Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Swing De Un Hcp. 6

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El Swing De Un Hcp. 6

Notapor Juanchila » Jue Dic 31, 2009 10:50 pm

Pero mira con lo que me vengo a encontrar !!!
He jugado con Santiago varias veces y no falta a la verdad en ninguna de sus afirmaciones , me animaria a decir que es uno de los pegadores mas rectos que conozco y dsitancia no le falta ...
Cuando he visto el swing me he quedado asi :shock: y mas me sorprendio la aparicion de santiago aclarando algunas cosas !!
Para agregar , Santiago es 6 de handicap en el Buenos Aires Golf Club , uno de los 3 campos mas exigentes que tenemos en la Argentina , asi que algo sabra no ??
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor movillo » Jue Dic 31, 2009 11:06 pm

Galaxia Golf cada vez llega más lejos, Juan!!!! :lol: :lol: :lol:
movillo

Notapor Dario » Jue Dic 31, 2009 11:27 pm

Juanchila escribió:Cuando he visto el swing me he quedado asi :shock: y mas me sorprendio la aparicion de santiago aclarando algunas cosas !!

...adiviná quién le contó ... :smile:
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor Juanchila » Vie Ene 01, 2010 12:12 am

Boton !!! son un lengua larga !!!
Maestro

Notapor Juanchila » Vie Ene 01, 2010 12:16 am

movillo escribió:Galaxia Golf cada vez llega más lejos, Juan!!!! :lol: :lol: :lol:

Me parece que estan mandando espies alrededor del mundo !!
No sabia que GG tenia gente "inflitrada" !! :lol:
Maestro

Notapor panther » Vie Ene 01, 2010 3:41 am

Sres. foreros;
Primero:FELIZ AÑO NUEVO A TOD@S.
Segundo:Y sin animo de ofender o molestar a nadie,me parece un poco mas que demasiado atrevido que algunos foreros con hdcp 24,26,28 y hasta 36 sean capaces de decir si un swin es bonito,feo,plano,redondo o cuadrado.No creo,y con perdon,que la mayoria de ellos sean capaces de diferenciar un swin bueno de uno malo,o mejor dicho uno estetico de otro antiestetico,no es tan facil saber los errores que comete el que tienes delante cuando pega una bola,creo que deberiamos de ser mas humildes y opinar de lo que realmente sabemos,habemos(y nos meteremos todos en el mismo saco)demasiados profesores fuera del campo,y muy pocos dentro,aqui cuenta como bien dice alguno,dime cuantos y no como,o lo que es lo mismo efectividad,o es que todos los pros os parecen muy esteticos?hay de todo como en botica.No nos equivoquemos,algunas veces damos golpes que cuando sientes el impacto de la bola te entran ganas de llorar,pero cuando ves el resultado no cabes en el pantalon,y piensas¿Como es posible?con la cagada de movimiento que acabo de hacer y estoy para a un metro.Perdon otra vez a quien alla podido molestar, no es mi intencion.
A pegar muchas bolas y intentar jugar siempre con alguien mucho mejor que nosotros para seguir sus consejos,es la mejor forma de mejorar.
Matraco

Notapor MrRayas » Vie Ene 01, 2010 11:04 am

Zonagolf escribió:La distancia no es tanto por la velocidad del swing, que es apenas superior a 100mph con el driver, sino que la velocidad de pelota es muy buena, ya que estoy entre 146 y 152mph, esto me da un coeficiente similar al de los jugadores profesionales, solo que ellos lo hacen con un swing mucho mas veloz. Ademas los numeros de lanzamiento son casi optimos, tengo un Launch angle de 13 y un spin de 2400rpm, con un angulo de ataque de 4* en subida con driver. Con el hierro 5 mi velocidad de swing es de 90mph, y la distancia de aire va entre 175 y 180yds, ni muy largo ni muy corto.

:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Sé que este post lo mismo levanta polémica, pero creo que debo decirlo.
No voy a juzgar si es o no bonito su swing, pero creo que no hay un swing único y si a este forero le permite llegar hasta hándicap 4, Ole, OLE, OLE. Ojalá yo llegase a ese Hcp algún día.!!!

Una cosa, no sé como gente con Hándicap recién sacado o regalado se atreve a opinar de la estética después de leer esas cifras.
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor Blaster60 » Vie Ene 01, 2010 11:26 am

Discrepo un poco con vosotros. No hay que ser hcp. bajo para apreciar defectos en un swing o decir si es feo o bonito. Otra cosa es que sea más fácil para nosotros ver cosas que otros no ven. Es como lo de ser profesor de golf. Conozco magníficos profesores que son jugadores mediocres y viceversa. Esto sucede en muchos deportes.
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor Luisja » Vie Ene 01, 2010 11:40 am

Blaster60 escribió:Discrepo un poco con vosotros. No hay que ser hcp. bajo para apreciar defectos en un swing o decir si es feo o bonito. Otra cosa es que sea más fácil para nosotros ver cosas que otros no ven. Es como lo de ser profesor de golf. Conozco magníficos profesores que son jugadores mediocres y viceversa. Esto sucede en muchos deportes.

+1000

Espartinero sal a la palestra..... :roll: , cuentanos tu handicap, y tu experiencia acerca del mundo de los [i]suuuuinesssss[/i].
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor Danielovich » Vie Ene 01, 2010 7:24 pm

Entiendo el comentario sobre el porqué handicaps altos deberíamos mirar mas nuestro swing que el de los demas, sin embargo 2 puntualizaciones, la primera, nunca he jugado al futbol como Pelé y me parece que ha dado uno de los espectáculos mas lindos de futbol de todos los tiempos... es decir, puedo con unos mínimos conocimientos, identificar algo mas o menos estético, pasa con todos los deportes e incluso en las artes, no es lo mismo ver a Michel Camilo que ha Chano Dominguez tocar el piano y los 2 son estupendos en su estilo y 2º, evidentemente a este chico le funciona con lo que yo quisiera que mi swing, que posiblemente es mas antiestético que el suyo, me funcione tambien.
:grin: :grin:
Scratch

Handicap: 19.9

Notapor verdejo1523 » Vie Ene 01, 2010 8:46 pm

bueno pues para zanjar la polemica y ablar un poko mas en si de lo que es el swing que mejor que un hcp 36 para decir que si me dado cuenta yo de que aunq el backswing no es de lo mas estetico como decis , el downswing es increible o por lo menos desde mi opinion me encantaria tener esa bajada!! no?
Matraco

Handicap: 36

Notapor jandicap » Sab Ene 02, 2010 7:43 pm

Periódicamente salen comentarios de algún forero al respecto de si se debe opinar o no sobre cuestiones técnicas; normalmente, en función del handicap y nivel de juego.
Esto es un foro y aquí debatimos y opinamos todos. Siempre y cuando se ajuste a unas normas de educación y urbanidad TODAS las opiniones son bienvenidas. Obviamente unos nos equivocaremos más que otros pero me consta la buena voluntad a aportar al conocimiento general del foro.
Podemos discrepar en nuestras opiniones pero no por ello descalificar la de un jugador con más o menos handicap.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor Javitod » Sab Ene 02, 2010 9:03 pm

Panther, he tenido la suerte de jugar al golf con varios pro y handicaps muy bajos y no todos los swings son iguales ni mucho menos. El swing de Furyk por ponerte un ejemplo me parece un swing feo con el que parece complicado llegar a donde ha llegado.

Un buen entrenador de futbol ¿tiene que haber sido la leche jugando? Pues yo creo que no. Clemente por ponerte un ejemplo se lesionó pronto y dejó el futbol.

En este swing se ve como lleva las manos por fuera y un monton de cosas mas que no son para nada asociables a un buen swing...

En fin que no estoy para nada deacuerdo con lo que dices pero por supuesto lo respeto.
Suerte y a pasar un buen año que falta hace
Scratch

Handicap: 15,5

Notapor cvigo » Sab Ene 02, 2010 11:49 pm

panther escribió:No creo,y con perdon,que la mayoria de ellos sean capaces de diferenciar un swin bueno de uno malo,o mejor dicho uno estetico de otro antiestetico

¿Por qué?
Saludos
Cosaco

Notapor vampiro » Sab Ene 02, 2010 11:58 pm

ya lo decia Balcones si eres capaz de cuadrar en el ultimo palmo , da igual por dode subas y por donde bajes

para mi es mas dificil cuadrar si en la subida ya te vas , porque has de cuadrar lo que has descuadrado,
y el mas minimo fallo penaliza mas

ahora lo dicho si al final llegas bien ole tus webs
Bucanero

Handicap: 2.0

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental