Los Autodidactas Del Golf

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Los Autodidactas Del Golf

Notapor nyc99 » Dom Mar 21, 2010 12:28 am

Hola, he leido que algunos de vosotros sois o habeis sido autodidactas en esto del golf, si se puede saber tengo la curiosidad de...


como empezasteis?
que material utilizasteis,?videos, libros, ver a los demas etc...
alguna clase solo al principio o ninguna?
tecnicas de bunker, chip, aproach etc?



y alguna pregunta mas, ya que YO este deporte pienso que es muy muy dificil haber empezado de 0 sin unas minimas clases y consejos.

gracias
:smile:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 9661
Registrado: Lun Oct 13, 2008 4:05 pm
Ubicación: In the world
Handicap: 18,7

Re: Los Autodidactas Del Golf

Notapor movillo » Dom Mar 21, 2010 1:12 am

1.- Hace muuuucho tiempo, empecé con el Pitch&Putt y acabé al cabo de tres años en el campo grande
2.- Lamentablemente, en aquel entonces no existía Internet ni demasiada información sobre el golf. Tuve la suerte por inclinarme por unos palos oversized desde el principio.......pero con varilla stiff (de las DG. Tela marinera :-| :-| ) Todavía tengo por casa algún driver que me compré al principio (de los de cabeza y varilla de acero :shock: :shock: )
3.- Alguna clase suelta al principio, pero muy pocas. Como los transmisores del conocimiento eran los profesores, me costó bastante mejorar (hoy en día seguro que hubiera tardado menos :| :| )
4.- Método prueba-error (sí, se tarda más que leyendo un hilo sobre el tema que te ilustre un poco :cry: :cry: :cry: )
Última edición por movillo el Dom Mar 21, 2010 2:10 am, editado 2 veces en total
movillo
 

Re: Los Autodidactas Del Golf

Notapor pepito grillo » Dom Mar 21, 2010 1:50 am

Autodidacta, autodidacta... Pues sí, mayormente, abrumadoramente, autodidacta. Empecé hace dos años y medio por influencia de otro novato, recibí cuatro clases -me temo que el número es literal- y seguí y seguí. Como lo hacía tan bien como los otros novatos con los que coincidía no ví tan necesario lo de las clases. Hoy pienso de otra manera. Juego habitualmente menos de 15 hoyos y en mi medio recorrido puedo bajar ampliamente de 50 golpes -"puedo" he dicho-. Con más clases tendría más oficio y más regularidad, estoy convencido. Utilicé palos difíciles desde pronto, pero ya me he caído del burro tb. en eso. Ah!, pero tengo jardín en casa....y veo golf por tv desde siempre.
Scratch
 
Mensajes: 190
Registrado: Mié Mar 25, 2009 7:40 pm

Re: Los Autodidactas Del Golf

Notapor ratpenat » Dom Mar 21, 2010 2:09 am

Pues me he visto reflejado en las respuestas de Movillo, con una nimia diferencia...
Hace 13 años empecé con el P&P en el Canal Olímpico de Castelldefels y lo alternaba con una aparición trimestral en campo grande (mi terrible juego con las maderas me quitaban las ganas de aumentar la frecuencia)
Lamentablemente, en aquel entonces no tenía Internet, ni demasiada información sobre el golf. Mi cuñado, hcp. 18 que a mi me parecía una cifra inalcanzable, me regaló unos viejos Lynx de grafito que tenía por el trastero ( y aún conservo)
Alguna clase suelta al principio, pero muy pocas. Logré viciar a mi padre, que se pilló un profe, y luego el me transmitía los consejos de éste.
Método prueba-error
La estrategia de juego (si un disperso de la época puede tener de eso) la pulí a base de horas con la PlayStation
Cuando llegué a Valencia hace 7 años, dejé de jugar P&P, y la ausencia de campos me obligó a desempolvar las maderas...
Tras muchos consejos que he ido adaptando, una o dos clases ANUALES en El Bosque para "refrescar" y una partidita quincenal, logré plantarme en hcp. 24 y cumplirlo.
Gracias a los torneos mensuales de Locosporelgolf y sobre todo las quedadas de buen rollo con los galácticos (ahora hace un año) he cogido un ritmo de 3-4 partidas mensuales, razón por la que estoy en 18 y cumpliendo....
Chips > tengo sólo un estilo, bunker > no sé frenar la bola ni hacer sacada larga
25 de Marzo de 2013. La IV Edición ya ha comenzado...

BORN TO BE RAT!
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1161
Registrado: Mar Mar 24, 2009 5:26 pm
Ubicación: Ubicado
Handicap: 16.6

Re: Los Autodidactas Del Golf

Notapor Luisja » Dom Mar 21, 2010 9:32 am

pepito grillo escribió:Autodidacta, autodidacta... Pues sí, mayormente, abrumadoramente, autodidacta. Empecé hace dos años y medio por influencia de otro novato, recibí cuatro clases -me temo que el número es literal- y seguí y seguí. Como lo hacía tan bien como los otros novatos con los que coincidía no ví tan necesario lo de las clases. Hoy pienso de otra manera. Juego habitualmente menos de 15 hoyos y en mi medio recorrido puedo bajar ampliamente de 50 golpes -"puedo" he dicho-. Con más clases tendría más oficio y más regularidad, estoy convencido. Utilicé palos difíciles desde pronto, pero ya me he caído del burro tb. en eso. Ah!, pero tengo jardín en casa....y veo golf por tv desde siempre.

Se asemeja bastante a mi historia, aunque muchos ya la conoceis.....

Un amigo (cliente) handicap 36, me aconsejo el golf, por el monton de valores que aporta a la vida y sobretodo por lo que engancha....

- me dio un H7 de golfclonicos, y unas 25 bolas de una cancha de practicas de malaga....
- tambien me dio fotocopiadas una seria de cosas que se deberian hacer a la hora de hacer un swing ( no mover la cabeza, girar los hombros, menos la cadera...etc)
- con un felpudo muy muyidito que tenia en casa, si de esos que pone " BIENVENIDOS" :roll: cogi las bolas, la fotocopia, y el H7, y me pase el verano de hace 3 años entre mis olivares, dando rabazos, algunos golpes buenos y recogiendo las bolas a mano despues de tirarlas.....
- como el gusanillo seguia dando vueltas, algun fin de semana, me escapaba a dar bolas a granada.....
- despues conoci GG, y me ilustro casi todo lo que me faltaba para jugar y divertirme un poco mas en el campo.......
- los que habeis jugado conmigo, podreis dar fe, que mi swing no está precisamente perfeccionado por un pro, y que tiene muchas cosas que mejorar......

ahora que he llegado a un handicap mas o menos aceptable, y lo sumplo mas o menos......si noto la falta de clases, y este verano me lo voy a plantear.....


gracias a todos.....

PD... Furiyk es nuestro lider........ :P
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro
 
Mensajes: 5404
Registrado: Mié Ene 21, 2009 1:02 pm
Ubicación: en el rough a 200mts de green
Handicap: XII

Re: Los Autodidactas Del Golf

Notapor valmont » Dom Mar 21, 2010 11:34 am

Yo empecé por un amigo, que estaba empezado a dar clases. Me enseñó un poco cómo se hace el swing (malamente...) y luego empecé con videos de instrucción como el de Leadbetter (el último me parece muy bueno). Con los videos se aprende mucho pero conviene tener la ayuda de un profesor.

Después de bastante tiempo sin mejorar di unos 6 meses de clases, lo que me ha servido para mejorar mucho y sacarme el handicap.

En mi opinión lo mejor es dar unas cuantas clases desde el principio y según vas avanzando intercalar periodos de clase con periodos de entrenamiento por libre.
Matraco
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Oct 16, 2009 11:51 am
Handicap: 35

Re: Los Autodidactas Del Golf

Notapor nyc99 » Dom Mar 21, 2010 12:03 pm

Lo vuestro es de nota desde luego :jerk: , ya que estar en los handis que estais es una pasada. Veo que todos por lo menos alguna clase si que habeis dado, ya que sigo pensando que sin un minimo de conocimientos impartidos por un profe esto seria casi injugable.


Seguro que hay alguno por aqui, que no ha dado ninguna clase nunca nunca nunca.... a ver que nos cuenta cuando aparezca. :P
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 9661
Registrado: Lun Oct 13, 2008 4:05 pm
Ubicación: In the world
Handicap: 18,7

Re: Los Autodidactas Del Golf

Notapor Assunsao » Dom Mar 21, 2010 12:04 pm

yo sinceramente creo que el tema autodidacta esta genial para la gente que tiene facilidad para este deporte, pero el resto de los mortales, es mejor aprender la técnica con un profesor, sobre todo en este deporte que cualquier chorradita que cambies te destroza el swing. Pero eso si, la clave es tener suerte con el profesor con el que empiezas.
Pero a lo que va el tema, yo me maravillo cuando coincido con algún golfista y me dice que no ha dado clases en su vida y le da que te c****. Siento envidia sana!!!
Aficionado
 
Mensajes: 82
Registrado: Sab Dic 27, 2008 7:51 pm
Handicap: 33

Re: Los Autodidactas Del Golf

Notapor swap » Dom Mar 21, 2010 12:35 pm

Pues mi caso es similar al de Movillo. Empecé hace unos cuantos (bastantes) años dando bolas con los palos de un vecino mientras mi hija daba clases con un pony.

Me engancho y di 8 clases, una cada 15 días y muchos cubos de bolas entre cada una de ellas. Mi profesor me vendió unos palos de profesional (con varilla de acero) usados por una pasta, diciendo que eran los mejores para mi, aquello fue todo un calvario hasta que decidí cambiar de palos.

Sólo jugué un torneo en el Olivar de la Hinojosa en el que no podía competir por no tener hándicap, pero me dijo el director del campo que si hacía 36 ptos. de una cosa que ellos llamaban Stabelford :?: :?: me ganaba el hándicap y lo hice, eso fue hace 10 años y hasta hace un par era el que tenía, porque sólo jugaba una vez al mes.

Aprendizaje, pues fijándome mucho en la gente con la que jugaba y Canal + golf también ayudo lo suyo.

Ahora juego una o dos veces por semana y el método principal sigue siendo prueba-error :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2066
Registrado: Mié Ene 20, 2010 5:47 pm
Handicap: 16.6

Re: Los Autodidactas Del Golf

Notapor swap » Dom Mar 21, 2010 1:01 pm

Sorry Stabelford = Stableford :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2066
Registrado: Mié Ene 20, 2010 5:47 pm
Handicap: 16.6

Re: Los Autodidactas Del Golf

Notapor Alexandre » Dom Mar 21, 2010 2:28 pm

pepito grillo escribió:PD... Furiyk es nuestro lider........ :P


Jeje
Última edición por Alexandre el Dom Mar 21, 2010 3:46 pm, editado 1 vez en total
Matraco
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom Nov 08, 2009 4:29 pm

Re: Los Autodidactas Del Golf

Notapor tonykant » Dom Mar 21, 2010 3:44 pm

yo con mi suegro, con 5 clases y sobre todo con GG, me he puesto las pilas en nu tiempo que seguramente hace 10 años era impensable.

Sobre todo a nivel de material y técnica GG ha sido un gran aliado, pero alfocar con 20 años de golf a las espaldas y habiendo sido Caddie me han dado todas las claves del buen golf desde el principio :grin:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5678
Registrado: Sab Sep 19, 2009 7:16 pm
Ubicación: entrenando...
Handicap: 300

Re: Los Autodidactas Del Golf

Notapor Samurai » Dom Mar 21, 2010 6:04 pm

Conoci este deporte de rebote fui a dar unas bolas con mi socio y un pro frances y cuando me vio me dijo que se me podria dar bien esto, dicho y echo medio juego de palos y al p&p.Agunas salidas y poco mas medio año.
Rotura de menisco lo dejo y despues de mas de un año y teniendo fastidiadas las rodillas me doy cuenta que es de los pocos deportes que puedo hacer sin mucho riesgo.
Me hacen una carta y me dan handicap 26 para que pueda jugar en los campos (me pribo de tener algun trofeillo mas de los que tengo en la coleccion) y de ahi ast ahora este es el cuarto año enganchado totalmente.
No he dado ninguna clase en mi vida, aunque alguno no me crea, si leido y visto mucho golf y tambien jugar con gente que juega muy bien y te dan consejos y alguna que otra nocion (si a esto se le llama clase pues si ).
De echo este año estoy intentando atacar la bola correctamente ya que no sabia , no daba bola hierba, la envolvia jugando en febrero con disperso lo estuve hablando que se dio cuenta( yo ya lo sabia pero asta ahora me iba muy bien).
No sabia lo que era una chuleta(en el campo de golf), por cierto ya lo estoy consiguiendo.
Siempre digo que es el momento de dar clases, pero siempre consigo mejorar algo mas.
El exito consiste en obtener lo que se desea,la felicidad,en disfrutar lo que se obtiene.

SAMU FANTASY GAME
Corsario
 
Mensajes: 2995
Registrado: Jue Feb 26, 2009 1:40 pm
Ubicación: solo se donde me gustaria estar

Re: Los Autodidactas Del Golf

Notapor alfocar » Dom Mar 21, 2010 7:27 pm

La verdad es que yo no he dado ninguna clase en mi vida,de niño fui caddie cuando la bolsa era más grande que yo, de hecho muchos de mis amigos,compañeros ahora los veo en la tele en el plus si lo llego a saber :-| :-( los fundamentos del golf los adquirí de forma natural pues trabajando y tonteando con los palos de los señores que llevaba.
Se que mi swing no es perfecto y tiene errores pero a mi me funciona,si tuviera tiempo para perfeccionarlo se que estaría en un handicap muy bajo, la teoría la tengo y me es muy fácil corregir los errores, pero nadie me va a cambiar ya mi swing, lo aprendí como el nadar sin darme cuenta de niño. :lol:

Luisja esos de los olivares me suena mucho, alli en Campillo de Arenas mi 2ºpueblo entre Jaen y Granada en mis olivares(de mi mujer) bolsa de bolas 30 o 40 y desde lo alto pa abajo siempre perdía 2 o 3 me rio de cuando fueran alguno y se encontraran las bolas diciendo coñe y esto de donde han salio Jjajaja :laughing6: :laughing6:
Última edición por alfocar el Mié Mar 24, 2010 11:40 pm, editado 2 veces en total
Scratch
 
Mensajes: 322
Registrado: Sab Sep 26, 2009 3:37 pm
Handicap: 16,7

Re: Los Autodidactas Del Golf

Notapor nyc99 » Lun Mar 22, 2010 11:37 pm

y que opinais de los libros y videos de golf? de verdad ayudan?

o si no tienes una habilidad natural para este deporte, te pueden confundir o liar mas?
:book:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 9661
Registrado: Lun Oct 13, 2008 4:05 pm
Ubicación: In the world
Handicap: 18,7

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados