Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Ya La Muevo Al Draw, Y Resulta Que La Tengo Que Jugar Baja..

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Ya La Muevo Al Draw, Y Resulta Que La Tengo Que Jugar Baja..

Notapor flagada » Mar Mar 09, 2010 11:39 am

El tema es que llevo desde principios de febrero dando clases (aclaro, llevo jugando un año, las clases han sido para mejorar), y he cambiado el grip y el swing. Lo típico, muy vertical y fade al canto. He conseguido girar más y subir el palo bastante menos, más acción de manos, respetar la cuadratura del palo, y por fin consigo moverla al draw y que vaya a su sitio. Me sale hasta con el hierro 4, así los tres últimos días, así que me va bastante bien.

Total, que estaba yo todo feliz, y me dice el pro que muy bien, pero que en este campo no sirve. Que mi bola va muy bien, pero para este campo una bola alta no funciona porque hace bastante viento y no voy a pillar ni un green. Es un campo de pares 3, aunque no es un pitch&putt, hay hoyos desde 85 m hasta 155 m hasta el borde del green. Así que me dice que aquí tengo que coger un palo más, hacer el swing más corto y el finish también más bajo y adelantado. Efectivamente, la bola vuela más baja, pero me cuesta mucho más mantener la linea y encima pararla dónde yo quiera me parece ciencia ficción, va a depender demasiado de como bote, porque de esta forma veo que va a recorrer más metros después de bote, y los greenes no son nada grandes.

¿Opináis lo mismo? ¿Jugaríais el mismo golpe? ¿No es preferible apuntar teniendo en cuenta el viento pero teniendo más control sobre la distancia y sobre como parar la bola?

Gracias.
Última edición por flagada el Mar Mar 09, 2010 1:26 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 24.0

Re: Ya La Muevo Al Draw, Y Resulta Que La Tengo Que Jugar Ba

Notapor oficinista » Mar Mar 09, 2010 11:45 am

si estas empezando (lo deduzco por el hcp), me parece demasiada estrategia, preocupate de consolidar un buen swing que te sirva para TODOS los campos, que seas capaz de mantener a lo largo de 18 hoyos y luego ya podrás hacer recortes para bolas bajas, intentar jugar al draw o al fade .....

esto es bastante dificl de porsi como para complicarlo de esa manera al principio :cry:
Corsario

Handicap: 4,9

Notapor polan » Mar Mar 09, 2010 11:53 am

Hombre es como todo, lo suyo es que hagas el swing normal que tienes, pero en dias con muchisimo viento no existe otra que mandar una bola que "penetre" el viento. Hay dias que o mandas la bola baja o te cae en los pies, o no puedes controlar donde la mandas.. y para eso lo suyo es la bola baja.
Scratch

Handicap: 5

Notapor flagada » Mar Mar 09, 2010 12:36 pm

nachodiaz escribió:si estas empezando (lo deduzco por el hcp), me parece demasiada estrategia, preocupate de consolidar un buen swing que te sirva para TODOS los campos, que seas capaz de mantener a lo largo de 18 hoyos y luego ya podrás hacer recortes para bolas bajas, intentar jugar al draw o al fade .....

esto es bastante dificl de porsi como para complicarlo de esa manera al principio :cry:

Eso digo yo, bastante hago con moverla normal como para andar con cambios, pero mi pro dice que sí que puedo, que lo practique para el campo.

Gracias a los dos. Por lo menos si veo viento fuerte intentaré pegarle baja.
Scratch

Notapor cvigo » Mar Mar 09, 2010 12:40 pm

Si has empezado en febrero, me parece un poco pronto para pensar en si bola alta o bola baja, y que tu pro te meta esos líos en la cabeza... en fin.
Cosaco

Notapor malditoputt » Mar Mar 09, 2010 12:54 pm

Flipo en colores con lo de algunos "pros"

Como te han aconsejado por arriba, me dedicaria a fabricarme un swing solido y que te sirva para jugar y distraerte en todos los campos; ya tendras tiempo de comerte la cabeza con otras historias.
Matraco

Handicap: loco

Notapor pradoencinas » Mar Mar 09, 2010 1:09 pm

Ya te lo han comentado anteriormente, ahora te lo recalco yo, y después vendrán otros a decirte lo mismo. Si llevas jugando muy poco tiempo y cumples tu hándicap 36, no tiene sentido que juegues al draw, al fade y demás golpes técnicos. Lo normal es que consolides tu swing, y seas capaz de pegar todos los palos rectos y haciendo con cada uno de ellos una distancia proporcionada. Cuando consigas dominar todos los palos, tu hándicap debería bajar de 18. A partir de aquí mejora todo lo que puedas. Cuando tengas consolidado el draw y el Fade lo normal es que tu hándicap se convierta en SD.

Postada:
Vamos que dominar el draw y tener hp:36 son dos conceptos contradictorios. Alguna de los dos cosas debe ser falsa.
Última edición por pradoencinas el Mar Mar 09, 2010 1:16 pm, editado 1 vez en total
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Notapor flagada » Mar Mar 09, 2010 1:20 pm

pradoencinas escribió:Postada:
Vamos que dominar el draw y tener hp:36 son dos conceptos contradictorios. Alguna de los dos cosas deben ser falsas.

Jeje, dominar lo que se dice dominar, no, me va saliendo bastante bien. Llevo jugando un año, pero el año pasado jugué muy poquito, un curso de iniciación, una vez a la semana en la cancha de prácticas, y eso si podía, y cuatro veces al campo. Desde febrero me he puesto a recibir clases y me han ido cambiando todo, pero vamos, que sigo pifiando golpes de vez en cuando, y todavía se me van demasiado a la izquierda más bolas de las que me gustaría, pero de lo que pegaba hace dos meses ahora noto la evolución.

En cuanto al handicap, me lo saqué, jugué un torneo del club en el que encima perdí dos décimas, así que es 36,2, y no he vuelto a jugar ninguna ronda en el campo, pero creo que ahora mismo lo podría bajar un poco, pero hasta que juegue alguna vuelta no sabré si lo he mejorado.

En cuanto a lo del swing, yo también creo que estoy muy verde para andar haciendo demasiadas virguerías, pero está bien saber lo que hay que hacer cuando pega el viento fuerte. La verdad que me interesaba sobre todo saber si es más fácil apuntar contando con el viento, o intentar parar el golpe habiendo tirado bajo, que yo todavía estas cosas no las tengo nada claras.
Última edición por flagada el Mar Mar 09, 2010 1:22 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor zocato » Mar Mar 09, 2010 1:37 pm

no sé que decir que no parezca una barbaridad... así que mejor me callo :lol:
Bucanero

Notapor leogolf » Mar Mar 09, 2010 2:06 pm

Hola, los consejos de los foreros son muy acertados.
Yo cumplo ahora una año de aprendizaje y estoy en estos dias empezando a estar satisfecho del swing conseguido ,pero no me planteo filigranas todavia, eso llegará con el tiempo.
Paciencia y mucha practica
Scratch

Handicap: 22.8

Notapor efimer » Mar Mar 09, 2010 2:11 pm

A ver a ver, todos los que sabeis tirar una bola baja, cerrando y que se queda muertita en el green y os lo estais callando... que hoy hace mucho viento...a ver si nos lo vais explicando.... :roll:

Claro que si hay que variar la posición de la bola, el stance, el finish, la subida o yo que sé...igual la fallo :oops:
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor Cucaracho » Mar Mar 09, 2010 2:16 pm

zocato escribió:no sé que decir que no parezca una barbaridad... así que mejor me callo :lol:

:laughing3: :laughing3: :laughing3:

+1 que dicen los foreros modernos...

Ps Yo no se hacer ni drou ni fei ni ostias... lo que no sé es como coño he llegao a mi hcp. 8-) 8-) 8-)
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Notapor David » Mar Mar 09, 2010 2:36 pm

Cucaracho escribió:
zocato escribió:no sé que decir que no parezca una barbaridad... así que mejor me callo :lol:

:laughing3: :laughing3: :laughing3:

+1 que dicen los foreros modernos...

Ps Yo no se hacer ni drou ni fei ni ostias... lo que no sé es como coño he llegao a mi hcp. 8-) 8-) 8-)

Tu?, pues entrenando mucho asi que no tiene merito :twisted:
Maestro

Handicap: 18

Notapor Locar » Mar Mar 09, 2010 3:00 pm

Cucaracho escribió:
zocato escribió:

por tu fortaleza mental y tu buen caracter ante los fallos :p :p
Locar

Notapor movillo » Mar Mar 09, 2010 3:36 pm

leogolf escribió:Hola, los consejos de los foreros son muy acertados.
Yo cumplo ahora una año de aprendizaje y estoy en estos dias empezando a estar satisfecho del swing conseguido ,pero no me planteo filigranas todavia, eso llegará con el tiempo.
Paciencia y mucha practica

Si no se las plantea ni Alexander Noren, no entiendo que nosotros nos las tengamos que plantear :wink: :wink: :wink:

Post nº 24

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... en&start=0
movillo

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental