Dave Pelz clinic - The Short Game

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Dave Pelz clinic - The Short Game

Notapor Hermes » Mié Oct 15, 2014 10:50 pm

Muy buen post, gracias Take :thumbleft:
Toca trabajar el juego corto con las 3 posiciones y tomar nota de las distancias ...
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4365
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:08 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,4

Re: Dave Pelz clinic - The Short Game

Notapor David_RM » Mié Oct 15, 2014 10:54 pm

Gracias. Muy interesante. Yo con los wedges sí intento hacer tres subidas similares a las descritas. Pero lo novedoso es acabar del todo. Habrá que probarlo.
Pain is inevitable. Suffering is optional
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1494
Registrado: Dom May 13, 2012 11:38 am
Handicap: 15.8

Re: Dave Pelz clinic - The Short Game

Notapor Molina » Mié Oct 15, 2014 10:57 pm

Gracias por el post Take, muy interesante. Trataré de practicarlo.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4593
Registrado: Dom Mar 27, 2011 10:01 pm
Ubicación: Retamares
Handicap: 13.9

Re: Dave Pelz clinic - The Short Game

Notapor Red Rum » Jue Oct 16, 2014 6:38 pm

Interesantísimo, gracias
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1134
Registrado: Vie Ene 27, 2006 9:17 pm
Handicap: 17,1

Re: Dave Pelz clinic - The Short Game

Notapor Pumuki » Jue Oct 16, 2014 9:17 pm

Gracias por el post take

Respecto a las posiciones, como Vampi dice yo trabajo con mi profe las 9 y las 10,30 y cuando me graba las 9 son las 10 y las 10,30 son casi las 11.... Subimos más de lo que creemos

Muy interesante todo mil gracias en serio :wink:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 5691
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:55 am
Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Re: Dave Pelz clinic - The Short Game

Notapor Pedro A2 » Jue Oct 16, 2014 9:59 pm

Es posible que cuando yo digo las 7.30 y las 9.00 sea algo mas aunque a veces lo miro de reojo para comprobar, pero lo importante a mi entender es conque distancia me cuadra cada una de las dos posiciones que utilizo con cada uno de los palos, que por cierto son 48, 52, 56 y 60º
Monitor
 
Mensajes: 928
Registrado: Dom Dic 01, 2013 2:07 pm
Ubicación: En Arroyo
Handicap: 17.2

Re: Dave Pelz clinic - The Short Game

Notapor Lennon » Jue Oct 16, 2014 10:00 pm

Gran post Take! Qué experiencia!
Custodio de los links
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4566
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:34 pm
Ubicación: Prestwick
Handicap: 5,5

Re: Dave Pelz clinic - The Short Game

Notapor roquet » Jue Oct 16, 2014 11:49 pm

Gran post, gran experiencia y gran información, ahora a ponerla en practica, al menos en el campo de practicas haber si lo voy cogiendo. Muchas gracias y muy interesante.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8969
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 17,3

Re: Dave Pelz clinic - The Short Game

Notapor javipeti » Vie Oct 17, 2014 10:23 am

Pues tras practicarlo ayer tengo que decir que muy buenas sensaciones con las posiciones 9 y 10:30 y horrible con las 7:30. N i un solo golpe bueno. Total, que he decidido que de momento nos dejaremos de experimentos y nos dedicaremos a afianzar lo de las 10:30 que para mi nivel de juego es suficiente y así arreglo el control. Antes llevaba el palo hasta la horizontal y eso me daba algo de inconsistencia. Subiendo menos creo que la mejoraré.
¡¡Go, Cosacos, go!!
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2419
Registrado: Sab Nov 01, 2008 1:05 am
Ubicación: Entre Madrid, Salamanca y Guitiriz
Handicap: 18,4

Re: Dave Pelz clinic - The Short Game

Notapor TakeDeadAim » Vie Oct 17, 2014 10:30 am

En mi caso, no sé si será común, al hacer el swing solo hasta las 7:30 me da la sensación de que la bola no va a bolar ni dos metros, por lo que intento "empujar" en el downswing más de la cuenta, avanzando el cuerpo por delante de la bola y pegando un socketazo (o shank, que Dave no sabe lo que es un socket :lol: ). Si dejamos que los brazos bajen de forma natural sale un golpe limpio y bueno. Yo con el 58 estoy haciendo 20-25metros más o menos.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Dave Pelz clinic - The Short Game

Notapor javipeti » Vie Oct 17, 2014 11:04 am

TakeDeadAim escribió:En mi caso, no sé si será común, al hacer el swing solo hasta las 7:30 me da la sensación de que la bola no va a bolar ni dos metros, por lo que intento "empujar" en el downswing más de la cuenta, avanzando el cuerpo por delante de la bola y pegando un socketazo (o shank, que Dave no sabe lo que es un socket :lol: ). Si dejamos que los brazos bajen de forma natural sale un golpe limpio y bueno. Yo con el 58 estoy haciendo 20-25metros más o menos.

Exactamente eso es lo que me pasa a mí. El problema viene al intentar hacer el finish completo. Si hago la bajada igual que la subida va mejor, pero eso no es lo que nos propone Dave.
¡¡Go, Cosacos, go!!
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2419
Registrado: Sab Nov 01, 2008 1:05 am
Ubicación: Entre Madrid, Salamanca y Guitiriz
Handicap: 18,4

Re: Dave Pelz clinic - The Short Game

Notapor Lebrijano » Vie Oct 17, 2014 11:45 am

javipeti escribió:
TakeDeadAim escribió:En mi caso, no sé si será común, al hacer el swing solo hasta las 7:30 me da la sensación de que la bola no va a bolar ni dos metros, por lo que intento "empujar" en el downswing más de la cuenta, avanzando el cuerpo por delante de la bola y pegando un socketazo (o shank, que Dave no sabe lo que es un socket :lol: ). Si dejamos que los brazos bajen de forma natural sale un golpe limpio y bueno. Yo con el 58 estoy haciendo 20-25metros más o menos.

Exactamente eso es lo que me pasa a mí. El problema viene al intentar hacer el finish completo. Si hago la bajada igual que la subida va mejor, pero eso no es lo que nos propone Dave.



Ojo, creo que habla de desgirar completamente, no de hacer un finish completo :roll: :book:

Yo si consigo desgirar bien y sin embargo mantengo el palo apuntando al objetivo, con la hebilla del cinturón apuntando a la izquierda de éste
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Dave Pelz clinic - The Short Game

Notapor TakeDeadAim » Vie Oct 17, 2014 12:03 pm

Lebrijano escribió:Ojo, creo que habla de desgirar completamente, no de hacer un finish completo :roll: :book:


Exacto. Repasad la foto de Steve Elington en el post inicial para ver dónde acaba los swings de las tres posiciones
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Dave Pelz clinic - The Short Game

Notapor peter_olatz » Vie Oct 17, 2014 4:09 pm

Yo solía usar un único swing y cambiaba la fuerza a la hora de impactar. Esto me llevaba muchas veces a pegar golpes 'fofos', 'pesados' o, al no llevar siempre el mismo ritmo, o pegando muy lejos de la pepa, varillazos incluidos.

Últimamente intento hacerlo con distintas posiciones del swing, como dice Dave, y la proporción de golpes malos ha bajado bastante. Después de leer estos posts no me queda más que seguir entrenando en esta línea.

Gracias Take :thumbleft:
Bucanero
 
Mensajes: 2054
Registrado: Mié Jul 08, 2009 8:17 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 22.0

Re: Dave Pelz clinic - The Short Game

Notapor Pedro A2 » Vie Oct 17, 2014 5:24 pm

o eres un monstruo con los distintos swins intermedios y con los distintos palos, o es muy posible que en algunos momentos, se te pueden solapar las distancia y las bolas aterricen a igual distancias
Monitor
 
Mensajes: 928
Registrado: Dom Dic 01, 2013 2:07 pm
Ubicación: En Arroyo
Handicap: 17.2

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados