Los Autodidactas Del Golf

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Los Autodidactas Del Golf

Notapor warnis » Jue Mar 25, 2010 12:03 pm

Pues mi historia es casi mas de lo mismo.
Llevo unos 2 años con esto ya que una hernia de disco me tuvo 7 u 8 meses retirado.
Empecé porque me destrocé la rodilla jugando al baloncesto y mi cuñado me dijo que me fuera con él un día con un h7. A los pocos día me compré un medio set de grafito y con el h7 la mandaba casi a 150 y con el h5 unos 170 metros. Y esto no es coña. El que ahora es marshal de medina elvira se acercó y me preguntó que cuantosaños llevaba jugando a esto, porque además iban rectas. Entonces todo el mundo que me veía me decía que diera clases que iba a mejorar mucho.
Di la primera clase. El profe me dijo: "Tira con el h9 que te vea". Pegué 2 bolazos y me dijo: "Tu siempre le pegas así??" Y le contesté: "por ahora si". Y dijo que de todas formas íbamos a empezar a correguir defectos... y empecé a hacer slice y topazos. Cuando me recuperé al mes di la segunda y lo mismo. Así que decidí que se acabaron las clases. Ahora le pego decentemente pero creo que ninguna vez he llegado con el h7 al 150 metos como cuando empecé.
De todas maneras ahora se que los cambios tardan su tiempo en asentarse y que a lo mejor iba por el buen camino, pero a mi me gusta lo de ser autodidacta... (a ver si algún día cuelgo las fotos del taller de clubmaker donde cambio mis varillas y grips...).
Como sigo mejorando no pienso todavía en dar clases (algún día he estado a punto, pero luego enganchas 3 o 4 golpazos y se olvida). El día que vea que me estanco de verdad las daré...
De todas formas un día vi un torneo y comentaron que un pro (poco conocido, eso sí, porque ni me acuerdo del nombre...creo que era asiático) no había dado clases nunca... por lo que "si se puede"...
Mi pro es la galaxia... Movillo encabezando el ranking ... aunque él siempre recomienda clases, nos ayuda más de lo que piensa a los autodidactas... Gracias compañero (pronunciaré tu nombre cuando entre en el Hall of Fame del golf)
:grin:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1292
Registrado: Mié Nov 28, 2007 9:49 pm
Ubicación: Granada
Handicap: 10.8

Re: Los Autodidactas Del Golf

Notapor calamity jane » Jue Mar 25, 2010 3:04 pm

yo creo que dar clases ayuda,como tambien ayuda leer libros,tener un buen trabajo,el campo al lado de casa o dinero en el banco...... 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Pero yo soy mas bien de la teoria de LOS POQUITOS ,un poquito de libro,un poquito de clase etc.......(lo del dinero no..Ehh :oops: :oops: :oops: ) :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

En fin como alguien decia por ahi DE NADA..... DEMASIADO....... :lol: :lol: :lol: :lol:
Monitor
 
Mensajes: 859
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm
Ubicación: madrid

Re: Los Autodidactas Del Golf

Notapor Pier_Nodoyuna » Jue Mar 25, 2010 5:20 pm

Yo empece hace año y medio tirando bolas con un amigo en un P&P ( que en cataluña hay muchos) con SS y mi hijo.
Despues de jugar unos meses ( en P&P ) cogimos un profesor que nos destrozo....enseñandonos a hacer unos giros
muy extraños y a las dos clases lo deje... y desde entonces.

Creo que lo dificil es encontrar un profesor que te sepa transmitir claramente la informacion y tambien creo que se
aprende mucho, muchisssssimo, observando a los buenos jugadores.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Nov 30, 2009 5:08 pm
Handicap: 28.2

Re: Los Autodidactas Del Golf

Notapor nando83 » Sab Mar 27, 2010 10:35 am

warnis escribió:Pues mi historia es casi mas de lo mismo.
Llevo unos 2 años con esto ya que una hernia de disco me tuvo 7 u 8 meses retirado.
Empecé porque me destrocé la rodilla jugando al baloncesto y mi cuñado me dijo que me fuera con él un día con un h7. A los pocos día me compré un medio set de grafito y con el h7 la mandaba casi a 150 y con el h5 unos 170 metros. Y esto no es coña. El que ahora es marshal de medina elvira se acercó y me preguntó que cuantosaños llevaba jugando a esto, porque además iban rectas. Entonces todo el mundo que me veía me decía que diera clases que iba a mejorar mucho.
Di la primera clase. El profe me dijo: "Tira con el h9 que te vea". Pegué 2 bolazos y me dijo: "Tu siempre le pegas así??" Y le contesté: "por ahora si". Y dijo que de todas formas íbamos a empezar a correguir defectos... y empecé a hacer slice y topazos. Cuando me recuperé al mes di la segunda y lo mismo. Así que decidí que se acabaron las clases. Ahora le pego decentemente pero creo que ninguna vez he llegado con el h7 al 150 metos como cuando empecé.
De todas maneras ahora se que los cambios tardan su tiempo en asentarse y que a lo mejor iba por el buen camino, pero a mi me gusta lo de ser autodidacta... (a ver si algún día cuelgo las fotos del taller de clubmaker donde cambio mis varillas y grips...).
Como sigo mejorando no pienso todavía en dar clases (algún día he estado a punto, pero luego enganchas 3 o 4 golpazos y se olvida). El día que vea que me estanco de verdad las daré...
De todas formas un día vi un torneo y comentaron que un pro (poco conocido, eso sí, porque ni me acuerdo del nombre...creo que era asiático) no había dado clases nunca... por lo que "si se puede"...
Mi pro es la galaxia... Movillo encabezando el ranking ... aunque él siempre recomienda clases, nos ayuda más de lo que piensa a los autodidactas... Gracias compañero (pronunciaré tu nombre cuando entre en el Hall of Fame del golf)
:grin:



Y si provocas otra lesión por hacer algo mal en el swing? quiza ese profesor lo que quería era que no te hicieras daño con el tiempo. A veces hacer un swing mejor no significa pegarle inmediatamente mejor.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 182
Registrado: Lun Dic 08, 2008 8:30 am
Ubicación: Pozuelo de Alarcón

Re: Los Autodidactas Del Golf

Notapor warnis » Lun Mar 29, 2010 12:21 am

De la postura no me tocó nada. Todo fue de grip y cara del palo.
De todas formas, ya me he preocupado de mirar la posición que menos daño me hace y creo que ahora la tengo conseguida. Además de haber bajado la intensidad del golpeo a cambio de mejor ritmo y coordinación. Pero como ya he dicho, ahora es por cabezonería mía de ver hasta donde llego sólo. Se que progresaría más rapido y mejor dn manos de un buen profesor.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1292
Registrado: Mié Nov 28, 2007 9:49 pm
Ubicación: Granada
Handicap: 10.8

Re: Los Autodidactas Del Golf

Notapor tito-dave » Lun Mar 29, 2010 10:07 am

Yo soy ¨autodidacta¨ muchos videos y mucho leer.Tengo la ventaja de ser ingles y puedo ver los videos de mi tutor en esto de el golf BUTCH HARMON.
Cuando tenga en placer de conoceros, vereis el problema de ser autodidacta.
Lo que ves, lo puedes corregir.lo que no ves, es mas complicado (tengo un overswing desmesurado) empece a trabajar en ello con el programa C-swing.
Pero la memoria muscular es dificil de cambiar.
The secret of golf is to turn three shots into two. - Bobby Jones
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 995
Registrado: Dom Mar 28, 2010 4:21 pm
Ubicación: valencia
Handicap: 16,8

Re: Los Autodidactas Del Golf

Notapor arurefalcon » Lun Mar 29, 2010 11:32 am

Bueenoooo pues yo tengo un gran respeto por los autodidactas y doy mucho valor a ser capaz de jugar a este condenado deporte sin ayuda en forma de clases con profesores..... como curiosidad tengo un amigo q empezó conmigo en clases y al segundo dia le dijo el profesor: mira Ramon si no me vas a hacer caso mejor q no pierdas el dinero viniendo a clases..... y es q el tio al segundo dia estaba cogiendo el palo a mano cambiada pq le resultaba más fácil..... y así hasta hoy en dia en el que sigue jugando al golf con habilidad innata.... sigue con las manos cambiadas, patea de fuera de green a 30m, usa el drive en pares 3 de 120m...etc,etc,etc.... así y todo está en hcp 11 y es un espectáculo velo jugar.... :smile: :smile: :smile: :smile: (ah, y no ha vuelto a dar una clase nunca más)
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 650
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:40 pm
Handicap: hcp

Re: Los Autodidactas Del Golf

Notapor miaushin » Lun Mar 29, 2010 2:53 pm

Hola todos!

Antes de empezar, he leido historia de varias lesiones de los compañeros. Espero que os recupereis bien y no tengais ninguna lesión más y disfrutéis de este maravilloso deporte.

Yo me inicié en el golf hace más de 15 años (solo iniciarme XD) cuando iba a la universidad. 10 clases de media hora y aprendí mucho, o eso quiero creer...., y me gustó mucho. Luego me tuve que centrar en la carrera, luego trabajar, etc, etc y dejé por completo el golf.

Ahora, estoy en el paro y he vuelto con intención de jugar de nuevo :smile: . Y, por ahora, estoy siendo autodidacta por una razon propia y otra ajena. La ajena es sencilla, por cuestion económica. La propia (aunque no me queda otro remedio XD) es que me hace mucha ilusión "forjar" un swing bueno partiendo de mi ser al 100%.

Algo de "suerte" si se puede llamar así es que los coreanos estamos locos por el golf y, gracias a que lo practican muchos, hay muuuucha información en coreano. También me defiendo en inglés y eso ayuda también mucho.

Algunos compañeros decían que mucha información es casi peor. Sin embargo, yo no opino así. Lo que pasa es que hay que es dificil saber "extraer" la esencia de esa información porque una cosa es lo que nos pretende hacer entender y otra cosa es lo que entendemos. Y esto pasa con profesores, libros, videos, etc, etc. Es decir, yo soy más partidario de ser aconsejado por información ajena que solo siendo autodidacta.

Creo que para ser autodidacta, hay que leer muuucho y ver muuuucho para asimilar la información que recibe cada uno. Sin tener claro la mayoría de los conceptos de golf, estilos de swing, conceptos de física aplicadas al golf, etc, etc. igual nos confunde más que la ayuda que nos proporciona. Sin embargo, hay veces, que cuando un swing sale bien y notas un feeling, acabas entendiendo lo que intentaban transmitir algunos profesores o profesionales via clase, via escrito, videos, etc.

Un saludo.
Aficionado
 
Mensajes: 73
Registrado: Mar Ene 19, 2010 4:28 pm
Handicap: 36

Re: Los Autodidactas Del Golf

Notapor arreis » Jue Mar 31, 2016 1:46 pm

Yo creo que dar clases está bien dependiendo del momento en el que uno se encuentre aunque Creo que los profesores en muchos casos se guardan cosas para hacer tu evolución mas lenta, lo cual por otro lado es normal, pero esto te vuelve loco con tanto pequeño cambio. Yo ahora mismo prefiero no dar ninguna clase y asentar lo que tengo,de forma autodidacta y estoy jugando mejor que nunca y seguiré así hasta que descubra un profesor que me tome como algo personal y quiera que baje de handicap a corto plazo, que es mi objetivo...
Aficionado
 
Mensajes: 67
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:38 pm
Handicap: 12

Re: Los Autodidactas Del Golf

Notapor yoestoyalpar » Jue Mar 31, 2016 6:10 pm

Puede parecer increíble pero yo empecé comprándome medio juego en el Decatlon y un libro de como "aprender a jugar al golf en un fin de semana". Me fui a las rejas y estuve haciendo el ridículo un tiempo...
Por desgracia ahora lo hago en reta.... :laughing6:
:wav: SOY CORSARIO...CUIDADÍN!!!!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2158
Registrado: Mar Dic 09, 2008 8:56 am
Ubicación: Madrid y alrededores
Handicap: 13.0

Re: Los Autodidactas Del Golf

Notapor javi_capo » Vie Abr 01, 2016 10:59 am

yoestoyalpar escribió:Puede parecer increíble pero yo empecé comprándome medio juego en el Decatlon y un libro de como "aprender a jugar al golf en un fin de semana". Me fui a las rejas y estuve haciendo el ridículo un tiempo...
Por desgracia ahora lo hago en reta.... :laughing6:

Ya somos dos :thumbleft: Pero yo solo con el medio juego, que leer me cansa :laughing6:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: Los Autodidactas Del Golf

Notapor Pumuki » Dom Abr 03, 2016 3:15 pm

Yo no sé si se guardan los profes o no pero que yo lo necesito cada x tiempo eso lo saben hasta en la China.

Desgraciadamente he aprendido de mayor y no de niño y de vez en cuando necesito una clase. Por ejemplo el viernes si clase y me ponía muy lejos, en la anterior Me ponía muy cerca así que con el tiempo y jugar me fui separando hasta que me separe demasiado... Otra clase para arreglar y así siempre

Ahora bien estaba jugando de pena, clase el viernes y el sábado 8 pares y un birdie

Yo de autodidacta nada...
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 5691
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:55 am
Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Re: Los Autodidactas Del Golf

Notapor Mc_Arena » Dom Abr 03, 2016 4:59 pm

Yo tampoco, de autodidacta nada. Si no hubiera sido por las clases seguiría en hándicap 36 seguramente. Admiro a los autodidactas, la verdad , porque en otros deportes igual es más fácil aprender por ensayo y error pero en este caso, complicado.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Nov 09, 2009 10:34 pm
Handicap: 21,3

Re: Los Autodidactas Del Golf

Notapor std » Dom Abr 03, 2016 7:10 pm

Yo comencé solo, y he llegado a handicap 7 con muchas bolas pegadas, fijarme mucho en los pros y leer libros.

Tengo libros de bob botella y algún otro super interesantes.
Golpe a golpe
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 91
Registrado: Jue Feb 26, 2015 3:31 pm

Re: Los Autodidactas Del Golf

Notapor MikeleMend » Mar Abr 12, 2016 6:16 pm

Yo autodidacta al 99%. Empecé a dar bolas en la cancha hace ahora dos años aproximadamente. Di una clase para sacarme el handicap, no se si se puede evitar ese tramite, y otra para corregir un ligero slice un par de meses después, y porque se empeño un amigo que fuera donde su profesor... aunque reconozco que me vino bien. Creo que los "nuevos" autodidactas lo tenemos más fácil. Yo tengo a mis propios profesores en Youtube, está plagado de pros que lo hacen francamente bien.

Como en todo, ser un buen autodidacta no es fácil y depende de muchos factores. Si tienes muuucho interés, capacidad analitica (sobre uno mismo y sobre los demás), la capacidad de aprender viendo como juegan los buenos y ese gen o don que te da facilidad para este juego pues adelante. Si no, en mi opinión, mejor dar clases.
Matraco
 
Mensajes: 20
Registrado: Jue Oct 29, 2015 2:10 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados