Moderadores: Lokooh, El Coyote
TakeDeadAim escribió:Imposible que se pierda en la traducción cuando no traduzco.
Yo no giro un volante con los antebrazos. Es imposible girar los antebrazos. El comando neuronal se transmite a las muñecas/manos.
Lo he probado. No hablo de lo que imagino puede pasar, sino de lo que pasa. Hecho constatado.
Disclaimer: Cada uno es un mundo. Hablo de mi caso.
Disclaimer plus: La neurociencia ha demostrado que el cerebro solo es capaz de focalizar una cosa. Si focalizas movimientos antes de hacer un swing a través de la bola, te olividarás del objetivo primario, que es lanzar un palo (release) al objetivo. Y la única manera de no pensar en un movimiento es automatizarlo, ergo cientos de horas de práctica.
luni escribió:Me he apuntado a los 30 días gratis de la web de Malaska.
Ibo, ¿algún orden recomendado para ver los vídeos?
Markyu escribió:
Pues yo siempre hacía 'push away' con las caderas. A lo mejor por eso a veces los brazos se quedaban atrás y pegaba suelo??. Soy muy flexible y tengo mucha facilidad para mover la parte baja(quizás demasiado).
Coincido con Take, cuanto menos se piense en el swing y se enfoque en slgo concreto mejor. Eso si, dificil de hacer. Otra cosa es en el entrenamiento.
ibo escribió:Un antebrazo en la parte más alta del backswing tiene una capacidad de rotación de más de 180º.
TakeDeadAim escribió:ibo escribió:Un antebrazo en la parte más alta del backswing tiene una capacidad de rotación de más de 180º.
Intenta rotar el antebrazo 180º sin mover las manos ni los hombros. Ponnos un vídeo.
ibo escribió:TakeDeadAim escribió:ibo escribió:Un antebrazo en la parte más alta del backswing tiene una capacidad de rotación de más de 180º.
Intenta rotar el antebrazo 180º sin mover las manos ni los hombros. Ponnos un vídeo.
Neurológicamente puedes decirle a tu cuerpo que el antebrazo rote sin necesidad de que lo haga la mano, una vez más, la mano rota como consecuencia de que el antebrazo ha rotado antes. Eso es un efecto, no una causa. Evidentemente es imposible que la mano no rote, pero tú estás hablando de una manipulación activa de las manos y no es lo que promueve este método.
Sobre todo, me parece que poner en duda el swing que han utilizado los dos jugadores más prolíficos de la historia del golf no tiene mucho sentido. Y esto es dar vueltas a lo mismo, tú con tu swing y yo con el mío.
Neurológicamente puedes decirle a tu cuerpo que el antebrazo rote sin necesidad de que lo haga la mano, una vez más, la mano rota como consecuencia de que el antebrazo ha rotado antes. Eso es un efecto, no una causa. Evidentemente es imposible que la mano no rote, pero tú estás hablando de una manipulación activa de las manos y no es lo que promueve este método.
Sobre todo, me parece que poner en duda el swing que han utilizado los dos jugadores más prolíficos de la historia del golf no tiene mucho sentido. Y esto es dar vueltas a lo mismo, tú con tu swing y yo con el mío.
1. Una sensación neuronal y una realidad neuronal son cosas distintas. Puedes pensar todo lo que quieras en rotar los antebrazos, pero es un hecho que el comando neuronal se transmite a las manos. En el caso de que además, transmitas la orden de no activar las manos, dicha rotación se realiza desde los hombros.
2. Si ahora resulta que Tiger y Jack basaban su swing en esta técnica, poco más tengo que aportar.
3. Entiendo que abriste un hilo sobre Malaska, no sobre tu swing.
ibo escribió:luni escribió:Me he apuntado a los 30 días gratis de la web de Malaska.
Veo que eres hcp 17, yo cuando empecé era 19 así que más o menos lo mismo. Yo empecé por M1 a M5 viéndolo un poco por encima y luego profundizando. Si crees que lo que falla es algo muy concreto de tu juego ve a Skill pathways. Ahí está todo separado por tipos de golpes. Pero como te digo, yo volví a revisar fundamentos y propone algo muy interesante, sobre todo en el grip y que tiene que ver con la rotación de los hombros hacia dentro en postura de swing, y cada uno tenemos un grip distinto porque nuestros hombros rotan hacia dentro de manera distinta.
Importante: Yo entreno MUCHO, voy a dar bolas al menos dos días a la semana, normalmente 3 y en semanas de torneo intento ir 4, al menos un par de horas al día, por tanto no echo menos de 4-6h a la semana en el campo de prácticas. Eso te hace mejorar con este o con cualquier otro swing, simplemente he encontrado este método más accesible.
vampiro escribió:ibo escribió:luni escribió:Me he apuntado a los 30 días gratis de la web de Malaska.
Veo que eres hcp 17, yo cuando empecé era 19 así que más o menos lo mismo. Yo empecé por M1 a M5 viéndolo un poco por encima y luego profundizando. Si crees que lo que falla es algo muy concreto de tu juego ve a Skill pathways. Ahí está todo separado por tipos de golpes. Pero como te digo, yo volví a revisar fundamentos y propone algo muy interesante, sobre todo en el grip y que tiene que ver con la rotación de los hombros hacia dentro en postura de swing, y cada uno tenemos un grip distinto porque nuestros hombros rotan hacia dentro de manera distinta.
Importante: Yo entreno MUCHO, voy a dar bolas al menos dos días a la semana, normalmente 3 y en semanas de torneo intento ir 4, al menos un par de horas al día, por tanto no echo menos de 4-6h a la semana en el campo de prácticas. Eso te hace mejorar con este o con cualquier otro swing, simplemente he encontrado este método más accesible.
Tan solo un comentario
Dificil saber si es por las horas, por el método o si con esas horas y otro método te hubiera ido mejor.
No comparto lo de q solo con horas se baja, lo mismo practicas mal y solo haces que entrenar o practicar un error, pero esto da para otro hilo
ibo escribió:Markyu escribió:
En este vídeo lo explica perfectamente.
Pues yo siempre hacía 'push away' con las caderas. A lo mejor por eso a veces los brazos se quedaban atrás y pegaba suelo??. Soy muy flexible y tengo mucha facilidad para mover la parte baja(quizás demasiado).
Coincido con Take, cuanto menos se piense en el swing y se enfoque en slgo concreto mejor. Eso si, dificil de hacer. Otra cosa es en el entrenamiento.
Los brazos atrás es precisamente por lanzar la cadera izquierda demasiado deprisa generando una desconexión mayor entre tren inferior y superior (error de los buenos jugadores dicen). El push away es para evitar que el palo te saque hacia fuera. Eso provoca que hagamos más slice con hierros largos o maderas porque al ser más largos generan más velocidad y por tanto tiran más de nosotros, por eso invadimos con la cadera derecha el espacio por donde tienen que bajar las manos y eso provoca que el palo salga un poco más hacia fuera dándole con el talón o a veces con la varilla directamente.
Insisto, jugar a esto bien requiere MILES de horas de práctica. Este método es igual que cualquiera. Si no entrenas no te sale. Pero este tipo de movimiento lo hacía por supuesto Jack Nicklaus y Tiger Woods cuando estaba con Butch,[url=https://www.youtube.com/watch?v=os dejo aquí el enlace.[/url]
Creo que lo explica bastante bien.
TakeDeadAim escribió:En cualquier momento en la carrera profesional de Jack, Tiger o cualquier otro, han probado cientos de correcciones, ejercicios, métodos, sensaciones... y la gran mayoría de éstas sirven para corregir algo hoy y fastidiar algo mañana. Un bucle infinito que requiere cientos de horas de dedicación. Que ellos tienen, claro.
Lo que irremediablemente les une a todos, durante toda su carrera, es la visualización de un golpe determinado como "Big Bang", o factor desencadenante de cualquier reacción posterior que el cerebro ordena al cuerpo para conseguir que el palo salga lanzado hacia ese objetivo.
Insisto, el discurso de Malaska se acerca mucho a la corrección neurofísica y biomecánica correcta para lanzar un palo hacia un objetivo. Pero en el momento en que pone la atención en un movimiento (rotación) como causa y no como efecto, pierde sentido.
Coge 20 vídeos de profesionales. Al menos verás diez swings diferentes. Diferentes takeaways, subidas, transiciones, planos, arranques, bajadas, cock hinges y releases.... pero todos, TODOS tienen algo en común: su focalización para soltar o lanzar (release) el palo hacia el objetivo que han visualizado.
No digo que sea tu caso, pero las probabilidades de que alguien intente la rotación de los antebrazos en la transición les llevará a otros problemas que curar en un futuro no muy lejano.
Volver a Técnica mecánica y mental
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados