Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El mito de la importancia del juego corto

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor TakeDeadAim » Mié Abr 10, 2013 1:03 pm

Los yayos saben más que el hambre. Ante la pérdida de aptitud, afinan la actitud en sus discursos... que no tiene nada que ver con la realidad del título del hilo.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Re: El Mito De La Importancia Del Juego Corto

Notapor Red Rum » Mié Abr 10, 2013 1:14 pm

El problema de salir corto, desviado y a rabazos, es que no te garantiza un buen juego corto.

Al menos, si sales largo y al centro de la calle, eso que tienes ganado y luego a pelear con lo que te quede y hacer las menos posibles.

Si sales peleado desde el primer golpe, me da que tendrás problemas con el resto.
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,1

Notapor j_barrabaja » Mié Abr 10, 2013 1:24 pm

TakeDeadAim escribió:Los yayos saben más que el hambre. Ante la pérdida de aptitud, afinan la actitud en sus discursos... que no tiene nada que ver con la realidad del título del hilo.

Es que mezclamos churras con churros: los yayos por lo general, tienen un juego largo que te cagas de bueno. Lo que pasa es que tienen el juego largo bueno pero corto. Por lo general no veo muchos yayos fallar calles en la salida. Drivers de 170m o 150m en mitad de la calle yo no lo considero mal juego largo. Mal juego largo es pegar 240m perder tres bolas y pillar un total de dos calles.
Yo juego mucho con yayos y siempre les digo lo mismo: lo que tenéis bueno es el juego largo y el put, porque desde el momento que donde yo juego un i9 tu juegas una madera es imposible que tengas la misma precisión que yo si lo hago bien. Además los yayos no lo tienen nada fácil para, por sus limitaciones físicas, jugar en por ejemplo bunquers con la arena en condiciones o sacar una bola de un rough alrededor de green si la hierba es tupida y alta.
En resumen, yo a los yayos lo UE les envidio es precisamente el juego largo y que juegan 5 días a la semana.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor Dani » Mié Abr 10, 2013 1:25 pm

Yo lo tengo bien claro, el día que hago buenas puntuaciones, es el día que juego corto funciona.
Filibustero

Handicap: 99

Notapor Bobesponja » Mié Abr 10, 2013 1:27 pm

Pero o no se dan cuenta o te toman el pelo...

Cogen 100% de calles y muchos no le dan importancia.
Scratch

Notapor Claxh » Mié Abr 10, 2013 1:28 pm

Era yo con mi alter ego...
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor faldivio » Mié Abr 10, 2013 2:01 pm

elGarfio escribió:Yo llevo tiempo reprimiendome de contestar este hilo, pero ya no lo resisto :twisted:
Hay un razonamiento falaz por entre medias, no estamos hablando de pros, sinó de amateurs como nosotros, donde la media de hp es la que es.
Evidentemente, a quien coge 12/15 GIRs le hace poca falta el juego corto para jugar bien. Y si tu juego largo te penaliza con FLs, OALs, etc, hay que priorizar.
Pero hace tiempo oí comentar que el error en la enseñanza del golf viene de que lo hacemos al revés, que se debería aprender a jugar desde el green hacia el tee, y no al revés. Y me gustó el planteamiento. Al final, el palo que más usamos siempre va a ser el putt.
A mi, que cojo muy pocos GIRs, que llego con dificultad, puedo decir que el juego corto (y ahora hablo de 25 metros a bandera) me ha dado muchos puntos. Y que he visto a grandes pegadores llegar a esa situación y luego cascarse de 3, 4 y 5 golpes y perder lo que habían ganado antes.
En golf, no hay verdades absolutas :book:

Completamente de acuerdo. Yo soy uno de los que mencionas. Si tengo el día fino en el tiro a green, perfecto, en caso cantrario, la lío biuna... estoy pendiente de afinar en el chip, para ver si por fin le pego un recortillo a mi hcp.
Bucanero

Handicap: 11.2

Notapor j_barrabaja » Mié Abr 10, 2013 4:18 pm

Bobesponja escribió:Pero o no se dan cuenta o te toman el pelo...

Cogen 100% de calles y muchos no le dan importancia.

Son unos milongas. Me entran ganas de decirles "a ver, si en cada par cuatro haces driver, m3, m7 y dos put, que puñetas me estas contando? Si el ultimo hierro lo pegaste en el 98 y cogeis el puter para pegarle a 15m del green"

Hace falta otro hilo: "el mito del juego corto de los senior"
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor Blade80 » Mié Abr 10, 2013 7:30 pm

Volviendo a opinar sobre lo mismo y todavía no hay consenso.... o lo que sea. En mi opinión siendo amateur, se hacen pocos golpes con la consistencia. Es decir, no dando rabazo de salida que te metes en probabilidades de penalizaciones, golpes cortos para volver a la calle, impacto en moral....;, no dando rabazo aunque no se llegue a coger gir porque aumentan las probabilidades de penalizaciones, bunker, rough e impacto en moral; no hacer rabazo para no salto de la rana, otra vez salto de la rana, filazo, primer putt, segundo putt, tercer putt... e impacto en moral a la cuarta.

Como conclusión para mi, en el nivel amateur (en general y mira que me gusta poco este término), la regularidad en los impactos, con más o menos distancia, con más o menos precisión e indiferente de la zona del campo en la que se encuentre. Saludos. :shock: :lol: :)
Scratch

Handicap: 16,4

Notapor JRA » Mié Abr 10, 2013 9:15 pm

Auqnue creo que llego tarde a este post, de mito nada. En cada nivel de handicap, el juego corto es crucial.

De los handicap altos que conozco, los que más cañas ganan son los que mejor aprochan y patean
De los handicap medios que conozco, los que más cañas ganan son los que mejor aprochan y patean
De los handicap bajos que conozco, los que más cañas "me" ganan son los que mejor aprochan y patean
De los profesiones, -ahí están las estadísticas- los que más pasta garan, tienen unas manos de muerte para el juego corto.

Mi propia experiencia. Yo no cojo más de 7 8 grenes por ronda y ahí estoy. No le tengo miedo al que me saca 20 metros con el drive, le tengo miedo al que tiene un put de 3 metros que tiene que meter para ganarme y se que en un % alto lo va a meter. Juego con un plus y le da más que yo, pero te digo que de 100 m para abajo es donde está su handicap. de Bunker el 90% las deja dentro de un metro y de cada 20 mete uno. No hay 400 metros de drive mejor que meterla desde el bunker ó un puro de 7 metros.

En fin, para mi no es un mito: es una auténtica realidad. y si no recordar la cara de ...cuando han metido un put de 5 metros, y del hoyo se ve salir la espuma de la cerveza que has perdido.
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor Claxh » Mié Abr 10, 2013 9:37 pm

JRA, según lo que cuentas si mejoraras el juego largo serías scratch.

No sé qué estadísticas habrás leido pero el mayor seguimiento de estadísticas en la PGA y en jugadores amaters revela lo contrario a lo que dices.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor JRA » Mié Abr 10, 2013 10:53 pm

Perdon por lo de las estadísticas, dado que las desconozco.
hablando delo que yo he visto, en los resúmenes de las vueltas de los torneos que llevo viendo muchos años en canal golf de los torneos, "generalmente" el que los gana o queda entre los 5 primeros, yo solo veo meterla de todos los lados.

Es decir, por supuesto que hay que darle fuerte, hasta cierto punto, por supuesto que hay que coger grenes y calles.

Lo que digo es que cada uno en su nivel, la diferencia entre un resultado y otro es el juego corto.

La semana que viene juego el absoluto en Retamares.Voy a hacer el esfuerzo de apuntar las estadísticas y veremos en los tres días, si paso el corte, las estadísticas. Seguro que el día que baje de 80, no habré realizado más de 27-28 puts.

Como ejemplos de profesionales, las rachas malas suelen coincidir con que no meten los puts. Tiger ha cambiado algo el swing pero lo que hace ahora es que me te puts que antes no metía. Al niño lo que le ha desquiciado es el put y vijai singh ni te cuento, si hubiera pateado bien hubiera sido extraterrestre.
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor Mente Fria » Mié Abr 10, 2013 11:02 pm

JRA escribió:Perdon por lo de las estadísticas, dado que las desconozco.
hablando delo que yo he visto, en los resúmenes de las vueltas de los torneos que llevo viendo muchos años en canal golf de los torneos, "generalmente" el que los gana o queda entre los 5 primeros, yo solo veo meterla de todos los lados.

Es decir, por supuesto que hay que darle fuerte, hasta cierto punto, por supuesto que hay que coger grenes y calles.

Lo que digo es que cada uno en su nivel, la diferencia entre un resultado y otro es el juego corto.

La semana que viene juego el absoluto en Retamares.Voy a hacer el esfuerzo de apuntar las estadísticas y veremos en los tres días, si paso el corte, las estadísticas. Seguro que el día que baje de 80, no habré realizado más de 27-28 puts.

Como ejemplos de profesionales, las rachas malas suelen coincidir con que no meten los puts. Tiger ha cambiado algo el swing pero lo que hace ahora es que me te puts que antes no metía. Al niño lo que le ha desquiciado es el put y vijai singh ni te cuento, si hubiera pateado bien hubiera sido extraterrestre.

JRA Tienes mas razon que un santo. Tu sigue con tu handicap 4 aprochando como los angeles y deja que claxh juegue a su handicap 10 teniendo un prodigioso drive y un juego de hierros de no creérselo. Hablar de que el juego corto no es con mucho lo más importante del juego es saber bastante poco de golf.
Aficionado

Handicap: 2,6

Notapor Claxh » Mié Abr 10, 2013 11:03 pm

Desde luego que si haces 40 putts no te saldrán las cuentas.
Maestro

Notapor Claxh » Mié Abr 10, 2013 11:04 pm

Mente Fria escribió: JRA Tienes mas razon que un santo. Tu sigue con tu handicap 4 aprochando como los angeles y deja que claxh juegue a su handicap 10 teniendo un prodigioso drive y un juego de hierros de no creérselo. Hablar de que el juego corto no es con mucho lo más importante del juego es saber bastante poco de golf.

Sigues como siempre Big. Sin saber de lo que hablas pero como elefante en cacharrería.
Última edición por Claxh el Mié Abr 10, 2013 11:04 pm, editado 1 vez en total
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental