Driver

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Notapor lsub » Mar May 02, 2006 9:54 am

Yo sigo considerando que hay que aprender a usar todos los palos desde el principio, ello incluye el driver.

Posiblemente si me limitase a usar como maximo un H4, excepto en no mas de dos o tres hoyos el resultado podría ser perfectamente el mismo, (yo tengo 2 ptos de hcp por hoyo de media). Para hacer 250m es que ni me lo planteo, ni con el Driver, (bueno algun día hay suerte y hago alguno mas), pero si mi planteamiento no fuese usar las maderas en vez de jugar al golf me iria a jugar al P&P, o a un campo de pares 3.

El llegar a conseguir estar en hcp 12, o 14 sin usar el driver, para mi lo único que quiere decir es que se tiene potencial para bajar al menos hasta 8 o 9 al menos. Con lo cual simple y llanamente se esta desperdiciando potencial para mejorar, que al final es la finalidad, pasarlo bien, no extresarse, y intentar hacerlo mejor cada día.
lsub
 

Notapor javi » Mar May 02, 2006 1:43 pm

A mi uno de los primeros consejos que me dieron fue no usar el drive, ni maderas, el primer año y la verdad es que lo agradezco muchisimo porque ahora cuando tengo que usar un h3 en la calle no tengo ninguna dificultad. Porque cuando estas jugando con gente con drive y tu con el hierrito 3 acabas dandole a saco y aprendes a controlarle perfectamente. Asi el h3 como digo cualquier otro.

Pero otra cosa es decir que se puede llegar facilmente a handicap 12 solo con hierros, porque dependera claramente del campo en el que juegues, porque si juegas en el miniprao de Zafo pues si puedes cumplir e incluso superar ese handicap pero si te metes en campos mas largos, ya llegar a los pares 4 de dos, se queda para muy pocos jugadores.
Aficionado
 
Mensajes: 61
Registrado: Jue Ene 26, 2006 1:13 am
Ubicación: Hoyo 5

Notapor pointer » Mié May 03, 2006 12:04 am

NeuroMan escribió:
la verdad es que la semana pasada llege a los 250m un par de veces con un h4...


Pedazo de invento la gaseosa....
Monitor
 
Mensajes: 601
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:01 pm

Notapor NeuroMan » Mié May 03, 2006 1:01 am

sobretodo la gaseosa cruz de gorbea para hacer murrutxus con la maritxu :P
IG: rubenalonsogolf
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 141
Registrado: Dom Abr 09, 2006 7:10 pm
Ubicación: Meaztegi Golf
Handicap: 15,1

Notapor jandicap » Mié May 03, 2006 8:45 am

pointer escribió:
NeuroMan escribió:
la verdad es que la semana pasada llege a los 250m un par de veces con un h4...


Pedazo de invento la gaseosa....

JAJAJA! :lol:
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3438
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Notapor tomasso » Mié Sep 27, 2006 10:25 pm

NeuroMan escribió:
la verdad es que la semana pasada llege a los 250m un par de veces con un h4...


miau!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: amos venga !!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 162
Registrado: Vie Ene 27, 2006 11:29 am
Handicap: mil

Notapor Mr Regulation » Mié Sep 27, 2006 10:27 pm

¿Su John Daly llegaría, von T?
Solo pido salud
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 612
Registrado: Vie Ene 27, 2006 5:05 pm

Notapor tomasso » Mié Sep 27, 2006 11:16 pm

pues supongo que en algún concurso a lo crazy-golf seguramente sí

pero desde luego viendo las distancias medias del amigo Mickelson (por poner un ejemplo de alguien no precisamente flojo), se me antoja que la cosa no le sería demasiado fácil

pd: esas distancias de Mickelson son "carry" es decir sin rodada, sólo de vuelo. En yardas.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 162
Registrado: Vie Ene 27, 2006 11:29 am
Handicap: mil

Notapor Mithran » Jue Sep 28, 2006 11:33 pm

Yo tambien empece jugando sin tocar las maderas y no me fue nada mal, pero a costa de cogerle un miedo terrible al Driver. Pero llegó un momento q ya estaba cansado de no tener ninguna opción en los trofeos al Drive mas largo y le dije (al driver) "socio, tu y yo tenemos q llevarnos bien por el bien del negocio". Y poco a poco, haciendolo suave y rítmico, le vas cogiendo el truco, y ahora es un gran complemento dentro de mi bolsa, remarco lo de complemento, porque, en contra de la creencia popular, el Driver no es una obligación en todo par superior a 3 (e incluso he visto a gente jugandolo en algun par 3).
Scratch
 
Mensajes: 185
Registrado: Sab Sep 23, 2006 5:02 pm
Ubicación: En el tee del 1 a por otros 18 hoyos
Handicap: 10

Notapor jandicap » Vie Sep 29, 2006 1:09 pm

Mithran escribió:Yo tambien empece jugando sin tocar las maderas y no me fue nada mal, pero a costa de cogerle un miedo terrible al Driver. Pero llegó un momento q ya estaba cansado de no tener ninguna opción en los trofeos al Drive mas largo y le dije (al driver) "socio, tu y yo tenemos q llevarnos bien por el bien del negocio". Y poco a poco, haciendolo suave y rítmico, le vas cogiendo el truco, y ahora es un gran complemento dentro de mi bolsa, remarco lo de complemento, porque, en contra de la creencia popular, el Driver no es una obligación en todo par superior a 3 (e incluso he visto a gente jugandolo en algun par 3).

Pues yo mismo y el 90% de la gente que juega en mi campo, porque si no, no llegas. 208 mts con viento en contra, calle muy húmeda y recibiendo de cara..... Si quieres picar en green, no te quedan muchas posibilidades: o M3 si no hay viento o eres una chaval de los que la rompen y juegas un h2-h3
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3438
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Notapor austin » Vie Sep 29, 2006 1:29 pm

jandicap escribió:Pues yo mismo y el 90% de la gente que juega en mi campo, porque si no, no llegas. 208 mts con viento en contra, calle muy húmeda y recibiendo de cara..... Si quieres picar en green, no te quedan muchas posibilidades: o M3 si no hay viento o eres una chaval de los que la rompen y juegas un h2-h3


El dia que minijandi llegue con un hierro 5 entenderás como se juega ese hoyo , piltrafa ...
Monitor
 
Mensajes: 535
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:13 pm

Notapor Tolia » Vie Sep 29, 2006 1:29 pm

jandicap escribió:
Mithran escribió:Yo tambien empece jugando sin tocar las maderas y no me fue nada mal, pero a costa de cogerle un miedo terrible al Driver. Pero llegó un momento q ya estaba cansado de no tener ninguna opción en los trofeos al Drive mas largo y le dije (al driver) "socio, tu y yo tenemos q llevarnos bien por el bien del negocio". Y poco a poco, haciendolo suave y rítmico, le vas cogiendo el truco, y ahora es un gran complemento dentro de mi bolsa, remarco lo de complemento, porque, en contra de la creencia popular, el Driver no es una obligación en todo par superior a 3 (e incluso he visto a gente jugandolo en algun par 3).

Pues yo mismo y el 90% de la gente que juega en mi campo, porque si no, no llegas. 208 mts con viento en contra, calle muy húmeda y recibiendo de cara..... Si quieres picar en green, no te quedan muchas posibilidades: o M3 si no hay viento o eres una chaval de los que la rompen y juegas un h2-h3


Yo en ese hoyo de momento y hasta que no domine el driver me tengo que plantear llegar de dos a green.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 882
Registrado: Vie Ene 27, 2006 6:21 pm
Ubicación: A 20 min del prao
Handicap: 9,5

Notapor ufo » Vie Sep 29, 2006 1:34 pm

A que hoyo te refieres al 3 ??
“Dormie” no quiere decir “dormido”
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1467
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:26 pm
Ubicación: Sobre agua edificado,sus muros de fuego son.

Notapor jandicap » Vie Sep 29, 2006 2:01 pm

ufo escribió:A que hoyo te refieres al 3 ??

No, no, al 3 se llega con la gorra (y son 180 mts). Digo el 5.

Austin, lo de jandi no es coña, seguro que algún día va con hierro. Los que pegan hierro en ese hoyo son los chavalitos. Traumatiza un poco verlos, la verdad.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3438
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Notapor ufo » Vie Sep 29, 2006 2:03 pm

El 5 tiene solo 208 ??.....Me parecio más largo. :shock:
Es el que cruza la pequeña ria ¿ no ?
“Dormie” no quiere decir “dormido”
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1467
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:26 pm
Ubicación: Sobre agua edificado,sus muros de fuego son.

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados