Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Entrenamiento PRO

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Entrenamiento PRO

Notapor dbutra » Jue Ene 14, 2010 1:55 pm

Muy interesante tambien el tiempo dedicado a golpes a zurdas y demas rarezas!!!

Un saludo

PD: vampi el dr Miguel de Orense ha comenzado a tratarme.... buen profesional!
Scratch

Handicap: 20,4

Notapor TakeDeadAim » Jue Ene 14, 2010 3:22 pm

Hermes escribió:11:30 a.m. - Plays 9 holes
12:30 p.m. - Lunch
...
4 p.m. - Plays 9 more holes
5 p.m. - Back to range to hit balls

18 hoyos en dos horas... :notworthy: :notworthy:
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Carl_Weathers » Jue Ene 14, 2010 7:20 pm

tonykant escribió:si, si, mucho calculo con los tiempos de aproach y hierros y bunkers, pero nadie dice nada del entrenamiento físico, que le dedican más tiempo que a los hierros, ale a correr 3 veces por semana y 3 días gym para mejorar el juego :laughing7: :laughing7: :laughing7: (pa una cosa en la que les parto a los pros me aprovecho :laughing6: :laughing6: :laughing6: )

un dos un dos un dos :laughing3: :laughing3: :laughing3:

Eso es cierto, algún pro tiene unos cuantos kilos de más repartidos por zonas estratégicas a modo de contrapeso... :laughing6:
I LOVE THIS GAME!
Aficionado

Handicap: 31,0

Notapor adolfonr » Jue Ene 14, 2010 7:29 pm

hola, yo estoy intentando buscar un programa de entrenamieno parecido, una tabla para entrenar, yo tengo dos casos, mi hermano tiene dedicacion exclusiva, ha empezado hace poco, pero practicamente podria vivir en el campo de golf, dispone del tiempo necesario para mejorar muy rapidamente, y tambien esta buscando una manera de entrenar que le ayude.
Mi caso es el contrario, el tiempo limitado por el trabajo, y la familia, solo dispongo de un dia a la semana y algun hueco en el que tiro un par de cubos de bolas. Tambien me gustaria poder entrenar mas dedicadamente, por zonas, compatibilizando, campo, green, bunker y aproach.

Podriamos hacer entre todos algunas tablas que nos ayuden en los distintos casos (es una idea)
Scratch

Handicap: 28

Notapor adolfonr » Lun Ene 18, 2010 3:21 pm

siguiendo lo que decia antes, estoy buscando informacio sobre como entrenar el putt y en green, o sea cuanto tiempo y que metodoligia seguir, tipos de putts, y demas, para que no sea un correcorre detras de unas cuantas bolas, en el que al final poco se aprende.
Si teneis algo por el estilo os estaria muy agradecido, he usado el buscador pero no acierto con la busqueda.
Scratch

Handicap: 28

Notapor vampiro » Lun Ene 18, 2010 3:29 pm

Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor golfandsports » Lun Feb 01, 2010 9:58 am

Menuda cantidad de horas que hay que echarle a esto, si me lo llegan a decir antes no había empezado a jugar............ :book: :book:

Saludos
Scratch

Handicap: pro

Notapor folio » Sab Feb 06, 2010 11:19 pm

TakeDeadAim escribió:
Hermes escribió:11:30 a.m. - Plays 9 holes
12:30 p.m. - Lunch
...
4 p.m. - Plays 9 more holes
5 p.m. - Back to range to hit balls

18 hoyos en dos horas... :notworthy: :notworthy:

A mi esto no me cuadra.
1.- dividiendo las dos horas en, digamos 72 golpes, sale a 1minuto cuarenta segundos entre cada golpe.
2.- tiene que ir en buguie o corriendo para poder llegar en poco tiempo y por lo menos pensar el golpe para hacer algo decente.
3.- en el campo no debe haber nadie, porque en cuanto haya alguien y aunque te deja pasar te hará perder tiempo que luego lo tienes que recuperar.

lo dicho, se me hace muy dificil.
Cosaco

Handicap:

Notapor JRA » Mié Abr 03, 2013 9:51 pm

Vampiro, gracias por la información. La tabla de los pro de la pga me confirma que para hacer pocas hay que hacer mucho putrin green.
De hecho, llevo un para de meses que le dedico al bunker mucho más de lo que le dedicaba antes -nada- y he mejorado bastante.

he venido aquí por lo del que se quiere hacer pro, que creo que dando 500 bolas al día lo único que va a conseguir es destrozarse la espalda.

No he visto de los put y el green.

Por cierto, vaya nivezalo de información. Yo que soy un jugador "intuitivo", estoy leyendo conceptos técnicos, que en mi vida había visto. Me sonrojo, cada vez que aparecen preguntas y respuestas técnicas. ESTOY ENCANTADO.

Seguro que con todo lo que estoy aprendiendo este año consigo bajar del tobogán del 4 al 5 en en el que llevo varios años.
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor Axel Foley » Mié Abr 03, 2013 10:04 pm

JRA escribió:Vampiro, gracias por la información. La tabla de los pro de la pga me confirma que para hacer pocas hay que hacer mucho putrin green.
De hecho, llevo un para de meses que le dedico al bunker mucho más de lo que le dedicaba antes -nada- y he mejorado bastante.

he venido aquí por lo del que se quiere hacer pro, que creo que dando 500 bolas al día lo único que va a conseguir es destrozarse la espalda.

No he visto de los put y el green.

Por cierto, vaya nivezalo de información. Yo que soy un jugador "intuitivo", estoy leyendo conceptos técnicos, que en mi vida había visto. Me sonrojo, cada vez que aparecen preguntas y respuestas técnicas. ESTOY ENCANTADO.

Seguro que con todo lo que estoy aprendiendo este año consigo bajar del tobogán del 4 al 5 en en el que llevo varios años.

Normalmente a los jugadores "intuitivos" cuando empiezan a ser conscientes de algunos aspectos tecnicos les va peor que cuando no los conocian...
Ayudante de Maestro

Handicap: Pro

Notapor JRA » Mié Abr 03, 2013 10:12 pm

Te podría dar la razón, pero creo que a cierto nivel, la técnica es muy importante. En los últimos años, algunos conceptos técnicos: objetivos y subjetivos, me han permitido dar pequeños grandes saltos.

Está claro que no hay que obsesionarse pero en mi caso con muy bajo nivel técnico, me viene bien.
Cosaco

Notapor JRA » Mié Abr 03, 2013 10:18 pm

Abundando en esto. Coge 5 tees y pon la bola a una distancia de 2m y coloca 2,2 y 2 con la anchura del put. 2 delante, 2 en el centro y 2 detrás y el último haciendo tope en la subida.

De ir a tirar unos put a trabajar con este ejercicio ú otro como los que ha prouesto vampiro, coges una confianza en la línea BESTIAL.

Todos los días veo gente que tira put o se pone a aprochar sin ton ni son.

LA TECNICA QUE AYUDA A PROGRESAR MAS RAPIDO.
Cosaco

Notapor Axel Foley » Mié Abr 03, 2013 10:31 pm

JRA escribió:Te podría dar la razón, pero creo que a cierto nivel, la técnica es muy importante. En los últimos años, algunos conceptos técnicos: objetivos y subjetivos, me han permitido dar pequeños grandes saltos.

Está claro que no hay que obsesionarse pero en mi caso con muy bajo nivel técnico, me viene bien.

hablale de tecnica a Bubba Watson... que le da la risa.... si le pides una explicación de como lo hace, seguramente responda que no lo sabe que simplemente lo hace.
Ayudante de Maestro

Handicap: Pro

Notapor angel v » Mié Abr 03, 2013 11:02 pm

Respecto al tecnicismo o (anti o hiper) de los jugadores, yo vuelvo al mantra de "se juega como se es".
Y respecto a los números del entrenamiento yo matizaría "entrenamiento de UN pro", porque de acuerdo con lo que hemos hablado en el hilo del mito del juego corto, ya hay jugadores priorizando de otra forma las partes del juego.
Monitor

Notapor vampiro » Mié Abr 03, 2013 11:21 pm

angel v escribió:Respecto al tecnicismo o (anti o hiper) de los jugadores, yo vuelvo al mantra de "se juega como se es".
Y respecto a los números del entrenamiento yo matizaría "entrenamiento de UN pro", porque de acuerdo con lo que hemos hablado en el hilo del mito del juego corto, ya hay jugadores priorizando de otra forma las partes del juego.

Correcto
Seguro que habrá otros planes...
Bucanero

Handicap: 2.0

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental