Moderadores: Lokooh, El Coyote
Antonio escribió:Yo últimamente me la coloco un poco al pie derecho (dios mio , como walterio....estoy acojonatrix¡¡) No tengo ninguna razón de tipo técnico, simplemente estoy más cómodo a la hora de tocar la bola.........
vampiro escribió:joseluis escribió:Vampi, tu lo que quieres es saber mi secreto para ganarme![]()
Bueno, me da igual... Yo tengo tres posiciones.
Todo esto es su dia lo lei en un articulo y lo llevo haciendo desde entonces
Posicion 1:
Putts cuesta arriba. Bola al pie izquierdo, misma fuerza y golpeo como si no tuviera ese desnivel.
Posicion 2:
Putts sin pendiente. Bola centrada.
Posicion 3:
Putts cuesta abajo. Bola pie derecho. Cuando son putts terrorificos como un un tipico putt del hoyo 9 de Valdeluz.
No me digais cual es la explicacion metafisica pero pateando en esta posicion la bola va mas despacio y con lo cual no te pasas esos metros extras como si patearas normal.
Sera una rallada, pero acostumbrado a hacer estos ajustes, lo hago como una rutina mas.
sobre pq rueda menos al estar la bola a la derecha
que pasa con las manos en el stance y con el loft del putt ( recordemos que un putter tiene 3-4 grados)
que pasa con el angulo de impacto?
Que pasa con la longitud del arco en el back comparado con el que se tendria ?
![]()
![]()
[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_110_loft.jpg[/img]
Ojo que esta grafica refleja el movimiento del putt respecto a la bola , no la colocacion, en este caso la bola estaba a la izquierda
En putts cortos y muy cuesta abajo , a veces busco que impacte mas en la punta, así al golpear fuera del punto dulce se transmite menos "energia" a la bola y rueda menos
Como al impactar en la punta la cabeza rotara mas, unicamente cojo el grip un poco mas fuerte
Stance escribió:Yo intento ponerla un poco al por izquierdo, el objetivo es el de qué la cabeza del putter llegue a la bola ya en trayectoria ascendente y así el put hace qué la bola ruede.
Antonio escribió:Yo últimamente me la coloco un poco al pie derecho (dios mio , como walterio....estoy acojonatrix¡¡) No tengo ninguna razón de tipo técnico, simplemente estoy más cómodo a la hora de tocar la bola.........
walterio escribió:Coloco la bola descentrada unos cm al pie izquierdo,
El motivo es que favorece la rodada, ya que el put esta ligeramente subiendo en el arco que describe en el swing de put.
TakeDeadAim escribió:¿Misma posición si usáis un mallet o un blade?
Volver a Técnica mecánica y mental
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados