¿ Cuanto entrenais habitualmente?

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿ Cuanto entrenais habitualmente?

Notapor brockman » Mar Jun 06, 2006 4:16 pm

visto que mis resultados no mejoran, y que permanezco estancado en mi cutre 36 de handicap. :oops: , me gustaría saber cuanto dedicais a entrenar semanalmente. quizas entrene demasiado poco ( 2-3 horas semanales) o es que el golf no esta hecho para mi. la cosa es que veo progresos, fallo pocos golpes en la cancha, pateo aceptablemente, pero llegan los torneos y los rabazos, s...t, tripateos y demás se acumulan. alguna idea? :wink:
no te creas nada de lo que te cuenten, y la mitad de lo que veas
Aficionado
 
Mensajes: 51
Registrado: Vie Ene 27, 2006 4:27 pm
Handicap: 28,7

Notapor Woosi » Mar Jun 06, 2006 4:33 pm

Cualquiera te contesta con la firma que tienes...... :D
Ahora en serio. Creo que el problema puede ser psicológico y no de horas de entrenamiento. Los campeonatos no son lo mismo que las pachangas y eso se nota. La presión existe y cada uno la aguanta de una manera u otra.
Tb es verdad que "cuanto mas entrenes mas suerte vas a tener."
salu2
pd. este tema ya ha salido varias veces y hay desde gente que no entrena nunca hasta gente con suerte (no voy a nombrar a nadie) que va 2 o 3 veces por semana mas los ctos. del finde.
Cuadra:
Español: Carriles
Challenge: Alfredo Heredia
Europeo: Niclas Fasth
PGA: Olazabal
Mundo mundial: Hay que rendirse ante el put....o amo
Cuanto más entreno, más suerte tengo!
Scratch
 
Mensajes: 308
Registrado: Mié Ene 25, 2006 7:36 pm
Ubicación: ASTURIAS, PARAISO NATURAL

Notapor brockman » Mar Jun 06, 2006 4:54 pm

gracias Woosi. supongo que cada uno somos un mundo y no se puede generalizar. de todas formas seguiré el consejo de tu firma. cuanto más entreno..... :wink:
no te creas nada de lo que te cuenten, y la mitad de lo que veas
Aficionado
 
Mensajes: 51
Registrado: Vie Ene 27, 2006 4:27 pm
Handicap: 28,7

Notapor Juanito » Mar Jun 06, 2006 4:55 pm

Una cosa que no comentas es la frecuencia con la que juegas. Porque es tan importante jugar regularmente como dar bolas.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que las alfombreas mienten más que un político, porque la bola siempre sale aunque le des muy atrás.
Solo sé que cada vez sé menos.... de la lógica del golf.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1311
Registrado: Mié Ene 25, 2006 12:47 pm
Ubicación: Punxsutawney
Handicap: 14,2

Notapor PTINTO » Mar Jun 06, 2006 4:57 pm

Juanito escribió:Una cosa que no comentas es la frecuencia con la que juegas. Porque es tan importante jugar regularmente como dar bolas.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que las alfombreas mienten más que un político, porque la bola siempre sale aunque le des muy atrás.


La habrás dicho iguales pero verdades más grandes no las has dicho en tu vida, la alfombra perdona muchísimo y jugar yo creo que es fundamental para mejorar no se puede comparar.
Scratch
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:14 pm

Notapor brockman » Mar Jun 06, 2006 5:01 pm

PTINTO escribió:
Juanito escribió:Una cosa que no comentas es la frecuencia con la que juegas. Porque es tan importante jugar regularmente como dar bolas.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que las alfombreas mienten más que un político, porque la bola siempre sale aunque le des muy atrás.


La habrás dicho iguales pero verdades más grandes no las has dicho en tu vida, la alfombra perdona muchísimo y jugar yo creo que es fundamental para mejorar no se puede comparar.


salgo al campo poquísimo ( ahora en verano alrededor de 2 veces al mes). procuro entrenar fuera de la alfombrilla, pero la hierba que hay en la cancha de El Fresnillo es casi peor que el rough.....
no te creas nada de lo que te cuenten, y la mitad de lo que veas
Aficionado
 
Mensajes: 51
Registrado: Vie Ene 27, 2006 4:27 pm
Handicap: 28,7

Notapor Layo » Mar Jun 06, 2006 5:03 pm

PTINTO escribió:
Juanito escribió:Una cosa que no comentas es la frecuencia con la que juegas. Porque es tan importante jugar regularmente como dar bolas.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que las alfombreas mienten más que un político, porque la bola siempre sale aunque le des muy atrás.


La habrás dicho iguales pero verdades más grandes no las has dicho en tu vida, la alfombra perdona muchísimo y jugar yo creo que es fundamental para mejorar no se puede comparar.


Está claro que hay que jugar pero trabajar en la cancha aunque sea en la alfombra es también muy importante, para intentar conseguir un movimiento lo más repetitivo posible.

Por mi parte en el último año doy un par de cubos cada 2 semanas y 1/2 rondas al mes, así me va, mi hcp autopista hacia el cielo.
Scratch
 
Mensajes: 225
Registrado: Vie Ene 27, 2006 1:15 am
Ubicación: En el baño

Notapor Woosi » Mar Jun 06, 2006 5:03 pm

La alfombra está inventada para que la bola se eleve y experimentar ese placer de verla volar.
Al ir a la hierba llega la cruda realidad. Yo ya lo he expuesto muchas veces pero creo que se aprende mucho mas jugando que entrenando.
- Si tuvieramos tiempo para dar clases y mas importante aún para practicar posteriormente lo que hemos aprendido en esas clases, sin duda las mejoras serian notables.
- Al tener muy poco tiempo creo que es mejor concentrarse en hacer repetitivo el swing de cada uno (por malo que sea).
salu2
Cuadra:
Español: Carriles
Challenge: Alfredo Heredia
Europeo: Niclas Fasth
PGA: Olazabal
Mundo mundial: Hay que rendirse ante el put....o amo
Cuanto más entreno, más suerte tengo!
Scratch
 
Mensajes: 308
Registrado: Mié Ene 25, 2006 7:36 pm
Ubicación: ASTURIAS, PARAISO NATURAL

Notapor Champi » Mar Jun 06, 2006 5:07 pm

Yo creo que al tema de "¿cuánto entrenáis normalmente?", diría que si juegas una sóla vez a la semana no mejoras, si juegas 2 te mantienes y si juegas más avanzas.

Estoy deseando que me lleguen las vacaciones, porque voy a entrenar un móntón. Así pondré en práctica la firma de Woosi y seguiré los pasos de Samara y Zafonic.... :D
Champi
 

Notapor Action » Mar Jun 06, 2006 5:48 pm

Rompedor escribió:... y seguiré los pasos de Zafonic.... :D


Rompedor ¿tu también le vas a dar a la vaselina? Me decepcionas, tenía otro concepto de ti...
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4198
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:00 pm

Notapor Champi » Mar Jun 06, 2006 6:24 pm

Action escribió:
Rompedor escribió:... y seguiré los pasos de Zafonic.... :D


Rompedor ¿tu también le vas a dar a la vaselina? Me decepcionas, tenía otro concepto de ti...


¿Qué te pensabas? :D De todas formas pierdo mucho en pijama :oops:
Champi
 

Re: ¿ Cuanto entrenais habitualmente?

Notapor zocato » Mar Jun 06, 2006 9:34 pm

brockman escribió:visto que mis resultados no mejoran, y que permanezco estancado en mi cutre 36 de handicap. :oops: , me gustaría saber cuanto dedicais a entrenar semanalmente. quizas entrene demasiado poco ( 2-3 horas semanales) o es que el golf no esta hecho para mi. la cosa es que veo progresos, fallo pocos golpes en la cancha, pateo aceptablemente, pero llegan los torneos y los rabazos, s...t, tripateos y demás se acumulan. alguna idea? :wink:



¿y cuando empezaste a jugar/dar clases/dar bolas? Si llevas pocos mesis no te preocupes; pero en principio 2/3 horas semanales deben ser mas que suficientes... progresarás fijo.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Re: ¿ Cuanto entrenais habitualmente?

Notapor brockman » Mar Jun 06, 2006 10:05 pm

zocato escribió:
brockman escribió:visto que mis resultados no mejoran, y que permanezco estancado en mi cutre 36 de handicap. :oops: , me gustaría saber cuanto dedicais a entrenar semanalmente. quizas entrene demasiado poco ( 2-3 horas semanales) o es que el golf no esta hecho para mi. la cosa es que veo progresos, fallo pocos golpes en la cancha, pateo aceptablemente, pero llegan los torneos y los rabazos, s...t, tripateos y demás se acumulan. alguna idea? :wink:



¿y cuando empezaste a jugar/dar clases/dar bolas? Si llevas pocos mesis no te preocupes; pero en principio 2/3 horas semanales deben ser mas que suficientes... progresarás fijo.


con handicap 3 años. pero he vuelto a entrenar después de 1 año parado. la cosa es que tengo buenas sensaciones, pero es salir al campo y liarla. alterno hoyos con 5 y 6 golpes con otros de 10. :shock:
no te creas nada de lo que te cuenten, y la mitad de lo que veas
Aficionado
 
Mensajes: 51
Registrado: Vie Ene 27, 2006 4:27 pm
Handicap: 28,7

Notapor ufo » Mié Jun 07, 2006 7:19 am

Muchas veces la cantidad de horas semanales dedicadas a tirar bolas en la cancha de prácticas habría que dividirla por dos.
¿ por que ?
Por que la gente va a tirar bolas " literalmente " no se pone a repasar su swing/velocidad/precisión/stange..etc,etc.
En la cancha hay que evaluar todos estos aspectos,ponerte puntos donde queramos que la bola llege, apuntar a zonas especificas...etc,etc,solo asi podremos observar nuestros avanzes, todo como si estuviesemos en el campo , y no como se suele ver, la gente llega se saca 5 cubos de bolas y se pone a tirarlas sin más.Eso no es entrenar, es perder el tiempo.
“Dormie” no quiere decir “dormido”
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1467
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:26 pm
Ubicación: Sobre agua edificado,sus muros de fuego son.

Notapor Tolia » Mié Jun 07, 2006 7:53 am

Rompedor escribió:... si juegas una sóla vez a la semana no mejoras...


:(

Pues pienso llevarte la contraria ala. Más adelante lo comprobaremos. Espero que no sea en años. :D
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 882
Registrado: Vie Ene 27, 2006 6:21 pm
Ubicación: A 20 min del prao
Handicap: 9,5

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados