htm Muy simple pero muy práctico
Última edición por cartago el Vie Jun 01, 2012 9:17 am, editado 1 vez en total
* A ver, es muy fácil: El verbo hacer empieza por h, el verbo echar empieza por e.
* Y para nota: La expresión "a ver" se refiere al verbo ver, no al verbo haber :roll:
- :duckie: - - :duckie: -
Scratch

Handicap: 10.8

Notapor BokeronGolfista » Vie Jun 01, 2012 9:25 am

Este es un tema que no me importaria que estuviese repetido 12312314 veces. Cuando vas a un campo y ves que los piques no estan arreglados te deja una sensación terrible... Se trata de un problema de educación por parte del jugador.

Tengo una pregunta que hacéis vosotros cuando un jugador de vuestra partida no arregla ni un pique?
Aficionado

Handicap: 4.0

Notapor javi_capo » Vie Jun 01, 2012 9:34 am

BokeronGolfista escribió:Este es un tema que no me importaria que estuviese repetido 12312314 veces. Cuando vas a un campo y ves que los piques no estan arreglados te deja una sensación terrible... Se trata de un problema de educación por parte del jugador.

Tengo una pregunta que hacéis vosotros cuando un jugador de vuestra partida no arregla ni un pique?

Yo le regalo uno (en mi bolsa suelo llevar muchos, sobre todo de esos de plástico duro que dan de regalo en Ferias, Wellcome Packs y demás...). Si con eso no pilla la indirecta, pues se lo digo, que no pasa nada :)
Última edición por javi_capo el Vie Jun 01, 2012 9:35 am, editado 1 vez en total
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor Lebaniego » Vie Jun 01, 2012 9:54 am

BokeronGolfista escribió:Tengo una pregunta que hacéis vosotros cuando un jugador de vuestra partida no arregla ni un pique?

Yo le suelo arreglar y luego le digo al autor del pique "me debes un arreglo", así me ahorro discusiones y me aseguro, eso sí a mi costa, de que el pique queda arreglado, normalmente funciona.
Última edición por Lebaniego el Mié Jun 06, 2012 10:02 am, editado 2 veces en total
Scratch

Handicap: 20,4

Notapor Zaldivar » Vie Jun 01, 2012 12:38 pm

BokeronGolfista escribió:...

Nonrmalmente los arreglo yo mismo... a veces porque me anticipo. Cuando llego a green, lo primero que hago es buscar el bote de mi bola por si ha dejado pique y acabo a arreglando todos los que veo, siempre que no estén en línea de putt de algún CC....
Monitor

Handicap: 34,5

Notapor Marky » Vie Jun 01, 2012 1:27 pm

A mi me gusta arreglar piques, suelen ser indicativos de que he dado un buen golpe y he pillado green :)
Suelo arreglarlos con un tee por eso

Saludines
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor LUXURY-CARS » Vie Jun 01, 2012 11:00 pm

BokeronGolfista escribió:Este es un tema que no me importaria que estuviese repetido 12312314 veces. Cuando vas a un campo y ves que los piques no estan arreglados te deja una sensación terrible... Se trata de un problema de educación por parte del jugador.

Yo siempre llevo el arreglapiques en el bolso, no me cuesta nada arreglarlos, sean mios o no. Es más, me gusta.
Aficionado

Handicap: 36

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental